Jump to content

El LHC

Respuestas destacadas

Y ahora para los que no somos unos genios astro-físicos cuanticos?

Post de Bezoya

Qué es la masa (se sabe cómo medirla pero no se sabe qué es realmente)

El origen de la masa de las partículas (en particular, si existe el bosón de Higgs)

El origen de la masa de los bariones

Cuántas son las partículas totales del átomo

Por qué tienen las partículas elementales diferentes masas (es decir, si interactúan las partículas con un campo de Higgs)

El 95% de la masa del universo no está hecho de la materia que se conoce y se espera saber qué es la materia oscura

La existencia o no de las partículas supersimétricas

Si hay dimensiones extras, tal como predicen varios modelos inspirados por la Teoría de cuerdas, y, en caso afirmativo, por qué no se han podido percibir

Si hay más violaciones de simetría entre la materia y la antimateria

O podemos editar, y decir simplemente ¿qué significa eso?

Podemos hacer dos cosas...pasar del post anterior y discutir, hablar, o simplemente opinar sobre el tema; o centrarnos en el post anterior desvirtuando cada vez más el tema hasta cerrarlo.

Sí, por favor, no más post-Doreimon, simplemente no sigamos ese rollo. Sigamos con el tema.

Saludos

La verdad que no entiendo ni que quieren probar con esto...

Genialmente respondido por el amigo Bezoya.

Si todo sale bien, se comprenderá la composición de la materia etc. etc., y como comenzó todo (según los evolucionistas, claro. Pero esto ya es tema para el "¿Crees en Dios?" ;))

Sobre lo de la posible destrucción del mundo y tal, soberana memez.

Yo, el día que lo pusieron en marcha, no me acordé hasta horas después.

Ya dijeron los científicos que no había posibilidad de que ocurriera nada. No creo yo que pongan un experimento en marcha a toda costa si hay posibilidades reales de que ocurra algo como lo que decían los más agoreros.

Oí que, en caso de que se produjeran agujeros negros, estos serían minúsculos, y que tendrían una energía ridícula, con lo que desaparecerían al instante.

Pero bueno, la prensa ya ha tenido otro chorri-tema con el que rellenar.

-------------------------------------------------------------------

Aportación: webcam del interior y alrededores del LHC (aquí)

De hecho el LHC probablemente llegue a ser el invento mas importante de la Física del Siglo. Si finalmente se logra con el encontrar el Boson de Higgs ya habrá practicamente justificado su invención. No soy ni astrofísico ni nada (a duras penas termine física en el colegio) pero sencillamente me parece demasiado interesante el potencial que el LHC nos puede generar. Ahora lo del fin del mundo es una soberana idiotez , for example, no faltara el vivo que cuando Obama salga presidente diga que hay están las profecias de Nostradamus y demas que dijeron de un Papa Negro pero que como ahora la figura mas importante del mundo es el Presi de USA a eso se referian, tiempo al tiempo. Yo a los únicos que todavía les tengo confianza es a los mayas a ver si no me defraudan el 21 de diciembre del 2012 ;).

Ahora lo del fin del mundo es una soberana idiotez , for example, no faltara el vivo que cuando Obama salga presidente diga que hay están las profecias de Nostradamus y demas que dijeron de un Papa Negro pero que como ahora la figura mas importante del mundo es el Presi de USA a eso se referian, tiempo al tiempo. Yo a los únicos que todavía les tengo confianza es a los mayas a ver si no me defraudan el 21 de diciembre del 2012 ;).

Excelente xD

Yo estoy de acuerdo con Black_River con que si hubiera algún peligro los ciéntificos no serían tan locos para llevar a cabo semejante experimento, no va a pasar nada.

¿Como es eso de los Mayas?

Yo todavía me acuerdo del Y2K ;)

Es cierto, no creo que si existe tal peligro se arriesguen a llevar a cabo dicho experimento.

Lo de los Mayas basicamente es que para esa fecha va a haber un cambio de ciclo, una resincronización de la galaxia (el calendario Maya se acaba precisamente en esa fecha y ese calendario era mucho mas exacto del que usamos). Algunos fatalistas la han tomado como nuevo caballo de batalla para el fin del mundo, pero para los mayas es el fin del quinto mundo (el quinto ciclo en la cuenta larga) y un nuevo amanecer. A grosso modo ;).

De hecho el final de The X Files esta basado en esto.

Teniendo en cuenta que el cambio climático cada vez pega mas fuerte, tal vez los Mayas eran reales visioanarios ;)xD

Si hay tantos riesgos de que suceda algo, no se hace y ya. Son físicos, no idiotas.

6.000 mensajes xD

De hecho en las "profecias mayas" mencionaban que antes del cambio de ciclo iban a haber fuertes cambios climáticos y joder mira que han habido sus buenas catastrofes en la última década. Eso si yo no creo que el mundo se vaya a acabar ni nada, sencillamente a ver si si hay cambio de ciclo que ya es justo salir de tanta mierda en la que estamos metidos ;)xD.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.