Jump to content

Esta bueno Buenos Aires

Respuestas destacadas

cada pueblo tiene los gobernantes que se merece..., aunque lamentablemente no todos se merecn estos gobernantes...

• Autor
Generó un impuestazo pero a los barrios de mayor poder adquisitivo. Es injusto (a mi me subieron el ABL solo por vivir en Palermo) pero bueno, si hay alguien al que tenía que subirle es a los barrios que le subió.

Por otra parte, en el sur fue donde más invirtió y eso es cierto. Las calles del Sur de BSAS estn muchísimo mejor que las del centro/norte.

O sea, hay varias cosas en las que no cumplió pero bueno, recién van 10 meses de mandato.

El desarrollo de la zona sur de Capital federal y el GB es casi nulo a comparacion del desarrollo de la zona norte. La ciudad deberia de expandirse y desarrollarse igualitariamente en todas las zonas partiendo como centro de este a la casa rosada y el Congreso.

Si invirtio, fue casi irrelevante.

El impuestazo para las zonas de mayor adquisitivo, que oh casualidad es la zona sur de Capital, Palermo, Barrio Norte, Belgrano, etc, no solo es por eso sino que es una forma de incentivar la inversion privada a las otras zonas de la ciudad y no siempre Caballito, Palermo y Belgrano.

La zona sur por todo esto queda altamente desvalorizada y en decadencia.

Un buen ejemplo aunque parezca tonto y absurdo es el complejo deportivo de Parque Roca. Tiene canchas de Tenis y proximamente de Basquet. Sacaron la Davis del Law Tennis en Palermo y lo mandaron a Parque Roca en el Sur. La gente se ve obligada a trasladarse a esa zona y hace que se genere movimiento y actividad en la zona (y no solo los dias de la Copa Davis xD sino que alguien mas usa)

Si se invierte en todo sentido en las otras zonas (oeste y sur) no solo se va a valorizar mas toda la ciudad, sino que al mismo tiempo van a mejorar el nivel de los servicios, entre tantas cosas, el tren por ejemplo. Once y Constitucion son un desastre y Retiro pasa.

Igualmente esto no es solo culpa de Macri. Tambien tiene la culpa los tantos gobiernos que han pasado que no hicieron absolutamente nada por este tema.

Generó un impuestazo pero a los barrios de mayor poder adquisitivo. Es injusto (a mi me subieron el ABL solo por vivir en Palermo) pero bueno, si hay alguien al que tenía que subirle es a los barrios que le subió.

Por otra parte, en el sur fue donde más invirtió y eso es cierto. Las calles del Sur de BSAS estn muchísimo mejor que las del centro/norte.

O sea, hay varias cosas en las que no cumplió pero bueno, recién van 10 meses de mandato.

El desarrollo de la zona sur de Capital federal y el GB es casi nulo a comparacion del desarrollo de la zona norte. La ciudad deberia de expandirse y desarrollarse igualitariamente en todas las zonas partiendo como centro de este a la casa rosada y el Congreso.

Si invirtio, fue casi irrelevante.

El impuestazo para las zonas de mayor adquisitivo, que oh casualidad es la zona sur de Capital, Palermo, Barrio Norte, Belgrano, etc, no solo es por eso sino que es una forma de incentivar la inversion privada a las otras zonas de la ciudad y no siempre Caballito, Palermo y Belgrano.

La zona sur por todo esto queda altamente desvalorizada y en decadencia.

Un buen ejemplo aunque parezca tonto y absurdo es el complejo deportivo de Parque Roca. Tiene canchas de Tenis y proximamente de Basquet. Sacaron la Davis del Law Tennis en Palermo y lo mandaron a Parque Roca en el Sur. La gente se ve obligada a trasladarse a esa zona y hace que se genere movimiento y actividad en la zona (y no solo los dias de la Copa Davis xD sino que alguien mas usa)

Si se invierte en todo sentido en las otras zonas (oeste y sur) no solo se va a valorizar mas toda la ciudad, sino que al mismo tiempo van a mejorar el nivel de los servicios, entre tantas cosas, el tren por ejemplo. Once y Constitucion son un desastre y Retiro pasa.

Igualmente esto no es solo culpa de Macri. Tambien tiene la culpa los tantos gobiernos que han pasado que no hicieron absolutamente nada por este tema.

Una cosa Dar, Palermo, Barrio Norte y Belgrano es la zona norte de la ciudad, no la zona sur. Seguro te equivocaste de términos.

Y si había que hacer un impuestazo era para estas zonas, las de mayor poder adquisitivo.

Yo pensaba que el modelo de gestión privada a las grandes urbes podía ser aplicado en una ciudad como CF, obviamente no fue asi y al mes de la gestión Macri mi hipotesis fue autorefutada xD

Lo bueno es que uno sabe aceptar lo que dijo y hacerse cargo de ello.

Estaba seguro que ibas a buscar eso :P

• Autor
Una cosa Dar, Palermo, Barrio Norte y Belgrano es la zona norte de la ciudad, no la zona sur. Seguro te equivocaste de términos.

Y si había que hacer un impuestazo era para estas zonas, las de mayor poder adquisitivo.

Errores de tipeo lo tiene cualquiera Mariano :P.

Lo mas gracioso es que planes urbanos para la ciudad hay propuestos a mas no poder, el tema es que quienes mandan, no dan pelota alguna.

Gracias que aceptaron que se haga el llamado "Corredor verde" hacia el sur de la Capital...

Mientras tanto, siguen levantando torres en Puerto Madero y Caballito.

De paso, Pelli ha cagado la postal de la Casa Rosada con una asquerosa torre en puerto madero. Uno saca la foto y aparece un cucurucho de vidrio en el fondo xD

Yo pensaba que el modelo de gestión privada a las grandes urbes podía ser aplicado en una ciudad como CF, obviamente no fue asi y al mes de la gestión Macri mi hipotesis fue autorefutada ¬¬

Lo bueno es que uno sabe aceptar lo que dijo y hacerse cargo de ello.

Estaba seguro que ibas a buscar eso ;(

JAJAJAJA

Es lo mas de lo mas jaja el me conoce mejor que yo ;(

Sólo dos cosas para decir:

- Claro, los "negros" roban porque tienen la piel oscura, no porque un sistema los excluye y los lleva hacia la droga. Y no, no es culpa de ellos entrar a la droga. La verdad que esta ciudad está infestada, pero no de "negros" sino de blancos h... de p... (no quiero que me vuelvan a bannear como hace un par de años por decir una puteada).

- Fuera Macri y Narodowsky! Becas ya para todos los estudiantes que las necesiten!

PD: Dar, buenísimo, hay un estadio de cientos de millones de dólares en el Parque Roca, zona Sur, Lugano-Soldati-Villa Riachuelo. Mientras tanto la gente se sigue muriendo de hambre en la Villa 20, Barrio Carrillo, Los Piletones, Villa Cartón, y un larguísimo etcétera...

PD2: No metas a Caballito en la misma bolsa que Belgrano y Palermo, hay años luz de diferencia, en múltiples sentidos. Desde el hecho de que tenemos un asentamiento en el barrio (detrás de la cancha de Ferro), pasando por el sentido de identificación barrial, siguiendo con el hecho de que la ubicación hace que esté mucho más relacionado con zonas populares, es decir el Oeste y el Sur (en media hora se llega a Ciudadela o a Lanús, mientras que para llegar a Vicente López u Olivos tenés hora y media, dos horas de viaje), y muchas cosas más.

PD3: Me siguen quedando cosas en el tintero. Las torres no son una bendición para Caballito, lejos de eso son un enorme flagelo tanto por lo puramente "paisajístico" y de la tradición del barrio sino también por cuestiones prácticas que hacen a los servicios, que ya están saturados y se siguen levantando decenas de torres (sólo en la manzana de mi casa hay tres obras en construcción).

- Claro, los "negros" roban porque tienen la piel oscura, no porque un sistema los excluye y los lleva hacia la droga. Y no, no es culpa de ellos entrar a la droga. La verdad que esta ciudad está infestada, pero no de "negros" sino de blancos h... de p... (no quiero que me vuelvan a bannear como hace un par de años por decir una puteada).

Que no tengas trabajo, y estés excluido no justifica que salgas robes, te drogues y mates destrozando a una familia que gracias a Dios lucha día a día para seguir adelante.

O mejor aún tengo que hacer como dijo hoy por la televisión Yamas de Maradiaga "me robaron todo, pero les tengo que agradecer que no me hicieron daño"... es más ahora falta que les pidamos perdón por tener 1$ más que ellos, que se quedan esperando un subsidio en lugar de ir a buscar un trabajo...

Aclaro que no incluyo a todos.

- Fuera Macri y Narodowsky! Becas ya para todos los estudiantes que las necesiten!

Becas! si! becas! y que piensan hacer con esas becas? como hacen muchos en comprarse un par de zapatillas último modelo con luces incrustadas?

Mantenimiento edilicio, libros, mejoras en los planes educacionales... creo que eso hay que pedir, que los profesores estén realmente capacitados y no enseñen cosas de 1940.

PD: Dar, buenísimo, hay un estadio de cientos de millones de dólares en el Parque Roca, zona Sur, Lugano-Soldati-Villa Riachuelo. Mientras tanto la gente se sigue muriendo de hambre en la Villa 20, Barrio Carrillo, Los Piletones, Villa Cartón, y un larguísimo etcétera...

El Estado no tiene porqué darles comida... solo tiene que garantizar que estén todos en un mismo pie de igualdad (cosa que asumo que no la garantiza).

PD2: No metas a Caballito en la misma bolsa que Belgrano y Palermo, hay años luz de diferencia, en múltiples sentidos. Desde el hecho de que tenemos un asentamiento en el barrio (detrás de la cancha de Ferro), pasando por el sentido de identificación barrial, siguiendo con el hecho de que la ubicación hace que esté mucho más relacionado con zonas populares, es decir el Oeste y el Sur (en media hora se llega a Ciudadela o a Lanús, mientras que para llegar a Vicente López u Olivos tenés hora y media, dos horas de viaje), y muchas cosas más.

No metamos en la bolsa a lo que te toca a vos? es interesante la respuesta que le das a Dario.

Caballito se conformó de personas de clase media acomodada que no les da el cuero para llegar a Belgrano o Barrio Norte.

Si tenes plata pues tenela pero seguí viviendo por como sos, o sere yo el humilde que no me iría de mi barrio ni teniendo 50 millones de dólares...

PD3: Me siguen quedando cosas en el tintero. Las torres no son una bendición para Caballito, lejos de eso son un enorme flagelo tanto por lo puramente "paisajístico" y de la tradición del barrio sino también por cuestiones prácticas que hacen a los servicios, que ya están saturados y se siguen levantando decenas de torres (sólo en la manzana de mi casa hay tres obras en construcción).

Gracias a esa destrucción "paisajística" tu propiedad aumento aproximadamente entre un 100 y un 150% de lo que valía hasta hace 3 años atrás.

Me chupa un huevo cuanto aumenta de precio mi propiedad, es mi barrio y quiero que esté bien, no me interesa vender mi casa. Y no, Caballito históricamente (ahora es cierto que subió en ciertas zonas como Parque Centenario el nivel económico) de una clase media asalariada, diferente de la burguesía que se concentra en Belgrano, Palermo y Barrio Norte.

Y lamento decirte, muy a pesar de tu liberalismo, que el Estado si debería garantizar que la gente no se muera de hambre. Y también lamento decirte, muy a pesar de tu liberalismo, que no existe nadie que no quiere tener un trabajo y vivir mejor, es el sistema el que necesita de ricos y pobres para existir. La verdad que tu reduccionismo y "gelblunguismo" (de Chiche Gelblung) social, a veces sorprende, Loco.

PD: Vale decir que conozco bien las diferencias entre esos tres barrios y Caballito, porque viví en Belgrano, y voy todos los días al colegio en Barrio Norte.

Que no tengas trabajo, y estés excluido no justifica que salgas robes, te drogues y mates destrozando a una familia que gracias a Dios lucha día a día para seguir adelante.

O mejor aún tengo que hacer como dijo hoy por la televisión Yamas de Maradiaga "me robaron todo, pero les tengo que agradecer que no me hicieron daño"... es más ahora falta que les pidamos perdón por tener 1$ más que ellos, que se quedan esperando un subsidio en lugar de ir a buscar un trabajo...

Aclaro que no incluyo a todos.

Te equivocás cuando crees que la gente no trabaja porque no quiere. El desempleo se da por cuestiones estructurales de un mercado de trabajo que exige algo que la oferta de trabajo no tiene. Además el desempleo es el mejor amigo de un sistema capitalista. Genera un ejército de reserva (desempleados no calificados) con el cual se pueden mantener sueldos precarios ya que la oferta de trabajo es excesiva. En argentina eso funciona no bien, funciona de manera brillante. Tené en cuenta que en Argentina la gente trabaja por menos de lo que le permite subsistir a su familia, estafada, explotada por encima de lo que el sistema explota. No es casualidad que pase esto cuando la última dictadura militar truncó un movimiento obrero que pedía verdaderos derechos, otro de los tantos truinfos de la derecha capitalista Argentina.

Becas! si! becas! y que piensan hacer con esas becas? como hacen muchos en comprarse un par de zapatillas último modelo con luces incrustadas?

Mantenimiento edilicio, libros, mejoras en los planes educacionales... creo que eso hay que pedir, que los profesores estén realmente capacitados y no enseñen cosas de 1940.

Prejuicio: Juicio u opinión, generalmente negativo, que se forma inmotivadamente de antemano y sin el conocimiento necesario.

Por suerte me bancan, pero no se como haría para comprar fotocopias, libros, colectivo, subte, café ( xD ) si no me pagaran. Definitivamente necesitaría una beca. Además de todo eso que dijiste, las becas son necesarias. Dejá de mirar TU situación y pensa en la de la gente que tiene menos que vos.

El Estado no tiene porqué darles comida... solo tiene que garantizar que estén todos en un mismo pie de igualdad (cosa que asumo que no la garantiza).

Argumento asqueroso, como si existieran leyes naturales de lo que debe o no hacer un estado. Dicho de otra manera podrías haber dicho que tiene que haber pobres así cada vez mas los ricos se llenan los bolsillos, porque esa es la realidad. Si un estado quiere puede hacer planes para darle trabajo a la gente, meter regulaciones de precios y un montón de medidas para generar mas empleo. Tenemos un gobierno supuestamente popular que lo único que hace por los pobres es rebajarlos a darle plata para que vayan a sus marchas, algo tan desgraciado como ser explotado en cualquier otro trabajo

Gracias a esa destrucción "paisajística" tu propiedad aumento aproximadamente entre un 100 y un 150% de lo que valía hasta hace 3 años atrás.

A menos que Lika esté interesado en vender eso no debería importarle ni un poquito.

A mi me importa un carajo quien viva o no viva en el barrio, quien carajo este y que haya.

Pero la actualidad marca que Caballito es el barrio donde más ha aumentado el metro cuadrado, tiene zonas que son más caras que el mismo Belgrano y Palermo, ya sea por ubicación (centro de la capital) y distribución de servicios tanto humanisticos, como logisticos y de las posibilidades de trabajo reinante.

Que este relacionado con sectores populares no implica que un barrio sea mejor o peor. Lika, estas cayendo en un clasismo antagónico, que es tan bajo como el practicado por las clases altas hacia las bajas.

PD: Y Belgrano tiene una villa en su puerta trasera (Chacarita), al lado de la avenida forest en los terrenos del ferrocarril.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.