Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Atentado de ETA en la Universidad de Navarra

Respuestas destacadas

¿Y si tu argumento es la violencia? Las organizaciones marxistas-leninistas tienen explícito el argumento de que la única forma de hacer historia es por medio de la lucha de clases. Y lucha justamente entendida como lucha. Yo creo que no se les cae ningún argumento, no hacen mas que fortalecer los que ya tienen.

No hace falta matar. Tengo una par de amigos que estuvieron en la cárcel, en Salamanca creo, ypor que supuestamente eran de un comando de ETA. Y ellos mismos decían que antes de volver a pasar un mes así, preferirían estar muertos. Algunas de las torturas que les hacían eran inhumanas, pero eso es lo que la gente no sabe, lo que está escondido y no sale a la luz. El trato que reciben los presos vascos es repugnante.

Pero, eso no lo denuncia nadie...

Poco les hacen aún, pero poquísimo.

Editado por Bezoya

A ver, yo entiendo a los independentistas, no lo comparto ni me gusta, pero lo comprendo y respeto.

Pero ni entiendo, ni respeto son a los hijos de puta que quieren lograr ese objetivo matando o haciendo daño, ya sea a universidades, profesores, partidos políticos, políticos o cualquier cosa. Para mí cualquiera que intenta excusarlos son como ellos.

Lo de matar por ideas, ¿En qué se diferencia eso de una dictadura?

A ver, lo del tema de Joseba, yo tampoco veo nada del otro mundo en el párrafo:

Sinceramente, no creo que con esto hayan querido lastimar a unos pobres estudiantes, sino que por lo que supe antes, uno de los profesores que da calses ahí es concejal del UPN, por lo que por eso hubo el coche bomba.

Creo que simplemente quiere aclarar y ampliar información, nada más.

Pero os habéis echado todos encima de él de una manera por esto...

Por lo demás de su post no me pronuncio.

No hace falta matar. Tengo una par de amigos que estuvieron en la cárcel, en Salamanca creo, ypor que supuestamente eran de un comando de ETA. Y ellos mismos decían que antes de volver a pasar un mes así, preferirían estar muertos. Algunas de las torturas que les hacían eran inhumanas, pero eso es lo que la gente no sabe, lo que está escondido y no sale a la luz. El trato que reciben los presos vascos es repugnante.

Poco les hacen aún, pero poquísimo.

Me sorprende y me aterra ver a tanta gente decir que la solución para la violencia terrorista es convertirte en lo mismo que ellos...

Además, Bezoya, ¿ya sabes tú sus dos amigos tienen algo que ver con ETA, o cualquiera de los posibles detenidos arbitrariamente?

Que yo no afirmo ni una cosa ni otra, simplemente que hay que tener mucho cuidado con esas cosas, porque tú y la gente que apoya esas cosas sí que lo hace, emite un juicio velocísimo sin saber absolutamente nada del tema y sin conocer a nadie.

Por fín hubo alguien que entendió lo que quería decir con el primer post. Igual fue culpa mía por no expresarme bien :S

Yo nunca apoyaré la violencia, jamás, y menos para logra un objetivo que aunque parezca imposible, se puede lograr de otra forma civilizada. Yo, lo que decía era que lo de los atentados, viene también un poco por lo que comenté antes, por las torturas a la que son sometidos la mayoría de los presos vascos que son encarcelados en cárceles de España, sean o no sean de la ETA. Seguramente habrá más de uno aquí que piensa que ETA siempre ha sido violento, pero que esos sepan que hasta hace unos 20 años, solamente era un grupo que querían la independencia de Euskadi. Por varios motivos, empezó poco a poco a usar la violencia.

Pero ahora (presente) la utilizan, por tanto, son violentos.

Cuestión de tiempos verbales.

Pero ahora (presente) la utilizan, por tanto, son violentos.

Cuestión de tiempos verbales.

De acuerdo con Ninho vale que antes no las usaran, porque comenzaron entonces ¿quien sabe? el caso es que han matado

Me parece realmente inverosímil que en la actualidad un funcionario de prisiones que, por las experiencias que conozco, no es más que un tío normal que se ha sacado unas oposiciones y trabaja ahí porque les pagan bastante bien, se dedique a torturar brutalmente a los etarras; más que nada porque si tocas a un etarra te enfrentas a la terrible verdad de que antes o después te pueden volar la cabeza. No sé yo si un funcionario de prisiones está dispuesto a enfrentarse a un horizonte como ese en su futuro, más bien me creo que por mantener la tranquilidad suya y de su familia lo más normal es que no le toque ni un pelo a un etarra. No te niego que durante el franquismo sucedierá eso, pero eso le pasaba a los etarras y a cualquier hijo de vecino, en una sociedad como la actual que el común de los mortales tiende a evitar los problemas si es posible me extraña que siga existiendo eso.

Tampoco es cierto eso de que ETA hasta hace unos 20 años fuesen hermanitas de la caridad con ideales independentistas, ETA lleva matando más de 40 años, la cuestión de las justificaciones siempre ha estado a mano del que quería creerselas; primero por el opreso franquista, cuando desapareció el opresor franquista por culpa del GAL, cuando desapareció el GAL son las torturas... y así sucesivamente.

Exacto, casualmente hace 20 años es cuando ETA más mataba.

¿Y si tu argumento es la violencia? Las organizaciones marxistas-leninistas tienen explícito el argumento de que la única forma de hacer historia es por medio de la lucha de clases. Y lucha justamente entendida como lucha. Yo creo que no se les cae ningún argumento, no hacen mas que fortalecer los que ya tienen.

¿Y dónde está la lucha de clases en el asesinato indiscriminado de civiles? Porque ETA ha matado en varios ocasiones de manera deliberada a gente inocente para hacer fuerza, como el atentado de Hipercor.

Por otro lado, en cierta manera te doy la razón, incluso otorgándole la independencia al País Vasco ETA seguiría atentando pues su objetivo no es otro que la creación de un estado comunista en Euskal Herria, técnicamente dentro de sus propios enemigos debería estar un partido democristiano (y en sus buenas épocas ultra catolico) como el PNV. Por lo que ahora mismo el objetivo es la independencia y golpear a aquellos que se oponen a ella, pero después vendrán aquellos que se muestren contrarios a la instauración de un régimen comunista.

Editado por Milinko

Creo que lo poco que dije especificamente de ETA en este topic fue una sola oración, todo lo demás fue sobre la violencia como método de lucha, algo que ha sucedido en todas las revoluciones y no se puede negar. El tema pasa por darse cuenta cuando la violencia es legítima (legalmente no va a ser legítima, pero si en cuanto a objetivos buscados) y cuando es gratuita como en este caso específico que la verdad que no llega a nada sino generar mas terror.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.