Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

ole.gif

RIQUELME CERRÓ AYER SU PASE AL NUEVO ARSENAL DE BERGKAMP

ROMÁN SE MARCHÓ PARA LONDRES

6 Agosto 2007, Buenos Aires (Argentina). Dennis Bergkamp quería un diez, buscaba su prolongación en el campo y sabía que sólo había un hombre, lo tenía claro, se llamaba Juan Román Riquelme. Así lo vió y así lo cerró. 'Romy' conoció la noticia de primera mano cuando Macri, el máximo mandatario de Boca Juniors, le comunicó la intención del club londinense de hacerse con sus servicios. El mediapunta argentino sabía que era la última oportunidad de volver a Europa y agotar sus años de fútbol en el viejo continente. No se lo pensó un segundo y cogió el tren que como última estación llega al Emirates Stadium.

6.jpg

JeffBrowling/GettyImages

video.gif

listen.gif"... es una locura decirle no al Arsenal"

"Si viene uno de los mejores equipos del mundo a por mi como no le voy a atender", declaraba Riquelme en una larga e intensa rueda de prensa en la Bombonera que tuvo lugar ayer en la tarde. "El Arsenal habló con Macri y cuando se pusieron de acuerdo en el pase me hablaron a mí, yo no sabía nada hasta que Dennis me puso el contrato encima de la mesa y me dio el bolígrafo; es una locura decirle no al Arsenal". Con estas palabras se despedía Román de la que siempre será su afición, Boca se queda sin su diez, otra vez lo ven partir, y en esta ocasión quien sabe si volvera a vestir su camiseta. Doce millones de euros tienen la culpa de que la Bombonera pierda a su último romántico, al último diez, a Juan Román Riquelme.

• Autor

6 Agosto 2007, Londres (Reino Unido). Finalizada la pretemporada llegamos al momento clave del verano, el sistema de juego a implantar durante esta temporada será el novedoso 3-5-2 que tan bien nos ha ido durante el periplo veraniego. Esto no quita que la táctica sufra variaciones puesto que no será lo mismo actuar de local a hacerlo como visitante, por ello el sistema se verá sometido a pequeñas modificaciones que lo harán más o menos defensivo en cuestión del rival. Lo que no se perderá es el dibujo sobre el terreno de juego, queremos estar bien plantados durante los noventa minutos y nuestros carrileros no deben perder la posición nunca si no queremos pasar más que apuros. Este es un sistema que pueder resultar muy productivo si se realizan bien los ataques y las coberturas y al mismo tiempo muy negativo si no replegamos bien a la hora de defender. Asimismo buscaremos aprovechar al máximo los contragolpes e intentaremos por todos los medios no regalar el balón manteniendo siempre la posesión el mayor tiempo posible.

9.jpg

El veteranísmo arquero alemán, Jens Lehmann se perfila como el guardameta titular para el campeonato liguero, aunque Fabianski, una de las mayores promesas de este Arsenal tendrá chances de disputar minutos, si bien no en liga, si tendrá su oportunidad tanto en la Carling como en la FA Cup donde daremos descanso a Jens.

10.jpg

Nuestra línea defensiva de tres estará formada por los internacionales Kolo Touré y William Gallas que ocuparán el central izquierdo y el central derecho respectivamente, dejando la zona del libre o central para uno de los nuevos fichajes de esta temporada, el ex del Blackburn Christopher Samba, quien aprovechando su altura y su poderosísimo remate de cabeza subirá a todos nuestros saques de esquina favorables buscando siempre los balones aéreos. Tanto Djourou como el nuevo y más caro fichaje del club Micah Richards partirán con desventaja al inicio pero su juventud corre a su favor.

11.jpg

La parte central de la cancha, y la más importante, la ocupará el indiscutible Cesc Fábregas como organizador y cerebro de este equipo, acompañado por los costados con las subidas constantes de Bakary Sagna en la parte derecha y el recién incorporado Jérémy Mathieu en la zurda. Eboué y el francés Clichy serán las alternativas en banda como a su vez Arshavin podrá suplir a internacional español si se diera el caso.

12.jpg

El dibujo ofensivo parece el más completo y numeroso de la plantilla. Juan Román Riquelme tendrá sitio fijo haciendo la mediapunta acompañado del croata Luka Modric en el flanco derecho. Arriba y como pareja de atacantes tendrán todas las papeletas el togolés Adebayor y un Robin Van Persie que ha sorprendido en la pretemporada arrancando desde esa posición. Tanto Bendtner, Eduardo, como el propio Walcott tendrán que ganarse los minutos durante la temporada.

A falta de tan sólo cinco días para el comienzo del campeonato de liga dejamos por finalizados los aspectos tácticos con los que trabajaremos esta campaña entrante. Tenemos muchas ilusiones y esperanzas en esta plantilla que, aun sin estar cerrada -no descartamos alguna incorporación más- arrancará en Villa Park con la esperanza de obtener un buen resultado para comenzar con el pie derecho.

gracias por el carnet... xD

buena contratacion de roman y por 12M, felicitaciones...

y linda tactica para afrontar la temporada espero q de sus frutos...

suerte

Bueno Pakou, me alegro de tu vuelta por este foro, se te echaba de menos.

As iniciado un proyecto con el Arsenal, uno de los equipos mas admirados de Londres. Contaba ya con una plantilla muy competitiva, y sin duda tiene la mejor cantera del mundo. As reforzado bien al equipo, con los Richards ( que gran jugador), Mathieu, Arshavin y Riquelme potenciaran aun mas la plantilla.

Sobre la porteria, no me gusta nada que le des la titularidad a Lehmann, prefiero ver antes a Fabianski, que sin duda es un gran portero.

Yo tambien quiero mi carnet de socio.

saludos crack! xD

Muy interesante tu táctica, sobre el papel es un poco rara pero seguro que tiene sentido

Me encantan las tacticas raras y con muchas flechas xD. Lo que no me gusta es Riquelme, un jugador demasiado lento para jugar en un equipo ingles a mi gusto en donde los partidos se juegan a 5ª velocidad. Otro consejito, si necesitas sustitutos para Fabregas pon antes a Modric distribuyendo el juego que a Arshavin que en esa posición no se desenvuelve nada bien, necesita area.

nada más bro. Suerte en este cominezo liguero. Equipo tenemos.

• Autor

talk.png

on.pngtom_CR7

micro.png

De nada compañero! Espero que podamos disfrutar de Román y nos de grandes tardes de gloria, confio mucho en el argentino. Me alegro que te guste la táctica, ojalá funcione.

on.pngCryller

micro.png

Gracias por pasar amigo! Creo que nos hemos reforzado bien y aunque la plantilla es un poco corta contamos como bien dices con una grandísima cantera. Sobre Fabianski, aun lo veo muy verde, pero sin dudas es el arquero futuro del Emirates; este año tendremos que tirar del alemán.

cryller.png

on.pngtxolo

micro.png

La táctica es un poco enrevesada pero si nos habituamos creo que podemos ganar mucho tanto en defensa como en ataque.

on.pngcarmelomvp

micro.png

Tengo muchas esperanzas en este sistema, aunque Riquelme ralentiza un poco el juego la libertad que tendrá ahí arriba, sin grandes responsabilidades defensivas, puede hacerle disfrutar mucho, y si Román disfruta el equipo también lo hará.

En lo que si llevas razón es sobre la posición de Fabregas, Arshavin no es quizás la mejor opción y tendremos que colocar al croata ahí, hasta que Denílson vuelva maduro el año que viene.

Gracias bro!

• Autor

bbc.gif

EL HAMBURGO LO TRASPASA POR 17 MILLONES DE EUROS

VAN DER VAART CIERRA LA PLANTILLA 'GUNNER'

8 Agosto 2007, Londres (Reino Unido). El Arsenal volvió a romper el mercado con el traspaso del mediapunta holandés Rafael Van der Vaart. Perseguido por media Europa fue su compatriota Dennis Bergkamp quien se llevó el gato al agua pagando al Hamburgo alemán algo más de diecisiete millones de euros. Rafael, de madre andaluza y padre holandés, aterrizará en Londres para cerrar una plantilla y apuntalar aun más un centro del campo que perfectamente puede ser el mas técnico de toda la liga inglesa.

13.jpg

JeffBrowling/GettyImages

video.gifGolazo de Van der Vaart vs Wolfsburg

El internacional zurdo comentó que "el Arsenal es uno de los equipos más reconocidos del mundo y cuando uno cree que ha acabado un ciclo debe salir; en Alemania ya lo había dado todo", en su última rueda de prensa como jugador del Hamburgo. A su vez, el actual director ténico 'gunner' Dennis Bergkamp dio por cerrada la primera plantilla con esta última contratación declarando que "no habrá más fichajes, la plantilla es corta pero de calidad y para ello también hemos reforzado las categorías inferiores, de las que haremos uso sin problemas". El Arsenal ya está preparado para el arranque liguero de esta temporada 2007-2008.

• Autor

10 Agosto 2007, Londres (Reino Unido). A tan sólo unas horas de que de comienzo este campeonato de liga 2007-2008 damos por cerrada una plantilla que esperemos de la talla sobre la hierba del Emirates Stadium durante las treinta y ocho jornadas que durará el campeonato nacional. Los futbolistas profesionales que defenderán la camiseta del Arsenal Football Club esta campaña entrante cumplirán hoy su última sesión de entrenamiento, que tendrá lugar en la mañana, y la primera lista de convocados viajará rumbo Villa Park donde se abrirá la liga el día de mañana frente al Aston Villa.

arsenal.pngplantilla.png

porteros.png

lehmann.jpgfabianski.jpg

3e.png2e.png

La portería estará bien cubierta esta temporada con la presencia del veterano y experimentado guardameta alemán ger.pnglupa.gif Jens Lehmann y la joven promesa pol.pnglupa.gif Lukasz Fabianski. El primero partirá con ventaja sobre el polaco que tendrá todo un año para mejorar y madurar como futbolista ya que se le ve como el futuro arquero del Emirates Stadium.

defensas.png

toure.jpggallas.jpgsamba.jpgrichards.jpgdjourou.jpg

5e.png4e.png3e.png4e.png3e.png

Los jugadores que ocuparán zonas defensivas deberán poseer un físico poderoso y para ello contamos con jugadores de la talla del marfileño mar.pnglupa.gif Kolo Touré; central indiscutible, el francés fra.pnglupa.gif William Gallas, que pese a sus treinta años se mantiene intacto o el corpulento eng.pnglupa.gif Christopher Samba. Además de la flamante incorporación del ex del Manchester City eng.pnglupa.gif Micah Richards, a quien le aguarda un futuro prometedor, y el comodín suizo sui.pnglupa.gif Johan Djourou. Todo ellos para ocupar tres posiciones en el centro de la zaga.

clichy.jpgmathieu.jpgsagna.jpgeboue.jpg

3e.png3e.png4e.png3e.png

Por los costados contaremos con dos parejas por cada lateral de la cancha, en la zurda actuará fra.pnglupa.gif Gaël Clichy y la recién incorporación fra.pnglupa.gif Jérémy Mathieu; en el flanco derecho lo harán el francés fra.pnglupa.gif Bakary Sagna como titular y el internacional marfileño mar.pnglupa.gif Emmanuel Eboue. Nueve futbolistas que mantendrán más que cubierta la línea defensiva durante toda la campaña.

centrocampistas.png

fabregas.jpgriquelme.jpgvandervaart.jpgmodric.jpgarshavin.jpg

5e.png5e.png5e.png4e.png3e.png

Posiblemente el centro del campo más técnico de todo el campeonato inglés. La presencia clave en el once de esp.pnglupa.gif Cesc Fábregas se verá acompañada siempre en la mediapunta bien por arg.pnglupa.gif Juan Román Riquelme o bien por el tulipán zurdo ned.pnglupa.gif Rafael Van der Vaart, quien tampoco se descarta que pueda ocupar en algún que otro encuentro la posición que desempeñará el jovencísimo español si la situación lo requiere. Asimismo, en el costado derecho la cosa está más clara, cro.pnglupa.gif Luka Modric parte con ventaja sobre el ruso rus.pnglupa.gif Andrei Arshavin para hacer las funciones de extremo, aunque la rotación se ve más que probable en una temporada tan larga como la que se avecina.

delanteros.png

adebayor.jpgvanpersie.jpgbendtner.jpgeduardo.jpgwalcott.jpg

4e.png4e.png3e.png3e.png3e.png

En la parte más ofensiva del equipo no realizamos ninguna incorporación porque creo que -bajo mi juicio personal- contamos con uno de los mejores ataques del campeonato. Tan sólo la presencia de tog.pnglupa.gif Emmanuel Adebayor en el once ya intimida y si al togolés le sumas la explosividad de ned.pnglupa.gif Robin Van Persie podemos contar con una pareja más que notable en el ataque 'gunner'. Los recambios para las dos posiciones de arriba serán para el suizo sui.pnglupa.gif Nicklas Bendtner como recambio del africano y el brasileño nacionalizado croata cro.pnglupa.gif Eduardo Da Silva que harás las funciones de extremo zurdo cuando no contemos con el holandés; todo ello acompañados por el jovencísimo comodín eng.pnglupa.gif Theo Walcott que puede actuar tanto en la mediapunta como en la delantera y apuntala un ataque de lo más completo.

Con esta última líena ofensiva el repaso a la plantilla llega a su fin. En mi opinión contamos con una plantilla más que notable y eso se tendrá que reflejar en los resultados cosechados. Si el sistema de juego funciona podemos hacer partidos serios y convertir poco a poco el Emirates Stadium en nuestro feudo infranqueable. A pesar de la llegada de jugadores de la calidad de Van der Vaart o Riquelme la economía se mantiene saneada y aunque no se preveen nuevas incorporaciones en el mercado invernal el estado de las arcas actualmente permitiría un último desembolso si fuera estrictamente necesario.

Este equipo mete miedo, me parece que hacemos triplete este año en el debut de Dennis en los banquillos. bravo Pakou, Arshavin es mi debilidad asi que hazlo jugar o no te sigo jaja

• Autor

talk.png

on.pngcarmelomvp

micro.png

Hemos formado una gran plantilla que espero que nos brinde grandes tardes de gloria en las islas. Arshavin tendrá minutos aunque tengo que decirte que no parte como titular.

Saludos compañero!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.