Jump to content

Hay una sola universidad argentina en lista de las mejores 200 del mundo

Respuestas destacadas

A mi lo que me sorprende es que la Universidad española que sale sea la UB. Sinceramente, aquí en Catalunya está muchísimo más valorada la UPF, donde te piden 1 punto más por encima de la media en las notas de corte. Pero bueno, que lo que también me extraña es que haya alguna española. xD

Ese ranking puede estar sujeto a intereses economicos, por lo que no me extrañaria que no se atenga a la verdad.

• Autor
Según se desprende del informe, gran parte del éxito procede de la financiación privada y de la autonomía de las universidades para establecer sus propios programas y prioridades, seleccionar al personal docente e investigador, y para establecer su presupuesto y buscar fondos.

Lamentablemente el éxito procede de la financiación privada, cuando no debería ser así. Harvard mantiene a 20.000 alumnos con 30.000 millones de dolares aproximadamente cuando la UBA tiene que arreglarselas con 1.000 millones de pesos para educar a 300.000. Está claro que va a haber diferencias. Pero siendo nosotros países de la periferia esto es mas que entendible, aunque uan triplicación del presupuesto vendría muy bien, a menos que no te moleste tener que estar sentado en el piso como nos sucede a diario (a vos no porque tu Facultad es la niña mimada xD )

En cuanto a la autonomía universitaria, la UBA la está luchando todos los años. La mayoría de sus facultades fueron duramente golpeadas en las dictaduras. En el caso de mi facultad quienes recuperaron el poder con la vuelta de la "democracia" monopolizaron las cátedras en pos del pensamiento puro... y europeo, metiendo palos con la ayuda de las armas burocráticas en cada intento de expresar libremente el derecho de libertad de cátedra. Hoy en día hay muchas cátedras paralelas y algunas con el paso del tiempo y el cambio de autoridades se han transformado, pero todavía nos falta madurar bastante.

mira que no escribi el informe yo eh jaja... solo copie la nota no la comente ni nadajaajja

dignifico a mi universidad y me encantaria que cada año suba mas de puesto

tenes razon en lo que decis, lamentablemente no hay presupuesto y cada año ingresa mas gente a la facultad y el presupuesto se achica...

mi facultad no es la niña mimada jajaja se hacen muchos congresos en ella x eso entra mas plata ajja

igual hay cursadas donde tenemos que sentarnos en el suelo :)

¿No tienen cupos? En mi facultad te sentás en el suelo porque no hay cupos y se anotan mas de los que se soportan. Creí que en tu facultad se manejaban por cantidad de alumnos por comisión. Bah, mi hermana que va a la noche me dice que ni en pedo se sientan en el suelo, no se como será a la mañana. Me retracto en todo caso xD

Hoy fui a la jura y entrega de diplomas de mi hermana y estuvimos en el salón rojo (creo que se llama así) y la verdad que me dió bronca porque se lo ve re mantenido mientras Puán se cae a pedazos. Pero bue, creo que además de financiarla mas por el tema de los congresos y demás, hay un trafondo mucho mas profundo en cuanto a que se destina mas en Argentina, si a mantener el aparato burocrático o a promover la ciencia. Mi humilde opinión.

• Autor

jaja boludo! yo estaba en la facu mientras estaban jurando me hubieses dicho jaaj

Si lo pensé pero la verdad que quería llegar temprano para tener asiento y después nos fuimos a comer con todos los familiares de sus compañeras por ahí (chetaje mal) así que no daba. Otra vez será xD

• Autor

demuestra tu ortives!!! xD

¿Os teneís que sentar en el suelo? :D

Y yo que pensaba que mi facultad era una mierda, nosotros al menos tenemos repisas de ventanas :D

• Autor

jaja tenemos bancos, pero hay veces que no alnzan porque hay sobrepoblacion de alumnos

Lo peor que tiene la UBA es la reparticion del presupuesto.

En mi caso, FADU tiene 26.000 alumnos lo que requiere de muchos docentes y tiene el mismo presupuesto que algunas menores como por ejemplo Ingenieria.

Por no ir mas lejos, en Ingenieria contrataron seguridad privada y en la FADU no hay ni papel en el baño (ni hablar de los sueldos docentes, cursos de verano, etc.)

Y para colmo los muy HDP del rectorado en lugar de dar mas presupuesto, recorta :D.

A esos sumarle que quieren sacar a catedras para reducir docentes y "acomodar" a las nuevas catedras amigas del Rectorado

Me sorprende que no hay nada de Uruguay, quizá las univesidades, las facultades, los institutos no sean lo mejor economicamente, pero es un país que siempre se caracterizó por la educación, ( por no decir que es el país más alfabetizado de América latina :D, pero eso es otro tema. )

También agregar que las universidades aca son publicas. :D

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.