Publicado Septiembre 20, 200816 años Creo que jamás hablamos de esto... Quiero saber porqué eligieron las carreras que están siguiendo. Qué fue lo que los motivo? En mi caso particular mis viejos son abogados y tengo intención de seguir la carrera judicial porque me atrae mucho la idea de impartir justicia y poder ser parte de la Corte Suprema, si Dios quiere y tengo suerte en algún momento. A ver ustedes gente linda...
Septiembre 20, 200816 años No aspira alto el pibe Antes tenía el sueño adolescente de ser periodista, sin desmerecer a nadie, en mi caso era un capricho nomás. La historia siempre me gustó mucho y ahora que empecé la carrera estoy realmente seguro de que es lo que quiero ser, ya sea enseñando, investigando o seguramente ambas y algún que otro laburo mas (dentro de la temática si es posible) para ganarme el pan Me gustaría poder dedicarme a la Historia de Latinoamérica pero todavía es demasiado apresurado para sacar orientaciones definitivas. En fin, por todo eso
Septiembre 20, 200816 años quiero ciencias politicas , muchos dicen que es un capricho, pero es lo que siento y llevo dentro de mi desde ace mucho tiempo
Septiembre 20, 200816 años Yo siempre tuve 2 cosas en mente: Historia y Construcción, por este orden. Tuve que elegir si ciencias o letras, así que fui práctico y me fui a la rama en la que antes podría estar trabajando. A partir de ahí ya escogería carrera. Tenía varias para elegir, arquitecto, ingeniero en obras públicas, ingeniero de minas y alguna más, la última topografía, pero resulta que todas se estudiaban fuera de Jaén y la cosa no estaba como para irse fuera a machacarse 1/3 del sueldo de mi padre. Además, la cosa empeoró porque mi padre enfermó, estuvo en el hospital como un mes y sin trabajar casi un año, perdiendo al final un oído y pasando muchas fatigas esos 2 años. Por eso tuve que optar por topografía, que más o menos me "gustaba". Así que cuando disponga de tiempo o por lo menos algo más de tranquilidad, quiero hacer Historia, que es lo que siempre me gustó.
Septiembre 20, 200816 años La verdad es que yo tenía dos opciones que siempre me han gustado, la primera era no hacer una carrera universitaria y hacer un módulo de grado medio y posteriormente uno superior de cocina. La otra opción era lo que estoy haciendo, echarle un par y meterme a Arquitectura. Digamos que siempre me he pensado que mi trabajo debía tener algún componente creativo, pero no al nivel del artista. Además, siempre se me han dado bien los números y todo lo que sea tecnología. Y el ser arquitecto te hace tener una responsabilidad sobre la vida de la gente. Eres el que va a crear los espacios en los que la sociedad va a desarrollar sus vidas, por lo que puedes, a partir de la arquitectura, mejorar la vida de la gente y sus relaciones.
Septiembre 20, 200816 años Antes de anotarme en lo que estoy estudiando (Ingenieria en Informatica) estaba entre esa o Administracion de empresas. Pero unas sabias palabras de mi viejo como "Boludo tas todo el dia en la pc, anotate en ingenieria" me hicieron decidir por esta . Y por ahora me gusta, aunque es mas complicada de lo que pense.
Septiembre 20, 200816 años Vi una lista de carreras en un periódico, e "Ingeniería de Telecomunicación" era la que mejor me sonaba. Después me di cuenta que "Ingeniería Aeronáutica" suena todavía mejor, pero era ya demasiado tarde y no salía en la lista de carreras del periódico. A decir verdad, hoy, a punto de empezar mi tercer año, todavía no se que es lo que hace un ingeniero de telecomunicación. Al menos tengo asignaturas que me gustan y me gustaría dedicarme en un futuro a algo parecido. (Otras las odio, nunca seré un solucionador de ecuaciones diferenciales ).
Septiembre 20, 200816 años Pues yo comencé Publicidad y RR.PP. porque me pareció una carrera muy atractiva, siempre hablando desde el punto de la publicidad, que es realmente lo que me gusta. ME gusta bastante la parte creativa del trabajo, pero no me importaría estar en otro ámbito excepto de Copy (Creador de textos, slogans y tal..). Pero también me tuve que plantear otras opciones por la elevada nota de corte, que por suerte me llegó. Me gustaban Comunicación Audiovisual y sino creo que me hubiese dedicado a la docencia.
Septiembre 20, 200816 años Yo siempre he tenido claro que tenía que hacer algo relacionado a crear programas para los ordenadores. Desde muy pequeño sentí atracción al PC, me compré una Play Station y la marginé en su cajón. Mi madre, también aficionada a la informática, me animó a meterme más en este mundillo y siempre me ayudó o me enseñó los primeros pasos de todo lo que hago ahora, siempre se lo agradeceré. Así que desde bien pequeño tuve claro que quería estudiar algo relacionado con la informática y cuando, por primera vez, me puse a mirar las carreras que existían, me decidí por la ingeniería en informática. Nunca dudé entre dos carreras y ahí estoy, esperando a empezar ya 2º en Ingeniería en informática.
Septiembre 20, 200816 años Bueno, pues como algunos sabeis me quiero dedicar a la Policía Nacional. Mi particular "carrera" (me quedan bastantes años de estudios) se debe a muchas razones, una de ellas es que me gusta ayudar y contribuir, ayudar a meter entre rejas a asesinos, ladrones, camellos, violadores, maltratadores, etc.. me hace sentirme útil y me llena. Otra razón es que me gusta la acción y el riesgo, me aburriría con una vida en oficinas, la verdad. Otra es claramente, el sueldazo y las horas de trabajo, cobrar bien, trabajar lo normal y tener muchas vacaciones, además de saber que nunca en tu vida te vas a quedar en el paro (a no ser que la cagues tu). Otra trabajar en compañerismo, me amargaría trabajando solo. Y otra es que también me viene un poco de familia, 1 abuelo policía local (no llegué a conocerlo,que en paz descanse ), 1 tío policía nacional y otro tío guardia civil, con lo que yo flipaba y flipo escuchando sus historias. Por ejemplo no me gustaría ser Policía Local, pues no me gustaría dedicarme a controlar el tráfico y poner multas, aunue cobren bastante más y trabajen menos. El lado negativo es que no confío demasiado en la justicia española, porque ayudar a meter a uno entre rejas y salga al mes debe desmoralizar bastante.
Septiembre 20, 200816 años Bueno, pues como algunos sabeis me quiero dedicar a la Policía Nacional. Mi particular "carrera" (me quedan bastantes años de estudios) se debe a muchas razones, una de ellas es que me gusta ayudar y contribuir, ayudar a meter entre rejas a asesinos, ladrones, camellos, violadores, maltratadores, etc.. me hace sentirme útil y me llena. Otra razón es que me gusta la acción y el riesgo, me aburriría con una vida en oficinas, la verdad. Otra es claramente, el sueldazo y las horas de trabajo, cobrar bien, trabajar lo normal y tener muchas vacaciones, además de saber que nunca en tu vida te vas a quedar en el paro (a no ser que la cagues tu). Otra trabajar en compañerismo, me amargaría trabajando solo. Y otra es que también me viene un poco de familia, 1 abuelo policía local (no llegué a conocerlo,que en paz descanse ), 1 tío policía nacional y otro tío guardia civil, con lo que yo flipaba y flipo escuchando sus historias. Por ejemplo no me gustaría ser Policía Local, pues no me gustaría dedicarme a controlar el tráfico y poner multas, aunue cobren bastante más y trabajen menos. El lado negativo es que no confío demasiado en la justicia española, porque ayudar a meter a uno entre rejas y salga al mes debe desmoralizar bastante. Vaya vale, entonces pasarás a formar parte de una de las mafias más corruptas del estado español. La policia nacional es un cancer para la sociedad. Por suerte o por desgracia, yo tengo amigos o conocidos civiles, nacionales y locales, y sin duda alguna, los peores son los nacionales. Chulería, poca vergüenza y falta de respeto son sus mayores armas. Un nacional para entrar a tu casa monta un jaleo tremendo en los alrededores y pega e insulta a todo el mundo, un civil entra a tu casa con una simple orden judicial y no se entera ni Dios. Y mejor no hablamos del pique que se llevan entre los tres estamentos (civil, nacional y local) que tienen que "imponer y repartir" el orden por todo el país. Si la sociedad española se enterase de todo lo que mueve la nacional.....son los primeros corruptos en un país de corrupción. Con respecto a lo que me dedico ahora, me metí en todo éste mundillo de ser autónomo de ser autónomo y los negocios, porque no hacía falta estudios y encima todas tus cuentas y papeles te lo lleva una asesoría, tú sólo abres el bolsillo y a recibir En realidad, nunca de joven tuve claro a lo que dedicarme en mis estudios. Nunca llegó a gustarme una cosa por encima de otra y ni siquiera apunto de sacarme el bachiller, sabía lo que iba a estudiar. Después de varios años, estoy convencido que esa falta de decisión, me llevó a no estudiar ninguna carrera. Aún así, no estoy arrepentido para nada, en ésta vida todo es cuestión de buscarte las mañas y con una chispa de suerte, todo llega. No hace falta tener diez carreras para vivir bien.
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.