Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

maldini.png

"El destino es el que baraja las cartas, pero somos nosotros los que jugamos" Arthur Schopenhauer

Con esta frase quería dar comienzo a la historia de mi vida. La leí hace muchos años, cuando aun era un crío, pero esa frase me marcaría para el resto de mis días.

Estudié en un colegio público de mi ciudad natal (Madrid) y a la edad de 18 años ingresé en la Universidad Complutense de Madrid para estudiar periodismo.

- ¿Por qué periodismo? Esa pregunta tiene una fácil respuesta, mis gustos por la lectura y escritura, mi pasión por el deporte y mis inmensas ganas de contarle al mundo con mis propias palabras lo que sentía en mi piel hicieron que en algún momento de mi vida decidiera entrar en esa licenciatura.

- ¿Por qué periodista deportivo? De fácil solución también, mi padre me llevó de pequeño a ver un partido del C.D. Leganés y la experiencia que me causó tal evento provocó en mí una sensación que aun a día de hoy no he vuelto a experimentar. Podría decirse que el deporte es mi vida, no porque lo practique, sino porque lo vivo desde tan adentro que el mero hecho de poder escribir sobre mis ídolos, a día de hoy muchísimos, fue el mejor premio que podían hacerme.

No todo fue un camino de rosas. Mi familia nunca pasó apuros económicos pero tampoco derrochábamos dinero a raudales, puede decirse que viviamos con lo justo pero sin necesidad. Cuando entré en la facultad encontré trabajo en un videoclub, trabajo que me ayudaría a establer contacto con un joven italiano con el que empecé a intercambiar vídeos de fútbol, pero esa es otra historia.

Por la mañana dedicaba todo el día a mis estudios y por la tarde trabajaba en aquel videoclub mientras esperaba con ansia la noche, no recuerdo cuantas exactamente, pero puedo asegurar que gran cantidad de días a la semana no dormía inmerso en mis pensamientos y lecturas sobre todo lo que encontraba relacionado con el fútbol.

Analizaba partidos, leía revistas dedicadas a este deporte y tomaba apuntes en diferentes libretas de todo lo que pudiera servirme para conocer con más profundidad el impresionante mundo que se abría ante mis ojos.

Años más tarde, y mucho más curtido en temas futbolísticos de diferentes países, entré a trabajar en Canal +, un canal temático que dedicaba unas cuantas horas a analizar con más detalle ligas diferentes a la española y por lo tanto, menos accesible a la mayoría de las personas.

Tuvimos un gran éxito y mi pasión por el fútbol aumentaba a la par que se engrandecía el número de seguidores del programa.

Liga Italiana, Premier League, Liga Portuguesa, Liga Francesa....Quería saberlo todo sobre todo, al principio sólo me fijaba en los fútbolistas, que no se malinterpreten mis palabras, me refiero a sus características técnicas, tácticas, sus dotes con el balón, su dominio de la situación. Más tarde empecé también a fijarme en los sistemas tácticos, en los ejercicios técnicos, en estudiar la evolución de un deporte que muchos se atreven a fijar en el año 200 a. C.

Además de escribir un libro, de trabajar en televisión en diferentes programas y como no, en radio, aporté mi opinión a muchos de los clubes que acudían a mí para que diera el visto bueno a un fichaje o mandara mis recomendaciones sobre un jugador.

Siempre apartado de los banquillos y de los vestuarios, el segundo plano al que quedaba relevado y desde el que podía observarlo todo me bastaba, pero no cesó mis inquietudes por seguir investigando sobre este deporte.

La vida da muchas vueltas, imnumerables diría yo y, aunque rechacé muchos trabajos en equipos españoles para que me incorporara a su staff técnico algo me hizó aceptar esta oferta que procedía de Serbia.

Aquí comienza mi historia en los banquillos.

--------

OFF TOPIC:

Antes de nada agradeceros a todos vuestro paso por aquí. Decir tambiín que la gran mayoría de datos o información que aporte sobre Julio Maldonado "Maldini" será totalmente obra de mi cabeza, aunque eso no quiere decir que todo lo que aporte sea falso.

Si, tengo una historia MLB con el mismo personaje, Julio Maldonado es una persona a la que admiro, a muchos puede gustarle y otros tantos no, pero nadie puede dudar de su pasión por este deporte.

La historia además de contar una trama que poco a poco se ira desarrollando, tambien aportará información y demás datos de interés sobre el mundo del fútbol en general, asi como su historia e hitos más importantes.

Y por último y no por ello menos importante, a ver si ´consigo dar continuidad a una historia xD

• Autor

maldini.png

El conocimiento del hombre es el conocimiento de sus pasiones. Benjamin Disraeli

Hablar del Estrella Roja de Belgrado es hablar de un club muy importante en Europa, tal vez no al nivel de los todopoderosos Milan, Manchester United, Barcelona y Madrid, pero si de un club muy respetado por todos.

Podemos decir que el Estrella Roja de Belgrado alcanzó su máximo explendor en los primeros años de la década de los 90' cuando conquistó una Champions League en 1991 y se coronó también como campeón de la Intercontinal ese mismo año. Podemos decir que es un club venido a menos, no en su liga donde es sin lugar a dudas el equipo más importante, pero si en Europa donde todos quieren reinar.

- ¿Por qué acepté esta oferta? Pues mi respuesta fue un si al conocer la posibilidad que se me daba de conocer una liga un tanto desconocida para todos, para integrarme en un país de figuras emergentes como Kuzmanovic, Smiljanic y Gojko Kacar.

Quería experimentar las sensaciones que se viven en un banquillo, tanto cuando un resultado aprieta y sientes la presión de la grada detrás tuya como cuando logras una victoria inesperada y saltan de alegría todo los seguidores.

- ¿Mi principal misión? Quiero ser grande, quiero que el día de mañana se me conozca además de por mis conocimientos sobre el mundo del fútbol que se pueda hablar de mí como un gran entrenador.

"En las adversidades sale a la luz la virtud. Aristóteles

SERBIA

100px-Flag_of_Serbia_svg.png

La República de Serbia es un país de la Península Balcánica en el Sureste de Europa, uno de los seis resultantes del desmembramiento de la antigua Yugoslavia.

Su capital es Belgrado. Limita con Hungría, Rumanía, Bulgaria, Macedonia, Montenegro, Bosnia-Herzegovina y Croacia. Al sur del territorio se halla Kosovo, cuya independencia, proclamada el 17 de febrero de 2008, no es reconocida por Belgrado y ningún organismo internacional.

Serbia está ubicada en los Balcanes, una región histórica y geográfica del sureste de Europa. No tiene salida al mar. El rio Danubio proporciona navegación al interior de Europa y al Mar Negro.

El terreno de Serbia se extiende por ricas y fértiles llanuras de la region norte de Vojvodina, zonas de piedra caliza y cuencas en el este, y en el sureste antiguas montañas y colinas.

El clima serbio varía entre uno continental boreal con inviernos frios y veranos calientes y húmedos, con precipitaciones bien distribuidas, y otro más Adriatico en el sur, con veranos calientes y secos y otroños e inviernos relativamente fríos con fuertes nevadas en el interior.

Serbia estaba formada por tres territorios: la provincia de Kosovo y Metohija (autoproclamada independiente por la población albanesa), la provincia de Vojvodina y Serbia Central. Las dos provincias son étnicamente muy heterogéneas, resultado de la división histórica del país entre el Imperio Otomano, musulmán, en el sur, y el Imperio Austrohúngaro, cristiano católico, en el norte.

Población por provincias:

- Serbia (Total) : 10.717.314 habitantes

- Serbia Central: 5.479.686 habitantes

- Voivodina: 2.116.725 habitantes

Según estimaciones, hay 1,6 millones de serbios en las antiguas republicas de Yugoslavia fuera de Serbia y más de 6 millоnes en otros países (incluyendo ciudadanos de origen serbio), principalmente en Alemania, Austria y Estados Unidos.

ESTRELLA ROJA

red_star_belgrad.jpg

Nombre: Estrella Roja Belgrado

Fundación: 4 de Marzo de 1945

Apodo: Cigani (Gitanos)

Estadio: Estrella Roja, Belgrado, Serbia.

Capacidad: 51328

El Estrella Roja de Belgrado es un club de fútbol serbia con sede en la ciudad de Belgrado. Fue fundado el 4 de marzo de 1945 como parte de la Sociedad Deportiva Estrella Roja y actualmente juega en la Meridijan Superliga.

Es, a la fecha, el club más laureado de Serbia y de la extinta Yugoslavia, con 25 títulos de Liga y 22 de Copa. Además, en 1991, se convirtió en el único club de los balcanes que ha conquistado la Copa de Europa (actualmente Liga de Campeones) y el único de Europa del este en obtener la ya extinta Copa Intercontinental.

Disputa sus encuentros en el Estadio Estrella Roja, con capacidad para 51.328 espectadores, y que es conocido como "El pequeño Maracaná".

Mantiene una gran rivalidad con el Partizan con el cual disputa el Derbi Eterno de Belgrado.

El Estadio

180px-Fk_Red_Star_stadium.jpg

Estrella roja ejerce como local en el Estadio Estrella Roja. Fue inaugurado el 1 de septiembre de 1963, en un encuentro frente al NK Rijeka. Originalmente poseía una capacidad de 110.000 espectadores, sin embargo, tras una serie de remodelaciones su capacidad quedo reducido a cerca de 55.000.

Debido a su gran aforo, el Estadio Estrella Roja es denominado habitualmente con el sobrenombre extraoficial de Marakana, traduciéndose al español como Pequeño Maracaná de Belgrado, en honor al famoso estadio brasileño.

El Palmarés

- Liga de Serbia (25): 1951, 1953, 1956, 1957, 1959, 1960, 1964, 1968, 1969, 1970, 1973, 1977, 1980, 1981, 1984, 1988, 1990, 1991, 1992, 1995, 2000, 2001, 2004, 2006, 2007

- Copa de Serbia (22): 1948, 1949, 1950, 1958, 1959, 1964, 1968, 1970, 1971, 1982, 1985, 1990, 1993, 1995, 1996, 1997, 1999, 2000, 2002, 2004, 2006, 2007

- Copa Intercontinental (1): 1991

- Copa de Europa (1): 1991

- Copa Mitropa (2): 1958, 1968

--------

Próximo Post:

- Información Plantilla

- Información de la Liga Serbia

Editado por chapon_shakur

• Autor

maldini.png

Conoce al enemigo, conócete a ti mismo, y en cien batallas no correrás el mayor peligro. Chang Yu

Para poder conseguir los objetivos que nos proponemos, lo esencias es conocer perfectamente el terreno en el que nos movemos. Si antes de que comiencé la temporada se sacar lo mejor de cada futbolista estoy seguro que llegaran los éxitos. Nada más llegar a Belgrado me encontre con una plantilla amplia y practicamente bien repartida. 23 jugadores con ganas de volver a tallar un nombre en el cielo europeo.

Dragan Stojkovic (Presidente del Estrella Roja) me pusó al corriente de la situación actual del club y espera que ganemos la liga esta temporada y que hagamos un buen papel en Europa.

Yo soy un hombre al que le gustan los retos, pueden salir bien o pueden salir mal, pero el que no arriesga nunca jamás ganará nada.

Tras varios entrenamientos con el primer equipo me dediqué a observar cautelosamente a cada jugador, en mi vida había observado cientos, tal vez miles de ellos, pero esta vez tendría que hacerlo de manera diferente.

Había leido en numerosas publicaciones que es el sistema táctico el que tiene que adecuarse al equipo y no al contrario y ese era el punto principal por el que debía empezar.

La Plantilla

Plantilla.jpg

Porteros

1- Zoran Banovic (POR) 29 años, valor 170.000€, Nacionalidad: Montenegrino

2- Ivan Randjelovic (POR) 32 años, valor 1.300.000€, Nacionalidad: Serbio

Laterales Derechos

3- Milos Bajalica (DF DC) 25 años, valor 250.000€, Nacionalidad: Serbio

4- Grzegorz Bronowicki (DF/CR DI) 26 años, valor 1.000.000€, Nacionalidad: Polaco

5- Aleksandar Pantic (DF/CR D) 28 años, valor 750.000€, Nacionalidad: Serbio

Laterales Izquierdos

6- Dusan Andjelkovic (DF DI, CR/ME I) 25 años, valor 250.000€, Nacionalidad: Serbio

Centrales

7- Vladimir Djordjevic (DFC) 24 años, valor 170.000€, Nacionalidad: Serbio

8- Ibrahima Gueye (DFC) 29 años, valor 1.900.000€, Nacionalidad: Senegalés

9- Bojan Miladinovic (DFC) 25 años, valor 210.000€, Nacionalidad: Serbio

10- Djordje Tutoric (DFC) 24 años, valor 275.000€, Nacionalidad: Serbio

Interiores Derechos

11- Ognjen Koroman (MP DI) 28 años, valor 4.100.000€, Nacionalidad: Serbio

Interiores Izquierdos

12- Aleksandar Trisovic(CR/MPI) 23 años, valor 2.600.000€, Nacionalidad: Serbio

13- Nikola Lazetic (MP DI) 29 años, valor 2.400.000€, Nacionalidad: Serbio

14- Marko Perovic (MP IC) 23 años, valor 1.800.000€, Nacionalidad: Serbio

Mediocentros

15- Nikola Trajkovic (ME DC) 26 años, valor 1.700.000€, Nacionalidad: Serbio

16- Nenad Milijas (ME IC) 24 años, valor 2.100.000€, Nacionalidad: Serbio

17- Lucas (ME C) 27 años, valor 2.800.000€, Nacionalidad: Portugués

18- Dejan Milanovic (MP DC) 23 años, valor 2.700.000€, Nacionalidad: Serbio

Medias Puntas

19- Mauricio Molina (MP C) 27 años, valor 1.200.000€, Nacionalidad: Colombiano

20- Igor Burzanovic (MP/DL C) 21 años, valor 150.000€, Nacionalidad: Montenegrino

Delanteros

21- Filip Djordjevic (MP/DL C) 19 años, valor 925.000€, Nacionalidad: Serbio

22- Nenad Jestrovic (DC) 31 años, valor 1.000.000€, Nacionalidad: Serbio

23- Franklin Salas (MP I/ DC) 25 años, valor 2.700.000€, Nacionalidad: Ecuatoriano

Siguiendo las ordenes de mi segundo entrenador pude ver en que posicones juega mejor cada jugador para tener una idea de los puestos peor cubiertos. Como podeis observar nos faltaría un hombre cuya tarea fuese expresamente la de pivote defensivo, para trabajar por delante de la defensa, esa sera nuestra prioridad.

En el caso que el presupuesto lo permita también se traerá un interior derecho y un lateral izquierdo.

• Autor

maldini.png

Busco hombres que crean que no hay nada imposible. Henry Ford

LIGA SERBIA

La liga serbia esta compuesta por 12 equipos y se disputan un total de 33 partidos (Los equipos se enfrentan entre sí 3 veces).

Al final de la misma y según los puntos conseguidos (3 por victoria 1 por empate) se establecen los equipos, de esta manera quedarian encuadrados los equipos para participar en competiciones europeas:

- El equipo que quede primero al termino de la Liga se clasificará para la Liga de Campeones.

- Los equipos que queden segundo y tercero respectivamente se clasificarán para disputar la Uefa.

- El equipo que quede cuarto se clasificará para disputar la Copa Intertoto.

Por otro lado los conjuntos que al termino de la competicion ocupen los puestos 11º y 12º perderan la categoría descendiendo a la segunda división.

Maldini al habla:

edigitales.jpg

Respecto a la Liga.

A priori nuestro principal rival en la lucha por la Liga será sin lugar a dudas el Partizán. Un equipo fuerte y bien organizado que dirige Miroslav Djukic, jugador que pasó por las filas del Deportivo de la Coruña y Valencia.

Curiosamente disputamos contra ellos el primer partido de Liga.

También tenemos que tener en cuenta a rivales como el OFK Belgrado y el Vojvodina que intentaran dar la sorpresa y ponernos las cosas dificiles en nuestro camino por conquistar la competición.

Respecto a los fichajes y la plantilla.

Ya estamos buscando jugadores para los 3 puestos que peor cubiertos estaban y salvo catástrofe no creo que haya ningún problema en que vengan los 3.

Una vez que llegen esos tres refuerzos la plantilla estara completamente cerrada y estaremos dispuestos para luchar por la competición.

--------

Un saludo a todos los que pasais por aquí

Próximo Post: Amistosos

• Autor

maldini.png

"Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas tus oportunidades". Woody Allen

Fichajes

El Estrella Roja de Belgrado ha firmado a dos jugadores para reforzar la plantilla con el fin de cubrir las posiciones más débiles. El primero en llegar ha sido Matías Almeyda que estaba libre y viene para reforzar el centro del campo en labores defensivas.

El segundo, John Patricio Cagua, un ecuatoriano de 27 años que viene para paliar el deficit de laterales izquierdos.

No parece que vaya a llegar ningun refuerzo más, en sus declaraciones Julio Maldonado ha puntualizado que a partir de ahora solo se ficharan jugadores jovenes, con futuro para que el día de mañana hagan de este equipo uno de los grandes de Europa

Matías Almeyda.

1.jpg

John Patricio Cagua

2.jpg

Amistosos:

Amistosos.jpg

Francamente mala la pretemporada del equipo, con tan solo 1 victoria y 3 derrotas.

El equipo ha marcado 8 goles y ha recibido 10.

Los goleadores del equipo son: Franklin Salas y Aleksandar Trisovic con 2 goles cada uno.

Algo debe cambiar si este equipo quiere aspirar a algo. Al parecer Julio Maldonado no ha encontrado aun la táctica correcta que debe usar, pero poco tiempo tiene ya para experimentar cambios, ya que en breve comienza la competición y todo debería estar más que ensayado ya.

Once Tipo:

Oncetipo.jpg

Excelente historia muy bien redactada y con un excelente reto por delante como es llevar al Estrella Roja a los primeros planos de Europa. Dos dudas:

1)Almeyda es el argentino que jugó en la selección?

2)Qué juego es (fm2007, 2008)?Qué actualización?

Saludos xD

Editado por loco2

• Autor

maldini.png

Excelente historia muy bien redactada y con un excelente reto por delante como es llevar al Estrella Roja a los primeros planos de Europa. Dos dudas:

1)Almeyda es el argentino que jugó en la selección?

2)Qué juego es (fm2007, 2008)?Qué actualización?

Saludos xD

Antes de nada, muchas gracias por pasarte y molestarte en contestar. xD

Te agradezco tambien tus elogios y sí, va a ser muy complicado llevar al Estrella Roja a reinar en Europa, pero ese debe ser mi principal objetivo, por ello el invertir en jugadores jovenes con futuro para que en un plazo de unos cuantos años podamos estar ahí codo a codo con los todoterrenos.

1) Exacto, Matías Almeyda ha sido 40 veces internacional consiguiendo 1 único gol. Ha jugado en:

- River Plate (91/92 - 95/96)

- Sevilla (96/97)

- Lazio (97/98 - 99/00)

- Parma (00/01 - 01/02)

- Inter (02/03 - 03/04)

- Brescia (04/05)

- Además de jugar con el Quilmes y el Lyn

2) Juego al FM2008, con la version 8.0.2 y la actualización de Mumo.

De nuevo gracias por pasarte, un placer tenerte por aquí y espero seguir viendote!! :P

Un abrazo

• Autor

maldini.png

"La costancia es la virtud por la que todas las demás dan su fruto". Arturo Graf

edigitales.jpg

CAPÍTULO I - EL COMIENZO

Nadie dijo que iba ser fácil, es más, de haber sido así posiblemente no habría aceptado este trabajo.

Estamos empezando y sabemos que lo que nos espera es duro, tenemos que luchar en cada partido, no tirar la toalla hasta que el arbitro pite el final de los 90 minutos, solo así tendremos alguna posibilidad de lograr tan ansiado objetivo. La plantilla es amplia, tenemos todo lo necesario para cumplir lo que se nos pide, pero hay que trabajar.

Todos quieren jugar y gracias a ello la competitividad que se esta creando en el equipo nos esta ayudando a mejorar, vendran decepciones, de eso estoy seguro pero nos haran más fuertes y menos confiados.

Despues de un par de meses ya a cargo del equipo tengo la misma ilusión que cuando empecé por aquel entonces a trabajar en el videoclub e ingresé en la universidad. Me siento como un crío al que le han obsequiado con el regalo deseado.

Por suerte, cuando llegé el equipo ya estaba clasificado para las ronda de clasificación de la Liga de Campeones gracias a que el año pasado obtuvo la primera plaza en el campeonato liguero. Dos duras rondas nos esperan por delante, si logramos pasarlas pelearemos con los grandes de Europa para medir nuestra fuerza, no soy muy optimista con respecto a los resultados que podamos conseguir una vez allí, pero que no quepa duda que daremos una buena imagen,

Esta liga, a priori tiene pinta de ser muy atractiva, los equipos se han reforzado con el único objetivo de desbancarnos de la primera plaza, ese puesto tan mágico que da acceso a la máxima competición Europea. Estara muy disputado, pero con trabajo y un poco de suerte pienso que podemos volver a conseguirlo.

-----

RESULTADOS CAPÍTULO I

CapituloI.jpg

Estadísticas

Partidos Jugados: 5

Partidos Ganados: 2

Partidos Empatados: 2

Partidos Perdidos: 1

Goles Marcados: 6

Goles Encajados: 4

Goleador del equipo: Franklin Salas (3 goles)

Máximo Asistente: Lucas (3 asistencias)

Mejor Jugador: Ibrahima Gueye (7.20)

Resumen:

Primera toma de contacto con ambas competiciones, el líneas generales se nos queda un mal sabor de boca por el mal inicio en la Liga donde con tan solo 1 victoria y 1 empate estamos en los puestos bajos de la clasificación, Además de perder ante nuestro rival más directo como es el Partizan.

En Liga de Campeones, logramos pasar la segunda ronda ante un rival muy inferior a nosotros que a penas nos inquieto, y también hemos disputado la ida de la 3º ronda ante un rival muy peligroso como es el Dinamo de Kiev. Buen resultado en la ida y a la espera de ganemos en nuestro feudo y podamos entrar en tan gloriosa competición.

Resultados bastante aceptables se lograron hasta ahora pero habrá que mejorar.

Te sigo a ver como nos va.. Saludos

Suerte con el Estrella

Buenos fichajes los que has realizado.

Gran reto te elegiste y esperemos lograr algo importante.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.