Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado
tercreays5.jpg

Sorpresa en la Católica

Ya en las primeras horas de la mañana en San Carlos de Apoquindo el ambiente estaba tenso. Finalmente, al mediodía la noticia fue confirmada por el Presidente del fútbol cruzado, Felipe Achondo, quién con un escueto comunicado comunicó la renuncia de Fernando Carvallo de la banca de la UC. Pero lo más sorpresivo vino cuando se le preguntó acerca de los posibles reemplazantes. Según palabras del propio Achondo, el club ya encontró al reemplazante y no es ni Juvenal Olmos ni José del Solar, siempre candidatos en la precordillera. El elegido fue un desconocido entrenador local, Mauricio Sánchez, ligado al club hace menos de un año y en quien el Directorio del club ha puesto sus esperanzas. Cabe recordar que tras los útlimos seis irregulares meses del 2007 Carvallo estaba siendo bastante criticado por la hinchada y habrá que ver si este joven entrenador (treintaidós años recién cumplidos) puede dar el golpe a la cátedra éste 2008 y sacar campeón a los de San Carlos.

0730t13dtcatolica1ljpgvh5.jpg210pxestadiosancarlosdeuc7.jpg

Se va. Carvallo renunció y da paso a nuevos aires en la precordillera.

--------------------------------------------------------------------------

Datos de la Partida

• Juego: FM 2008
  • Versión: 8.0.0
  • Ligas Cargadas:
    banderaclmc0.gif Chile
    banderaaris9.gif Argentina
    banderamedm1.gif México
    banderaeset7.gif España
  • Base de Datos: Mediana
  • Fecha de Inicio: Enero 2008

OFF TOPIC: Bueno, como ven comienzo mi primera historia en este foro xD . Espero lograr llevar lo más lejos posible a la Católica y ojalá que les guste. Bienvenidos! xD

Editado por -Baloc-

suerte compare xD, mientras que yo estoy en el 2009 con católica campeon sudamericana y jugando copa libertadores xD

suerte en la historia , catolica tiene un buen plantel , sobre todo la cantera , super buena.

• Autor

iconosobreou2.jpgConferencia de Prensa...

x___norum: Gracias por pasar y ojalá que me vaya tan bien como a ti xD .

JohnManX: Si, se que contamos con una buena cantera y espero que de aqui a algunos años basemos nuestro juego en los juveniles.

Gracias por pasar!! xD

Ni idea quien es Sánchez xD porque dices que esta ligado al club desde antes... o eres tu mismo?

Como sea, suerte con este equipo... confia en la cantera, ya viste como Lepe usando jovenes logro golear en su primer partido... Barrientos tiene mucho futuro, lo mismo que Hans Martínez y el conocido Toselli.

Saludos!

• Autor

iconosobreze7.jpgConferencia de Prensa...

alvarito: Jajajá...soy yo, pero inventé eso de que trabajaba en el club para darle mas sentido a la historia. Y bueno, comparto contigo lo de los juveniles y es uno de los objetivos de mi historia hacer que juegen bastante y se transformen en la base del club xD .

Saludos!

• Autor
Un poco de historia

El 21 de abril de 1937 es un día que debe permanecer enraizado en lo profundo de los corazones de la familia cruzada. En esa noche de abril, una veintena de jóvenes estudiantes de la Universidad Católica se reunían en una céntrica residencial de Santiago, en la calle Villavicencio 229 esquina de la Alameda, para fundar una de las instituciones más prestigiosas de nuestro país, el Club Deportivo Universidad Católica.

La conformación como entidad institucional es celebrada tanto por los estudiantes de la Pontificia como por la prensa de la época. Un periodista, con respecto a la fundación del club, escribió “Hemos oído hablar de proyectos fantásticos y que, en caso de ser llevados a la práctica aunque sea en mínima parte, provocarán un indiscutible progreso en el deporte nacional”. Las palabras del profesional, sin duda, no se equivocaban ya que grandes figuras del deporte nacional serían formadas por este naciente Club.

La Católica debuta el 13 de junio de 1937 en la segunda división del fútbol profesional chileno, enfrentando a su tradicional rival: la Universidad de Chile. El encuentro, jugado en el Estadio Militar fue el inicio de un pletórico protagonismo en la historia del fútbol profesional chileno coronado con la obtención de 9 campeonatos nacionales (el último fue el Campeonato de Clausura 2005), un subcampeonato de la Libertadores y el desfile de innumerables figuras que derrocharon talento en los planteles cruzados y en selecciones nacionales.

En 1939 nace la sección cadetes de la UC, entidad formadora de grandes jugadores de nuestro plantel y para el fútbol nacional. Sólo por citar algunos: Rafael Eyzaguirre, “Mito” Vergara, Javier Mascaró, Hernán Carvallo, Andrés e Ignacio Prieto, Raimundo Tupper, y tantos otros nombres que engrandecieron y engrandecen los pastos de Chile y el extranjero.

salidauk2rv3.jpg186056937catolicard3.jpg

Palmarés

Torneos nacionales

* Primera División de Chile: 1949, 1954, 1961, 1966, 1984, 1987, Apertura 1997, Apertura 2002, Clausura 2005

* Copa Chile: 1983, 1991, 1995

* Copa República: 1983

* Segunda División de Chile: 1956, 1975

* Liguilla Pre-Libertadores: 1985, 1989, 1991, 1992, 1994, 1995, 1996, 1998

Torneos internacionales

* Copa Interamericana: 1994

* Subcampeón de la Copa Libertadores de América: 1993

Nadie duda que la UC tiene gran historia, y creo por ahi es considerado el tercer equipo más importante en Chile... esperemos que el proyecto que le quieras dar al club sirva para consolidarse a nivel local y consagrarse campeón luego que en los últimos años sea todo albo en Chile.

Bueno al final eres tu mismo el DT, pense que te fijarías en alguien que trabajaba en inferiores xD

Imposible traer al Bichi Fuertes? o en que te basaras para reforzar? trasandinos? (como suele ser siempre en Chile) o solo locales?

Nuevamente, mucha suerte... y bienvenido a esto de las historias xD

sierte camarada con la UC ojala ayude al equipo, y cuide a sus juveniles la mayoria pintan para crack (medel, martinez, toselli y barrientos, entre otros)

• Autor

iconosobreou2.jpgConferencia de Prensa...

alvarito: Mira te cuento, mi idea es hacer un proyecto a corto, mediano y largo plazo, eso es trabajar con el plantel de honor y a la vez con juveniles. Uno de mis objetivos principales es devolver la mística y garra histórica de la Cato, la que se vio por ultima vez en el proceso de Olmos y con el tiempo se ha perdido. Si bien las tácticas, copas y campeonatos son importantes y por supuesto que aspiro a ganarlas, la mística es lo principal que quiero rescatar de la Católica. Lo del Bichi, está dificil porque la cesion se acaba ahora y su valor es demasiado alto para el club. Vienen novedades.

m_andres_c: Gracias, y como ya habras leido, ese es mi principal objetivo.

Saludos a todos!! xD

• Autor
Plantel 2008

Saliendo un poco de la típica presentacion de plantilla jugador por jugador, haré un resumen de el plantel completo en unos pocos párrafos. En general la idea es conocer las fortalezas y debilidades del equipo, jugadores clave y puestos a reforzar.

Para comenzar, el puesto de portero, que es el que está mejor cubierto. Como titular asoma José María Buljubasich, ídolo y capitán. Tras el viene Paulo Garcés y como tercer arquero la juvenil promesa, Cristopher Toselli. En el sector defensivo tenemos variantes tanto como para jugar con tres o cuatro en el fondo (comenzaremos con cuatro). Como laterales aparecen Gary Medel y Albert Acevedo, por derecha e izquierda respectivamente. Los centrales en primera instancia serán Mauricio Zenteno y Facundo Imboden, aunque comenzaremos la busqueda de un defensa polifuncional de nivel. Quedan relegados en esta zona Sebastián Miranda y Claudio Muñoz, y los juveniles ascendidos son Hans Martínez y Alfonso Parot.

En el medio la cosa está mas clara. Por derecha va Rodrigo Valenzuela y por izquierda Eros Pérez. En el medio irá Jorge Ormeño y como segunda opción Patricio Ormazábal o Iván Vásquez. El mediapunta en un comienzo será Hugo Morales, hombre de experiencia. Otros nombres en el medio son Nicolás Nuñez, Rodrigo Toloza y el juvenil Sebastián Barrientos.

La delantera es, a mi juicio, el sector menos poblado con solo tres nombres. Los titulares en un comienzo serán Julio Gutiérrez y Héctor Tapia, el goleador a la espera de la recuperación de Roberto Gutiérrez. Espero que en esta zona lleguen al menos dos nombres.

tacticsucmg4.jpg200pxjosemariabuljubasigg4.jpg

Tenemos un gran plantel con grandes nombres. Se esperan refuerzos de todos modos.

---------------------------------------------------------------------

Pretemporada por Costa Rica

Alajuelense - Universidad Católica - 11/1

Cartaginés - Universidad Católica - 13/1

Puntarenas - Universidad Católica - 15/1

Saprissa - Universidad Católica - 17/1

Editado por -Baloc-

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.