Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Te seguire, una historia en una loiga tan pequeña y que apunta a muchos años para llegar a Europa no me la pierdo.

Que Grande, vuelve Noslu. Supongo que el eR te quito mucho tiempo, siendo el alcalde de Neuquen y tal... xD.

Ahora en serio, me alegra tu vuelta. Ojala dentro de algunos años Jihai logre el objetivo de hacerse un nombre en Hong Kong, va a ser muy dificil. No conocemos mucho a los jugadores, pero seguro uno que otro crack habra por ahi. Un saludo!

• Autor

losdeabajo bienvenido y gracias por sumarte , sin duda las dos cosas que remarcas son las importantes de esta historia , hemos comenzado desde lo mas bajo poisble y apuntamos a llegar a lo mas alto , ojala podamos lograrlo ¬¬

Maxios bienvenido y gracias por sumarte xD

Rio bienvenido y gracias por sumarte , sin duda que lo tenemos dificil , mas bajo no se podia empezar , sin dudas que esta historia sera totalmente distinta a aquella del Barca :(

Van Basten bienvenido y gracias por sumarte xD

andreii bienvenido y gracias por sumarte , sin duda que es un gran reto , el salario es bajo pero no tanto , 5.750 £ anuales , el Hubei Wuhan Occupation FC esta en otro pais , en China pero paso a llamarse Wuhan Huanghelou y ahora se llama Wuhan Guanggu juega en la maxima division de China y es uno de los objetivos de Feng Jihai para su carrera ser manager de ese equipo , mas adelante ire comentando sobre la liga , pero sera la de Hong Kong que es donde esta el equipo del cual sere manager xD

ivancs90 bienvenido y gracias por sumarte , espero que la historia sirva para conocer mas estas ligas , el objetivo para el Workable puede ser solo uno , salvarse del descenso xD

Sr.Ornitorrinko bienvenido y gracias por sumarte , tendremos info y fichas de los nuevos jugadores , el atractivo espero este en la historia en si pero lamentablemente no pasara por el apartado grafico xD

Bosko bienvenido y gracias por sumarte ¬¬

wilko bienvenido y gracias por sumarte , un honor tener a Mr Wilko como lector , me alegra que te guste el destino , ya lo creo que el reto sera complicado , pero si es facil aburre mas rapido xD

Zinedios bienvenido y gracias por sumarte , me temo que si sera mas que dificil pero espero que sea entretenida , la historia sera distinta a aquella del Barca pero espero que logre atrapar al menos a mi tanto como aquella , lo que dices en cuanto a las ligas es muy cierto , pero puse el maximo posible de ligas acorde a mi PC , ademas creo que sera muy dificil llegar a Europa , es un sueño que dificilmente se cumpla ;)

carmelomvp bienvenido y gracias por sumarte ;)

Francky bienvenido y gracias por sumarte , los tiempos de ER han pasado , logre ser nº 1 en mi pais y dentro de los 50 mejores del mundo y me di por hecho , esperemos que Jihai tenga suerte algo bastante dificil , pero mas dificil aun sera encontrar un crack , casi que podria asegurarte que eso no sucedera ;)

• Autor

• Workable Football Club - Un cumulo de necesidades

Introduccion - Conociendo al equipo

"Antes de iniciar la labor de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa." - Proverbio chino

30 de Julio de 2007

Por fin tenia la chance de estar al frente de un equipo de futbol. No podia ser en mi pais , pero al menos lo era en un pais como Hong Kong que a pesar de tener una liga muy pobre en reputacion tiene muchas cosas en comun como el idioma y la cercania de mi pais. Al llegar a Hong Kong sabia que lo que encontaria en mi nuevo destino seria muy poco y mis expectativas se cumplieron fiel pero lamentablemente en su totalidad.

El Workable FC es un club que esta en todos los sentidos muy lejos del resto de los equipos de la Hong Kong Primera Division , por algo es el maximo candidato al descenso. Las expectativas son unica y exclusivamente salvarnos del descenso y ya esa tarea sera muy ardua y dificil de cumplir. Ademas el club me pide que alcanze los 1/4 de final en las dos copas que disputaremos , la HK Senior Shield y la HKFA Cup. Mucho mas no se puede decir , es un equipo recien ascendido , que empezara su primera temporada como semiprofesional y que no cuenta con logros de importancia en su existencia que para la Hong Kong FA comienza en esta temporada oficialmente.

A mi disposicion tengo un club semiprofesional , con reputacion nacional , que tiene un valor estimado de 140.000 £. El estadio es el Mong Kok con capacidad para 8.200 espectadores , con instalaciones de entrenamiento basicas , con instalaciones de juveniles minimas , sin escuela de formacion. Las facilidades son escasas y haran que tengamos que extremar medidas para lograr un entrenamiento decente. Ademas cuento con solo 3 empleados , un segundo entrenador , un preparador y un fisio , en forma urgente debere pensar en contratar un ojeador.

ampliar.gif
Informacion Workable Football Club 07/08 - Staff Workable Football Club Reserva 07/08

El plantel esta compuesto por 40 jugadores entre el primer equipo y el equipo reserva , de ellos 4 son brasileños , 3 chinos y los 33 restantes son nacionales. 6 de los 40 jugadores superan los 23 años y 9 de los 40 los 21 años , el plantel es extremadamente joven , inexperto y de calidad. Solo los 7 extranjeros y 2 jugadores nacionales tienen un nivel decente y solo 1 de nuestros jugadores esta entre los mejores 25 jugadores de la liga y 3 entre los 50 mejores de la liga.

ampliar.gifPlantel Workable Football Club 07/08 - Plantel Workable Football Club Reserva 07/08

Analizar en profundidad al plantel seria apresurado y hasta irrespetuoso , lo correcto sera hacer un analisis al final de la pretemporada que servira para que conozco a los jugadores que tendre en mi primer desafio como manager. Por lo pronto solo me atrevi a ordenar a los jugadores en dos grupos , 23 en el primer equipo y 17 en el equipo reserva , aunque este orden es solo preliminar y basado en una primera impresion. La pretemporada estara compuesta por 4 amistosos a lo largo del mes de Agosto que espero sirvan para encontrar un planteo tactico que a primera vista podria ser un 3-4-2-1.

Economicamente el equipo tiene un saldo bancario de 192.000 £ , un disponible para fichajes de 9.900 £ mas del 40 % de cualquier futura venta , en cuanto a los salarios el equipo ocupa 80.800 £ de los 81.300 £ anuales disponibles. La situacion economica deja algo muy claro , para poder incorporar jugadores debemos vender o liberar a aquellos jugadores sin contrato vigente , de otra forma sera imposible poder reforzarnos.

ampliar.gifEconomia Workable Football Club 07/08 - Salarios Workable Football Club 07/08

Ya tengo un panorama breve de lo que tengo y lo que me espera , una conclusion puedo sacar rapidamente , tendre mucho pero mucho trabajo , ademas , este mi primer trabajo como manager sera una gran prueba a mi capacidad.

Sin lugar a dudas una historia mas que interesante. Esperemos que dure y que sea positiva para el manager.

Suerte

Te voy a intentar seguir con mucha atención, porque siempre digo que algún día voy a empezar una liga en una división bajísima de un país raro y al final siempre me voy a lo mismo (siempre juego o bien con Atletico de Madrid, o bien con Alcorcón), así que tu estás llevando a cabo algo que se me ha pasado por la cabeza muchas veces a mi y seguro que a muchos otros jugadores.

Mucha suerte.

Por cierto, a modo de pequeña corrección, un chino nunca diría que Hong Kong no es su país. Además de que la administración de Hong Kong está pasando progresivamente a manos chinas, para los chinos lo de Hong Kong es una cuestión de orgullo. ¬¬

Me encata ¬¬

Único equipo de Hong Kong que he cogido yo, y que tras seis temporadas le convertí en campeón de Liga (South China es muy fuerte). Lo malo fue que en ASia no pude conseguir nada en la competición continental, ya que solo dejaban tres jugadores extrangeros, y mi once inicial tenía siete jugadores no hongkoneses como titulares indiscutibles. Llegué a tener casi la mitad de la selección de Hong Kong en mi equipo. Te recomiendo que no vendas a tus rivales a los nacionales mas prometedores. Luego es difícil tener alguno de nivel.

Yo te aconsejaría un jugador extrangero por linea para dar fuerza al equipo, ya que los Hongkoneses son un poco malillos ;)xD

Mucha suerte en esta aventura, y a ver que haces con ellos ;)

Editado por doemarin

Noslu, sinceramente me parece muy interesante este reto y espero que tengamos suerte en esta andadura en Hong Kong ¬¬

Creo que nunca vi una historia con equipos de HK de por medio. Como dicen por ahí arriba, quizá es muy optimista cargar sólo las ligas más potentes europeas... pero quizá haciendo algo con alguna selección se pueda llegar más rapido de lo que se piensa a Europa.

Te sigo.

No es por nada , pero menuda banda de equipo.

Te va a costar hasta ordenarlos en su posición.

Como bién dices , debes conocerlos poco a poco y serán los partidos los que irán dictando sentencia de quien es valido y quien no.

¿los brasileños de donde han salido por curiosidad? Supongo que reprentaran un clan dentro del grupo.

Diego y Beto tienen nombre de gran futbolista pero claro, habrá que verlos sobre el terreno.

• Autor

MaRkItOs bienvenido y gracias por sumarte :)

txolo bienvenido y gracias por sumarte , a mi tambien se me paso por la cabeza muchas veces hacerla y bueno al final me decidi , lo de la correcion lo acepto , pero lamentablemente el FM no lo refleja de esa manera y los jugadores chinos son extranjeros en Hong Kong aunque la realidad sea distinta xD

doemarin bienvenido y gracias por sumarte , bueno el South China es como elegir al Barcelona en España o al Manchester United en Inglaterra , es el gran gigante de Hong Kong y mi Workable esta muy lejos de ellos , por ahora ni soñar con jugar competencias contienentales , conseguir fichajes es toda una odisea mas si pretendo que tengan algo de calidad y sean nacionales , extranjeros ya tenemos los 7 y mas no llegaran xD

Miralles bienvenido y gracias por sumarte xD

forza_jordan bienvenido y gracias por sumarte , no ha sido por optimista que cargue solo esas ligas , la PC no da para mas , igual como dije veo dificil que Feng Jihai pueda cumplir su sueño algun dia :)

andreii la verdad es que es bastante malo el equipo y con falencias en muchas posiciones que me obligaran por un lado a usar tacticas raras y por otro lado a usar a jugadores en posiciones que son naturales para ellos. Los brasileños estaban en el equipo , son todos nuevos en la liga salvo Fabio Herbert nuestro delantero que ya paso por el Sun Hei. Beto es el jugador de mas calidad que tiene el equipo y espero que rinda acorde a eso xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.