Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

.: Qué haces tú por tu planeta?

Respuestas destacadas

Shircko dijo:
Lo que ganas reciclando todo eso, Mr.Figo, lo jodes contaminando con el coche al llevarlo...xD

Lo sé, de ahí la el fino comentario irónico que se me olvidó poner xD

Lo de no dejar basura tirada o mierda de perro tiene mas de aspecto social que de ecología. Cada cosa en su lugar. En ese caso estás tocando algo que tiene que ver con vivir en sociedad, y no con preservar el medio ambiente. Yo tiro los papeles en el cesto porque no me gusta ver papeles tirados y no tienen porque gustarle a los demás.

El estilo de vida que llevamos, todos y no solo algunos es lo que está matando los recursos del mundo. Insisto, sos libre de querer ahorrar recursos, y de hecho yo cuando puedo lo hago, pero atrás de todo lo que hacés hay miles de millones de personas que por mas que hagan lo mismo que vos, contaminan, usan energía. Sumandole a esas personas hay empresas que contaminan y no les importa nada, y sumándole a eso hay gobiernos que los fomentan porque sustentan su economía.

Ser ingenuo y ahorrar energía pensando que el mundo te va a seguir cuando sabés que no es así es vivir en una burbuja. Hacelo, da el ejemplo, pero el cambio tiene que ser mas profundo proque sino las cosas no van a cambiar. Vamos, no estoy diciendo que no ayuden a preservar los recursos, pero de todas formas se va a ir todo a la mierda si todo el mundo no lo hace, y lamentablemente todo el mundo no lo hace.

Editado por Fren

• Autor
  Fren dijo:
Lo de no dejar basura tirada o mierda de perro tiene mas de aspecto social que de ecología. Cada cosa en su lugar. En ese caso estás tocando algo que tiene que ver con vivir en sociedad, y no con preservar el medio ambiente. Yo tiro los papeles en el cesto porque no me gusta ver papeles tirados y no tienen porque gustarle a los demás.

El estilo de vida que llevamos, todos y no solo algunos es lo que está matando los recursos del mundo. Insisto, sos libre de querer ahorrar recursos, y de hecho yo cuando puedo lo hago, pero atrás de todo lo que hacés hay miles de millones de personas que por mas que hagan lo mismo que vos, contaminan, usan energía. Sumandole a esas personas hay empresas que contaminan y no les importa nada, y sumándole a eso hay gobiernos que los fomentan porque sustentan su economía.

Ser ingenuo y ahorrar energía pensando que el mundo te va a seguir cuando sabés que no es así es vivir en una burbuja. Hacelo, da el ejemplo, pero el cambio tiene que ser mas profundo proque sino las cosas no van a cambiar. Vamos, no estoy diciendo que no ayuden a preservar los recursos, pero de todas formas se va a ir todo a la mierda si todo el mundo no lo hace, y lamentablemente todo el mundo no lo hace.

Ese parrafo es exactamente la realidad. El cambio va más allá de que en TV nos digan "recicla" o "cierra el grifo cuando no lo estes utilizando". El cambio deberia empezar en las guarderias, en las escuelas, incluso en los centros de ancianos. Es muy dificl convencer a una persona de 40 años de que recicle, cuando seguramente lleve toda la vida tirando toda la basura en el mismo cubo y le de bastante igual. Es un proceso demasiado largo, pero necesario.

Yo se de sobra que porque yo me duche en vez de bañarme, o vaya andando a los sitios en vez de en coche no va a cambiar nada, pero sí puede cambiar si convenzo a 3 amigos de que separen la basura,y esos 3 a otros 3 etc...La revolución de uno no existe. Faltan asociaciones que luchen contra los intereses creados y mentalización. El protocolo de Kyoto es a día de hoy una de las cosas que más se pasa por el forro el 90 % de paises.

Es que vamos... seamos honestos... quien desenchufa el televisor por la noche para que la luz de espera no consuma (minimo pero de millones de televisores...)

Cuando se duchan quien se enjabona con la ducha cerrada?

Cuando lavan la ropa con que agua la lavan? con agua sucia o con agua potable?

Cuando se afeitan no tienen el agua abierta mientras se enjabonan, mientras se ablandan la barba, mientras se van cortando?

Cuando estan en su casa no dejan luces prendidas innecesariamente?

Cuando se van a dormir y dejan descargando, no dejan la pc prendida?

Cuando hace calor y frio no dejan el aire acondicionado prendido toda la noche y todo el dia?

Cuando van por la calle no tiran los papeles y los plasticos de las botellas por ejemplo todos en el mismo recipiente (si es que lo encuentran)?

Cuando tiran la basura separan los productos organicos de los renovables y de los biodegradables?

Saben la diferencia de estas clasificaciones?

Sabes de que color deben de ser las bolsas para distinguirlos?

Creen que el tipo de la basura tiene la mas minima idea de ello?

Cuando llegan a un semaforo, paran el auto y luego cuando da la luz verde lo ponen en marcha nuevamente?

Cuando hacen un asado, tienen cuidado de la polusion que envian al aire?

Cuando compran un monitor hermoso de LCD saben que no se puede reciclar absolutamente nada de el?

cuando... interminables que creo que nadie hace nada...

Disculpen por ahi todos son miembros de greenpeace, pero no me trago que tengan tanta conciencia... o por lo menos yo soy un mal educado al respecto y lo asumo.

Ese es el problema, la verdad que nos han educado sin plan, nos tiraron al mundo creyendo que todo esto que tenemos y hacemos es necesario cuando no lo es. Pero sinceramente, cuanto cuesta xD xD Si, romper los hábitos es algo difícil, y como bien dice Xabi, la gente grande nació y vivió en un mundo sin este tipo de alertas, seguramente no les importe nada de lo que les digan. Ojalá se les enseñe desde el jardín de infantes y desde su propia casa a los chicos a cuidar su propio barrio/ciudad/pais/mundo, porque ese es el lugar donde tienen que vivir.

Cuando se duchan quien se enjabona con la ducha cerrada? Yo por lo menos no. Tardo poco pero no es por ahorrar.

Cuando lavan la ropa con que agua la lavan? con agua sucia o con agua potable? De mi canilla sale potable y podría no serlo, yo no tengo la culpa.

Cuando se afeitan no tienen el agua abierta mientras se enjabonan? Junto un poco en el fondo, no dejo la canilla abierta.

Cuando estan en su casa no dejan luces prendidas innecesariamente? Jamás, además te llega mas cuenta xD

Cuando se van a dormir y dejan descargando, no dejan la pc prendida? No.

Cuando hace calor y frio no dejan el aire acondicionado prendido toda la noche y todo el dia? Eso si xD

Cuando van por la calle no tiran los papeles y los plasticos de las botellas por ejemplo todos en el mismo recipiente? Si, todo al mismo tacho.

Cuando tiran la basura separan los productos organicos de los renovables y de los biodegradables? No.

Saben la diferencia de estas clasificaciones? Creo que si xD

Sabes de que color deben de ser las bolsas para distinguirlos? Verdes.

Creen que el tipo de la basura tiene la mas minima idea de ello? Eso si que no xD

Cuando llegan a un semaforo, paran el auto y luego cuando da la luz verde lo ponen en marcha nuevamente? No tengo auto.

Cuando hacen un asado, tienen cuidado de la polusion que envian al aire? No hago asados.

Cuando compran un monitor hermoso de LCD saben que no se puede reciclar absolutamente nada de el? No compro monitores de LCD.

Conclusion... la vida que llevamos en los polos urbanos del mundo contamina, no vamos a negarlo ni a hacernos los ecologistas. Hasta el mas loco de greenpeace le temblaría la mano al firmar que nunca contamina, eso está claro. Todos usamos energía, desde tener la heladera prendida, hacernos un café, postear en este foro. Todos generamos basura, todos derrochamos. Pero bue, me gusta irme a dormir pensando que derrocho menos que otros.

EDITO: Y mas que otros, porque hay gente en el mundo que vive gastando menos agua en su vida que lo que gasto yo en semanas. Si, me voy a suicidar, ahora vuelvo.

Editado por Fren

Lo mas fuerte de todo esto no es si ayudas o no, es ver a Xabi y Fren de acuerdo en algo. Acojonante xD

Yo reciclo y poco mas. No tengo el agua abierta mientras me afeito o lavo los disntes por ejemplo, pero vamos, gilipolleces. Esta claro que el problema no lo que hagamos los ciudadanos de a pie, sino lo que hagan los de arriba.

Otra de esas preguntas puede ser

Cuando se lavan los dientes no tienen el agua abierta mientras se los lavan?

en conclusion el mundo esta si por el dinero e intereses de gobiernos, todo es dinero en en planeta parece

EDIT: yo soy de rosario-Argentina; y aca queman las islas y se hace un humo insoportable en toda la ciudad, hay algo que contamine mas que eso?

Editado por nahuel14

Por supuesto...

Solamnete pensa que una mochila de inodoro tiene entre 60 a 80 litros y cuando vas a hacer pis o caca limpias todo con 60 u 80 litros de agua potable... interesante...

Nadie cuida la ecología... vayan a reciclar botellas si quieren ja... pero vean que dañan al ambiente 50000 veces más luego con la maquina que usan para reciclar

Es muy irónico realmente si lo piensan je

Este año he visto por mis hermanos, que en los institutos de ESO han puesto una asignatura que es algo así como "educacion para la ciudadanía" donde tratan temas de derechos humanos, reciclaje, problemas de racismo, etc... mucho más útiles en su vida que por ejemplo las matemáticas es que conciencen a los niños a reciclar y cuidar el medioambiente. Mucho antes debería habrse puesto esa asignatura.

En cuanto a lo de Loco:

Cuando se duchan quien se enjabona con la ducha cerrada? No

Cuando lavan la ropa con que agua la lavan? con agua sucia o con agua potable? Agua destilada

Cuando se afeitan no tienen el agua abierta mientras se enjabonan, mientras se ablandan la barba, mientras se van cortando? Agua cerrada

Cuando estan en su casa no dejan luces prendidas innecesariamente? No

Cuando se van a dormir y dejan descargando, no dejan la pc prendida? No

Cuando hace calor y frio no dejan el aire acondicionado prendido toda la noche y todo el dia? No

Cuando van por la calle no tiran los papeles y los plasticos de las botellas por ejemplo todos en el mismo recipiente (si es que lo encuentran)? Si

Cuando tiran la basura separan los productos organicos de los renovables y de los biodegradables? Si

Saben la diferencia de estas clasificaciones? Si

Sabes de que color deben de ser las bolsas para distinguirlos? No?

Creen que el tipo de la basura tiene la mas minima idea de ello? Si

Cuando llegan a un semaforo, paran el auto y luego cuando da la luz verde lo ponen en marcha nuevamente? Ns/Nc

Cuando hacen un asado, tienen cuidado de la polusion que envian al aire? Ns/Nc

Cuando compran un monitor hermoso de LCD saben que no se puede reciclar absolutamente nada de el? No tengo LCD xD

Cuando se duchan quien se enjabona con la ducha cerrada?Sí, tanto cuando me enjabono, me echo el champú o me lavo los dientes.

Cuando lavan la ropa con que agua la lavan? con agua sucia o con agua potable? Con la que me viene del grifo, pero vamos, que ojalá me mandaran otra no potable para lavarla, pero eso no es cosa mía.

Cuando se afeitan no tienen el agua abierta mientras se enjabonan, mientras se ablandan la barba, mientras se van cortando? En serio? Yo lo que hago es dejar una cantidad en el lavabo y voy sacudiendo la cuchilla para quitarle los pelos en el lavabo y le doy un agua con esa que digo.

Cuando estan en su casa no dejan luces prendidas innecesariamente? No

Cuando se van a dormir y dejan descargando, no dejan la pc prendida? No, alguna vez sí pero pocas pocas, un 80-20%

Cuando hace calor y frio no dejan el aire acondicionado prendido toda la noche y todo el dia? No, en todo caso cuando pilla buena temperatura lo pongo en el modo economizador y tmb cuando llega la noche, cierro todas las ventanas y con el aire que corre, nos sobra normalmente.

Cuando van por la calle no tiran los papeles y los plasticos de las botellas por ejemplo todos en el mismo recipiente (si es que lo encuentran)? Si tengo que tirar un papel o una lata y paso por al lado de un contenedor, pues sí, pero mejor en una papelera normal que en el suelo.

Cuando tiran la basura separan los productos organicos de los renovables y de los biodegradables? No, pero porque es bastante complicado habituar a mis padres para ello, supongo que en un futuro cuando tenga una casa, yo lo haré.

Saben la diferencia de estas clasificaciones? Si

Sabes de que color deben de ser las bolsas para distinguirlos? Sí, Verde vidrio, amarillo plástico y envases metálicos y azul papel y cartón

Creen que el tipo de la basura tiene la mas minima idea de ello? Pues sí, porque para algo le pagan, además que tampoco hace falta ser la polla para saberlo.

Cuando llegan a un semaforo, paran el auto y luego cuando da la luz verde lo ponen en marcha nuevamente? Un poco tonto esto, la verdad.

Cuando hacen un asado, tienen cuidado de la polusion que envian al aire? Polución por cocinar con madera o carbón vegetal? Poca poquísma.

Cuando compran un monitor hermoso de LCD saben que no se puede reciclar absolutamente nada de el? Tengo un Flatron, de LG, lo que no es es si es LCD xD

Loco, cuando te afeitás es mas cómodo (y ahorras :blink: ) dejar agua en el lavatorio, así cuando limpias las cuchillas sólo tenés que meterlas en agua y revolver un poco. Vamos, que tampoco se te pide tanto xD:blink:

EDITO: Veo que separan la basura en muchas cosas. Acá se separan en "secos" (plástico, papel, cartones, vidrios y aluminios) y "húmedos" (orgánicos y algunas excepciones).

Editado por Fren

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.