Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

El LHC

Respuestas destacadas

Publicado

Segun Wikipedia:

El Gran Colisionador de Hadrones (en inglés Large Hadron Collider o LHC, siglas por las que es generalmente conocido) es un acelerador de partículas (o acelerador y colisionador de partículas) ubicado en la actualmente denominada Organización Europea para la Investigación Nuclear, cerca de Ginebra, en la frontera franco-suiza.

El LHC se diseñó para colisionar haces de protones de 7 Tev de energía, siendo su propósito principal examinar la validez y límites del Modelo Estándar, el cual es actualmente el marco teórico de la física de partículas, del que se conoce su ruptura a niveles de energía altos. El LHC se convertirá en el acelerador de partículas más grande y energético del mundo.1 Más de 2000 físicos de 34 países y cientos de universidades y laboratorios han participado en su construcción.

Abro este tema no por lo que es el LHC, sino por los miedos "infundidos" que puede crear este Colisionador:

el estadounidense Walter Wagner y el español Luis Sancho, denunciaron ante un tribunal de Hawaii al CERN y al Gobierno de Estados Unidos, afirmado que existe la posibilidad de que su funcionamiento desencadene procesos que, según ellos, serían capaces de provocar la destrucción no solo de la Tierra sino incluso del Universo entero.

Sin embargo su postura es rechazada por la comunidad científica, ya que carece de cualquier respaldo matemático que la apoye.

Los procesos catastróficos que denuncian son:

La creación de un agujero negro inestable.

La creación de materia exótica supermasiva, tan estable como la materia ordinaria.

La creación de monopolos magnéticos (previstos en la teoría de la relatividad) que pudieran catalizar el decaimiento del protón.

La activación de la transición a un estado de vacío cuántico.

A este respecto, el CERN ha realizado estudios sobre la posibilidad de que se produzcan acontecimientos desastrosos como microagujeros negros inestables, redes, o disfunciones magnéticas. La conclusión de estos estudios es que "No se encuentran bases fundadas que conduzcan a estas amenazas".

Aqui se mantienen al tanto: ¿Ya destruyo el Mundo el LHC?

Editado por antix

La verdad que no entiendo ni que quieren probar con esto...

lo vi ayer por la tele

pero no le dan nada de importancia te puedo asegurar que nos podemos morir todos y el 98 porciento de los argentinos no van a saber porque :banani

El link del final es impagable. :banani

Yo sé que al final no pasará nada...Pero estoy algo asustado por lo que dicen y demás.

PD: Hoy estaba en portada en el 20minutos.

Desde mi punto de vista, si los científicos viesen peligrar la seguridad de la humanidad, primero, a ellos ni se les ocurriría llevar a cabo el experimento y segundo, el mundo se les echaría encima.

Así que no creo que exista taanto peligro

Aunque todos decimos no terner miedo, seguro que todos (los que conozcan el invento-destructivo este) nos estaremos pegados al radio, tv, pc, y medios de comunicación el día 20-9-08...

Dicen los apolacipticos que tardaran 3 día apartir de aquí en acabrse el mundo, y el día determina los días de sufrimiento, por la cifras al revés de 8-9-0/10... : D no se que decir, pero en el fondo tengom miedo, casi igual que todos ustedes...

El día 19 haré un pequeño mensajillo en forma de despedida para todos ;) por si las moscas xD

Se ha acabado tantas veces ya el mundo... ;)

Hombre si toda la comunidad científica está de acuerdo con que no va a pasar nada y los únicos que dicen que puede pasar algo son un americano y un español loco, me tranquiliza bastante.

Y si sale la noticia en portada de 20 minutos, no te preocupes, que es normal que salga en portada de ese planfleto. ;)

Cuenta atrás hasta el fin del mundo. xD

Aunque aún así y siendo como soy, no dejo de calentarme un poco la cabeza...

¡Vamos a morir todoooooosss!

Dicho esto, y si no es así, en el 2000 se acabará el mundo. ;)

La verdad es que tengo curiosidad por saber qué descubren...aunque no confío mucho en que sea cierto así porque sí, seguro que los resultados son...inconcluyentes xD

Y...miedo?Yo ninguno no sé los demás. Además, que si voy a morir mejor hacerlo con toda la humanidad y tal xD

Ah, Bezoya, te suena eso de que la tierra es redonda?Lo dijo uno y le quemaron xD

Editado por el_adr

Pues según se va a descubrir la partícula del Bosón de Higgs, llamada la Partícula de Dios que nos ayudará a saber como es el universo (ya que esa partícula es en gran parte la que forma el universo) y eventos energéticos que ocurrieron cuando el Big Bang y ahora según wikipedia:

Qué es la masa (se sabe cómo medirla pero no se sabe qué es realmente)

El origen de la masa de las partículas (en particular, si existe el bosón de Higgs)

El origen de la masa de los bariones

Cuántas son las partículas totales del átomo

Por qué tienen las partículas elementales diferentes masas (es decir, si interactúan las partículas con un campo de Higgs)

El 95% de la masa del universo no está hecho de la materia que se conoce y se espera saber qué es la materia oscura

La existencia o no de las partículas supersimétricas

Si hay dimensiones extras, tal como predicen varios modelos inspirados por la Teoría de cuerdas, y, en caso afirmativo, por qué no se han podido percibir

Si hay más violaciones de simetría entre la materia y la antimateria

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.