Jump to content

Featured Replies

Publicado

Viernes, 29 de Junio del 2007

Mi etapa como manager del Liverpool terminó con una tremenda disputa con los dirigentes del club sobre la política de fichajes que ellos deseaban. Ahora mismo ando en un periodo de reflexión y estudiando la forma de trabajar de los clubs ingleses para mejorar mi experiencia. Además, converson con varios managers de distintos equipos hacia donde va el fútbol hoy en dia.

Londres. Ciudad entre las ciudades, mezcla de culturas y razas. Dia lluvioso para ser un dia de verano, pero esto es Inglaterra y aunque cuesta, ya me he habituado a su clima. Hoy, aprovechando la visita que hago a la ciudad, tengo una reunión con mi amigo Ken Friar, directivo del Arsenal, con el que he congeniado siempre desde que llegué a Inglaterra. Nos vemos en un pub del centro a eso de las 7 de la tarde.

Mantuvimos una charla futbolera, que otra charla podria haber, y me pidió opinión sobre la marcha de Henry y el rumbo que podría tomar el Arsenal. Yo, respetando la labor de Wenger, comento que no es conmigo con quien deberia hablar de esto ya que tienen un manager contratado.

Ken: Mira, siendo sincero, las horas de Arsene Wenger están contadas. El club quiere remodelar el club y quiere un manager con experiencia que reconstruya el equipo y haga un equipo campeón. Tras la marcha de Henry, tememos que la afición pueda estar desilusionada y Wenger no nos está aportando ninguna solución. Por eso, y aprovechando que estás aquí, tenemos pensado la posibilidad de ofrecerte el banquillo del Arsenal. ¿Qué te parece?

Yo: A ver, la propuesta es tentadora, es innegable. Lo único que no es una decisión que se pueda tomar a la ligera. Respecto al club, sí, Henry se ha ido, pero la base del equipo es buena. Sólo hay que hacer unos fichajes y sobretodo un fichaje estrella que minimice el efecto de la marcha de Henry.

Ken: Eso es lo que piensa la junta directiva. Y ahí radica el problema con Wenger. Necesitaria saber si estarías dispuesto entrenar al Arsenal, creemos y confiamos en ti y que puedas hacer un buen papel con el club y que lleguen los éxitos.

Yo: Cuánto tiempo tengo para pensarlo?

Ken: Hasta medianoche, la verdad. La pretemporada está a punto de empezar y necesitamos cerrar la plantilla.

Yo: Ok, Ken. Esta noche te digo algo.

Nos despedimos y me dirijo al hotel donde me alojaba. No tenía mucho tiempo para decidir las cosas como a mi me gusta pero entendia que la situación requeria una respuesta rápida y no me parecia justo hacer esperar a nadie. En el hotel marqué el número de Ken y le di mi respuesta: Si!

Con esto Robbie Williams se convierte en el nuevo manager del Arsenal.

Bueno, me uno a la historia! Mucha suerte, aunque con el Arsenal estoy seguro que disfrutaremos de grandes tardes de futbol en el Emirates. Así que hay que fichar una estrella: ¿te parece poco a Cesc? jeje Estaremos a la espera de novedades sobre "el fichaje".

me uno a tu historia

suerte

Mezcla de un equipo que me gusta con un historiador que siempre sigo, así que aqui tienes un seguidor más. Mucha suerte tenés un equipazo y a pesar de la marcha de Henry si mantienes el bloque con un par de fichajes buenos tienes más que posibilidades de ganar la Premier.

Desde la experiencia de entrenar al Arsenal, te aconsejo que pongas a Robin van Persie de delantero, junto a Adebayor, entre los dos se hinchan a meter goles. Y dales tiempo a gente como Song o Denilson que a la larga se convertirán en cracks. En el Sub-18 tienes un jugadorazo que se llama Henri Lansbury si puedes dale minutos por la banda derecha no te decepcionará.

Adios y suerte!

• Autor
Bueno, me uno a la historia! Mucha suerte, aunque con el Arsenal estoy seguro que disfrutaremos de grandes tardes de futbol en el Emirates. Así que hay que fichar una estrella: ¿te parece poco a Cesc? jeje Estaremos a la espera de novedades sobre "el fichaje".

Bienvenido a la historia! En cuanto a Cesc es una de las estrellas de este equipo pero tenemos que fichar algo más que nos permita optar por títulos. Más adelante, sabreis quien será el nuevo jugador del Arsenal.

me uno a tu historia

suerte

Gracias y bienvenido a la historia!

Mezcla de un equipo que me gusta con un historiador que siempre sigo, así que aqui tienes un seguidor más. Mucha suerte tenés un equipazo y a pesar de la marcha de Henry si mantienes el bloque con un par de fichajes buenos tienes más que posibilidades de ganar la Premier.

Desde la experiencia de entrenar al Arsenal, te aconsejo que pongas a Robin van Persie de delantero, junto a Adebayor, entre los dos se hinchan a meter goles. Y dales tiempo a gente como Song o Denilson que a la larga se convertirán en cracks. En el Sub-18 tienes un jugadorazo que se llama Henri Lansbury si puedes dale minutos por la banda derecha no te decepcionará.

Un placer verte por aqui, como siempre. No habrán muchos retoques y la verdad es que sólo pensaba en pequeños retoques del equipo.

En cuanto a Van Persie, partirá de inicio como delantero pero si es necesario jugaría por la banda izquierda. Y en cuanto a Adebayor, seguro que nos da grandes tardes y será parte importante de este equipo.

Saludos a todos y nos vemos!

• Autor

Arsenal 2007/08

Ahora vamos a presentar a la plantilla del Arsenal para la presente temporada.

Porteros

Manuel Almunia

Lukasz Fabianski

Jens Lehmann

Almunia o Lehmann. Esta es la gran duda. Lo que si tengo claro es que uno de los dos se va del Arsenal y ficharemos a un portero joven y con muy buena proyección. En cuanto a Fabianski confio en él como segundo portero y tendrá sus oportunidades a lo largo de la temporada.

En el reserva, tenemos a Vito Mannone que será traspasado. Y en el Arsenal sub-18, tenemos a Szczesny que es un portero de gran proyección y parte como tercer portero.

Defensas

Lassana Diarra

Gallas

Touré

Senderos

Nordtveit

Eboué

Sagna

Clichy

Armand Traoré

Es una línea bastante reforzada y completa. A Nordtveit lo mandaremos al reserva ya que tendrá pocos minutos pero es un jugador a tener en cuenta. El bajo nivel de Senderos nos obliga a tener k hacer el fichaje de un central suplente-titular.

Mediocampistas

Diaby

Cesc

Song

Hleb

Gilberto Silva

Walcott

Rosicky

En los reservas, tenemos a Denílson y Flamini que serán parte importante del Arsenal. Estoy pensando en ceder a uno de los dos a un equipo. Igualmente buscamos un mediapunta que pueda cubrir ambas bandas.

En el sub-18 tenemos a un par de jugadores que tienen buena proyección como Lansbury y Rui Fonte y que pueden k tengan alguna oportunidad con el primer equipo.

Delanteros

Van Persie

Eduardo

Adebayor

Bendtner

Tenemos buenos delanteros que pueden cubrir la temporada. Pero no se descarta la llegada de un jugador en esta línea.

En líneas globales, tenemos un buen equipo y estar en Europa, que es el objetivo marcado por la directiva, no tendría que suponer un problema. Estamos compensados en todas las líneas pero haremos fichajes con ánimo de mejora.

En cuanto a la táctica que usaremos será la siguiente:

tacticajn1.jpg

Jugaremos ofensivamente y jugando el balón como me gusta. Correremos riesgos pero confiamos en obtener buenos resultados.

En el próximo post, fichajes.

• Autor

Fichajes Arsenal 2007/08

23 de Julio del 2007

Hacemos la presentación de nuestro primer fichaje. Luka Modric se convierte en nuevo jugador del Arsenal tras una larga negociación con el Dinamo de Zagreb. El montante del fichaje asciende a 5.75 millones de €, pero Modric era un fichaje pedido por Robbie Williams, que lo considera un jugador clave para el equipo.

modricre8.jpg

Luka Modric es un joven jugador de 21 años, croata. Mide 1.73 m y pesa 74 kg. Es internacional croata, con 16 participaciones consiguiendo 2 goles con su selección. Es un mediapunta que va muy bien por el centro y que podremos usar por la izquierda puntualmente. Igualmente lo usaremos por ambas bandas alternandose con Hleb y Rosicky. Destaca por su visión de juego, ya que es muy preciso en el pase y juega con mucha verticalidad.

modric2df1.jpg

La opinión del manager: Luka Modric es un referente en todos los equipos donde he estado y estoy seguro que nos puede aportar grandes tardes de futbol. Destacaría su juego por banda y su capacidad goleadora. Se trata de un jugador joven que puede llegar a convertirse en una de las grandes estrellas e intentaremos sacar lo máximo de él.

Luka Modric, gran incorporación. Va a haber un centro del campo muy competitivo, espero que nadie se enfade por no jugar. Respecto a los delanteros, tienes una línea de lujo. Adebayor y Bendter en lo físico, Eduardo por la definición, Van Persie en la habilidad. Son delanteros de primer nivel. Si tienes que hacer una incorporación que sea alguien que sepa "chupar" banquillo, porque como no sea por lesión, pocos minutos va a tener.

¿Que dinero para fichajes tienes?

Lo que sí reforzaría, y con urgencia, es la portería. Mírate a Vincent Enyeama (si lo coges al principio te saldrá muy barato) y a Óscar Ustari (Getafe). En este último caso puedes abonar su cláusula de rescisión, que es de 6 millones de euros (precio asumible para el Arsenal) y te lo llevas al Emirates. También puedes ojear a Kameni, del Espanyol. Te puede salir por unos 12 kilos.

Suerte!

Editado por Joanastic

• Autor
Luka Modric, gran incorporación. Va a haber un centro del campo muy competitivo, espero que nadie se enfade por no jugar. Respecto a los delanteros, tienes una línea de lujo. Adebayor y Bendter en lo físico, Eduardo por la definición, Van Persie en la habilidad. Son delanteros de primer nivel. Si tienes que hacer una incorporación que sea alguien que sepa "chupar" banquillo, porque como no sea por lesión, pocos minutos va a tener.

¿Que dinero para fichajes tienes?

Lo que sí reforzaría, y con urgencia, es la portería. Mírate a Vincent Enyeama (si lo coges al principio te saldrá muy barato) y a Óscar Ustari (Getafe). En este último caso puedes abonar su cláusula de rescisión, que es de 6 millones de euros (precio asumible para el Arsenal) y te lo llevas al Emirates. También puedes ojear a Kameni, del Espanyol. Te puede salir por unos 12 kilos.

Suerte!

La verdad es que el recibimiento que ha tenido Modric ha sido ejemplar por parte de todo el equipo y ya es uno más de la plantilla. La afición está encantada con el fichaje y creo que nos permite tener más opciones en el medio del campo. En cuanto a los delanteros, habrá un fichaje. Pero hay muchos minutos a lo largo de la temporada y estoy seguro que todos tendrán sus oportunidades.

La porteria es uno de los temas que más me preocupa. Hemos buscado un portero joven y tenemos las negociaciones muy avanzadas. La pena es que no llegaría hasta enero por temas burocráticos. Respecto a tus proposiciones tengo que descartar Ustari y Kameni por temas económicos. Y Enyeama parece un portero muy interesante por lo que es posible que nos lancemos a su fichaje. Tenemos 36 millones de € para fichar, pero hemos realizado un desembolso muy importante en un jugador que todavia no hemos presentado y estamos administrando el presupuesto que nos queda.

Gracias por pasarte por aki!

• Autor

Fichajes Arsenal 20007/08

28 de Julio del 2007

Thomas Vermaelen se convierte en la segunda incorporación del Arsenal. El joven defensa belga viene para reforzar la zaga del conjunto londinense y pelear por un puesto como titular. Nos ha costado 8.25 millones de € que van a parar a las arcas del Ajax.

vermaelenol6.jpg

Vermaelen es un joven defensa central de 21 años, belga. Ha sido 9 veces seleccionado por su selección. Destaca por ser un buen marcador y saber anticiparse en las jugadas. Aparte es un jugador que va muy bien de cabeza.

vermaelen2mz5.jpg

La opinión del manager: Llevaba tiempo pensando en trabajar con Vermaelen y es una gran oportunidad tener a un jugador de su categoria en el club. Nos aportará savia nueva en la defensa donde seguro que se convierte en uno de los baluartes de la defensa. Tiene por delante a Touré, indiscutible, pero puede pelear con Gallas por ser el acompañante de Touré.

• Autor

Fichajes Arsenal 2007/08

29 de Julio del 2007

Presentamos a nuestro fichaje estrella. Hemos realizado un gran desembolso pero ya tenemos aquí al jugador que buscamos. Es un perfil diferente a Henry pero creo que conseguirá hacer olvidar al delantero francés. Su nombre es Klaas-Jan y se apellida Huntelaar. Procede del Ajax y hemos pagado 27.5 millones de € por el delantero holandés.

huntelaareq3.jpg

Huntelaar es un delantero holandés de 24 años. Es un auténtico killer del área, Va bien con el pie y con la cabeza lo que nos permitirá ser muy peligrosos en el juego aéreo. Además sabe como moverse en la delantera, a pesar de su altura 1.86 y envergadura 80 kg.

huntelaar2me1.jpg

La opinión del manager: Huntelaar es mi apuesta personal. Es un gran delantero que nos permitirá tener mayor capacidad goleadora y que nos permitirá ser peligrosos tanto en jugadas aéreas como en contragolpes. Sin duda, este fichaje me llena de ilusión y creo que nos permitirá competir por la Premier este año.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.