Jump to content

Zeitgeist

Respuestas destacadas

Publicado

En el post de ¿Crees en Dios? Black_river publico este link Zeitgeist, y bueno abro este post para los que allan tenido la curiosidad y la osiocidad de haber visto esta Pelicula opinen sobre su contenido.

Aqui va lo mio:

La Primera parte que es la parte de la religion me parece muy interesante, no por lo de la astrologia, si no al hecho de las similitudes de cristo con los diferentes dioses del antiguo egipto y de grecia.

La segunda parte demuestra el 11 de septiembre y me parece muy cierto.

Y por ultimo la tercera parte que creo que es verdad y gracias a chavez no estamos jodidos :P.

Pues por lo qe me han dciho hay varias fechas que se da en la primera parte las cuales no son ciertas y solo sirven para alimentar el morbo, si fueran reales las fechas tal como dice el documental daría para pensar =O .

La segunda parte fue la que mas me impactó y la que más me gustó, un auto atentado es totalmente posible de realizar por estas personas con tal de ver mayores riquezas en sus arcas.

Sobre la tercera parte, me gustó muchisimo la parte historica hasta la segunda guerra mundial, luego con lo del chip siento que se exageraron un poco y perdí el interes.

Lo vi el otro día cuando Lika puso el link y justamente a mi gusto no le da tanta bola a las fechas en la primera parte. En lo que se basa es para mi en tres cosas muy importantes, a no ser que me deje en el tintero alguna:

1) Similitudes entre todas las religiones, sobre todo en las que comparten el mediterraneo.

2) Explicación astrológica de todos los sucesos de la biblia (extensa lista, total diriamos).

3) Falta de datos sobre Jesús en los historiadores griegos y Romanos contemporáneos a esa época.

Tengo que admitir que el documental es buenísimo y no sólo en la parte que le dedica a la religión. Es impagable en los primeros minutos esa especie de monólogo xD y después mas tarde cuando el tipo habla de los dinosaurios xD xD

Ese documental es espectacular.

- Sobre la religión, lo que más me gusta es que muestra la conclusión con la que me quedo: la religión NO ES MÁS QUE UNA HISTORIETA ADAPTADA BASADA EN EL CULTO Y ADORACIÓN AL SOL Y A SUS CICLOS.

¡¡Punto!!

Las sociedades primitivas rendían culto al Sol (totalmente lógico si tenemos en cuanto que su subsistencia se basaba en la recolección, la caza, y la agricultura y la ganadería, posteriormente). Y lo que hacían era que personificaban los distintos elementos naturales y creaban mitos y leyendas basados en los fenómenos naturales, los ciclos de la misma naturaleza,...

Las malditas fábulas que han llegado a nuestros días ya han sido desarrolladas muy posteriormente por la gente que estaba en el poder para tener al pueblo controlado.

Y es muy triste que, con todo el conocimiento científico adquirido durante años y años, y con la evolución de las sociedades y el pensamiento global, todavía haya gente en los países desarrollados que se traguen esas patochadas.

- Sobre el atentado de septiembre de 2001; pues es muy arriesgado hacer una valoración o emitir un juicio al 100 %, pero desde luego todos los indicios surgidos desde entonces apuntan a una Operación de Falsa Bandera. Y más teniendo en cuenta los acontecimientos posteriores.

Y, desde luego, la gente en el poder en EE.UU. me parece perfectamente capaz de esa atrocidad.

- Y la última parte me mostró muchas cosas que desconocía y que son verdaderamente aterradoras. Interesantísima también.

Fren, tengo entendido que esos monólogos, o alguno de ellos, son del genial George Carlin (D.E.P.)

Notable documental.

Sobre las tres partes, pienso prácticamente igual a 5ICK. Como a Stylus!, la segunda fue la que más me impactó, haciendóme pensar que una Operación de Falsa Bandera tuvo lugar.

Saludos.

Ya que he nombrado a George Carlin, he estado viendo más vídeos suyos, y era absolutamente genial.

Buscando en Youtube "george carlin español" encontraréis un buen número de partes de monólogos suyos.

Ahora, podemos seguir hablando de "Zeitgeist" xDxD

Si, los estuve viendo hace un rato. Geniales los monólogos, me cagué de risa xD xD xD

Ahora bien, si. la conclusión a la que se llega es a esa. El nacimiento de Cristo no es mas que una explicación del cambio de era a la de Piscis. La verdad que eso me impactó un poco, pero es algo que encierra el calendario que a simple vista no es visible pero que realmente existe.

Este video debería ser obligatorio en cualquier escuela que quiera hacer pensar por si mismo a los pibes.

Este video debería ser obligatorio en cualquier escuela que quiera hacer pensar por si mismo a los pibes.

Esas palabras encierran la clave de por qué no se enseñan ciertas cosas, amigo...

Cualquier escuela no religiosa no debería tener porque no pasar cosas que defenestren a la religión. En escuelas religiosas está claro que no lo van a pasar, pero en las otras el criterio debería ser diferente. Es mas, si lo que querés crear es autómatas productivos en vez de morales, que mejor manera que tirar todos los dogmas morales a la mierda con una simple película.

Porque acá se presenta el otro problema. El control no sólo es religioso. Existe un control secular, que distancia al hombre de Dios pero lo convierte cada vez mas en esclavo de cosas tan superficiales como Dios. Internet, medios de comunicación, música, la inserción laboral, la acumulación de capital. Todo pasa a ser casi como Dios. Rigen tu vida, son metas a alcanzar, te controlan. En la película queda claro cuando un tipo habla de la televisión. El tubo que controla tu vida.

La religión es solo una forma de control. No nos creamos que destruyendo la religión destruiremos la intención de control del rebaño de los mas poderosos. El chabón lo dice. El entretenimiento, el alcohol, las drogas, no son mas que formas de hacer que no le prestes atención a lo que verdaderamente controla los hilos de tu vida. Con esto no tiro a la mierda las drogas, pero si te controlan arruinan tu capacidad de pensar y eso es lo que les conviene a los de arriba.

Sí, desde luego que la religión no es el único instrumento de control mental que nos acechan, desgraciadamente.

Ahora bien, yo no creo que esas sean las dos únicas opciones; que te inculquen la religión, o que te inculquen el "amor" por acumular cosas materiales (consumir, en definitiva).

Sí que son las dos que rigen la educación hoy en día, pero lo que digo es que no debería ser así, que hay otra manera que es como yo creo que debería ser.

Y es ni más ni menos que enseñar y estimular para desarrollar un pensamiento crítico, por nosotros mismos.

Pero aquí nuestro papel va destinado a ser intstrumentos de producción y consumidores.

Esas son las dos únicas funciones que quieren para nosotros.

Y para ello nos, digamos, programan.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.