Jump to content

Feliz 5769

Respuestas destacadas

Bezoya, fíjate bien en lo que os felicité...

Y no, no creo en la existencia de un dios, pero celebro todas las festividades cristianas...¿porque? Joder, porque dan dias libres en el curro :D

Para hace festeja las judias. Esta es la lista de feriados (Fechas aproximadas)

Marzo: 2 dias (Purim, una pelotudez pero bue :D)

Abril: 4 dias (Pesaj, aunque sea 7 dias, solo es feriado 4)

Septiembre: 10 dias (Rosh Hashana+Sucot+Iom Kipur+ Simja Tora x2)

Noviembre: 3 dias. (Januca, aunque en realidad es toda una semana, solo se feriado los 2 primeros y el ultimo)

Total: 19 dias. Y los viernes puedes salir temprano.

Y los feriados cristianos del trabajo los tienes igual :D

En conclusion: A ponerse el gorrito y a decir "Soy judio ortodoxo" xD

Mmm que viaje aprenderse todos esos nombres xD

No, pero no entiendo un pomo judío. xD

Shava... shava... Chau !!

PD : Darío de chico te dejaron sin sombrero ? xD.

Tengo dos dudas:

1) que significa el kipa?

2) xq se transmite el judaismo por la madre?

Respondo (10 dias mas tarde :D)

1- La cosa de la Kioa AKA el sombrerito consiste en que segun dice "uno debe protegerse la cabeza de dios" y por eso usan la kipa y otros un gran sombrero.

En el caso de las mujeres, este aspecto corre igual, pero al mismo tiempo en teoria deben usar una peluca si estan casadas para no "mostrarse ante otro hombre".

Si es extraño....

2) Eso no es del todo cierto. En mi caso mi bisabuelo era ortodoxo, despues paso por mi abuela y ahora por mi mama y posiblemente pase mas por mi hermana (el tiempo lo dira).

Esto se dice porque es el hombre quien trabaja y la mujer quien enseña y educa a los hijos en la casa. Pero los mas ultra-ortodoxos son los hombres.

Ya de por si, las mujeres dentro del judaismo estan bastante "excluidas" de ciertas cosas en las practicas religiosas. Oor ejemplo el Bat Mitzba para la mujer no es obligacion (aca se lo hace porque es negocio), en los templos se los separa de los hombres, nunca son llamadas a leer la tora... entre otras tantas cosas.

Vamos, que es una religión bastante machista por lo que veo, no?

Si, pues se ve que ha evolucionado el judaísmo a tiempos modernos. :D

Pd: Me acuerdo ahora mismo de uno de mi equipo, cuando tenia 14 tacos o asi, que los sabados, como no pueden utilizar nada mecanico, creo, se iba andando dos horas antes cuando jugabamos fuera hasta el campo donde jugabamos, que crack :D

Dile a tu amigo de mi parte que es el puto amo. :DxDxD

Recien leo esto xD:DxD.

• Autor
Tengo dos dudas:

1) que significa el kipa?

2) xq se transmite el judaismo por la madre?

Respondo (10 dias mas tarde :D)

1- La cosa de la Kioa AKA el sombrerito consiste en que segun dice "uno debe protegerse la cabeza de dios" y por eso usan la kipa y otros un gran sombrero.

En el caso de las mujeres, este aspecto corre igual, pero al mismo tiempo en teoria deben usar una peluca si estan casadas para no "mostrarse ante otro hombre".

Si es extraño....

2) Eso no es del todo cierto. En mi caso mi bisabuelo era ortodoxo, despues paso por mi abuela y ahora por mi mama y posiblemente pase mas por mi hermana (el tiempo lo dira).

Esto se dice porque es el hombre quien trabaja y la mujer quien enseña y educa a los hijos en la casa. Pero los mas ultra-ortodoxos son los hombres.

Ya de por si, las mujeres dentro del judaismo estan bastante "excluidas" de ciertas cosas en las practicas religiosas. Oor ejemplo el Bat Mitzba para la mujer no es obligacion (aca se lo hace porque es negocio), en los templos se los separa de los hombres, nunca son llamadas a leer la tora... entre otras tantas cosas.

Vamos, que es una religión bastante machista por lo que veo, no?

Bastante y sobre todo entre los ortodoxos. Y tiempo atras era mucho mas machista.

En los costumbristas o como carajos se los llame es mas flexible, la mujer y el hombre son casi iguales. Lo que cambia entre unos y otros es en si en los oficios religiosos sobre todo, pero en la vida cotidiana es lo mismo. Ambos trabajan, ambos crian y educan a los hijos, etc...

Los ortodoxos viven en su burbuja y parecen estar estancados en el siglo 19 :D

No sólo el judaísmo es machista, el cristianismo también. Las dos religioens comparten su pasado claro está. Y si lees bien ya el libro del génesis tiene un discurso muy machista.

1) Primero creo al hombre y de el creó a la mujer. Mas tarde le dice a Adán que "Es varona porque del varón ha sido sacada". La mujer en el génesis es simplemente una compañera del hombre, así como uan esclava que lo acompaña.

2) La mujer corrompe al hombre a que entre en el pecado. Mejor dicho por Bakunin, la ciencia. La serpiente engaña a la mujer y la hace quedar como una tonta. La idea de que la mujer es tonta por naturaleza no es algo nuevo, no señor xD

3) Condena a la mujer a sufrir en el parto, a criar a sus hijos y a ser dominada con su marido.

Lejos de ser esto cierto, calculo que los que escribieron las primeras escrituras eran machistas y no hicieron mas que justificar su tradición por medio de Dios.

No sólo el judaísmo es machista, el cristianismo también. Las dos religioens comparten su pasado claro está. Y si lees bien ya el libro del génesis tiene un discurso muy machista.

1) Primero creo al hombre y de el creó a la mujer. Mas tarde le dice a Adán que "Es varona porque del varón ha sido sacada". La mujer en el génesis es simplemente una compañera del hombre, así como uan esclava que lo acompaña.

2) La mujer corrompe al hombre a que entre en el pecado. Mejor dicho por Bakunin, la ciencia. La serpiente engaña a la mujer y la hace quedar como una tonta. La idea de que la mujer es tonta por naturaleza no es algo nuevo, no señor xD

3) Condena a la mujer a sufrir en el parto, a criar a sus hijos y a ser dominada con su marido.

Lejos de ser esto cierto, calculo que los que escribieron las primeras escrituras eran machistas y no hicieron mas que justificar su tradición por medio de Dios.

Que te acuestes Francisco Villar.

Si estas loco que vas al psicologo todos los días. Majadero!

P.D: xD

Loco no, leo la Biblia con sentido crítico xD La verdad que cualquiera persona que la lea alejada de los dogmas se da cuenta de que lo que trata de hacer en justificar un montón de prácticas que son injustas pero que sin embargo están aceptadas, legitimadas e inspiradas.

Concuerdo, iguamente no solo los judios y los cristianos son machistas, la gran mayoria de las religiones son machitas, otro claro ejemplo son los musulmanes, desde mi punto de vista es la religion que mas degrada a la mujer.

Las tres religiones monoteístas mas importantes (Judaísmo, Cristianismo e Islam) tiene origenes comunes y son muy parecidas. En la teoría las tres degradan a la mujer de la misma manera. El tema pasa por ver que el Cristianismo se ha difundido mucho en los paises "civilizados" entonces le atribuimos el caracter de libertad al cristianismo cuando no es así, eso es producto mas del securalismo que de otra cosa.

• Autor
Las tres religiones monoteístas mas importantes (Judaísmo, Cristianismo e Islam) tiene origenes comunes y son muy parecidas. En la teoría las tres degradan a la mujer de la misma manera. El tema pasa por ver que el Cristianismo se ha difundido mucho en los paises "civilizados" entonces le atribuimos el caracter de libertad al cristianismo cuando no es así, eso es producto mas del securalismo que de otra cosa.

Es verdad. Quizas en alguna sea mas notoria que en la otra, pero Siempre parece que la religion es solo para el hombre.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.