Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

lgclarinfn0.gif

¿Quién es Matti Jako?

Muchos se preguntaran quién es este joven ambicioso, que sorpresivamente recibió plenamente la confianza del Presidente Jose María Aguilar, pero basta informarse un poco sobre fútbol nacional para averiguarlo.

Matti Jako nació y se crió en el barrio de Nuñez, bajo el cuidado de su padre, que en ese entonces era dirigente del Club Atlético River Plate, se puede decir, que de ahí salió su fanatismo por la banda. En los videos de su niñez se lo ve, siempre con una remera de la institución o directamente en ella. La consulta realizada a los registros de socio del club, nos muestran que él fue socio desde el día siguiente a su nacimiento, algo increible. Quizás en estas cosas pensó Aguilar al contratar a un hombre que recientemente dejo su actividad deportiva.

river1996oh1.jpg

Ahi se ve a Matti Jako de pequeño, debajo del jardinero Julio Cruz.

Durante su adolescencia, Matti solo tenía en mente jugar al fútbol, este deporte que le causaba locura, no le alcanzaba con ir a la popular todos los domingos, llegando a ir hasta a Jujuy para ver al Millo. Es por eso, que decidió probarse en el club de sus amores, pero él sabía que no tenía muchas chances, es un jugador muy rústico, para el buen pie que requiere cualquier jugador de River. Ante esta negativa, Matti no bajo los brazos, y quizo cumplir su sueño. Un año depués fue a probarse al Club Atlético Excursionistas, donde las necesidades eran otras, y quedó en el equipo. Se desempeño allí por un par de años, hasta que le surgió una chance impresionante, debido a sus conocimientos del idioma y su pasaporte comunitario Alemán. El F.C. Köln (Fútbol Club Colonia) le ofreció una prueba y luego dependiendo de esta, firmar un contrato. Matti viajó con grandes ilusiones, durante las pruebas que tuvieron lugar desde el 1 de diciembre hasta el 15 del mismo mes, Jako demostró sus buenas habilidades como úlitmo hombre y fue aceptado por el club europeo. Pero al cabo de 3 meses, sintió que no pudo adaptarse al país, a pesar de conocer muy bien el lenguaje. El frío y el estar alejado de toda su familia y amigos, fueron los factores por los cuales decidió regresar a la Argentina. Donde recuperó la felicidad, y a su amado River Plate. Volvió al club de sus comienzos, el C.A.E., club en el que jugó hasta su retiro, a los 27 años, ya que debía dedicar tiempo a su tesis para finalizar la carrera de Economista. Luego de cumplir este objetivo, se notó muy falto de estado, por lo que decidió seguir estando en contacto con el fútbol, pero desde otro punto de vista totalemte distinto, desde el de Mánager. Firmó un contrato con el club desde el 6-2007 hasta el 6-2009, por 18.500 € por mes. El Presidente espera de él, que logré la Primera División, y que no tengo problemas economicos.

Desde la redacción del diario Clarín, le queremos desear mucha suerte, en su trabajo en el Club Atlético River Plate.

Julio-2007

--------------

Información

Versión: 8.0.2, con Update que se llama Update_verano. (actualización hasta septiembre 2008)

Ligas cargadas: Argentina (Primera y Nacional B), España (BBVA) , Inglaterra (Premier) e Italia (Serie A)

Base de datos: Grande

Historia Nº : 1, mi primer historia.

---------------

Pinta para muy buena historia.

Yo que te conozco puedo decir que es verdad lo de la foto.

Suerte con River aunque yo simpatizo por Boca mas que por River.

• Autor

ilnegro: gracias, espero tu historia para seguirla.

lgclarinfn0.gif

El nuevo Director Técnico de River Plate, Matti Jako, escogió a EEUU como lugar para hacer su pretemporada. Ya se confirmaron los partidos amistos, frente a Miami FC, New England, Colorado y FC Dallas. Dichos partidos seras disputados los días 8, 10, 12 y 15 de Julio respectivamente. Luego disputará el último encuentro antes del comienzo del Apertura, frente a Atlanta el 19 de Julio.

El plantel al momento de la llegada de Jako es el siguiente:

Portería:

* Mario Vega

* Juan Ojeda

* Leandro Chichizola

* Dario Sand

Defensa:

* Eduardo Tuzzio

* Danilo Gerlo

* Paulo Ferrari

* Cristian Villagra

* Omar Merlo

* Nicolás Sanchez

* Gustavo Cabral

* Facundo Quiroga

* Emmanuel Martinez

* Mateo Musacchio

Mediocampo:

* Oscar Ahumada

* Leonardo Ponzio

* Rodrigo Archubi

* Matías Abelairas

* Augusto Fernandez

* Matías Galmarini

* Diego Barrado

* Diego Buonanotte

Delantera:

* Mauro Rosales

* Robert Flores

* Radamel Falcao García

* Andres Ríos

* Eial Strahman

* Federico Almerares

* Santiago Salcedo

Jako cree que para poder lograr algun título, debe cambiar muchas cosas, es por eso que decidió realizar grandes cambios en los preparadores, fisioterapeutas y ojeadores del club. Despidió a Gordillo, Di Martino, Gugliemipietro, el profe Ortega, a Vivas y a Borelli. Como Segundo Entrenador contrató al brasileño Leonardo Corbellini, proveniente del Internacional de Poro Alegre. Como preparadores destacados podemos mencionar a Rosan del Palmeiras y a Quintiliano Lemos Filho del Cruzeiro. Junto a su mano derecha, Corbellini, tomaron la decisión de cambiar radicalmente el modo de entrenamiento, haciéndolo mucho más duro.

Hoy por la tarde Jako brindó una conferencia de prensa, lo más destacado de la siguiente fue:

- ¿Cuáles son los Jugadores que no vas a tener en cuenta para la temporada que se viene?

- No puedo decir eso todavía, tengo intenciones de observar a los jugadores un poco más, por lo menos una semana, para ver como se desempeñan.

- ¿Qué jugador o jugadores son para vos indispensables en este River?

- Sin duda creo que Ponzio, Buonanotte y Falcao son indispensables para el club.

- ¿Estas pensando en realizar incorporaciones para afrontar la temporada?

- Si, quiero reforzar la linea ofensiva, y quizás traer algun arquero.

- ¿Cuáles son tus objetivos, el campeonato local, la Copa Sudamerica, o ambos?

- Esto es River, y en River hay que ganar siempre todo.

Corresponsal desde Nuñez

Te sigo solo porque te gusta Dr. House... sino no :P..

Bueno mati, aqui estamos apoyando a River Plate como no, a ganarlo todo, que yo trato de hacer lo mismo aunque de momento no tengo mucho exito :P Saludos.

suerte con river , en lo personal al parecer eres muy ligado al club no ? , como dices en la conferencia en river se tiene que ganar todo , es grande y no tiene otros objetivos , suerte en lo que viene! saludos.

• Autor

lgclarinfn0.gif

River Plate poseé un acuerdo con Defensores de Belgrano, club que participa de la Primera B de Argentina, mediante el cual puede envíar jugadores, haciendose cargo del 100% de su sueldo, para que estos ganen minutos. A esta lista de equipos que colaboran con River Plate, se le sumó recientemente el Marília de Brasil fundado en 1942. Con esta nueva reñación River busca tener una buena base en Brasil.

El técnico Jako decidió deshacerse de varios jugadores, y contrató a otros tantos. Se buscó reforzar el equipo sub-20.

andubiglivn8.jpg

Altas

Mariano Andújar -> Estudiantes -> 2.8 M €

Ramón Ocampo -> Velez -> 375 m €

Santiago Biglieri -> Lanús -> 1.1 M €

Sebastián Blanco -> Lanús -> 375 m €

Franco Zuculini -> Racing -> 300 m €

José San Román -> Tigre -> 160 m €

Axel Müller -> Newells -> 150 m €

Patricio Rodriguez -> Independiente -> 3 M €

ferrarixz6.jpgrosalesdi3.jpg

Bajas

Diego Barrado -> Millonarios de Bogotá -> 300 mil €

Danilo Gerlo -> Nápoli -> 700 mil €i

Mauro Rosales -> Tigres -> 3.4 M €

Mario Vega -> Guaraní -> 400 mil € + 1.2 M € en 2 años

Paulo Ferrari -> Stuttgart -> 4 M de €

Federico Almerares -> Nueva Chicago -> 100% (Cesión)

Jorge Rodríguez -> Defensores de Belgrano -> 0% (Cesión)

Ramón Ocampo -> Marília -> 0 % (Cesión)

Tulio Etchemaite -> Marília -> 0% (Cesión)

• Autor

karako: jajaja, es lo mejor dr house, que bueno qe a vos también te guste

jpgoody: gracias good, vos también tenes que ganar

JohnManX: jaja si, soy socio en la realidad también. Amor a river, gracias!

Buenos fichajes.

Hay algunos buenos jugadores y otras promesas para el futuro.

me uno a tu historia...

Pinta linda la historia (aunque soy hincha de boca), me parece un plantel extraordinario el q tenes y espero q ganes todo y q pierdas con boca ;) jejej.

suerte te sigo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.