Jump to content

Crees en Dios?

86 votos

1. 1. Crees en Dios?

• Si
      35
    • No
      47

Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

Respuestas destacadas

Lo mismo digo, y que ahora no digan que los sudamericanos le tenemos bronca a los españoles, porque es evidente que con un comentario eurocéntrico de ese tipo vamos a saltar. Y tratá de contestar algo coherente lamatxin, nada más para que no terminemos cayendo en la típica discusión sobre los toros y otras costumbre "salvajes" españolas.

Hey tios. no generaliceis. Que un Europeo que va de culto, inteligente y sobrao diga una soberana gilipoyez no significa que el resto de Europeos seamos así :hello:

Lamatxin, lo principal para defender una idea o postura filosófica es respetar la de los demás. Aprende a hacerlo y luego ven a contarnos tus teorías y tal ¿Vale?

Seguramente evolucionada no era la palabra q quería decir, me falta vocabulario, sorry si he ofendido a mis hermanso sudamericanos xD, el q me conozca sabe q soy muchas cosas pero no racista o "europeista", ... para explicarlo un poco mejor me refiero a paises con seguridad social y una sociedad del bienestar mucho mas amplia, con una protección a los trabajadores, a los desempleados, a las mujeres, con derechos individuales mucho mas avanzados, con políticas mucho mas sociales, paises en los q el aborto, el divorcio o la homosxualidad dejaron de ser tabues hace muuuchos años .... (y no hablo de España en concreto ya q somos el puto culo de europa) cuando hablo de esto me refiero a paises como Suecia o Dinamarca, por dar dos ejemplos.

Como "mas evolucionado" en estos aspectos está el pais, menos creyentes tiene ... para mi este dato NO es curioso.

¿Y te parece que te podes basar en estadisitcas que ni siquiera representan el 0,0001% de la poblacion mundial?

ernescjr, cabe esa posibilidad, pero aún así, sería una invención benigna para el ser humano.

YO solo puse como posibilidad, por una cuestion de respeto, la parte que dice; es como creer en LA VIRGINIDAD DE NUESTRAS HERMANAS. el resto es afirmacion.

ernescjr, cabe esa posibilidad, pero aún así, sería una invención benigna para el ser humano.

Me gustaría destacar esta frase porque a ver que tan benigna es una invención por la cual se han librado guerras (al menos a manera de PRETEXTO) en la cual han muerto miles de personas y siguen muriendo día si y día también por la intolerancia que ha generado esta invención.

A mi benigna lo que se llama benigna no me parece del todo.

no pensaba, responder, ya que no quiero politizar, pero..me parece que te quedaste corto, muy corto, dios a logrado transformar en mayor genocidio de america en una empresa divina, la conquista. bueno, claro esta, que estos hombres, mujeres y niños, ante los ojos de dios no eran seres humanos.

mas actual, en la argentina de los 70, dios hizo silencio y la iglesia abrio sus puertas, para que sean usadas como centros clandestinos de detencion, maquinas de torturar y matar. bueno, claro esta, que estos hombres, mujeres y niños, ante los ojos de dios no eran seres humanos.

si quieres encontrar a dios...busca un genocidio.

Faltaría Africa y el asia para acabar de comparar, pero queda claro q como más evolucionada es una sociedad menos cree en falacias religiosas...

esta tesis ya esta inventada. pero vos la planteas mal. las crencias, los super estructural y la economia o el desarrollo de una civilizacion, en base al nivel de desarrollo de sus fuerzas productivas, estan relacionadas dialecticamente, no lineal.

ej; el cambio religioso, de mentalidad y el desarrollo economico de europa del norte (fines de la edad media)

o las creencias de los aztecas y la expancion de su imperio. su dios les pedia, sangre, para obtenerla tenian que obtener prisioneros..conquistar..etc. asi lograron ser una de las civilizaciones mas desarrolladas del mundo, en algunos aspectos mas que europa.

les dejo para el debate; DIOS NO ES UN INVENTO DEL HOMBRE, ES UN INVENTO DE LA CLASE SOCIAL DOMINANTE. forma parte de los instrumentos que esta clase utiliza para enriquecerse, a costa de la gran mayoria

PD; la bondad de dios y sus milagros solo puede discutirse a traves de las experiencias personales. la suma de esas experiencias no demuestra nada. es un ejercicio al pedo.

Me gustaría destacar esta frase porque a ver que tan benigna es una invención por la cual se han librado guerras (al menos a manera de PRETEXTO) en la cual han muerto miles de personas y siguen muriendo día si y día también por la intolerancia que ha generado esta invención.

A mi benigna lo que se llama benigna no me parece del todo.

no pensaba, responder, ya que no quiero politizar, pero..me parece que te quedaste corto, muy corto, dios a logrado transformar en mayor genocidio de america en una empresa divina, la conquista. bueno, claro esta, que estos hombres, mujeres y niños, ante los ojos de dios no eran seres humanos.

mas actual, en la argentina de los 70, dios hizo silencio y la iglesia abrio sus puertas, para que sean usadas como centros clandestinos de detencion, maquinas de torturar y matar. bueno, claro esta, que estos hombres, mujeres y niños, ante los ojos de dios no eran seres humanos.

si quieres encontrar a dios...busca un genocidio.

Faltaría Africa y el asia para acabar de comparar, pero queda claro q como más evolucionada es una sociedad menos cree en falacias religiosas...

esta tesis ya esta inventada. pero vos la planteas mal. las crencias, los super estructural y la economia o el desarrollo de una civilizacion, en base al nivel de desarrollo de sus fuerzas productivas, estan relacionadas dialecticamente, no lineal.

ej; el cambio religioso, de mentalidad y el desarrollo economico de europa del norte (fines de la edad media)

o las creencias de los aztecas y la expancion de su imperio. su dios les pedia, sangre, para obtenerla tenian que obtener prisioneros..conquistar..etc. asi lograron ser una de las civilizaciones mas desarrolladas del mundo, en algunos aspectos mas que europa.

les dejo para el debate; DIOS NO ES UN INVENTO DEL HOMBRE, ES UN INVENTO DE LA CLASE SOCIAL DOMINANTE. forma parte de los instrumentos que esta clase utiliza para enriquecerse, a costa de la gran mayoria

PD; la bondad de dios y sus milagros solo puede discutirse a traves de las experiencias personales. la suma de esas experiencias no demuestra nada. es un ejercicio al pedo.

Estas confundiendo las cosas. La existencia de Dios no esta ligada exclusivamente a la Iglesia Catolica Apostolica Romana. La Iglesia es una institucion divina (para los que creemos que es asi) manejada por hombres. El mal manejo hecho por los hombres, ya sea en la colonizacion de America como de la connivencia con la Junta Militar de la ultima dictadura es justamente por errores de las personas y no porque Dios avale esos hechos. Dios no interviene directamente en la vida de las personas porque deja al hombre elegir su camino, y podemos elegir bien como mal.

Decir que encontras a Dios en un genocidio es una barbaridad enorme, que no tiene ni pies ni cabeza. El hombre puede matar en nombre de Dios, pero eso no quiere decir que Dios quiera que mate.

Me gustaria que expliques porque pensas que Dios es un invento de la clase social dominante para enriquecerse.

NO..mejor hacemos una cosa, vos segui creyendo en dios y yo sigo creyendo en la

REVOLUCION y en

karlmarxqv8.jpg

Es la misma trampa de siempre;

El creyente puede decir e imponer como verdad cualquier cosas por mas irreal que sea sin ninguna necesidad de explicar (presentar argumentos demostrables, producto de una metodología científica). vos afirmas que dios existe y piensa de manera independiente. Dios es algo independiente del hombre. ¿Podes demostrarlo? No creo que puedas, ni que sea necesario, es solo fe.

En cambio, el no creyente, aquel que se basa en el conocimiento científico y no en el mítico-religioso, esta obligado a explicar y a demostrar.

¿No es injusto que algunos puedan decir cualquier cosa infundada, como que dios piensa o que todo lo ve, sin preocuparse y otros deban, obligadamente, refutar científicamente estos delirios?

Amigo, si tú me dices que dios todo lo ve, yo te responderé que efectivamente, Papa Noel lee todas las cartitas. ¬¬

Explicame porque existe el universo, porque existimos nosotros, que pasa cuando morimos.

Y trata de tratarme con respeto, porque yo no me rio de lo que vos decis, lo tomo como una opinon mas, este o no de acuerdo.

No hay caso loco, todos los "comunistas" que conozco que son unos irrespetuosos que se creen que se las saben todas.

Bah, Lika creo que es el unico que no es asi.

Eh y mis amigos todos iguales, pero como puedes creer en algo que no ves, que si patatin, que si patatan.

Y me hace gracia cuando ponen de por medio el tema de la "ingorancia" o sea que crees en Dios porque eres un ignorante, ahora me puedes decir en pleno XXI porque soy un ignorante por creer en algo superior? Puedes decir que tengo mucha fé, incluso ingenuo, pero ignorancia?

Mirá que Marx ha hecho aportes demasiado interesantes a la economía política, la historia y la filosofía, pero justamente hablando de religión es a mi gusto donde mas le pifia.

Storm, dejá de llamar a cualquier persona que piensa distinto que vos comunista xD xD y va con onda, sabés que me caes bien.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.