Jump to content

60s, 70s, y todo lo demas

Respuestas destacadas

Publicado

Los que me conocen "a diario", o con los que hablo mas frecuentemente, vamos, sabran que de un tiempo a esta parte, me he convertido en un autentido fanatico de la musica de los sesenta y los setente. Especialmente, The Beatles, las carreras en solitario de George, John y Paul; Eric Clapton, Wings (banda post-The Beatles de Paul McCartney), Hendrix, Bob Dylan por supuesto, Tom Petty and The Heartbreakers, etc. Eso, por supuesto, sin dejar de lado lo poquisimo que me une a la musica actual, que es Coldplay, Radiohead, U2, y poco mas.

Siendo mi vivencia personal la de uno que paso de escuchar la musica de hoy (R&B, Pop, etc), a no poder escuchar otra cosa que no fuese lo mencionado arriba, entiendo como gente puede estar perfectamente bien escuchando lo que se echa por las ondas radiofonicas del pais, de cualquier pais. Pero en el momento en el que fui expuesto a todas estas maravillas, todo lo demas me sono a hojalata, y ahora mismo, no puedo escuchar una cancion de la radio. Me sangran las orejas.

Supongo que mi duda es que no se si la gente disfruta de esta musica porque no saben de nada mejor, o porque simplemente aprecian esta musica. Creeis que si todos fuesen expuestos a lo que en mi opinion, fue donde la musica empezo y practicamente termino de ser lo que era, las cosas cambiarian?

Sinceramente, oigo las letras de los 50cent, esos del reggeton o como se llame, y cosas por el estilo; las comparo con cualquier cancion de los mencionados arriba, y me dan ganas de llorar.

He dicho xD

A mi me encantan todas esas bandas que nombras y relacionado con la música actual, es realmente poco lo que lo une con lo actual.

Que se yo... lo que esta más cerca de esa epoca son ciertas bandas indie / garage rock, o algunas bandas de hard rock o heavy metal, que mantienen los origines. Los 80 representan un quiebre muy fuerte en cuanto a las influencias hacia todas las músicas. Punk, Glam, New Wawe, Electronico y Heavy metal dieron un cambio a la musica en general

Ya tuvimos una discusión tú y yo xD

Pero aún así, daré mi opinión:

-La música de hoy en día es casi toda comercial. Cuanto más vendes mejor eres, y antaño, no era del todo así. El comercio musicals e ha llevado la pasión, y el dinero ha hecho que la ambicion de los artistas ya no sea crear un buen tema, si no crear un tema que funcione para ganar más dinero. No obstante, hoy en día hay ciertos músicos que se salvan, músicos que siguen con su antigua escuela, y que en lugar de vender, buscan crear. Y aunque no lo parezca, si buscas, encuentras. Y sí, a mí también me gusta la música de décadas atrás, pero no es lo que más escucho, más bien, mi estilo favorito es el rap y casi todas sus variantes.

• Autor

Recuerdo como me gustaba el R&B y el Hip hop cuando vivia en España. Al llegar aqui, la combinacion de finalmente saber lo que decian en sus letras (gilipolleces la mayoria de las veces), sumado a toda esta musica que escuche de decadas atras, me han hehco dar un giro de 180 grados y odiar esa muscia, sinceramente. Respeto a raperos como Tupac o Notorious BIG, por supuesto, pero es que esas letras estan a años luz de la mierda que se escucha hoy.

Si eso está claro, que da asco escuchar a los 50Cent, Lloyd Banks, Nelly etc, pero hay otros que realmente valen la pena, como Common, Talib Kweli, o incluso hablándote de España, Flowkloricos.

El verdadero Rap era el de Public Enemy , salido de las calles y de los problemas de la vida de los negros

¿Y porqué ese es el verdadero rap y no otro?

Río cada vez que escucho algo así. Sinceramente. Sí, Public Enemy son grandiosos, ¿pero por ser de la Old School son más rap que Kanye West? No. El rap evoluciona, como todo, y no por ser más antiguo eres más real.

Bufff, me perdí, demasiado inglés Cristian...

• Autor

Espera, a ver si encuentro una version con "menos ingles" ;)xD

Espera, a ver si encuentro una version con "menos ingles" ;)xD

Me refería a que si me podías resumir que dice cada uno para no tirarme horas poniendo pausa play diccionario en mano y creando frases con poco sentido xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.