Jump to content

Esta bueno Buenos Aires

Respuestas destacadas

Se sobreentiende. Yo no me doy asco a mi mismo :hello:, vos tampoco, lika tampoco, german tampoco, y la gente con dos dedos de frente tampoco.

Yo os doy asco?

xD

Cuando no te bañas, seguro xD

Pero eso es normal, no? xD

Mati_14 creo que mezclaste un poquitito las cosas...

Si bien vuelvo al neutralismo completo así no le doy asco a alemutan;

El término "negro" en la argentina es usado para hacer referencia a gente que tiene bajo nivel cultural y sus actitudes son molestas para la comunidad o la perturban.

Tanto los Africanos, Bolivianos, Argentinos, que vendan en la calle y no paguen impuestos me molestan, sin distinción de nacionalidad.

Lo del voto no hablo.

Si bien comparto que debería de volver el servicio militar obligatorio por muchas razones, también creo que sería muy peligroso enseñarles técnica militar a personas que pueden ser posibles delincuentes.

No se si se precisa mano dura, si poner reglas duras, poner un lineamiento que guíe y controle a la sociedad.

No se que tiene que ver el servicio militar con detener a los piqueteros. Realmente no lo comprendo.

No creo que sea la mejor opción el derrocamiento de este ni de ningún gobierno. Y mucho menos si no existe un lider para tomar el poder y generar una buena política económica, social y cultural.

Lamentablemente el trabajador cada día está más desprotegido, y cada vez hay más personas trabajando en negro. No veo que se beneficie al trabajador, creo que se lo perjudica en miles de cosas y se le da beneficios al capitalista.

Que menos empresarios quieran invertir en el país es por el problema de la inestabilidad económica y judicial que existe. Por ello no creo que un golpe de estado mejore la situación. la aparición de un lider si lo haría.

Francisco te contestaría pero creo que ya no tiene una gran importancia.

Veo dificil que venga Videla... no quieren algun otro de la junta xD?

Mati_14 creo que mezclaste un poquitito las cosas...

Si bien vuelvo al neutralismo completo así no le doy asco a alemutan;

El término "negro" en la argentina es usado para hacer referencia a gente que tiene bajo nivel cultural y sus actitudes son molestas para la comunidad o la perturban.

Tanto los Africanos, Bolivianos, Argentinos, que vendan en la calle y no paguen impuestos me molestan, sin distinción de nacionalidad.

Lo del voto no hablo.

Si bien comparto que debería de volver el servicio militar obligatorio por muchas razones, también creo que sería muy peligroso enseñarles técnica militar a personas que pueden ser posibles delincuentes.

No se si se precisa mano dura, si poner reglas duras, poner un lineamiento que guíe y controle a la sociedad.

No se que tiene que ver el servicio militar con detener a los piqueteros. Realmente no lo comprendo.

No creo que sea la mejor opción el derrocamiento de este ni de ningún gobierno. Y mucho menos si no existe un lider para tomar el poder y generar una buena política económica, social y cultural.

Lamentablemente el trabajador cada día está más desprotegido, y cada vez hay más personas trabajando en negro. No veo que se beneficie al trabajador, creo que se lo perjudica en miles de cosas y se le da beneficios al capitalista.

Que menos empresarios quieran invertir en el país es por el problema de la inestabilidad económica y judicial que existe. Por ello no creo que un golpe de estado mejore la situación. la aparición de un lider si lo haría.

Francisco te contestaría pero creo que ya no tiene una gran importancia.

Veo dificil que venga Videla... no quieren algun otro de la junta xD?

Para lo único que podría servir el detestable servicio militar sería para lograr una unión entre clases sociales, donde todos los chicos tanto de estratos bajos, medios y altos ser junten y se integren un poco.

Pero es mínimo. Recordemos que lo sacaron porque mataron al soldado Carrasco, no es joda muchachos, dejen de tomarse la historia como un cuentito.

Quizás si se podría hacer una instrucción civil. Consistiría en que la categoría por ejemplo "1990" tenga 6 meses de un trabajo comunitario, sea en un hospital, comisaría, bomberos, etc. También serviría de integración y ayudaría a los pibes que están alejados del sistema a integrarse.

Tampoco lo veo una opción muy interesante, es simplemente una posibilidad.

Lo del voto calificado es un concepto de pendejo, lamento calificarlo, valga la redundancia, de esa manera. Como dijo German, quién es uno para decidir quién vota y quién no. En serio se sorprenderían si viesen la cantidad de gente de menos recursos que vota con muchísimo mejor criterio que los de la clase media/alta que terminaron la secundaria e incluso son universitarios. Para muestra, un botón: A Men*m lo votaron casi en igual cantidad gente de bajos recursos que personas de estrato social alto.

Lo de la dictadura militar ya ni tiene sentido discutirlo. Los militares argentinos al poder hicieron todo mal, robaron muchísima guita, mataron, nos metieron en una guerra al pedo, desaparecieron gente. Fueron los mayores hijos de puta del país.

Mataron 30.000 (o 9.000 o cuantos sean) ARGENTINOS.

Personalmente creo por datos que escuché y leí que los desaparecidos rondan los 20.000 tirando para arriba.

Creo que si pueden encontrar dos puntos positivos de la dictadura es un milagro. No me olvido que la gente cuando llegaron los militares en su gran mayoría quería terminar con el desastre que era el gobierno de Isabelita, pero igualmente, además de hacer autopistas, los milicos no sirvieron para nada bueno.

PD: Jaja, me acuerdo cuando Loco defendía a Salvador Allende cuando un chileno puso "Grande mi General" en alusión a Pinochet. ¿Dónde habrá quedado ese Loco? xD

Nadie resiste a un archivo? :P

Mariano la verdad es que creo que lo que contestaste es lo mismo que dije yo en parte.

Con respecto a Allende, o cualquier presidente democrático que haya sido derrocado lo defiendo. Creo que es importante defender a la institución, y su sistema político, estando o no de acuerdo con él y la mejor forma de realizar un cambio en la democracia es entrando por la democracia no por un golpe.

Lo de los 30.000 o el único desaparecido es un hecho aberrante y nadie puede negarlo ni apoyar la tortura, desaparición, y medas cosas realizadas por ambas partes. De este tema ya hablé en su momento.

Con mi forma de ver las cosas y logrando abstenerme de los desaparecidos creo que muchas cosas fueron loables de los militares y muchisimas repudiables.

El voto calificado como dije en mi primer respuesta realmente no opino al respecto, se lo que piensan todos y no tiene el más mínimo sentido. Creo que es interesante solamente comprender que a mi entender el Estado debe de llevar a que todos lleguen a poder votar.

El servicio militar serviría y me daría miedo. Tiene como todo pro y contra... el moldear a la juventud, el ponerle ideas firmes, el impartirle nacionalismo, respeto, educación... mucha gente del interior ni siquiera sabía que era el aseo personal y con el servicio lo aprendió... creo que forma caracter y es algo muy bueno para un pueblo. Pero después tenemos que el militar te hace bailar todo el día... el enseñarle a gente que (prejuicio, asi les gusta a muchos... para mi es la realidad) tienen grandes chances de salir a robar y les estás enseñando a usar un arma, los formas físicamente... me parece que en el fondo puede ser pelgroso y eso me da miedo.

La mayoría de las personas que están a favor del servicio militar es porque lo ven como un arma para generar ideología. De patria, de respeto a la autoridad, de orden social, de derecha. Visto de esa forma genera demasiadas dudas y no haría mas que reforzar los viejos fantasmas del pasado que andan girando en las cabecitas pero no tiene respaldo real como para quebrar la balanza. Si se quiere impartir patria, respeto a la autoridad y jóvenes con "ideas firmes" se puede mejorar la escuela y listo.

El servicio militar y las "ideas firmes" a la que aspirás no hace mas que producir generaciones de autómatas fascistas sin un poco de "ideas firmes" porque las ideas firmes son las que uno elige y no las que son impuestas por la fuerza. Ni hablar de que se genera un machismo muy grande, a menos que sea obligatorio para ambos sexos :PxD O tal vez lo consideres anti-natural.

La mayoría de las personas que están a favor del servicio militar es porque lo ven como un arma para generar ideología. De patria, de respeto a la autoridad, de orden social, de derecha. Visto de esa forma genera demasiadas dudas y no haría mas que reforzar los viejos fantasmas del pasado que andan girando en las cabecitas pero no tiene respaldo real como para quebrar la balanza. Si se quiere impartir patria, respeto a la autoridad y jóvenes con "ideas firmes" se puede mejorar la escuela y listo.

El servicio militar y las "ideas firmes" a la que aspirás no hace mas que producir generaciones de autómatas fascistas sin un poco de "ideas firmes" porque las ideas firmes son las que uno elige y no las que son impuestas por la fuerza. Ni hablar de que se genera un machismo muy grande, a menos que sea obligatorio para ambos sexos :PxD O tal vez lo consideres anti-natural.

No se si me lo habrás dicho a mi... aunque... se que si. xD

Comparto lo que decis: "un arma para generar ideología. De patria, de respeto a la autoridad, de orden social, de derecha" lo de derecha es relativo, pero generalmente no salen con otra orientación que no sea esa xD.

A mi me da muchas dudas y como te dije muchos miedos que se ponga el servicio militar nuevamente. Creo que se estaría capacitando a personas que pueden ser un peligro para la sociedad. Pero al mismo tiempo, mientras que no se produzca un cambio en la educación, sería la medida más expedita para moldear a los chicos que se encuentran un poquitito descarrilados siendo emos y flogguers (realmente que pérdida).

No se si no tienen respaldo, o si están tan mal mirados y vivimos en un mundo tan libertino que ni siquiera le darían bola xD

La educación es un elemento fundamental y lo digo siempre. Pero no existe la más mínima intención de modernizarlos evidentemente.

Producirán "generaciones autómatas" pero rectas y con principios que valga la pena tener. No concuerdo que reglar y crear conciencia sea imponer una idea fascista, siendo que a todo el que habla de normalizar la sociedad es de derecha, realmente es absurdo eso.

La sociedad argentina de por si es machista, y creo que la mujer en esta última década transformándose en una prostituta pública contribuyó a que cada vez los hombres sean más machistas.

No se si es machismo o no, creo que una mujer no tiene porqué estar en un campó de batalla o con un entrenamiento militar.

• Autor
Mataron 30.000 (o 9.000 o cuantos sean) ARGENTINOS.

Segun Pando fueron 256 y los Milicos fueron buena gente. :P

Si, es asquerosa esa mina. Y es ARGENTINA

Por momentos se parece a esos Neonazis que dicen que el Holocausto y la muerte de 6 millones de judios no existio.

No creo que la sociedad Argentina sea machista. Que hay muchísimos hombres y mujeres machistas (nunca faltan adoradoras en exceso de los hombres) no implica que haya machismo en la sociedad. Pensá que las mujeres trabajan y estudian tanto como los hombres y hasta tenemos una presidenta.

Con respecto a lo del servicio militar, pues, a mi eso de las "personas rectas" ya te digo que no me va para nada. Ser recto implica no ser original y no ser original implica pensar con la cabeza de la sociedad o con la cabeza de los que te enseñaron los valores. Parte de crecer está en poder generar tu propio sistema de valores, ahí está la raíz de generar cambios. Si cada generación copia los valores de la pasada seríamos eternamente iguales. No tengo ilusiones de gente que actúe de forma igual, porque está claro que no somos todos iguales. De esa misma forma, querer implantarles a las personas "ideas rectas" iguales es querer por la fuerza que las personas actúen igual.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.