Jump to content

Esta bueno Buenos Aires

Respuestas destacadas

Eso está como a 20 cuadras de Belgrano igual Germán, en el medio está Colegiales...

Quizás lo mal entendiste, a lo que iba con esos argumentos es que la construcción en Caballito no favorece a la misma clase ni a la misma zona de la ciudad que si el mismo fenómeno se diera en Belgrano o Palermo.

Hay creo en todo esto problemas muy de fondo que no lo gro transmitir en estos textos. Trataré de desenmarañar la cuestión siendo lo más explicativo posible.

Miles de personas son excluidas sociales a razón de no tener los conocimientos requeridos para aspirar a tener un puesto laboral. Pero desde siempre existe la mano de obra ligera. Una señora que sea pobre, humilde, no tiene porque motivo ir con la cara tapada a cortar un puente e impedir el derecho de la libre circulación. Si puede ir y limpiar casas por horas, y ganarse honradamente su pan de todos los días. Lo mismo sucede con los hombres. Pero es mucho más simple esperar a que el presidente de turno realice un acto y que le paguen 100$ para ir a hacer ruido.

No es un prejuicio. Las becas no están bien direccionadas nunca lamentablemente. Y es una base social muy conocida que el pobre cuando tiene plata consume. Es la base del sistema en el que vivimos. Y me parece oportuno aclarar que el decir esto no significa que apoye esa postura.

La reactivación económica la produce la clase baja y media cuando reciben aumentos salariales para consumir más. Y precisamente no son consumos de primera necesidad en los que invierten, sino en productos suntuosos.

Creo que mi pedido no es descabellado, un plan educacional que promueva a los estudiantes interés y progreso para el siglo que comenzó. Planes actualizados donde se enseñe cosas que sean útiles y no saber la cantidad de personas que cruzaron los Andes.

No tengo intención de mostrarte las pruebas, solo me remito a que salgas 5 minutos por la calle y veas las diferentes clases sociales. El que va con una gorra nike a 45 grados, una campera deportiva, un jean y unas zapatillas que están arriba de los 500$, generalmente con suspención delantera, trasera y 6 cámaras de aire, por lo general son personas que obtienen las cosas de procedencia dudosa.

Yo veo mi situación y la intento volcar a la de todos. Lamentablemente no sabes el pasado de mis familias ni lo que tuvieron que hacer mis padres y mis tíos para triunfar en el sistema capitalista. Pero jamás se les ocurrió drogarse, robar y usurpar una tierra ajena, amparándose en ser excluidos sociales.

En realidad Francisco con esta frase cometiste un gravi´simo error "Argumento asqueroso, como si existieran leyes naturales de lo que debe o no hacer un estado." En realidad las leyes positivas son las que afectan al Estado y a toda persona que habita sobre el suelo argentino.

Existe el derecho natural y sus obligaciones naturales y también se encuentran en partes reconocidas por el Código Civil Argentino. Con respecto a lo que me decis estás completamente equivocado. El Estado tiene la obligación de garantizar que todos los habitantes estén en un pie de igualdad (cosa que dije que no lo cumple). Pero el Estado no tiene que dar una vivienda o regalarte un trabajo, tiene que darte las posibilidades para que puedas aspirar al mismo.

No se, ni me influye si quiere o no vender la propiedad. Tiene una revaluación económica que si realmente no le importa sería muy interesante que la done a alguna ONG o que con ese dinero que obtuvo gracias al sistema capitalista construya alguna casa para alguien de la calle.

Me chupa un huevo cuanto aumenta de precio mi propiedad, es mi barrio y quiero que esté bien, no me interesa vender mi casa. Y no, Caballito históricamente (ahora es cierto que subió en ciertas zonas como Parque Centenario el nivel económico) de una clase media asalariada, diferente de la burguesía que se concentra en Belgrano, Palermo y Barrio Norte.

Y lamento decirte, muy a pesar de tu liberalismo, que el Estado si debería garantizar que la gente no se muera de hambre. Y también lamento decirte, muy a pesar de tu liberalismo, que no existe nadie que no quiere tener un trabajo y vivir mejor, es el sistema el que necesita de ricos y pobres para existir. La verdad que tu reduccionismo y "gelblunguismo" (de Chiche Gelblung) social, a veces sorprende, Loco.

PD: Vale decir que conozco bien las diferencias entre esos tres barrios y Caballito, porque viví en Belgrano, y voy todos los días al colegio en Barrio Norte.

La verdad no se si contestarte o que... me parece una falta de respeto tu respuesta ante todo. Si es así como te dirigís a un policía no me sorprende que te den un macanaso en la cabeza.

Tu barrio se potencia gracias a la construcción que a su vez le da trabajo a mucha gente. No te olvides que la industria de la construcción es la insdustria que mueve a las demás industrias.

Caballito aumento entre un 100 a 150 % el metro cuadrado y lo sigo manteniendo y no solo por Parque Centenario.

No te creas la idea de la clase asalariada y la clase burguesa... en mi barrio hay gente con mucha plata y gente pobre como en todos lados. Y los que aspiran a comprar un departamento que sale el metro cuadrado por encima de los 1600 dólares no es precisamente la clase asalariada. Partí de la base que un departamento de 2 ambientes como mínimo tiene unos 35 a 40 metros cuadrados. Decime que "asalariado" compra un departamento de 64000 dólares...

Lamento informarte que no soy liberalista. Podes llegar a decirme Lambrosiano si te gusta.

Si la gente quiere progresar, pues ahí está la primaria, la secundaria y la universidad pública. Y si no podes costearlas, pues no gastes 1000$ en un celular, 500$ en unas zapatillas o 600$ en la ultima campera de moda... Hay prioridades, la clase baja y media tiene una mente sumamente cuadrada que se endeuda a mas no poder para tratar de simular ser algo que no es.

Sorprende tu utopismo y tu falta de respeto... pero excluyendo eso no comparto las ideas de Gelblung.

Que hacías viviendo en esos barrios y porque te mudaste? la verdad suena mucho rencor a no poder pertenecer. De todas formas rencor o no rencor cada uno vive donde más le gusta, conozco gente que con muy buenos sueldos sigue viviendo en Sarandí y sigue con su chevy...

Par partes, loco lindo.

¿Desde cuando siempre existió la mano de obra ligera? Me hablás como si todo tenga un punto cero en el capitalismo. La señora que vos decís que se ganaría el pan dignamente, seguramente cobrará en negro y será explotada. El derecho se ve que te lo pasás por el culo cuando se trata de imponer tu postura. No hablemos de situaciones ideales, manejate con hechos reales. Los contratos no regulados por trabajos como los que decís son una estafa.

Repito, sos un prejuicioso, talvez el peor que leí en este foro. Tu comentario de la "procedencia dudosa" creo que ya lo dice todo, discutir con alguien que valora a priori sin pensar lo que dice es algo inútil, así que me limitaré a responderte todo lo que tenga sentido.

Con lo del estado no me entendiste. Si bien el estado no tiene obligación de darles comida, tampoco lo tiene prohibido. Teniendo en cuenta que la premisa de que tiene que generar igualdades de oportunidades no se cumple, no estaría mal que se ponga manos a la obra.

Par partes, loco lindo.

¿Desde cuando siempre existió la mano de obra ligera? Me hablás como si todo tenga un punto cero en el capitalismo. La señora que vos decís que se ganaría el pan dignamente, seguramente cobrará en negro y será explotada. El derecho se ve que te lo pasás por el culo cuando se trata de imponer tu postura. No hablemos de situaciones ideales, manejate con hechos reales. Los contratos no regulados por trabajos como los que decís son una estafa.

Repito, sos un prejuicioso, talvez el peor que leí en este foro. Tu comentario de la "procedencia dudosa" creo que ya lo dice todo, discutir con alguien que valora a priori sin pensar lo que dice es algo inútil, así que me limitaré a responderte todo lo que tenga sentido.

Con lo del estado no me entendiste. Si bien el estado no tiene obligación de darles comida, tampoco lo tiene prohibido. Teniendo en cuenta que la premisa de que tiene que generar igualdades de oportunidades no se cumple, no estaría mal que se ponga manos a la obra.

Con lo del Estado creo que seguimos dando vueltas sobre lo mismo. Si comparto que debe de tomar medidas en el asunto, por eso le dije a Lika que no soy liberalista, sino que apoyo una intervención estatal.

Queres que hablemos de derecho? lo hablamos. Que opinas de los planes de morosidad sin intereses que abrió el AFIP en más de dos oportunidades para que personas que no realizaron aportes en sus vidas regularicen su situación? No te parece injusto al que aporto 30 años?

La mujer que limpia hace aportes como empleada doméstica en monotributo.

Ahora si no lo realiza el empleador y lo tiene en negro tenes razón, que queres que te diga? pero tenes dos opciones

1) trabajas en negro, tenes un sueldo y te lo ganas dignamente

2) te quedas esperando el plan trabajar

Yo no lo pienso dos veces.

Repito lo que dije, no se en que te fundamentas para desacreditar mi ideología. Porque no pienso a priori lo que digo? en que te basas para decir eso? Para el caso vos pensas distinto a mi y puedo opinar lo mismo y todo lo contrario lo respeto.

Que no lo pienses no significa que no siga siendo explotación e injusticia, no nos vamos a poner de acuerdo. El tema es que si esa persona ve que son lo que le pagan no mantiene a su familia, de nada sirve trabajar.

Sobre lo último, voy a desacreditar cualquier discurso que se base en prejuicios.

Otro punto. El consumo de bienes innecesarios es producto de la ignorancia. Ignorancie generada por el propio sistema, que le hace creer a la gente que vivir es tener todas esas cosas. El mismo sistema que te hace creer que la ley natural es tener mas riqueza, y que te hace buscar lo que vos llamás el progreso, cuando el progreso debería ser espiritual, moral o con aspiración a la libertad. Está claro que ahí entra en juego la ideología y las diferentes formas de pensar, pero el capitalismo aspira a meterle eso a cada persona en la cabeza.

Que no lo pienses no significa que no siga siendo explotación e injusticia, no nos vamos a poner de acuerdo. El tema es que si esa persona ve que son lo que le pagan no mantiene a su familia, de nada sirve trabajar.

Nadie dijo que no era injusto.

Sobre lo último, voy a desacreditar cualquier discurso que se base en prejuicios.

Te invito ir a la alcaidia de tribunales y veamos cuales son los targuets de los que entran...

Otro punto. El consumo de bienes innecesarios es producto de la ignorancia. Ignorancie generada por el propio sistema, que le hace creer a la gente que vivir es tener todas esas cosas. El mismo sistema que te hace creer que la ley natural es tener mas riqueza, y que te hace buscar lo que vos llamás el progreso, cuando el progreso debería ser espiritual, moral o con aspiración a la libertad. Está claro que ahí entra en juego la ideología y las diferentes formas de pensar, pero el capitalismo aspira a meterle eso a cada persona en la cabeza.

Ahí esta el sistema. Hay gente que lo entiende y otros que no. Si lo entendiste vas a buscar el modo de que no te arrastre.

Va de cada uno el buscar su paz interior o no, es claro que va según lo que cada uno considera que es lo mejor para su persona y cuales son las prioridades del ser humano.

Muchos prefieren irse de vacasiones antes de pagarle la cuota de la escuela al hijo ... hay cada sujeto en la faz de la tierra...

Simplemente decir que hago mías todas las palabras de Fren, y además te felicito por poder mantener la tranquilidad discutiendo con Loco.

• Autor
PD: Dar, buenísimo, hay un estadio de cientos de millones de dólares en el Parque Roca, zona Sur, Lugano-Soldati-Villa Riachuelo. Mientras tanto la gente se sigue muriendo de hambre en la Villa 20, Barrio Carrillo, Los Piletones, Villa Cartón, y un larguísimo etcétera...

Y vos pensas que los planes urbanos se pasan por el orto la presencia de las villas? Hay planes de viviendas sociales y todo eso y varios estan "en desarrollo". El problema es que las empresas constructoras, hacer viviendas sociales no les representa un gran beneficio y se cagan en la gente de las villas.

Los planes urbanos consideran todos los problemas de la ciudad y le buscan solucion: Falta de espacios verdes, desurbanizacion de la zona Oeste y Sur, las villas, la alta densidad de trafico, etc.

Lika, te invito a que pases por el CPAU o algun dia por la FADU y veas y escuchas las propuestas urbanas para la ciudad. Por no ir mas lejos, las propuestas del corredor verde estan presentadas en el Teatro San Martin, en el Hall de entrada, debajo de la sala (por lo menos hace un par de dias estaba)

PD3: Me siguen quedando cosas en el tintero. Las torres no son una bendición para Caballito, lejos de eso son un enorme flagelo tanto por lo puramente "paisajístico" y de la tradición del barrio sino también por cuestiones prácticas que hacen a los servicios, que ya están saturados y se siguen levantando decenas de torres (sólo en la manzana de mi casa hay tres obras en construcción).

Gracias a esa destrucción "paisajística" tu propiedad aumento aproximadamente entre un 100 y un 150% de lo que valía hasta hace 3 años atrás.

Eso es la pura verdad. Dejando un poco de lado el aspecto "paisajistico", los servicios de Agua, Luz, Gas y Cloacas en la zona de Caballito originalmente siempre fue para X cantidad de personas por metro cuadrado. ahora este X se ha multiplicado varias veces y despues en a lo largo del año empiezan a quejarse por falta de servicios como la gente.

Y obviamente, como vas a tener servicios decentes si la demanda es ampliamente superior a lo que la ciudad puede brindar. O se invierte mas, o se distribuye adecuadamente los consumos en toda la ciudad.

Y de paso, que para la ciudad no hay nada peor que una torre y los barrios privados

Que suba el precio se debe al mercado. A mas demanda, mas costo. Y otro tanto a la inflacion del 0.1% (Quien mierda se cree eso?)

Conclusion: que mierda le ven de lindo a Caballito? xD

Becas! si! becas! y que piensan hacer con esas becas? como hacen muchos en comprarse un par de zapatillas último modelo con luces incrustadas?

Mantenimiento edilicio, libros, mejoras en los planes educacionales... creo que eso hay que pedir, que los profesores estén realmente capacitados y no enseñen cosas de 1940.

No tengo la menor idea de como sera en Abogacia, pero en la FADU hay 1200 docentes ad-honorem y otros tantos de miles mas que cobran menos de lo que corresponde por su cargo. Y con todo eso, enseñan bastante bien (salvo casos particulares xD).

La beca te permite afrontar gastos y en la FADU los gastos estan a la orden del dia.

PD: Y Belgrano tiene una villa en su puerta trasera (Chacarita), al lado de la avenida forest en los terrenos del ferrocarril.

Hasta el mismisimo Sheraton 5 Estrellas para extranjeros tiene una Villa a pocos metros...

Villas hay a patadas y la unica forma de sacarlos es dandole la propiedad propia ya que se supone, que el estado debe de administrar una vivienda digna

Caballito es un barrio hermoso que todavía mantiene las cosas que siempre lo hicieron lindo...esa mezcla de barrio céntrico y de casas tranquilas (por suerte todavía hay zonas que las torres no se comieron, como el Sur o la zona al norte de la cancha de Ferro, hasta el Cid Campeador), los espacios verdes (Parque Centenario, Parque Rivadavia, Plaza Irlanda, como 4 o 5 plazas chicas...), la existencia de Ferro que une y representa al barrio como nada, no se, yo sinceramente no cambio este barrio por nada.

No tengo la menor idea de como sera en Abogacia, pero en la FADU hay 1200 docentes ad-honorem y otros tantos de miles mas que cobran menos de lo que corresponde por su cargo. Y con todo eso, enseñan bastante bien (salvo casos particulares ).

La beca te permite afrontar gastos y en la FADU los gastos estan a la orden del dia.

ajaj... no tenemos gastos todos los dias pero son libros "caros"... hablamos de libros que no bajan los 150 a 200$ en adelante...

Lo de las becas me refiero a las escuelas secundarias.

Y muchos profesores dan asco la verdad... pero bueno, es lo que tenemos xD

Ahí esta el sistema. Hay gente que lo entiende y otros que no. Si lo entendiste vas a buscar el modo de que no te arrastre.

Va de cada uno el buscar su paz interior o no, es claro que va según lo que cada uno considera que es lo mejor para su persona y cuales son las prioridades del ser humano.

Muchos prefieren irse de vacasiones antes de pagarle la cuota de la escuela al hijo ... hay cada sujeto en la faz de la tierra...

Va mas allá de eso, vivimos en un mundo donde desde que nacés ya estás destinado a algo. La gente puede tener toda la buena voluntad del mundo, la ansia de superación que quieras, ser un verdadero iluminado espiritual, o tener un don hereditario cayendo en un argumento determinista asqueroso. Pero si las circunstancias en las que nacés no son las propicias estás condenado a ser otro de los tantos dominados del montón.

El que nace en una villa, viendo como están las cosas en Argentina. Está condenado. No tiene posibilidad de entender que es lo que el sistema pretende de el. No tiene posibilidad de entederlo, pero si de seguirlo al pie de la letra porque eso es lo que se encargan de enseñarle. Y de eso se encargan la television, la publicidad, el márketing y algunos periodistas, eternos servidores del capitalismo.

Imaginá que si a algunas personas con títulos universitarios les cuesta, o van a morir pensado que murieron plenos sólo por acumular bienes innecesarios y riqueza material, ¿Que le puede esperar a alguien sin buena educación? ¿Que le puede esperar a alguien que tampoco sus padres tuvieron buena educación?

Lika, a Loco le podría decir miles de cosas mas groceras porque se las merece, pero se que después de decircelas no voy a poder discutir mas con el y no es esa mi intención. Creo que cada uno sabe acá con quien está hablando, hace bastante que estamos en el foro.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.