Jump to content

Featured Replies

Suerte con Chile. Te seguire

Bueno estoy volviendo x estos lados ejejeje... x cierto ya se viene mi historia con católica en el fm 2009. Ahora a mi me pone orgulloso que a una persona proveniente de un pais donde el medio futbolistico es de un nivel increible se fije y admire a nuestra selección, la verdad te doy las gracias por darte el tiempo y el trabajo de transmitirnos tu historia con la roja de todos ;)

Ahora unos puntos que espero te ayuden:

-Gary medel = crack

-Dale espacio a los juveniles que lograron el tercer lugar en el mundial sub-20

-Trata de ganar los 3 clásicos que disputa la selección chilena =) (Perú,Bolivia y Argentina)

-A pesar de que surgan inconvenientes nunca arrojes la toalla como yo

Y nuevamente reiterar las gracias por lo dicho anteriormente y por cierto cuando tenga el fm 2009 publicare una historia de la Universidad Católica.

PD: El superclásico tiene un buen ambiente pero el clásico universitario la rompe xD, quizas el futbol europeo por medidas de seguridad y por otra cultura a perdido ese ambiente futbolistico de las hinchadas etc... pero no siempre es un punto a favor ya que se producen grandes daños fisicos debido a esas personas, de todas formas yo formo parte de una barra brava ;).

• Autor

nuevo3.png

JhonManX Gracias por desearme suerte. De los jugadores que me recomiendas, Gary Medel y Fabián Orellana va a ser muy tenidos en cuenta para las convocatorias, los otros dos jugadores los voy a tener en cuenta para los amistosos para probarlos a ver como funcionan.

MaRkitOs Bienvenido y gracias, te espero seguido por aquí.

realdako Yo tambien estoy volviendo por estos lares después de bastante tiempo :blink: . Gracias por tus halagos, pero en lo que me respecta a mí por lo menos, me encanta mucho mas la pasión con la que vivís el futbol en Sudánerica que en Europa. Puede que el futbol sea mucho mejor, pero las aficiones y la forma de vivir un partido no tiene ni comparación con la de Chile, que es la que conocí yo. También decirte, que no se por qué, pero siempre me ha atraído la selección de Chile desde aquel Mundial de Francia, y ahora por razones obvios, me atrae mucho mas ese país ;).

Medel va a ser uno de los pilares básicos en defensa a pesar de su juventud. Es uno de los que pienso yo que dará pronto el salto a un equipo europeo de media tabla. Y de los clásicos, veo dificil ganarle a Argentina, aunque ayer demostraron que pueden ganarles.

P.D: Yo no estuve en el clásico universitario, pero me parece dificil que superen en cuanto a ambiente al Superclásico, de verdad que me pareció impresionante. Y lo de la seguridad en los estadios... por desgracia ya me di cuenta por experiencia propia, porque en la final que estuvimos en Viña ante el Everton se me quedaron varias marcas en el cuerpo que estuvieron una semana...

Gracias por tus consejos!

Gracias a todos por pasaros!

• Autor

chile.png

block.png

12:00- 11 de Agosto del 2007

Santiago de Chile - Chile

Hace un mes que Iván Zamorano tomó las riendas de la Roja después de que el anterior seleccionador, Marcelo Bielsa, renunciara por motivos personales. Y ya se ha puesto las pilas y acaba de anunciar sus primeras decisiones para el futuro de la selección. En primer lugar, anunció que ha principios de Septiembre Chile jugará un partido amistoso ante
Jamaica
en el Estadio Nacional de Santiago. En principio, Chile debía disputar un partido ante la selección de Austria, pero
Bam-Bam
prefirió cambiar el partido, ya que piensa que va a ser mas útil jugar ante los caribeños. Después de ese cambio, así quedaría el calendario de la selección para lo que queda de año:
  • 12.09.2007
    - Chile vs Jamaica

• 13.10.2007
    - Chile vs Ecuador

• 17.10.2007
    - Chile vs Venezuela

• 17.11.2007
    - Uruguay vs Chile

• 21.11.2007
    - Bolivia vs Chile

Pero este no ha sido la única decisión tomada por Zamorano. En un claro ejemplo de que quiere una selección fuerte de futuro, anunció que a mediados de Agosto, va a realizar una semana de concentración con una selección B. En ella, participarán solamente jugadores del campeonato local que tiene opciones de entrar en las convocatorias de la absoluta. Zamorano declaró que prestará atención sobre todo a jovenes valores de la nación, ya que últimamente demostraron que con un buen seguimiento, pueden llegar a ser grandes jugadores. No quiso dar nombres de cuales serán los jugadores, pero todo apunta a que jugadores como Gary Medel, Cristopher Toselli, Fabian Orellana o Hans Martinez seán de la partida en dicha concentración. Cuando se le preguntó por el motivo por el cual tomó esta decisión, la respuesta fue clara:
" ...Todo el mundo sabe que jugadores como Mark González o Claudio Bravo rendirán cuando llegue la hora de jugar por su país, pero yo lo que quiero es que todos se sientan parte de la selección y también tener diferentes variantes por si surge alguna inoportuna lesión o sanción.. ."
Sin duda, una decisión que en teoría parece muy práctica, ahora habrá que verlo si también lo es en la práctica. Puede ser un buen aliciente para los jovenes promesas que están saliendo en el pais en los últimos años

jamaica.jpg909119_full-lnd.jpg

*
The Reggae Boyz
será el proximo rival de Chile.

.

Me parece bien el organizar un amistoso con una selección menor para que Zamorano sienta como viene el equipo, y quiza debute con una victoria ante una selección menor.

También me pone contento eso de que tomes en cuenta a los del medio local... muy realista pensando en que no siempre para amistosos con equipos truchos Chile lleva a los "europeos".

Mucha Suerte :blink:

Me uno a tu historia. Suerte con Chile, el país de Don Vicente Cantatore

• Autor

nuevo3.png

Alvarito Bueno, tiene un doble riesgo enfrentarse a un rival en teoría menor, ya que si empiezo perdiendo ante Jamaica, seguramente que se me acabará antes mi crédito como seleccionador, aunque también es cierto que tengo mas posibilidades también de empezar ganando, ojalá sea así. En estos partidos aprovecharé para probar mas jugadores, que a la larga me pueden ser útiles

pincia Bienvenido y gracias.

Gracias a todos por pasaros!

• Autor

BANMUNDIALNEWS-1.jpg

Entrevista ll Iván Zamorano

" QUIERO LLEVAR A MI PAÍS OTRA VEZ A UN MUNDIAL ".

Esas son las intenciones

del nuevo seleccionador de Chile. Iván Zamorano,

antigua figura Chilena, se demuestra

confiado ante este nuevo reto.

zamorano61.jpg

Iván Zamorano, nos ha concedido en exclusiva su primera entrevista desde que se hiciera cargo de la selección absoluta.

Santiago de Chile, 20 de Agosto de 2007

Periodista: Buenas tardes y gracias por concedernos esta entrevista.

Iván Zamorano: Buenas tardes, gracias a vosotros por el interés mostrado en hacer esta entrevista.

P: Eres el seleccionador de tu país, ¿Cómo te sientes?

I.Z.: Es algo difícil de explicar. Es una sensación única. Tengo muchas ganas de empezar ya a trabajar y demostrar que valgo, estoy lleno de ganas de que llegue el partido ante Jamaica para ver si mi trabajo da resultados.

P: Ante usted tiene un difícil reto, el presidente de la Federación quiere ver a Chile en el Mundial, ¿podrá lograrlo?

I.Z.: Será muy difícil, pero creo que tenemos bastantes posibilidades de estar entre los 32 mejores del Mundo. Lo que pasa es que, estamos en la que para mí es la peor fase de clasificación, ya que tenemos en el grupo a Brasil y Argentina, que ya nos quitan dos puestos.

P: Chile lleva desde el 1998 sin estar en un Mundial. ¿Esto le afecta de algún modo?

I.Z.: Obviamente, porque ahora mismo muchos jugadores no creen que Chile tenga opciones reales de lograr la clasificación. Pero ese va a ser mi objetivo. cambiar la mentalidad de los jugadores y hacerles ver que Chile no es inferior a cualquier otro rival. Vamos a jugar sin miedo ante Brasil, Argentina o quien se nos ponga delante, es la única forma de lograr lo que queremos.

"Vamos a jugar sin miedo ante Brasil, Argentina o quien se nos ponga delante”

Iván Zamorano

P: Se dice que usted apostará por los jovenes, ¿ es eso verdad ?.

I.Z.: Si, quiero recuperar la ilusión de los jóvenes. Además, no podemos olvidar que nuestra selección sub-20 acaba de terminar tercero el Mundial de su categoría en Canadá. Eso nos muestra que en Chile tenemos jugadores de gran calidad para un futuro no muy lejano. En la concentración de la semana que viene quiero verlos para después ver si nos sirven para la absoluta.

P: ¿Nos puede adelantar algunos nombres?

I.Z.: No es ningún secreto. La semana que viene sabrán todos los nombres, pero todo el mundo sabe mas o menos quienes estarán. Pueden haber un par de sorpresas, pero por ejemplo gente como Orellana, Medel, Toselli,... estará la semana que viene.

“Quiero recuperar la ilusión de los jóvenes”

Iván Zamorano

P: Y para terminar, ¿Quiénes serán los rivales directos de Chile?

I.Z.: Las nueve selecciones restantes serán rivales directos, ya que en los últimos años se ha visto que el nivel de la selecciones en Sudámerica es muy pareja. Antes Venezuela era un rival asequible, pero ahora no es así. Pasa lo mismo con Ecuador, hace diez años éra dificil verlos en un Mundial y miralos ahora, han estado en las últimas dos y además en Alemania pasaron a la segunda fase. Eso demuestra que el nivel es alto aquí. Creo que Chile estará luchando con Paraguay, Colombia, Ecuador y Uruguay por el tercer puesto en la clasificación.

P:Muchas gracias por dedicarnos su tiempo. Suerte esta temporada.

I.Z.: Muchas gracias a usted, un saludo.

q linda historia de momento compadre

ojala a chile y a bam bam le resulte todo

de la mano de este señor, chile se ilusiona denuedo ;)

ojala resulte tu proyecto y en cuanto a los jóvenes q comandan en chile ojala te resulte

saludos

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.