Jump to content

Esta bueno Buenos Aires

Respuestas destacadas

Te comento que la argentina es una sociedad patriarcal y es más sin ir más lejos con la reforma de 1968 a través de la ley 17711 se dejaron de lado cosas como el matrimonio a dote, y se le dieron de baja la incapacidad de derecho que tenía la mujer. Si bien lentamente van obteniendo derechos, realmente la sociedad es machista. Y lo comprobas en como toda ley beneficia y protege más a la mujer que al hombre.

Y el crear personas rectas no significa que no puedan ser creativos. Le estas errando notablemente en esto. Puedo formar a la persona con valores que le constituyan una moral correcta útil para el Estado y no por ello impedirle pensar por si misma. Constituir parámetros no es impedir la libertad. Creo que ves teñido en todo una dictadura... tenes mucha paranoia.

Mataron 30.000 (o 9.000 o cuantos sean) ARGENTINOS.

Segun Pando fueron 256 y los Milicos fueron buena gente. :P

Si, es asquerosa esa mina. Y es ARGENTINA

Por momentos se parece a esos Neonazis que dicen que el Holocausto y la muerte de 6 millones de judios no existio.

Esa mina da verguenza (jamás aprendí como poner la diéresis con la pc jaja)xD

El ser recto significa moverte dentro de ciertos limites o marcos de pensamiento, muchas veces, demasiado esquematizados, que hacen que la persona no pueda variar o realizar "x" cosas por no encontrarse dentro de su escala de valores.

Y el ser recto implica cumplir con las normas que la sociedad trata de idealizar como las mejores

gstaricco te contestó muy bien.

Lo recto implica ser lineal, y lo lineal por definición no presenta posibilidad de ser diversificado. Eso traducido a la sociedad implica gente que piensa con la cabeza del Estado. Ya sabrás que para mi el Estado no son mas que las ideas de la clase dominante puestas en práctica, así que pensar con la cabeza del Estado no es mas que reforzar la condición de este como "papá" de la sociedad. Si estás de acuerdo con el actual estado de cosas seguramente querrás que estas ideas se refuerzen, caso contrario no querrás.

No confundas, no hablo de dictadura ni nada por el estilo. Con un buen conjunto de leyes a las que vos apelás claramente se pueden imponer ideas muy firmes y al mismo tiempo hacerle creer a la gente que son democráticas. Vos mismo te traicionás con las palabras y reconocés que el estado es algo que oprime a las personas cuando decís que las personas deben tener una moral útil al Estado, cuando esta debería ser útil a la sociedad en su conjunto.

Viendo que hoy en día se demanda trabajo tanto de hombres como de mujeres, las mujeres estudian tanto como los hombres y las necesidades de familia tradicional se van detruyendo poco a poco, diría que las generaciones que vienen van perdiendo poco a poco esa visión machista del vínculo con la mujer. El paso progresivo que decís evidencia que las cosas están cambiando y tal vez sea hora de que las leyes a las que apeas vayan cambiando. Las leyes son sincrónicas, las ideas de las personas no. En términos objetivos si, por supuesto que se tiende al machismo, pero eso no quiere decir que las leyes y las ideas de las viejas generaciones no se vayan quedando atrasadas con la realidad.

El servicio militar obligatorio creo que beneficiaría a enaltecer la figura del hombre. He dicho.

PD: En que carajo se transformó este topic!!!!!!!!!!! :PxD

cito a Germán únicamente

"El ser recto significa moverte dentro de ciertos limites o marcos de pensamiento, muchas veces, demasiado esquematizados, que hacen que la persona no pueda variar o realizar "x" cosas por no encontrarse dentro de su escala de valores."

"Y el ser recto implica cumplir con las normas que la sociedad trata de idealizar como las mejores."

Que tiene de malo moverte dentro de ciertos límites o marcos de pensamiento que te impone el Estado? En realidad en la actualidad te mueves en ese marco... tenes todo un sistema normativo que te guía. Solo que se debería de ajustar aún más a mi entender en muchos aspectos y en otros ser mas justo.

como dijo Germán, muchas veces son demasiado esquematizados, pero no tienen porque serlo siempre.

Y como dice Germán nuevamente, el ser recto implica cumplir normas que la sociedad trata de idealizar, cual es el problema de ello? Nadie te restringe que debes o no hacer, sino que la sociedad misma, la cual conforma al Estado, en donde se encunetra el poder Legislativo que capta las necesidades de esta sociedad, dicta las normas...

Yo jamás dije que el estado no tenga el monopolio de la coacción. Es más lo acepto y lo concibo de esa manera.

Es más que lógico que la mujer está ganando libertades, pero no creo que sepa como usarlas. El mostrarse en bolas en la televisión es un ejemplo más que claro.

Las leyes apoyan a la mujer. Simplemente eso.

Cla, porque la cantidad de mujeres que salen en bolas en la televisión consiste en una cantidad representativa del total del país. Por favor, contate otro Loco, que eso es machismo puro. No es raro. Defendés a una ley machista, un dios machista y un ejército machista. En fin...

Otra cosa, si querés desacreditar algo que dijo otro, lo peor que podés hacer es pasarlo por arriba y justificarte sólo con las palabras anteriores. Creía que ese no era tu estilo, me decepcionaste :hello::D

Además confundís normas con ideas. Una cosa son las normas que existen para que podamos vivir solidariamente, no de regalar cosas sino como forma de cooperación. Eso es muy distinto a la ideología y a las "ideas firmes" a las que tanto apelás. Se puede pensar muy distinto, por ejemplo Lika que es un anarquista y vos que... bue, sin embargo a pesar de sus diferencias ideológicas pueden vivir en sociedad, ya que saben de antemano cuales son las normas sociales, les guste o no. Normas e "ideas firmes" no son lo mismo, así que no las confundas.

El error está en que no aceptás (y no vas a aceptar) que la delincuencia y el poco "respeto a la vida" no se dan por capricho, sino que son condiciones estructurales de una miseria económica que generó estragos en las clases bajas y a partir de eso destruyó las condiciones de "¿progreso?" de millones de personas en nuestro país, porque el sistema al que tanto admirás, excluye, y genera lo que tanto odias. El día que logre nuestro país mejorar esa condición (económica) será ahí un primer paso para cambiar los aspectos que te proponés, porque mientras tanto, los cimientos de la sociedad perfecta que te gustaría (que incluye un Führer si mal no recuerdo) es irrealizable y dudo que lo sea.

Te contesto los dos primeros párrafos xq la cabeza la tengo re quemada...

Lamentablemnte preguntale a las mujeres que te rodean si no quieren ser tapa playboy te vas a sorprender xDxDxD

"Además confundís normas con ideas. Una cosa son las normas que existen para que podamos vivir solidariamente, no de regalar cosas sino como forma de cooperación. Eso es muy distinto a la ideología y a las "ideas firmes" a las que tanto apelás. Se puede pensar muy distinto, por ejemplo Lika que es un anarquista y vos que... bue, sin embargo a pesar de sus diferencias ideológicas pueden vivir en sociedad, ya que saben de antemano cuales son las normas sociales, les guste o no. Normas e "ideas firmes" no son lo mismo, así que no las confundas."

Ante todo estas entrando en un error garrafal. El sistema normativo no está creado para vivir solidariamente, sino para delegar el poder coactivo al Estado quien debe de castigar por medio del Poder Judicial a aquellos que no sigan las normas establecidas para conformar parte de la sociedad misma.

Las "Ideas Firmes" a las que hago referencia son ideas morales que considero que son valederas para que un ser humano se rija por conceptos aceptados socialemnte y no perturbe al resto. Tengo una mierda de Ius Naturalista, en teste aspecto.

El Ius Positivismo toma ideas del Natualismo para llevarlo a la práctica y crear normas que rijan a las personas, por ende no confundo en absoluto las normas de las ideas firmes.

El Y vos que... bue (explicadte por favor :hello:)

"El error está en que no aceptás (y no vas a aceptar) que la delincuencia y el poco "respeto a la vida" no se dan por capricho, sino que son condiciones estructurales de una miseria económica que generó estragos en las clases bajas y a partir de eso destruyó las condiciones de "¿progreso?" de millones de personas en nuestro país, porque el sistema al que tanto admirás, excluye, y genera lo que tanto odias."

Acepto que el sistema generó excluidos sociales. No admiro al capitalismo en absoluto, lo respeto que es distinto. Pero no creo que por ser excluido se pueda justificar que se salga a robar, a matar, a violar, a drogarse, son conceptos muy equivocados los tuyos en este punto.

No justifico, comprendo y contextualizo que es muy diferente.

Sobre lo primero, no nos vamos a poner de acuerdo nunca, para vos es A, para mi es B y ni siquiera compartimos las definiciones de las cosas que estamos discutiendo. Va a ser mejor que dejemos todo como está por el bien de la gente que nos lee :hello::D

No se de que mujeres estarás rodeado, dichoso seas porque la podés pasar muy bien xD. En lo que a mi respecta conozco mujeres que todavía tienen algo de pudor y no les interesa tanto la plata como para traicionar sus valores. Generalizás demasiado y eso no es bueno.

Hagamos esto... firmemos la paz con una gran fiesta negra en alguna casa... ya que estamos yo llevo a las chicas :hello:

Off Topic del Off Topic: Alguien me explica como terminamos hablando de esto en el tema de baches de la ciudad? y porque nadie nos cerro esta conversación que se fue al carajo mal? :D

Porque nadie entiende un carajo de que estamos hablando

Porque nadie entiende un carajo de que estamos hablando

Te faltó el ;) jajaja

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.