Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Introducción

¡Hola! Bienvenidos a esta humilde nueva aventura mía con el FM 2008 (la segunda) y la cuarta entrega de esta saga particular de historias.

¿La meta de la historia? La misma de siempre ir escalando peldaños poco a poco hasta llegar a la cima del fútbol europeo y/o buscar retos mayores (selecciones), peeeeero esta vez la historia será algo diferente el entrenador no será alguien inventado o nadie basado en la realidad como exjugadores o similares, sino que será un servidor el que decida probar fortuna, porque.... Quién no se ha preguntado en algún momento de su vida qué hubiera pasado si hubiera tomado una decisión diferente en lugar de la que acabó eligiendo.

Pues esa es la idea, la historia es básicamente un "What if" o sea: ¿Qué hubiera sido de mi vida si hubiera perseguido mi sueño de ser entrenador? (Nota: En esta historia tendré 5 años más de los que tengo en realidad, ya que es la edad que me pone el juego cuando pongo la mía ^^).

La otra novedad de la historia es que habrá otro protagonista, pero en el césped: es decir que a parte de los progresos de la historia también iremos viendo las vivencias de un joven en este mundillo y sus esfuerzos por hacerse un hueco en él.

Gracias a todos los que os animéis a dejaros caer por aquí y espero que disfrutéis de este reto que empieza en la fría Dinamarca como lo haré yo ^^

Y sobre todo gracias a Viggo por darme el empujoncito necesario para empezar esto y por ayudarme a elegir destino; tío eres grande.

Datos Técnicos

Juego: FM 2008

DB: Lumi-Dual Final

Que es la 8.0.2 con:

-Más clubes cantera para el Brondby (en Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia)

-Un club mecenas (el Arsenal del gran Arsene Wenger)

-Un nuevo preparador de juveniles que tendrá un rol en la historia (Brian Laudrup)

-Un juvenil creado para la ocasión que se incorporará al equipo a finales de Junio

Tamaño DB: Grande

Ligas:

-Alemania (Bundesliga II y superior)

-Austria (Bundesliga)

-Bélgica (Jupiler League)

-Dinamarca (Completa)

-Escocia (Premier)

-Eslovaquia (Primera)

-España (Completa)

-Finlandia (División de Honor)

-Francia (Ligue 2 y superior)

-Grecia (Alpha Ethniki)

-Holanda (Eredivisie)

-Inglaterra (League 1 y superiores)

-Islandia (División de Honor)

-Italia (Serie B y superior)

-Noruega (División de Honor)

-Portugal (Bwin Liga)

-República Checa (Primera)

-Rumanía (Primera)

-Rusia (División de Honor)

-Suecia (Completa)

-Suiza (Nacional A)

-Turquía (Superliga)

-Ucrania (División de Honor)

Nota: A final de temporada lo más seguro es que sólo muestre las ligas principales y la liga donde esté en ese momento. Ya que la idea de incluir tantas ligas es para dar movilidad a la historia (con tantas ligas será más fácil encontrar equipo con rapidez en caso de quedarme en el paro), si queréis información de alguna liga en particular no tenéis más que pedirla ^^

Fecha de Inicio: Junio 2007 (Alemania)

Cargar Jugadores de: Albania, Argentina, Australia, Bélgica, Bielorrusia, Bosnia, Brasil, Colombia, Corea del Sur, Costa de Marfil, Croacia, Dinamarca,Egipto, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Holanda, Hungría, Islandia, Islas Feroe, Italia, Luxemburgo, Macedonia, Montenegro, Nigeria, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Rusia, Serbia, Suecia, Sudáfrica, Ucrania, Uruguay, Uzbekistán, Venezuela

Te sigo,y me alegro de que vuelvas a pasar asiduamente por el foro,que hace tiempo que no se te veia.

suerte!!! te sigo!! me parece increible la capacidad de tu ordenador para cargar todo eso,solo por eso te seguie :blink:;)

Vamoz crack, aqui me tendras para ver como te van las cosas. Sabes que soy un fan de las ligas bajas, asi que te deseo que te pases ahi mucho tiempo :blink:

Suerte zlatan,

Tiene pinta de que va a ser una buena historia, hace mucho que vengo leyendo y jugando Fm y hoy me registre para ver si podia empezar una historia... jaja

Curiosamente tambien me gustan las ligas medias "raras"

• Autor

Prologue, Part Zero: Neverending Dream

¡Hola! Bienvenidos a esta mi vida, me llamo Óliver Gil nací en Barcelona hace 29 añazos y bueno... me dedico a lo que siempre me quise dedicar: el fútbol.

¿Qué? ¿Que queréis saber qué rayos hace un español en un país tan frío y lejano como Dinamarca? Bueno... supongo que es fácil de explicar, pero mejor empezar desde el principio ¿No? ^^

Todo empezó cuando tenía 20 años, por aquel entonces todavía era un estudiante de filología inglesa cuya meta era simple: acabar la carrera cuanto antes para poder ganarme la vida lejos de una ciudad que cada vez me asfixiaba más y más, pero... ¿Era eso lo que realmente quería?

Lentamente mi corazón y mi mente empezaron a avanzar hacia otra dirección: mi primer amor, mi mayor vicio conocido (sin contar la cafeína), mi gran pasión... el fútbol. Pero seamos sinceros, nunca he sido muy atlético que digamos y para rematar tenía la rodilla derecha jodida desde hace unos cuantos años...

La idea siguió dando vueltas por mi cabeza durante ls siguientes tres semanas hasta que finalmente me vino a la cabeza la siguiente pregunta: "¿Y si me hago entrenador?"

Finalmente encontré aquello que andaba buscando, el vuelco definitivo que debía dar mi vida; así que me armé de valor y decidí contarle la decisión a la família.

La reacción final era la radicalmente opuesta de la que me imaginé: en lugar de apoyo me miraron como se si me hubiera ido la pinza del todo,; intentaron hacerme entrar en razón de mil y una forma con frases como: "Será el mayor error de tu vida", "Serás un vagabundo en potencia" y otras joyas que no quiero recordar ahora mismo, pero no estaba dispuesto a ceder esta vez por lo que opté por la medida más radical y a la vez la única: Coger la puerta para no volver más.

Sin hogar, apenas sin dinero... pero con contactos afortunadamente, recordé que uno de mis viejos amigos de FMSite, una comunidad dedicada a una de esas sagas de simulación de gestión futbolística, se había mudado a Barcelona hace poco y eso podía beneficiar a ambos.

Ni corto ni perezoso decidí sacar el móbil.

¿Aló? Respondió mi contacto con voz medio ronca

Qué hay Agus

¿Quién carajo sos?

Joder Bode... ¿Ya te has olvidado de mí? dije fingiendo decepción

¿Hmmm? ¡Carajo Zlatan! No te había reconocido

Bueh... supongo que es normal, hace mucho que no hablamos

¿Y cómo va la vida?

Bueh... no muy bien que digamos, por cierto ¿tienes un rato? Me gustaría hablar en persona contigo.

Claro, ¿quedamos dónde la última vez?

Perfecto, nos vemos en media hora Dije fríamente antes de colgar.

Llegué al lugar de reunión, un bar donde me escapaba de vez en cuando para ver los partidos de la liga argentina unos cinco minutos más tarde llegó él: Agustín Veliz (al que conocía como "Bodeguero" hace unos años).

¡¡Zlatan, viejo amigo!!

Hombre... FMSite hace años que cerró, ya va siendo hora que me llames por mi nombre ¿no?

Nah... Zlatan suena mejor...^^

Errrr... como quieras ^^U

Entre cerveza y cerveza hablamos de nuestras cosas, de fútbol, de minas... vamos de todo hasta que Agus se puso serio por un instante.

Zlatan, ¿para qué querías verme?

Pues verás.... dije tras hacer un trago largo de mi vaso.

Y lentamente le expliqué el problema.

Interesante... Murmuró mientras se rascaba la mejilla izquierda.

¿Ein?

Vos necesitás laburo y yo necesito clientes.

Yo te rasco la espalda y tú me la rascas a mí.

¡Bingo! Exclamo Agus con un tonillo semiburlón.

¿Entonces?

Conseguí el carné de entrenador y yo me encargo del resto.

Y así es como empezó mi sueño, el cual espero que nunca termine. ¿El resto? Ya os lo iré contando en otra ocasión.

________________________________________________________________________________

________

.P.D.: El prólogo tendrá un par o tres partes más... Tened paciencia por favor. ^^

• Autor

Óliver Sez:

Ismaelito: Gracias por seguirme... Pero no recuerdo haberme ido, simplemente estaba como "espectador" xD

Messi: Gracias por la suerte y por dejarte caer ^^ En cuanto a la partida, la verdad... es que a la larga mis macropartidas fueron letales para mi viejo disco duro. Pero con un nuevo disco duro de 500 Gigas nada me detendrá xD

Cristian: Long time no see, old pal! Espero tenerte aquí a menudo y descuida, mi intención es quedarme en Dinamarca durante una laaaaaaarga temporada ^^

Markitos: Gracias ^^

Rhoedon: ¿Buena? Por el momento me conformo con lograr acabarla bien, que no es poco :P Bienvenido a la comunidad y mi historia, siempre es un placer ver a más gente afectada por el "Síndrome Maldini" (Afición a ligas semidesconocidas y jugadores que no conoce ni diox ^^). Si necesitas un cable con tu futura historia, no tienes más que pedirlo.

La historia pinta muy bien y veo que tendrá bastante argumento, cosa que me gusta. Te sigo :P .

Saludos xD

• Autor

Prologue, Part One: De niños y papúos

Una vez llegué a un acuerdo con mi viejo amigo Agustín, me dediqué a cumplir mi parte del trato: Sacarme el carné de entrenador.

No fue fácil, es más fue bastante duro pero fui consiguiendo el dinero necesario con trabajos a media jornada... decenas y decenas de ellos; en cuanto al tiempo... Bueno, como diría un conocido mío: "robándoselo a las piedras".

Finalmente logré sacarme el carné, con casi 23 años ya empezaba a ver la luz al final del oscuro túnel personal que había atravesado todo este tiempo. Así que decidí llamar a Agus.

Hey Agus

Decime Zlatan

Por fin...

¿Por fin qué? Respondió Agus medio molesto

¡¡Por fin soy entrenador!! Exclamé lleno de felicidad, tanto que fui incapaz de contener el llanto.

¡Eso es bárbaro! Felicidades amigo mío.

Gracias tío.

Ahora me toca cumplir a mí, ¿Zlatan le tenés mucho apego a esta ciudad?

Casi ninguno ¿por?

Perfecto, resulta que tengo algún que otro contacto en Villarreal.

¿Villarreal?

Ajá, ¿Qué? ¿Interesado?

Yahoo!!!!! Grité al más puro estio Dan Hibiki

Tomaré eso como un sí.

De golpe y porrazo me había convertido en entrenador del Villarreal, del equipo alevín sí, pero era el Villarreal al fin y al cabo. Ya había llegado más lejos de lo que todos mis detractores jamás se hubieran imaginado... Ahora sólo tenía en mente seguir progresando y llevar a los chicos lo más lejos posible en el torneo de Brunete.

Y finalmente llegó el susodicho torneo, los alevines de todos los equipos de Primera se reunían una vez al año para jugar entre ellos. Como era de esperar los favoritos eran los de siempre: Barcelona y Real Madrid; ¿Nuestras opciones? evitar salir escaldados.

Los chicos salieron motivados y lograron pasar como primeros de grupo en un grupo que había equipos como Sevilla y nuestros eternos rivales del Valencia (a los cuales ganamos por 3-0) y en cuartos logramos el mayor hito del equipo alevín hasta la fecha le remontamos un 2-0 al todopoderoso Real Madrid para ganar 2-4 y pasar a semifinales.

Los chavales estaban eufóricos, yo en una nube... pero no tardaríamos en bajar de dicha nube, de la mano del todopoderoso Barcelona.

El Barcelona con sus moles africanas nos pasó por encima y nos ganaron 4-1, los chicos terminaron llorando, por los suelos y repitiendo una y otra vez "Tienen dieciseis años, no es justo". A duras penas logramos reponernos y le ganamos el tercer puesto al Espanyol en un igualado choque... En cuanto a la final, el Barcelona literalmente violó las esperanzas del Valencia al ganarles por 7-0.

Ese tercer puesto era el mejor resultado del equipo alevín en la historia del club, pero a nuestro presi: Fernado Roig (De los Roig de toda la vida) poco le importó, me echó a la calle sin contemplación alguna, cosa que nadie en el club entendió.

Sin empleo otra vez, estaba dispuesto a marcharme hacia donde "el viento me llevara" pero vi a alguien familar...

¿Zine? ¿Eres tú Ziendios?

¿Zine? ¡No, yo ser...

Zine tío... ¿Qué haces en tanga por la calle? Exclamé totalmente horrorizado.

Yo no ser Zine...

¿Entonces quién eres?

Yo ser Kulu N'Gele Mopombo, ser de Papúa.

Genial... a Zinedios, antiguo conocido mío de FMSite, se le había ido la chola y se creía un chamán de Papúa Nueva Guinea...

Ajá... ¿Y qué quieres de mí, oh gran Mopombo? Dije siguiéndole la corriente

Yo venir a buscarte.

¿A mí?

¿Para qué? Pregunté totalmente extrañado

Para entrenar al juvenil del Bayer Leverkusen, los entrenadores alemanes ser imbéciles.

Espera ¿TÚ ENTRENAS EN LA BUNDESLIGA?

Ajá

Jooooder....

¿Y bien?

Trato hecho, pero paso de ir en tanga...:P

Y así pasé de entrenar a los alevines del Villarreal para formar parte del staff de un chamán del mismo Carabanchel...

• Autor

Prologue, Part Two: Pasos de Gigante

Después de pasar efíramente por Villarreal ahora tocaba plantearse un reto más serio: Dirigir a los Sub-19 del Leverkusen, tenía un equipo sólido con algunos jugadores muy prometedores como Rene Adler (que a día de hoy es de los mejores porteros de la Bundesliga), Gonzalo Castro, Callsen Bracker... Sí, podíamos hacer grandes cosas.

Mientras Zi... digooooo... Mopombo se dedicaba a echar maldiciones vudú a todos los rivales directos en la competición liguera, mis chicos y yo iniciamos la andadura en la liga juvenil.

El equipo funcionaba a las mil maravillas, me entendí con los chavales más rápido de lo esperado, Adler era un auténtico muro... en fin ya fuera por una cosa o por otra, nos aupamos rápidamente al liderato del Grupo 6 de la liga Juvenil y no lo soltamos más.

El equipo se hizo con la liga, pero quedaba un escollo para lograr el doblete: el Hamburgo y su entrenador, el también español Jesús Morales o más conocido (por mí) como PíoPío... Si alguien me hubiera dicho que me iba a reencontrar con otro cibercolega en un terreno de juego lo hubiera mandado al cuerno, pero nunca sabes lo que te depara el destino.

Dos estilos diferentes, pero igual de efectivos por un lado el Hamburgo campeón del Grupo 2 y con Anis Ben Hatira como estrella y máximo referente ofensivo del equipo, por otro el equipo de la Aspirina campeón y equipo menos goleado del Grupo 6 con el cancerbero Rene Adler como mejor hombre. La final de la Copa sub 19 se antojaba apasionante.

Durante los primeros 45 minutos el Hamburgo nos embotelló literalmente en nuestra área y antes qué pudieramos reaccionar nos vimos con dos goles en contra, las cosas no funcionaron como esperaba y nos fuimos al descanso con un 2-0 en contra.

En el descanso decidí que era hora de ponerles las pilas.

¿¡Qué creéis que estáis haciendo!? Dije mientras golpeaba la pared con la mano abierta

Pero mister...

Ni mister ni nada, ahora váis a salir y vas a darlo todo en el campo. Si perdemos al menos lo haremos luchando hasta el final.

¡Sí mister!

Los chicos saltaron al campo y su mentalidad dio un vuelco de 180º y logramos dar un zarpazo a los 5 minutos, con el 2-1 el equipo se vino arriba e insistió una y otra vez en busca del empate, que no llegó hasta el tiempo de descuento por mediación de Castro de potente disparo desde la frontal.

2-2 y a la prórroga que fue un toma y daca, ambos equipos quisieron pero no pudieron y se llegó irremediablemente a los penalties.

Todos mis chicos habían marcado, 4-5 por ahora, si marcaba Ben Hatira el empate seguía, si fallaba la copa iría a Levuerkusen.

Anis frente a Adler. Duda un segundo, finalmente retrocede un par de pasos, se dispone a tirar... un tiro fuerte directo a la escuadra derecha.... Rene ¡¡lo despeja con el puño!!

El Leverkusen Sub 19 logra el doblete.

Tras felicitar a los chicos me acerqué a consolar a mi rival.

Ha faltado poco ¿eh?

¿Bezoya? Preguntó Pío

¡Coño Jesús!

Nah... Era broma, Zlatan

¿Por cierto qué haces tú por Alemania?

Podría hacerte la misma pregunta.

Te invito a un trago y así nos ponemos al día. Dije con una amplia sonrisa.

Perfecto.

Entre cerveza y cerveza tuvimos la ocasión de charlar un poco de todo y ponernos al día sobre lo que había sido de nuestras vidas y las de algunas amistades de FMSite. Al acabar cada uno se fue por su lado no sin antes prometer que nos volveríamos a ver las caras en la final el año que viene.

Sin embargo esa promesa no pude mantenerla al final, ya que sin esperarlo otro cambio de aires se avecinaba...

Charles Camporo, secretario técnico del Girondins llamó a la secretaría del club a los pocos días de lograr el doblete. Por lo visto el club francés buscaba un segundo entrenador y por alguna bizarra razón se había fijado en mí; aquí había encontrado un proyecto de futuro y eso me agradaba, pero la oportunidad que me brindaban era única por lo que apenas dudé en aceptarla.

En la tierra del vino estuve dos años como segundo entrenador, donde adquirí muchos buenos recuerdos y sobre todo experiencia que me serviría para crecer como profesional; a mitad del 2006, mi tercer año allí, me llegó la oportunidad soñada: Entrenar al equipo, no sería más que el manager interino pero para mí fue una experiencia increíble.

Al final el equipo acabó subcampeón de liga, no pudimos alcanzar al Lyon que nos sacó 15 puntos pero para mí fue un logro enorme.

Pocos días después el secretario técnico decidió aceptar una suculenta del Zenit San Petersburgo para ejercer de ojeador y el club me informó de la intención de contratar a Laurent Blanc como entrenador. Después de haber probado la experiencia de entrenar, ser segundo me sabía a poco por lo que con la ayuda de mi agente (Agus) empecé a negociar con el Saint Etiene, otro historico de la Ligue 1. Llegamos a un acuerdo rápidamente por un año a opción a renovar otro más.

En mi primera temporada completa como entrenador el equipo logró reaccionar bien pese a los escasos recuros que dispaníamos tanto de plantilla como jugadores y acabamos en una más que digna 10ª plaza.

Al acabar la temporada el presidente de Saint Etiene me llamó y me explicó la situación económica del club, viendo el delicado panorama ambos decidimos de mutuo acuerdo.

Tras cuatro años por Francia ya era momento de buscar nuevos retos.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.