Jump to content

Porqué elegiste la carrera que seguis?

Respuestas destacadas

Tu has visto muchas películas.

Pues la verdad es que no me gusta el cine y he visto las peliculas justas en toda mi vida. Si tu no tienes dos dedos de frente y en tu familia lo aprovechan para meterte el rollo de ser nacional, es cosa tuya.

Nadie ve más alla de donde no quiere ver....

Lo mio es breve: me crie debajo de un tablero. Pero no pienso seguir el camino de actividad profesional que hacen mis padres. Los papelerios municipales a mi no me van, me quedo con el diseño y obra que me gusta ;(

No se, noto mucho rencor en tus palabras hacia los cuerps de seguridad del estado. ¿Has tenido algún problemas con ellos? ¿Tienes algo por lo que temerles?

Ante la corrupción te aseguro que la inmensa mayoría de policías corruptos sn plicías locales, y no nacionales. Si no puedes buscarlo tú mismo. La policía local saca con órdenes judiciales ante personas que no vayan a oponer resistencia y delitos menores, no es lo mismo ir a buscar a un ladrón qe a un asesino que pueda ofrecer resistencia.

Y en cuanto a que mi familia ha influído en mí estás bastante equivocado, mi abuelo murió antes de yo conocerle, uno de mis tíos vive como a 1.000km de mí y el otro a 100 o 150, por lo que muchos contactos no tengo con ellos, no.

Y mi familia tampoco le hace mucha gracia que sea policía, simplemente quieren que haga algo de provecho y apoyan mis decisiones, ya sea Policía, abogado, profesor o arquitecto.

• Autor
Antes de anotarme en lo que estoy estudiando (Ingenieria en Informatica) estaba entre esa o Administracion de empresas. Pero unas sabias palabras de mi viejo como "Boludo tas todo el dia en la pc, anotate en ingenieria" me hicieron decidir por esta ;(. Y por ahora me gusta, aunque es mas complicada de lo que pense.

Para ser completa la frase tu viejo te tenia que decir

"Boludo tas todo el puto dia con esa mierda de pc, anotate en ingenieria" xD

Bueno, pues como algunos sabeis me quiero dedicar a la Policía Nacional.

Mi particular "carrera" (me quedan bastantes años de estudios) se debe a muchas razones, una de ellas es que me gusta ayudar y contribuir, ayudar a meter entre rejas a asesinos, ladrones, camellos, violadores, maltratadores, etc.. me hace sentirme útil y me llena. Otra razón es que me gusta la acción y el riesgo, me aburriría con una vida en oficinas, la verdad.

Otra es claramente, el sueldazo y las horas de trabajo, cobrar bien, trabajar lo normal y tener muchas vacaciones, además de saber que nunca en tu vida te vas a quedar en el paro (a no ser que la cagues tu).

Otra trabajar en compañerismo, me amargaría trabajando solo. Y otra es que también me viene un poco de familia, 1 abuelo policía local (no llegué a conocerlo,que en paz descanse ;( ), 1 tío policía nacional y otro tío guardia civil, con lo que yo flipaba y flipo escuchando sus historias.

Por ejemplo no me gustaría ser Policía Local, pues no me gustaría dedicarme a controlar el tráfico y poner multas, aunue cobren bastante más y trabajen menos.

El lado negativo es que no confío demasiado en la justicia española, porque ayudar a meter a uno entre rejas y salga al mes debe desmoralizar bastante.

Si hay veces que uno al tener alguien en la familia que hace lo que "sueña" lo motiva o empuja a hacer esa actividad.

Yo creo que lo dije en el foro, la verdad me hubiera gustado entrar en la FAA pero al no tener a nadie de mi familia y no verme incentivado, pues bueno opte por esta opcion que me gusta y mucho.

Me hace gracia que un autónomo le diga corrupto a alguien...

Es coña. ;(

Pues yo no tenia ni puta idea que estudiar. Un buen dia, en 1º de bachiller, cuando tenia mas o menos claro que iba a estudiar fisica o biologicas (por eliminacion, lo que menos me disgustaba), la optativa que habia cogido no la dieron, y como no queria frances pues tuve que coger (pensando que iba a ser un coñazo) psicologia. A partir de ahi, gracias a que la profesora era muy buena tambien, me empezo a gustar, y antes de acabar el año tenia clarisimo que iba a estudiar psicologia. Y de momento ahi va, ahora mismo empiezo 3º y estoy un poco cansado de ello, pero estoy cansado de todo mas bien.

En 2º de bachiller me empezo a gustar la filosofia, pero tenia claro que no era una opcion, sino mas bien una segunda carrera. De hecho, cuando consiga un trabajo mas o menos estable, mi idea es sacarme filosofia tranquilamente.

Tengo 16 años, todavia me falta para empezar a marcar el camino de mi vida pero tengo "algo pensado"

-Periodismo: Hace un año o 2 era lo que mas me gustaba. Hace poco, participe en un proyecto llamado "socios por un dia", en donde uno eligia una profesion, y pasabas todo el dia con uno de los mejores profesionales de ese trabajo que elegis. Me toco estar con una periodista reconocida de Salta, que trabaja como conductora en el noticiero, y la verdad es que me gusto bastante, sali en la radio, en la tele, y redacte el triunfo de boca en la Recopa Sudamericana (SIIII LA PUTA MADREE:: TENIA UNA GANAS DE DECIR.. EL PECHO FRIO DE RIQUELME CERRO EL PARTIDO EN EL ULTIMO MOMENTO xD) pero fui objetivo jaja.

Conclusion: Me gusta, pero.. tengo miedo :S

-Abogacia: En el colegio soy un vago de mierda, no toco la carpeta... pero cuando tengo que estudiar, lo hago, y me va bastante bien. Tengo mucha facilidad para la compresion de las materias (menos la ciencias exactas: Matematica xD) y no me cuesta estudiar. Mi tia es abogada y la verdad que eso me incentiva un poco a hacerlo...

Conclusion: Me gusta.. y no tengo miedo :P

Miedo de ser periodista?? Porque?

• Autor
Tengo 16 años, todavia me falta para empezar a marcar el camino de mi vida pero tengo "algo pensado"

-Periodismo: Hace un año o 2 era lo que mas me gustaba. Hace poco, participe en un proyecto llamado "socios por un dia", en donde uno eligia una profesion, y pasabas todo el dia con uno de los mejores profesionales de ese trabajo que elegis. Me toco estar con una periodista reconocida de Salta, que trabaja como conductora en el noticiero, y la verdad es que me gusto bastante, sali en la radio, en la tele, y redacte el triunfo de boca en la Recopa Sudamericana (SIIII LA PUTA MADREE:: TENIA UNA GANAS DE DECIR.. EL PECHO FRIO DE RIQUELME CERRO EL PARTIDO EN EL ULTIMO MOMENTO :P) pero fui objetivo jaja.

Conclusion: Me gusta, pero.. tengo miedo :S

-Abogacia: En el colegio soy un vago de mierda, no toco la carpeta... pero cuando tengo que estudiar, lo hago, y me va bastante bien. Tengo mucha facilidad para la compresion de las materias (menos la ciencias exactas: Matematica xD) y no me cuesta estudiar. Mi tia es abogada y la verdad que eso me incentiva un poco a hacerlo...

Conclusion: Me gusta.. y no tengo miedo xD

JAJA... abogado... que perdedor!!! Enserio si queres seguir abogacía vas a tener que leer y mucho (por lo menos en la UBA). Pero también te podes rascar un huevo y pedirle a una compañera que te tire una mano jaja xD

Miedo de ser periodista?? Porque?

Supongo que a terminar como Cabezas... pero no te preocupes Yabran se mató... se mató??? xD

Siempre mi ilusión ha sido dedicarme al periodismo, exactamente, a ser un corresponsal de guerra.siempre me ha atraído. Pero por razones de nota, me conformo con otra carrera que más o menos me da alas para tener un trabajo en un futuro y poder meterme en otras carreras que me atraen muchísimo. La que ahora estudio, Relaciones Laborales, me ayudará en un futuro a poder entrar en ciencias políticas xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.