Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado
Sinttulo-3-1.jpg

wmp.jpgPoema de Kipling

8 de Mayo de 2008

Llevaba nada más y nada menos que ocho años conviviendo con ella. Nos conocíamos desde muy pequeños y a penas rozábamos los 3 años cuando nos vimos por primera vez en aquella guardería cercana al principio de Juan Florez. Ahora, cerca los dos de llegar a la fatidica cifra de los treinta, nos encontrábamos a unas pocas horas de enlazar nuestros futuros para siempre.

Mi nombre es Miguel Acosta, estoy licenciado en ingeniería de caminos desde hace aproximadamente cinco años, pero nunca ejercí como tal. Mi sueño es el fútbol, simplemente quiero eso, dedicarme al deporte rey. En un año universitario, bastante sabático por cierto, me decidí y comencé a sacarme el carnet de entrenador, a pesar de las impertinencias de mi futura esposa y de mis padres, que prácticamente me obligaban a buscarme un trabajo de lo que para ellos era “lo mío”. Intenté como pude no dejar de lado mi carrera, pero el fútbol siempre fue mi reto; de pequeño jugué en el alevín del equipo de mi ciudad, incluso llegué a jugar en el juvenil, pero bastante cansado de las exigencias de mi entrenador, y de la poca flexibilidad de mis padres con los estudios, me permití el lujo de dejar a un lado mi hobbye, de olvidarme de compartir terreno de juego con los que ahora son mis ídolos.

Mirando ya hacia delante, mañana estaré casado. Ella se llama Patricia Ortega Boedo y, junto a mi madre, es la única mujer que me ha acompañado durante la mayor parte de mi vida. Ella trabaja en una sucursal de una de las mayores empresas del mundo. Vaya, que está bien colocada, así que nunca hemos tenido problemas económicos. Nuestra relación de pareja no va viento en popa a pesar de la cercana boda, que por cierto, organizó al cien por cien su santa madre. Yo, por desgracia, pertenezco a una familia acomodada de la ciudad del cristal; digo por desgracia porque seguramente ese sea el motivo base de mi casamiento. “Acosta – Ortega: millonario enlace”, dicen los periódicos internacionales y nacionales. Así que, como habréis adivinado, mi entusiasmo no es pleno, simplemente me centro en hacer felices a las dos mujeres de mi vida, y a que la fortuna familiar de mi familia y de la de ella, vayan a mas.

El casamiento será dentro de cuatro horas, en la catedral de Santiago. Yo me encuentro en una de las suites del NH Obradoiro, un lujoso hotel situado a solo unos minutos de la catedral en la que se reunirían dentro de pocas horas, aproximadamente, unos 500 invitados. Mi traje, colgado en una percha a mis espaldas, era color azul petroleo en raya, de chaqueta larga. Por debajo llevaría un chaleco de un gris reluciente, a juego con la camisa; y la corbata sería de un color un poco más oscuro que el chaleco, y un poco mas claro que la chaqueta. En cierta manera, y sin que os extrañe, el traje tampoco lo elegí yo. Mi querida suegra se encargó hasta de este detalle, de mi detalle. El teléfono suena, un tono, dos tonos, tres tonos… el himno de mi equipo es el único sonido agradable que percibí durante el tiempo que llevo encerrado en esta dichosa habitación. Después de la tercera llamada perdida, me decidí por coger el teléfono, era la modista, en unos minutos vendría a dar los últimos arreglos antes de marcharnos a la iglesia.

Editado por Zizou26

• Autor
Sinttulo-1.jpg

Después de la boda, los protagonistas de esta y los invitados nos encaminamos al banquete que estaba preparado a las afueras de la ciudad, en un antiguo palacio gallego donde se podría instalar toda la ciudad si hiciera falta. Disponía de un gran espacio de campo donde estaban colocadas estratégicamente cada una de las mesas con sus sillas correspondientes, tapadas en paño de tela de sabe dios que país, cosas de mi suegra, ya sabéis. Llegué al lugar acompañado de mis padres y de mi reciente esposa, la mayoría de los invitados ya habían llegado y estaban comentando las habituales pijerías del banquete, que si los canapés con tempura de langostino estaban “deliciosos”, o que si el vino, el mas caro del mundo, el Perrier Jouet, era la elección mas acertada. Sin duda mi suegra se creía la nueva Isabel Preysler con sus fiestas acompañadas de los Ferrero Rocher. Imagino que la prepotencia de mi suegra y sus aires de superioridad no me cogían por sorpresa, llevaba demasiados años soportando sus comentarios clasistas que casi siempre ladraba en los momentos menos adecuados. Lo que me llevaba descolocando durante tiempo atrás era la actitud de mi esposa, lo que me había dado varios quebraderos de cabeza sobre la continuidad de los planes de boda. Dicha boda, solo me sirvió para confirmarlos.

Yo simplemente quería una boda tranquila, con los familiares mas cercanos y con intimidad. Todo lo contrario a lo que quería mi suegra, y todo lo contrario a lo que terminó siendo. La opinión de mi suegra fue definitiva para que mi esposa diera el último voto, para que desempatara el duelo entre boda intima o boda dispuesta a ir a la portada de la Que me dices. Mi actual esposa cambió, de ser aquella niña inocente y humilde, a ser la clara heredera de la prepotencia de un hombre millonario que estaba dispuesto a dejarle toda su herencia a su sobrina favorita. Cada apartado de los preparativos de la boda traía un problema: las flores, el lugar del banquete, los invitados… Hasta la misma luna de miel fue decisión de mi esposa y de mi suegra. Yo simplemente me dedicaba a dar mi conformidad entre regañadientes, intentando evitar a toda costa una mínima discusión que llevara al traste todos los preparativos, aunque pensándolo en frío, hubiera sido lo mejor. Evitar esta boda era lo que soñaba cada noche mientras mi mujer decidía entre el viaje a las Bahamas de 7000€ o el viaje a las islas Fiji de otros tantos.

Todo, para ellas, había salido a pedir de boca. Yo fingía una sonrisa con cada desconocido que venia a darme la enhorabuena ya después de la comida. Solamente una copa de vino me acompañaba. Una copa de vino que agarraba con la mano derecha, en la que ya se me podía ver la señal de mi nuevo estado, un anillo de oro blanco que dejaba atrás todos mis humildes sueños y que me enseñaba un horizonte lleno de comodidades y lujos.

En uno de los tantos tragos a la copa de vino, un invitado, también desconocido, se acercó a mi acompañado de otro hombre, al igual que el, vestido elegantemente y con un puro entre sus dedos. No me apetecía hablar con nadie, pero simplemente por cortesía, puse mi habitual sonsrisa de medio lado y entablé conversación con ellos. Resultaron ser accionistas. Accionistas de fútbol. Se me olvidó decir que el tío de mi esposa era
Carlos Slim
, uno de los hombres mas ricos del mundo, inmerso en negocios de infraestructuras, telecomunicaciones, comercios… y desde hace poco, inmerso en el mundo del futbol. Carlos Slim compró hace unos meses el
Deportivo de la Coruña
, y aunque Augusto Cesar Lendoiro sigue al mando, todas las decisiones están dirigidas por él y por sus accionistas. Por eso no me extrañó en absoluto encontrarme a hombres del mundo del futbol por aquel banquete. Gracias a ellos el tiempo se me hizo más ameno, les comenté mi afición por este deporte, les conté que tenia el carnet de entrenador desde hacia unos años aunque no me había servido de nada. Ya pasivamente, el humo del puro del hombre de negro empezaba a subirme a la cabeza, Entre el humo y el vino, empecé a ver las cosas diferentes, la conversación hacia que el tiempo se me pasara volando y simplemente mi suegra o mi esposa harían que la sonrisa, no fingida, que se mantenía en mi cara desde hacia un buen rato, desapareciera por completo. Y como no podía ser menos, vino mi esposa para presentarme a una diseñadora, tan poco la atendí que ya ni recuerdo su nombre, intenté contestar con monosílabos para volver en cuanto antes con los accionistas, el tema de la moda no me interesaba lo mas mínimo, pero en cuanto pude escaparme de la absurda conversación entre mi esposa y aquella diseñadora, ya habia perdido de vista a aquellos dos hombres. La tarde iba terminando, y mañana mismo cogeríamos un vuelo rumbo a las Bahamas.

• Autor
Sinttulo-4-1.jpg

bi.jpgLas Bahamas

Ya han pasado 10 días desde que yo y mi mujer llegamos a las Bahamas. El viaje se me hizo eterno, pero sin duda al llegar y ver todo este paraíso me di cuenta de que habían valido la pena las 12 horas aproximadas de viaje desde Londres. El transcurso de los días había sido bastante variado durante los cinco primeros, fuimos a diferentes islas del archipiélago, tomamos el sol, bebimos todo tipo de cócteles y dormimos como reyes. Fue a partir de el séptimo día cuando el tema empezó a ser bastante monótono, mi mujer se pasaba el día entre sales extrañas y recibiendo masajes de chocolate en una de las habitaciones del hotel desde el que puedes ver el mar a través del suelo del dormitorio.

Fue en uno de estos aburridos días, cuando navegando por Internet me enteré de que Lotina había sido cesado como entrenador del Deportivo. La verdad es que con la boda y sus preparativos no estuve muy al tanto de los últimos movimientos del equipo de mi ciudad, tenia que conformarme con mirar los resultados de las últimas jornadas de la Liga. El Deportivo había vendido a Coloccini por 16 millones y a Xisco por 10 al Newcastle, y había incorporado a Ze Castro, a Mista, a Omar Bravo y a Colotto para esta temporada que empezará en un par de meses. Estoy deseando volver a Riazor, a mi asiento de preferencia inferior, a respirar el ambiente del que para mi sigue siendo el mejor estadio del mundo, con la mejor afición y con el mejor equipo. Cada jornada que entraba en aquel templo era la persona mas feliz, viniera el Numancia o viniera el Real Madrid me temblaban las piernas por igual. Siempre una lagrima se asomaba por la mirilla del ojo cuando veía a los jugadores de mi equipo hacer una piña en cada gol, cuando veía a los Riazor Blues animar hasta el ultimo segundo, ganaramos o perdiéramos. Hace meses que no voy a Riazor, y espero que a pesar del otro rumbo que ha tomado mi vida, pueda seguir disfrutando del equipo de mis sueños, del equipo de mi infancia, del estadio que pisé por primera vez con mi padre, en un Teresa Herrera contra el Milán, habíamos ganado 1-0. Desde aquel día, no dejé de ir ni un solo Domingo, ni un solo partido. Me daba igual el rival, el resultado en contra, el clima. Ver que el último día de la semana iba a ir a Riazor hacia que viera todo de otra forma. Días como el del Centenariazo, como el de la remontada al Milán, las victorias ante ManU, Juventus, Arsenal, Bayern… hacen que se me pongan los pelos de punta cada vez que hago que mi carnet, el numero 12.301, pase por la maquina electrónica de la entrada del estadio, pudiendo escuchar ya los cánticos de los aficionados.

Pensando y recordando las hazañas de mi equipo, mi móvil –que estaba situado en la mesilla del lado izquierdo de la cama- comenzó a vibrar. Al tercer tono lo cogí, el número estaba precedido de un +34, así que era de España, supuse que sería algún familiar para interesarse sobre nuestro viaje al otro lado del Atlántico.

64.jpg

MA
: ¿Diga?

Acc: ¿Se encuentra Miguel Acosta?

MA:
Si, soy yo

Acc: No sé si me recordará…

Acc: Soy uno de los invitados que acudió a su boda

MA:
Había mas de 400 invitados

Acc: Si, lo sé. Estuvo hablando conmigo y con un compañero durante varios minutos, ya sobre las 7, en el banquete. Pero su esposa interrumpió nuestra conversación.

MA
: Ajá, creo que ya me situo, no pudimos continuar la conversación.

Acc: Me alegra ver que se acuerda de mi, usted y yo estaremos unidos durante mucho tiempo.

Editado por Zizou26

Me uno a tu historia!

pinta muy bien!

• Autor
Sinttulo-6.jpg

Media hora lleva mi cerveza intacta sobre la barra del primer bar que me encontré después de reunirme con el accionista del Deportivo, Efraín Martínez. Cuando abandoné las Bahamas para coger el primer vuelo directo a España nunca imaginé que fuera esta noticia la que me iba a encontrar en La Coruña. A mi esposa le dio igual que saliera de allí, al fin y al cabo ella seguiría teniendo su masaje y su baño de sales habitual, y yo podría mirar Internet desde el cuarto de mi habitación, desde el que al menos podría divisar la playa de Riazor, para mi, con otros encantos totalmente diferentes a las playas exóticas de las Bahamas.

Mi mirada se perdía en la pared de una de las antiguas cervecerías de La Coruña. No sabia que pensar, si contárselo a algún familiar, a algún amigo, si gritarlo en el medio de aquel montón de gente que se reunían habitualmente en Cuatro Caminos para beber la cerveza mas famosa de Galicia.

Prácticamente sin darme cuenta era la única persona que, junto al camarero, quedaba en dentro del local. El hombre estaba limpiando ya los restos que sus últimos clientes habían dejado sobre las mesas y en unos instantes iba a decirme las tópicas palabras de “Es la hora de echar el cierre”. Así que cogí mi cajetilla de tabaco y salí del bar camino a mi casa. Era ya bastante tarde y lo único que se podía divisar por las calles eran indigentes buscando lo que podían entre los contenedores, seguramente ellos no habían tenido una oportunidad similar a la mía. Seguramente a ellos no le habían ofrecido ser el entrenador del equipo de sus sueños.

...
Horas antes

0942.jpg

Acc: Buenos días señor Acosta – El accionista me estrechaba la mano con una sonrisa reluciente en su cara.

MA:
Llámeme Miguel, por lo que me avisó esta no será la primera reunión

Acc: Espero que no, ni mucho menos.

(Los dos tomamos asiento en la cafetería del Hotel NH, uno de los más importantes de La Coruña)

Acc: Espero que el viaje desde Madrid no haya sido en vano, la verdad es un asunto bastante importante y que necesita una resolución lo mas rápida posible.

MA:
: Continúe, le ayudaré en cuanto me sea posible.

Acc: Como sabrá soy uno de los accionistas mayoritarios del Deportivo de la Coruña. Y un familiar directo de su esposa, Carlos Slim, el propietario.

MA:
: Estoy al tanto, aunque sigo sin saber que tiene esto que ver conmigo.

Acc: Yo, Carlos y Saúl… Saúl es el otro accionista – apuntó titubeante – queremos darle un giro radical al Deportivo. Después de la salida de Lotina sin duda el equipo quedó tocado, tanto moralmente como a nivel de equipo, de institución, queremos que vuelva a ser lo que fue.

MA:
: Si a mi también me gustaría volver a ver a los Manchester o Arsenal en Riazor, pero sigo sin encontrar relación alguna a la situación actual del Deportivo con mi reunión con usted.

Acc: Iré al grano…

(Hubo un silencio entre los dos, un cruce de miradas entre el que se me pasaron miles de cosas por la cabeza, miles, menos la que vendría a continuación)

Acc: Sabemos que usted tiene el carné de entrenador

MA:
: Si, desde hace unos años.

Acc: Y sabemos por su esposa que es un aficionado al fútbol

MA:
: Como la mayoría del país, imagino – sonreí –

Acc: Me refería a que usted vive el fútbol, vive cada partido del Deportivo, vive cada partido del Deportivo como si de el pendiera su vida.

MA:
: Continúe

Acc: Por eso…

Acc: Por eso queremos ofrecerle un contrato. Un contrato como entrenador del club.

MA:
: Esto es una broma, ¿verdad?

Acc: No señor Acosta, ni mucho menos. Yo no vengo desde Madrid en el primer vuelo disponible para gastarle una broma a un familiar de mi jefe, en absoluto.

MA:
: Hay muchos entrenadores disponibles, yo jamás entrené a ningún equipo, ni si quiera a uno de mi barrio

Acc: Lo sabemos, pero también sabemos que será el primer interesado en que todo esto salga bien, a parte de por sus intereses económicos, por los intereses del equipo que sigue desde pequeño.

MA:
: Y esto sería… ¿Ya?

Acc: Seria ya, mañana mismo haríamos la presentación oficial. No disponemos de mucho tiempo. Hay que planificar la temporada en cuanto antes. Este equipo necesita alguien que le de un giro de 180º, alguien que le vuelva a poner donde se merece.

MA:
: Un whisky doble, por favor.

• Autor

984359.jpg

Increible comienzo, no leia algo asi desde hace mucho tiempo. Te deseo la mayor de las suertes con el Depor.

Saludos

• Autor

Dibujo.jpg

22 de Mayo

Por German Dobarro

LA EXPERIENCIA ES UN GRADO… Y ACOSTA NO LA TIENE

Es conocido por todos que esto de la experiencia es un factor clave en el mundo del fútbol, tanto para los entrenadores como para los jugadores. Esa experiencia que en cualquier instante puede acercarnos al fracaso o, por lo contrario, llevarnos a lo más alto. Con experiencia y tiempo se consiguen grandes logros, sino fíjense en Manuel Pellegrini en el Villareal, las primeras semanas nadie lo quería sentado en el banquillo del Madrigal, y ahora es el submarino amarillo serio candidato a La Liga. Pero no he venido aquí para hablarles del Villareal, ni de Manuel Pellegrini, ni del próximo comienzo de la Liga. He venido a hablar del tema del que todo el mundo habla, del que todo el mundo comenta y critica. Manuel Acosta, 29 años, ingeniero de caminos con el carné de entrenador... que misteriosamente es presentado de un día para otro como entrenador del equipo de sus sueños, del equipo del tío de su reciente esposa. Es cuanto menos sospechoso que con entrenadores españoles como Irureta o como Clemente, Carlos Slim tire de parentesco para elegir al próximo entrenador del Deportivo de la Coruña. Un Deportivo que fue grande, que luchó con los mejores equipos de Europa durante 10 años en la élite, que hizo frente a los grandes de España y que levantó la Liga cuando nadie se lo esperaba.

Es ahora cuando todos los aficionados del Deportivo, cuando los aficionados al fútbol nos preguntamos si este hombre será quien de levantar al club, de darle otro aire a la plantilla, y como reto mucho mas difícil, de conseguir algo importante con el conjunto blanquiazul. Carlos Slim se basaba en que nadie mejor que un sufridor coruñés podría hacerse cargo del club. Y yo me pregunto señor Slim... Cada domingo en Riazor se juntan aproximadamente 20.000 aficionados, evitando contar los partidos contra grandes rivales, donde se roza el lleno. Eses Domingos, cuando viene el Numancia o el Osasuna... la gente que va al campo es tan o mas sufridora que el nuevo entrenador del Deportivo, y seguramente, usted no se ha preocupado por interesarse sobre si alguno de ellos ha entrenado a algún equipo. Seguramente entre uno de eses aficionados, se encuentre el entrenador del Maravillas o del Imperator, y ahi sí existiría una mínima experiencia para superar la de Miguel Acosta, que es nula.

tic.jpg
German Dobarro

Editado por Zizou26

Te sigo si o si, soy coruñes y deportivista a tope, ademas curradisima la historia.

• Autor

0909543.jpg

1705.png

tic.jpg
Real Club Deportivo de La Coruña, S.A.D.

- Fecha de fundación: 1.906

- Elección del actual Consejo de Administración: Junio de 1.988.

- Fecha de conversión en S.A.D: 1.992.

ampliar.gif

tic.jpg
Sede Social

- Plaza de Pontevedra 19, 1º, 15003 A Coruña

- Teléfono: 00 34 981 25 95 00 Fax: 00 34 981 26 59 19

ampliar.gif

tic.jpg
Venta de entradas, abonos y relación con los socios. Oficina de Atención al Socio

Zona de los Palcos VIP de Riazor. (Adquisición de acciones, renovación de abonos y alta de socios y venta de entradas de público para partidos) El horario de la Oficina de Atención al Socio es de Lunes a Viernes de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:30 horas. Los sábados, solo en las taquillas del Palacio de los Deportes de Riazor de 10:30 a 14:00 horas y los días de partido, en estas mismas taquillas, el horario será continuado de 10:30 hasta el comienzo del encuentro.

Teléfono: 00 34 981 22 94 10 Fax: 00 34 981 22 94 44

ampliar.gif

tic.jpg
Estadio

-Estadio Municipal de Riazor. c/ Manuel Murguía s/n 15011 A Coruña

ampliar.gif

tic.jpg
El Mundo del Fútbol

- Ciudad Deportiva del Real Club Deportivo de La Coruña

- Agra de Marces, San Tirso de Mabegondo, 15318 Abegondo, A Coruña

Teléfono: 00 34 981 64 79 41 Fax: 00 34 981 66 91 87

ampliar.gif

Firmas deportivas

0954309.jpg

Editado por Zizou26

• Autor

2w39ws0.jpg

15 millones para llegar a Europa

tic.jpg
Acosta ya conoce la cantidad que tendrá para materia de fichajes

tic.jpg
El presidente del equipo se ha negado rotundamente a dar mas dinero.

tic.jpg
Sin las ventas de Coloccini y Xisco, el presupuesto sería irrisorio

Un día despues de su llegada al banquillo deportivista, Miguel Acosta ya conoce cual será el dinero del que dispondrá para dar ese supuesto cambio que la nueva directiva quiere darle al club. Se tratan de
, bastante mas de lo esperado dadas las ventas de Coloccini y de Xisco al futbol ingles, concretamente al Newcastle. Toda la ciudad es consciente de que puede ser una inversión importante para el club, pero tambien es conocedora de las antigüas pifias que Lendoiro hizo con muchos fichajes. Recordemos a Acuña, que llegó por 2200 millones de las antigüas pesetas o Djorovic, precedente del rival directo del club herculino. Tampoco vamos a echar barro sobre el tejado de Don Augusto, ya que si el Deportivo es lo que es en estes momentos, es en parte gracias a el. Tambien tuvo aciertos, sin duda. Valeron, Molina, Andrade, Capdevila... nombres que han escrito una parte de la historia del club, y quizás, la parte mas gloriosa de este.

Asi que ahora solo nos queda esperar, esperar para ver donde apuntará Acosta para gastar los quince millones de los que dispone. De momento no salen nombres. Ni el diario oficial del club se ha hecho eco de posibles incorporaciones o posibles salidas. No sabemos nada sobre el entrenador. No sabemos si querrá hombres contrastados o hombres jóvenes con futuro, que puedan revalorizarse para despues vender. Conocemos absolutamente cero de este nuevo hombre en el mundo del futbol. Lo que si parece claro, es que finalmente, para bien o para mal, no deja indiferente a nadie.

Daniel Prada
|
A Coruña

Editado por Zizou26

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.