Jump to content

Atentado de ETA en la Universidad de Navarra

Respuestas destacadas

Ninho, me puedes llamar demente si quieres por volver a pasar por aquí, me importa exactamente lo mismo... Y yo no amenazé a nadie, solo dije que no insultaran si luego no les gusta que a ellos les insulten, nda mas, en ningún momento veo yo una amenaza ahí.

De verdad, paso ya de hablar del tema, veo que aquí solamente algunos pueden defender sus ideales. Si hubiera pasado algo parecido pero en contra nuestro, me hubiera gustado saber como hubiese reaccionado la gente..

Chao!

Ninho, y si con tu última frase quieres decirme que soy terrorista, dimelo sin ningún problema. Los vascos ya estamos acostumbrados de que en España nos juzguen así, que piensen que nosotros salimos a la calle con pistolas en la mano o con cócteles molotov para incendiar cajeros.

Veamos, que vosotros podéis defender lo que queráis, de hecho, estoy a favor de la autodeterminación, pero defender la violencia, o decir que no querían hacer daño a estudiantes si no a un profesor... joder, es violencia, querían matar, querían imponer sus ideales... en cuanto usas la violencia estás dejando bien clarito que te da totalmente igual todo, que buscas hacer daño. Hay otros caminos más lícitos y morales que la violencia... Con esto, lo único que consigue ETA es demostrar que son iguales que los nazis. Usar la violencia sólo genera odio hacia sí mismos y daño, muerte...

Ninho, me puedes llamar demente si quieres por volver a pasar por aquí, me importa exactamente lo mismo... Y yo no amenazé a nadie, solo dije que no insultaran si luego no les gusta que a ellos les insulten, nda mas, en ningún momento veo yo una amenaza ahí.

De verdad, paso ya de hablar del tema, veo que aquí solamente algunos pueden defender sus ideales. Si hubiera pasado algo parecido pero en contra nuestro, me hubiera gustado saber como hubiese reaccionado la gente..

Chao!

No sería una amenaza, pero lo parecía, por eso yo pedí que lo explicases porque me dejó bastante atónito al leerlo. Tal vez no te expresaste bien.

¿Contra "nuestro"? ¿Quiénes son los "nuestros"? ¿La izquierda abertzale no violenta con la que tus ideas comulgan? ¿Los etarras? ¿Los vascos? ¿El mundo mundial?

Hombe Joseba, tu frase no dice exactamente que no insultemos si no queremos ser insultados precisamente. Elidir palabras tiene eso, que lleva a confusiones cuando las elisiones no están claras.

Y una cosa es defender tus ideales, y otra cosa decir la burrada que has dicho.

Yo vivo en Catalunya y comonzco a mucha gente que quiere la independencia y no por eso van matando por las calles. El mismo lamatxin es uno que quiere la independencia.

Lo de que a todos los vascos os llamamos terroristas creo que es un comentario oportunista e injusto, yo nunca he dicho algo así, pero tu actitud ha dejado mucho que desear. Ah, y tranquilo, que nunca veras que España ataque a los etarras matando como hacen esos sucios perros.

No hace falta matar. Tengo una par de amigos que estuvieron en la cárcel, en Salamanca creo, ypor que supuestamente eran de un comando de ETA. Y ellos mismos decían que antes de volver a pasar un mes así, preferirían estar muertos. Algunas de las torturas que les hacían eran inhumanas, pero eso es lo que la gente no sabe, lo que está escondido y no sale a la luz. El trato que reciben los presos vascos es repugnante.

Pero, eso no lo denuncia nadie...

Veamos, que vosotros podéis defender lo que queráis, de hecho, estoy a favor de la autodeterminación, pero defender la violencia, o decir que no querían hacer daño a estudiantes si no a un profesor... joder, es violencia, querían matar, querían imponer sus ideales... en cuanto usas la violencia estás dejando bien clarito que te da totalmente igual todo, que buscas hacer daño. Hay otros caminos más lícitos y morales que la violencia... Con esto, lo único que consigue ETA es demostrar que son iguales que los nazis. Usar la violencia sólo genera odio hacia sí mismos y daño, muerte...

Pidiendo permiso el Estado nunca va a caer. No los estoy justificando proque mira que meter una bomba en una universidad... pero el discurso de la paz a toda costa a mi me parece ridículo. Si los Estados actuales lograron sus revoluciones con violencia es lógico que la única forma de vencerlos es por medio de la violencia.

• Autor

Fren, la diferencia es que las guerras,guerras civiles o ataques por la independencia, fueron siempre desde un punto de vista político...violento, pero político, era lucha por "algo". Esta gente hace tiempo que dejó de luchar por nada...ya ni ellos mismos saben qué quieren o que reivindican. Son un grupo que empezó como "guerrilla" por la liberación de Euskadi, y ahora, despues de haber perdido a casi toda su cúpula e infraestructura, se limitan a hacer daño por el simple echo de hacer daño, sin ninguna intención política...aunque lo disfracen de amor a Euskadi. Estoy totalmente a favor de la independencia, y de quererla y luchar por ella, pero no de esta forma. Soy de una tierra independentista por naturaleza, tenemos partidos políticos independentistas, tenemos grupos terroristas (los GRAPO), pero todavía nos acordamos de nuestros ideales. ETA ya no es un grupo independentista, es un grupo terrorista inhumano. Puestos en el extremo, puedo entender un atentado contra la sede de un partido político (entender, que no apoyar..ojo), puedo entender el asesinato de un polñitico...pero no puedo entender un atentado en un Aeropuerto, como el de Barajas, o una bomba en un lugar turístico, donde sólo hay civiles que no tienen culpa de absolutamente nada.

Se de lo que estamos hablando cuando hablamos de ETA y la verdad que hace tiempo que vienen haciendo atentados sin objetivos claros, como hechos por el mero hecho de hacerlos. Hacerse ver en definitiva. Pero el comentario de koxy me llamó la atención, por como atacaba a la violencia en general, sin contextualizarla. Si lees mi post quedó claro que no los dustificaba, iba todo hacia el comentario de koxy ;)

Ffen está claro que hay veces que puedes verte obligado a usar la violencia, para defenderte o algo así, pero ir a por civiles es lo más repugnante que puedes hacer.

Pero sigo diciendo que en el momento que usas la violencia, que tratas de imponer tu ideal, estás generando odio y por lo tanto, perdiendo gran parte de tus argumentos.

Demencial hacia donde va ETA. Lo único bueno - si es que lo hay- de este tipo de atentados es que toca la moral a la juventud, el verdadero futuro de la banda armada que vive de comandos inexpertos y de mentes irracionales que creen que defienden una idea con el uso de las armas y la violencia. Está claro que ETA cada vez se encamina a una pandilla de niñatos que sólo saben del franquismo y de la represión de oídas y luchan sin un pensamiento ni objetivo concreto.

Espero que muchos jóvenes se sientan amenazados con este tipo de conducta y no los vean tan lejanos como cuando matan a políticos o agentes de seguridad. Así cuando se recluten a los nuevos comandos, se sepa desde el principio a qué juega esta calaña de criminales. Simplemente a matar y defender la locura de unos pocos, que ni se merecen llamarse vascos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.