Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

1/7/06

Bajé del avión y me dirigí hacia el aeropuerto en busca de alguna cara conocida. Luego de unos 15 minutos, cansado por el viaje y confudido por la espera,

encontré una cara conocida: mi tío Juan, al cual había visto por primera y única vez cuando tenía 5 años y con mi familia habíamos visitado italia. Me hospedaría en su casa durante

mi estadía por un año en Italia. Con 25 años recién cumplidos me habían seleccionado para un trabajo...aburrido pero ganaba bastante, y encima en Euros.

-Benvenuto!-dijo mi tío

-¡Hola!, ¿Cómo estás?-le contesté

-Bien, y vos, bambini-

-Bien, un poco cansado por el viaje pero...-

-Sí, te entiendo-

-Che, vamos a tu casa que me muero de sueño-

-Buono, no hay problema, te enteraste de lo de la Juventus?-Me dijo mientras nos dirigíamos hacia el auto.

-De qué?

-Del nuevo dt de la Vechia Signora...es Sívori-

-O sea...

-Cómo que no sabés quién es Sívori? Tenés menos de fútbol que yo de Barbies, bambini-

-Y sí...bueno, dale, decime quién es Sívo...como era el nombre?

-Sívori, bambini, Sívori...es un argentino que se vino a jugar acá, se recibió de ídolo...y murió hace 2 años-

-Qué?

-Sí, parece que lo revivieron con una novedosa técnica...

-Vos no estás medio borracho?

-No, no, quedate tranquilo, mirá

Me mostró "La Gazzeta Delo Sport" (me iba a tener que acostumbrar a no leer Olé, Clarín o La Nación):

061116gazzettabr5.jpg

-Esto no es demasiado raro?-

-Sí, pero...-

-Ahora mi pregunta es, si es posible revivir a alguien...por qué revivieron a un ex-jugador de fútbol y no a algún genio de la humanidad...o por lo menos a algún prócer.

-Por plata e intereses políticos supongo...el fútbol mueve mucho dinero...igual a mí también me resulta sospechoso.-

Llegamos al auto y pasamos a hablar de temas tan "interesantes" como el clásico "estás re-cambiado", el viaje, cómo estaba la familia, los amigos, si tenía

alguna novia, etc, etc, etc.

Te sigo.. A ver como ye va con mi equipo.. Saludos

• Autor
Te sigo.. A ver como ye va con mi equipo.. Saludos

Gracias y espero que me vaya bien. La idea es hacer algo novedoso. El protagonista no va a hacer el dt sino que será un simple espectador.

Saludos ;)

• Autor

lossecretosdeunagrantralt9.jpg

1/7/06

15:20

Ya llegado a la casa de mis tíos

Empiezo este diario a las escondidas...no quiero que vean que escribo un diario personal.

Antes que nada me tengo que presentar: me llamo Federico Zingarelli, tengo 25 años, nací y viví toda mi vida en Argentina y vine a Italia a trabajar por un año.

El tío me contó que revivieron a un tipo que parece que se llama Sívori para que diriga a un equipo de fútbol...este tema ocupa todas las páginas de todos los diarios que vi. Un hombre revive para dirigir un equipo de fútbol...podemos decir que es algo muy raro, no?

Por más que no me interese el fútbol, el tema me resulta extraño y decidí reunir toda la información posible sobre este tema y los resultados del equipo...¿Un "revivido" tendrá las mismas facultades mentales que una persona normal?¿Cómo fue revivido? y lo más importante: ¿Por qué?

Editado por loco2

• Autor

2/7/06

6:30

Me levanté y mientras me cambiaba decidí escribir el diario. No hay muchas novedades salvo que hoy empiezo mi nuevo trabajo.

Estuve leyendo el diario y la Juventus vendió a un juvenil de 21 años llamado Simone Bentivoglio, que estaba cedido al Mantova, al Pisa de la Serie B por €55k más 24 cuotas de €1k por mes. El fichaje se concretará el 1 de julio de 2007.

También dicen que el Tothenham, un equipo de Inglaterra bastante conocido según me dijo mi tío, y la Lazio, un grande de Italia, siguen a Giorgio Chiellini, un defensor por izquierda de 21 años que juega de carrilero y tiene muchísimo futuro.

Por otro lado, Nicola Legrottaglie, un defensor de 29 años que nunca logró continuidad en la Juve, fue ofrecido a diferentes equipos. Este hecho molestó mucho al jugador, quien criticó duramente a Sívori.

4/7/06

19:00

Por ahora el trabajo va bien. Mi tío Juan y mi tía Beba, junto a mis primos Angelo, Taddeo y Massima me tratan de la mejor manera posible y no tengo ningún reproche: me prestaron la mejor cama, los chicos juegan pero sin molestar...la verdad, es mejor de lo que esperaba.

4/7/06

19:30

¡Se me acaba de ocurrir una idea para seguir con el tema del muerto-viviente dt de Juventus! Le voy a pedir a mi tío que me lleve a la cancha.

Por otro lado para hacer más amena, divertida y didáctica la lectura utilizaré determinados dibujos cuando hable de determinados temas. De esta manera podré visualizar mejor los hechos.

Los dibujos son:

lesiontb2.pngLesión

figurayc0.pngFigura del equipo

rojarl4.pngTarjeta roja

amarillatx2.pngTarjeta amarilla

fichajecs7.jpgFichaje, rumor de fichaje o intento de fichaje.

ventalp4.jpgVenta, rumor de venta o intento de venta.

Editado por loco2

• Autor

4/7/06

21:30

¡El plan funcionó! Voy a reproducir el diálogo lo mejor posible.

-Tío-dije mientras comía unos spaghetti

-¿Sí, bambini?-Contestó él

-Quería pedirte un favor-

-¿Qué cosa?-

-Me dieron ganas de ir a la cancha...¿Qué me recomendas: Juventus, Inter o Milan?

-Si vos querés ver fútbol de verdad venite a ver a la Juve...aparte las entradas están más baratas porque el equipo está en serie B-

-¿Pero no es uno de los equipos más poderosos la Juventus?-

-Sí, pero por un escándalo de corrupción bajó a la Serie B y le quitaron 17 puntos-

-Sí, tenés razón. Algo leí en Argentina-

-Bueno, entonces quedamos en ir a la cancha?

-Sí, dale-

-Bueno, veamos: primero va a jugar el 6 y el 10 contra la Reserva de la Juve y después contra los juveniles...no, no vayamos porque no tiene sentido...

-¿Por qué?-

-Porque son partidos para ganar plata nada más, bambini, no tienen ningún atractivo...después se va de gira por Francia desde el 15 al 20 ...va a jugar tres partidos ahí: contra el Potiers, Dijon y Lorient...

-¿Son importantes esos equipos?-

-No, son equipitos chicos para probar formaciones...bueno, sigue el 26 contra el St. Pauli pero juega en Alemania...¡La pucha, ¿Por qué el equipo hace tantas giras?

-¿Por plata?-

-Seguramente...a ver, después juega contra el Lodigiani el 4 de agosto ya...es muy malo ese equipo; sólo tiene a Di canio como jugador medianamente decente y tal vez algún juvenil-

-¿Di Canio? Me suena de algo...

-Sí, es un delantero que jugó en muchos equipos importantes pero tiene un temperamento demasiado fuerte. El otro partido es, obviamente de visitante y encima en España...es contra el Alcorcón y se juega el 17 de agosto-

-En España? Decime que por lo menos el Alarcón es importante...-

-No, el Alarcón es malísimo en comparación con la Juve pero...bueno, después juega contra algún equipo malo por la Copa Italia-

-Che, dale, ya me estoy cansando...¿seguro que no hay algún partido para ir a ver?-

-No, es increíble...no hay nada...creo que lo mejor que podemos hacer es ir al partido contra el Arezzo en septiembre-

-¿Tanto tiempo hay que esperar?

-Sí, es eso o ir al partido contra las Reservas o los Juveniles-

-Bueno, entonces vayamos contra las Reservas-

-¿Seguro? Mira que seguro que el partido es aburrido, eh...-

-No importa, tengo muchas ganas de ir a la cancha...no puedo esperar dos meses-

-Perfecto, mañana saco las entradas-

Editado por loco2

me uno

xD suerte bambini!

• Autor
me uno

xD suerte bambini!

Gracias. Jaja, sí, "bambini" significa "niño", "muchacho", "chaval". Un ejemplo claro es el Bambino Veira.

Saludos :P

Ya se que significa Niño , Chabal o Muchacho xD

pero queda bien!

• Autor
Ya se que significa Niño , Chabal o Muchacho xD

pero queda bien!

Justamente esa es la idea: darle un toque realista al relato, haciendo que al tío Juan se le "escape" algún término italiano...es algo que ocurre normalmente.

• Autor

6/7/06

Nos dirigimos a la cancha una hora antes del comienzo del partido. La gente estaba entusiasmada: alentaba, gritaba, saltaba...era increíble. Hasta yo, que no sé ni me interesa saber nada de fútbol, me contagié de tanta alegría, de tanta pasión.

Ya en la platea mire el campo de juego: todavía los jugadores titulares de la Juventus no habían llegado pero los de la Reserva sí. Cinco minutos después, los jugadores de la "Vechia Signora" salieron al campo...Sívori no estaba. El dt del equipo era su mano derecha, Giancarlo Corradini. Mascullé por lo bajo...hice el sacrifio de ir a la cancha pero no sirvió de nada. ¡No lo puedo creer!

Por lo menos, y contrariamente a lo que me dijo mi tío, se vio un juego divertido y vistoso. El resultado final, 4-0, demostró la superiodad del equipo titular.

Resumen del partido:

Juventus

Titulares

Buffon

Zebina Boumsong Legrottaglie Chiellini

Nedved Del Piero Cristiano Zanetti Camoranesi

Trezeguet Palladino

Cambios

Mirante

Zalayeta

Giannichedda

Kovac

Bojinov

Lesiones:

lesiontb2.pngCrisitano Zanetti. Baja de 2 a 3 semanas.

lesiontb2.pngMauro Camoranesi. Baja entre 4 días y 1 semana.

figurayc0.pngFigura:

trezeguetvo2.jpg

Trezeguet

La Gazzeta De Lo Sport le dio un 10.

Comentario general: gran partido del equipo titular. Camoranesi, Kovac y Trezeguet en dos oportunidades convirtieron los goles.

________________________________________________________________________________

______

Juventus(Reservas)

Titulares

Belardi

Di Berardino Storgato Urbano Daleno

Consetini Bianco Tomas Guzmán Furgato

Campagna Giovinco

Cambios:

Merlano

Marceca

Rizza

Vechione

Dantoni

figurayc0.pngFigura:

cosentinisb0.jpg

Cosentini

Buen partido del juvenil de 18 años. Según La Gazzeta De Lo Sport tuvo el mejor promedio del equipo con un 7.

Comentario general: a pesar de la goleada el equipo no jugó mal y tranquilamente pudo haber convertido algún gol.

7/7/06

ventalp4.jpgJuventus renovó el cuerpo técnico: se fueron tres fisios-Giussepe Antonio Giordano, Sergio Giunta y Luigi Pochttino- y un ojeador-Roberto Bettega, quien aceptó la oferta del Chelsea-.

fichajecs7.jpgLa "Vechia Signora" contrató a Vanturi Arcadio y a Wil Rodrigues como nuevos ojeadores y a Miguel Ángel Campos y Alberto Bartali como preparadores.

ventalp4.jpgPor el lado de los jugadores vendió a Andrea Pisani, un juvenil bastante prometedor, al Vicenza y está negociando las ventas de Orlando Urbano al Pisa, casi realizada, y Giorgio Chiellini al Totenham, la cual es poco probable que termine en éxito.

Editado por loco2

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.