Jump to content

.: Qué haces tú por tu planeta?

Respuestas destacadas

Intento reciclar, aunque sea solo el papel, pero es que el contenedor de papel mas cercano de mi casa está a 400 metros maromenor.

En casa reciclamos.

También evito tirarme pedos en público. Además de ayudar a no sobrepoblar el mundo de gas propano, mi vida social se ve así favorecida. ;)

Por lo que dices, eso quiere decir que te los tiras todos en casa, cosa que tampoco favorece a la capa de Ozono.

Claro que menos favorable es no tirárselos y luego explotar.

En mi casa reciclamos, aca en mi ciudad bastante gente esta empesando a reciclar.

En las demas cosas trato de controlarme, en especial con el gasto de agua.

Bueno, siempre te los puedes tirar en público, mientras no suenen. Ahora, si suenan te los aguantas hasta que se haga capucha y salga sin ruido o te lo tiras sin más.

Yo me tiro pedos (in Andalucía; peos) a muerte. ;)

• Autor

Si el topic va a derivar en "Hablemos de pedos", si un mod se pasa por aquí, que cambie el título. Gracias

[mode ironia off]

En mi casa se separan los resíduos para depositar cada tipo de ellos en su contenedor correpondiente para su destrucción o reciclaje.

Y yo siempre he sido de los que se han preocupado por la ecología etc. etc.

Pero desde hace unos días ando reflaxionando sobre el tema, desde que ví unos vídeos de monólogos del gran George Carlin.

En uno de ellos hablaba de la arrgocancia que supone pensar que el ser humano puede influir de tal manera en el planeta hasta el punto de cargárselo.

Decía que el planeta existe desde hace muchísimo tiempo, y hasta ahora se las ha arreglado muy bien, como para que ahora nosotros podamos dañarlode tal modo que desaparezca la vida totalmente en él.

Y sobre la extinción de especies, que es un proceso que ha existido desde siempre.

No sé, por un lado no le falta razón, pero por otro sí que parece que nosotros, con nuestras actuaciones, hemos acelerado e influido en dichos procesos.

Ando pensando en ello...

Interesante.

Por otro lado, me jode que a los ciudadanos se nos dé tanto la murga con que nos responsabilicemos con el tema, cuando mientras los propios gobiernos, las empresas,... que contaminan a niveles muchísimo más elevados, hacen lo que les da la gana, se la sopla todo, todo por el beneficio económico.

Igual que cuando no bombardean con mensajes de que seamos solidarios, que demos donativos, que aportemos dinero,... cuando ellos no hacen ni de lejos cuanto podrían hacer por ayudar a que los países más retrasados se desarrollen de manera medianamente independiente, venden armas a porrillo,...

Todo por sucios intereses.

Toda la razón, 5ICK.

Añadir que el ser humano lleva manipulando su entorno, en la medida de lo posible, desde que dejó de ser nómada para ser sedentario. Llevando a cabo tremendas talas de bosques enteros, por ejemplo, con la finalidad de determinar el radio de acción de determinada especie animal para dominarla con mayor facilidad.

A mi también el monólogo de Carlin me hizo pensar xD xD

Y que hay manipulación la hay. Por eso me jode (no gente de este foro) que digan que el planeta tiene que ser salvado. Ni siquiera está en juego la vida de las especies, está en juego la humanidad y a lo sumo gran parte de los mamíferos, pero el planeta es suficientemente poderoso para arreglarselas después de cambios no drásticos, terriblemente drásticos. Sino miren la extinción de los dinosaurios, y después de eso de todas formas salimos nosotros.

En fin, cada uno puede hacer lo mejor para el medio ambiente, pero solo para estar mejor con su conciencia. En lo real estamos condenados.

Yo soy honesto... ayudo a destruirlo... no cuido ni el agua ni nada... tiro la basura toda junta... no cuido la luz ni nada... pero lo admito no me pongo una bandera partidista xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.