Jump to content

Que diferencias hay entre DF, CD, ME, MP, DL y demas???

Respuestas destacadas

Publicado

Bueno, vamos por partes como dijo ya saben quien...

POR - Portero (vamos, por lo basico hay que empezar, no?)

LIB - Libero

DF - Defensa

CD - Centrocampista Defensivo o Mediocentros

ME - Mediocampista o Centrocampista

MP - Mediapunta

DL - Delantero

Hasta ahi todo bien, pero aqui viene ya la confusion un poco.

LIB/DF C o LIB/DF CI - Se supone que se le puede poner como libero O como defensa centro (no habria problema) o izquierda/derecha (si es el caso) y no se queja. ¿Asi es?, ¿igual se aplica la idea a un DF/CD? es decir, un jugador multifuncion.

MP DL/DIC - El juego nos dice que es un Mediapunta Adelantado Derecha/izquierda o Centro, le da igual, se adapta a cualquier posicion, pero siguiendo las reglas, ¿deberiamos considerarlo como un Mediapunta O como un Delantero o como lo que dice, un Mediapunta adelante de la linea central?

Si uso una formacion al medio y pongo a dos mediapuntas a los lados y al centro a un CD y a un MP creativo, sin señalarles tactica, ¿Al empezar el juego se ubican y se mueven en sus posiciones preferidas?

¿Que funcion hace especificamente un ME o Mediocampista puro?

Y una cosa mas, si uso una formacion de 4 atras, y pongo a un LIB/DF C y a otro LIB/ DF CI a su lado, ¿el juego contempla o no que al haber dos liberos se hacen un mundo como en la vida real para jugar bien la posicion?, al final no saben quien cubre cuando. ¿Emula eso el juego?

¿Que es mejor? ¿Jugadores Multifuncion o Jugadores para posiciones especificas?, hablamos de DF I, DF D, ME I, ME D y demas.

Creo que con estos ejemplos se clarificaran las cosas, gurus del Futbol. :biggreen

Joder tio,como VIVES el juego,que lio me as echo jajaja.Amos a ver,a la ultima pregunta ke haces...Como mejor no es mejor un ME I que un DF/ME I,porque eso implica que el jugador puede jugar tanto como defensa izquierdo que como medio centro izquierdo.El juego,supongamos,que lo adaptara igual,ya que el jugador se desenvuelve en ambas posiciones.

Si uso una formacion al medio y pongo a dos mediapuntas a los lados y al centro a un CD y a un MP creativo, sin señalarles tactica, ¿Al empezar el juego se ubican y se mueven en sus posiciones preferidas?

Digo yo,que se ubicaran en la posicion que les as especificado.Seria como poner a un DF C en posicion de DF I,el jugador aria la funcion de lateral,mal,pero la aria digo yo no?.

Tio,intento ayudarte,pero esque ahora mismo me as pegado la rayada del siglo.

Saludos

Digo yo,que se ubicaran en la posicion que les as especificado.Seria como poner a un DF C en posicion de DF I,el jugador aria la funcion de lateral,mal,pero la aria digo yo no?.

A lo que el juego hace referencia es que el futbolista tiene varias posiciones y que una de ellas es donde más puede rendir...

Digamos un defensor que figura DEF DC, hace referencia a que puede jugar por banda como de cetral...

Tú deberás descubrir cual es el puesto en el que más rinde... A veces, los jugadores rinden en todas las posiciones que allí dice pero otras resulta que lo ponías de central, hacía medias de 7 pero cuando lo pasaste de lateral no bajo de 8 en sus calificaciones...

Personalmente prefiero los jugadores con posiciones fijas dentro del campo de juego y gurado los de posiciones múltiples para el banquillo...

Yo tengo una pregunta..... cuando teneis un CD D o CD I eso q ¿posicion es? eso ¿q es interior? vamos a ver en plata, esta el lateral derecho.... y ¿ q es el siguiente? antes de llegar a la linea de mediocampo ¿no? o eso entiendo yo .... vamos a ver y ¿q jugador del mundo es CD D? en el juego aparecen.... por ejemplo Massimo Ambrossini es CD C/D .... ¿D?

:shock: necesito un traductor ....

MP I /MPC por ej se disuelve en ambos lados tanto como LIB C DF C :)

Es que es por las variables......

Por lo regular un MP tiene 20 en la variable ME como en la variable MP, así que puede jugar muy bien en las dos posiciones, pero para el archivo del idioma se queda definido dicho jugador como Mediapunta

Amo a ver, por partes:

Estas son las posiciones supuestas en el campo:

--DLI-------------DLC------------DLD---------

--MPI-------------MPC-----------MPD-----------

--MEI-------------MEC----------MED------------

--CDI-------------CDC----------CDD----------

--LTI-----DFC----------DFC-----LTD-----------

--------------------LIB---------------------------

--------------------P-----------------------------

LIB/DF C o LIB/DF CI - Se supone que se le puede poner como libero O como defensa centro (no habria problema) o izquierda/derecha (si es el caso) y no se queja. ¿Asi es?, ¿igual se aplica la idea a un DF/CD? es decir, un jugador multifuncion.

Deduzco de ahi: Veamos, la posicion o posiciones que te salga el jugador que puede desempeñar, esas son en las posiciones en las que puedes colocarle, si le colocas en otra posicion, 1º:

-No estara acostumbrado a jugar ahi

Y 2º, podrá jugar ahi decentemente si a la posicion que le vas a poner tiene los atributos adecuados: Por ej. CDC: Anticipacion, colocacion, entradas....lo tipico de un medio centro, es decir si es un DL lo que tienes, y le quieres poner de CDC, pues jugar jugará..pero sin esos atributos altos en colocacion y lo dicho anteriormente, no rendirá de bien como lo haría de punta.

MP DL/DIC - El juego nos dice que es un Mediapunta Adelantado Derecha/izquierda o Centro, le da igual, se adapta a cualquier posicion, pero siguiendo las reglas, ¿deberiamos considerarlo como un Mediapunta O como un Delantero o como lo que dice, un Mediapunta adelante de la linea central?

De ahi deduzco...

Esa decision, de como considerarlo, la debes de averiguar tu, pensemos, mediapunta o delantero? pues ves a los atributos, y si ves que el jugador en cuestion tiene mucha creatividad (propio de los MP), seria mas conveniente ponerle de MP, ya que tiene éste atributo bastante alto. Y aunque tambien tenga altos los de delantero, yo si veo un delantero que desconozco y veo que tiene mucha creatividad/vision de juego, le coloco de MPC, todo esto es en funcion de las condiciones de tu equipo (si careces de delanteros...de mediapuntas...)

Al empezar el juego se ubican y se mueven en sus posiciones preferidas?

Al empezar el juego, se ubican donde tu pusiste, no en sus posiciones preferidas. Nos queda el enigma del realismo del juego, de la tendencia del jugador a su posicion.

¿Que funcion hace especificamente un ME o Mediocampista puro?

Yo particularmente considero un ME, a un mediocampista creativo, aquel que dirige el juego y reparte creativamente. Un CDC para mi es aquel que corta el juego, que se anticipa, que va al corte (fuerza+anticipacion), pero que no distribuye mucho que digamos. Asi lo notareis en el Update.

Y una cosa mas, si uso una formacion de 4 atras, y pongo a un LIB/DF C y a otro LIB/ DF CI a su lado, ¿el juego contempla o no que al haber dos liberos se hacen un mundo como en la vida real para jugar bien la posicion?, al final no saben quien cubre cuando. ¿Emula eso el juego?

Yo particularmente creo que no lo contempla, el juego escenifica en funcion de los atributos, si por ejemplo, tu equipo tiene 2 liberos y ningun central, y en marcaje tienes 11 sobre 20 puntos, pues no van a defender mejor por ser los unicos defensas, lo mismo pasa con lo que dices de "hacerse un mundo para jugar bien". Aun asi, el mejor metodo es la experimentacion, prueba y comprueba ;-)

¿Que es mejor? ¿Jugadores Multifuncion o Jugadores para posiciones especificas?, hablamos de DF I, DF D, ME I, ME D y demas.

Los jugadores multifuncion, polivalentes, te dan muchas variantes en el banquillo, particularmente para mi, yo los tengo de banquillo, porque teniendo pocos jugadores, abarcas a bastantes posiciones y te evitas llevar a un jugador de cada posicion, ya te digo, en funcion de las condiciones de tu equipo y sus atributos.

[hr:f4c1b242b7]

Lo de las variables, es la puntuacion de 1 a 20 como capacidad del jugador en jugar en una determinada posicion, eso si, es oculta, y no podemos determinar si en una posicion es mejor que en la otra, por eso el unico modo es basarse en los atributos caracteristicos de cada posicion.

Yo tengo una pregunta..... cuando teneis un CD D o CD I eso q ¿posicion es? eso ¿q es interior? vamos a ver en plata, esta el lateral derecho.... y ¿ q es el siguiente? antes de llegar a la linea de mediocampo ¿no? o eso entiendo yo .... vamos a ver y ¿q jugador del mundo es CD D? en el juego aparecen.... por ejemplo Massimo Ambrossini es CD C/D .... ¿D?

Mirad, las posiciones de CDI y CDD, suelen ir unidas a un Lateral, un zurdo o diestro, eso representa que tiene tendencia a subir. Lo mismo que un DFI / MPI, tendencia al ataque, porque si es MPI, no le queda otra que tener que ser ofensivo, es logica :D

¿Que jugador del mundo es CD D? Para mi, que yo sepa ninguno, solo representa lo dicho. Eso si, para mi, yo considero ME Centro y Derecha a Beckham, que no es extremo porque ni sube la banda, ni es vertical como un extremo(MPI o MPD). Lo mismo el caso Fiore, no son tan ofensivo y verticales, es decir, no tienden a encarar al rival, por lo tanto diferencio a Beckham en MED y MEC. Y asi se vé en el Update.

Espero haber servido de ayuda, saludos :)!

• Autor

Gracias Fran, aclaraste algunas dudas respecto a las posiciones y como tratarlas, al final es cuestion de probar, y creo que como regla general, mientras mas se sube al arco contrario se necesita mas creatividad, y para atras lo contrario, pero mas determinacion (al final quien pierde en un choque siempre es un delantero, ¿no?, sino miren cuanta estrella se cuida las piernas, ahora ya entiendo como antes uruguay siempre fue dificil, con tanta pierna fuerte atras). Lo otro que entiendo es lo dificil que es para un entrenador manejar un equipo chico o medio, limitado, ya que deben de tener cuidado con la tactica mucho (y en eso estoy, me gusta lo dificil, jeje). Facil es dirigir un Real Madrid o un Arsenal, los colocas donde debe de ser y ya esta, (es un decir, ahora falte que se pongan a pensar mas en el dinero o en salir en revistas, mismo Real Madrid y tenemos lo que ocurre ahora, con tanta estrella y con eso no puede ni houdini)

• Autor
las posiciones de CDI y CDD, suelen ir unidas a un Lateral, un zurdo o diestro, eso representa que tiene tendencia a subir. Lo mismo que un DFI / MPI, tendencia al ataque, porque si es MPI, no le queda otra que tener que ser ofensivo

Ahora entiendo porque un DF/I que tengo se queja tanto de que esta descontento por donde lo pongo (y eso que es linea de 4), el jijuna esta amarrado y quiere participar de la fiesta e irse arriba. ¿Le gustara Roberto Carlos? 8)

Otra cosa, si juegas en linea de 3 al fondo da igual que sean LIB/DF o DF D/I, no se hacen problemas, pero linea de 4 si mejor DF/CD D o DF/CD I.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.