Jump to content

Entrenando en Valaquia [MLB]

Respuestas destacadas

Publicado

170px-Sportul_Studentesc.png

La historia se centrará en un pequeño y modesto club Rumano (antigua Valaquia o Ţara Rumânească), de la ciudad de Bucarest, la capital de Rumanía, llamado Sportul Studentesc Bucharest.

Uno de los clubs más antiguos del fútbol rumano, nacido en el año 1916. Conocido por su famosa cantera que nutre de jugadores a muchos clubs del país. Por ejemplo, Hagi, aunque no salió de su cantera, se formó fuboliísticamente en este club, marcando la asombrosa cifra de 98 goles en 107 partidos con el Sportul.

El club ahora milita en la 2ª división B (Divizia B), lo que es un fracaso para un equipo que hace 3 temporadas quedó 3ª en la primera división rumana. En cuanto a su palmarés, una Copa de los Balcanes, conquistada en 1979, la 2ª plaza en liga Rumana en 1986 y llegar hasta la 3ª ronda de la UEFA, en donde cayó eliminado por el Ajax en el año 1987.

----

La economía del equipo no es muy boyante, pero tampoco nos podemos quejar, además siguiendo las directrices básicas de las MLB esperamos poder crecer tanto a nivel de club como económico.

En cuanto a los jugadores tienen un buen equipo para la categoría, aunque nuestra previsión según los medios no es quedar más alla del octavo lugar, siendo positivos creo que podemos luchar por el ascenso, como ya he dicho tenemos calidad y con un par de retoques y la ayuda inestimable de nuestras categorías inferiores, podremos llegar a las cotas más altas de esta Divizia B (Grupo 1). Debo de destacar que nuestra plantilla tiene una media de edad de 21 años, es una plantilla muy joven y quiero seguir esa "costumbre", tener un equipo joven, aunque creo que un poco de experiencia al equipo tampoco le vendría mal.

----

informacin.png

Suerte por Rumania, seguro que tus nuevos jugadores te dicen: "Hola soy Rumano y juntos hacemos un buen equipo" xD:(

Saludos

Bueno, mucha suerte en Rumanía con tus amigos los gitanos. La verdad es que hay equipo y con refuerzos estar arriba no sería nada descabellado.

Bienvenido al mundo de las MLB.

Cuando trasladaás tu nueva mafia del este para que robe en España? :(

Suertwe xD

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

1512s.pngTemporada 2007/08 (I parte)1512s.png

1.gifFichajes:

fichajesysalidas.png

Reforzamos principalmente, como es lógico, las posiciones que creíamos debilitadas, la delantera y la banda izquierda, para ello fichamos a Tudor y Deac (cedido del CFR Cluj) y en banda izquierda a Papp y Dubarbier, que creo que nos han ayudado en este mitad de temporada. El resto de fichajes son jugadores que nuestros ojeadores nos han recomendado y cuentan con un gran futuro, excepto el tal Palimaru, que a modo de capricho, pedí la cesión pues me parecía un gran jugador, aunque ha salido un pufo. Tanto Matveenko, de Bielorrusia y Mtsetfua de Namibia, son dos jugadores con un gran futuro y por los cuales hemos gastado dinero, sobretodo por el último que tiene números de jugador del primer equipo, pero queremos que se foguee (Matveenko ya está cedido en un afiliado) y acostumbre al fútbol rumano y para ello está en el filial, pero tal vez se le busque una cesión. El mercado de fichajes para el Sportul Studentesc se puede calificar como satisfactorio.

1.gifPartidos:

partidos1.png

partidos2.png

Estamos haciendo una buena temporada. Tras una pretemporada algo dubativa y un comienzo algo malo, poco a poco nos fuimos desmelenando y jugando mejor, he de reconocer que hemos sido y estamos siendo bastante irregulares, pero es que esta liga es bastante rara, hay mucho equipo parejo y el que está abajo en 4 partidos se puede poner arriba y viceversa. Aqui prima la regularidad y por ello, creo, que no estamos más arriba porque equipo tenemos para ello. Justo dos partidos antes de acabar la media vuelta, nos plantamos 5º a 6 puntos del ascenso, pero dos derrotas consecutivas ante los dos últimos dos equipos (de la parte alta de la clasificación, eso sí) nos dejaron en la posición en la que estamos. No hay nada decidido todo está por decidir y soy bastante optimista porque creo que el equipo está rayando a un gran nivel, aunque esperamos que durante este largo parón de invierno (son casi 4 meses de parón), no se nos vaya la forma y la racha y comencemos igual de dubitativos que en la primera vuelta. En la Copa de Rumanía conseguimos llegar hasta la 4ª ronda, en donde caimos en un gran partido contra la U. de Cluj, un buen equipo de la 1º división rumana, lo cual dejó bastante contentos a nuestros seguidores, que por cierto, han ascendido en gran parte desde el comienzo de temporada, pasando de una media de 400 espectadores, a 1200 aprox. por partido.

1.gifClasificación:

clasificacion-2.png

1.gifDe todo un poco:

detodounpoco.png

He de hablar de nuestra economía, está mal, eso se ve en los screens, no es preocupante, pero tenemos que intentar cortarla de raíz porque las deudas, como más de uno sabrá, van creciendo casi sin darse cuenta. La deuda que arrastramos en, principalmente, causa de las renovaciones de varios jugadores que considerábamos y consideramos de gran importancia. Además tenemos a muchos jugadores en plantilla y aunque hay muchos transferibles no hay manera de darles salida, ni tan siquiera en cesión. De todas maneras espero durante este parón o al final de temporada hacer alguna venta importante y poder subsanar algo la deuda. Aunque he de reonocer que no soy un mago de las finanzas por lo que no tengo mucha confianza en tener una economía muy boyante en breves...

Saludos.

Vamos Estudiantes!!!!!! :laugh.gif :laugh.gif

• 4 semanas más tarde...
  • Autor

1512s.pngTemporada 2007/08 (II parte)1512s.png

1.gifFichajes:

fichajes.png

Se produjo una revolución tras el parón de navidad, vendimos a los artifices de la buena primera vuelta, a Curelea, Ferfelea, Ciupe, Varga, para sanear de una vez por todas nuestra economía. Y para suplirlo nuestros ojeadores sondearon el mercado soviético, nos trajimos a la máxima promesa kazaja, Kenbayev. De Bielorrusia vino el organizador Sivakov, procedente del BATE en donde estaba sin contrato y por último desembolsamos 160.000€, una buena cantidad, en Kocsis, un jugador espigado alto y dotado de técnica con buen remate tanto por debajo como por arriba, pero parece ser que nos equivocamos y fichamos un gran bluff, sobretodo si lo juzgamos con esa odiosa premisa de la calidad-precio-resultados obtenidos. Aunque he de decir que el mercado nos fue tremendamente benévolo, vendimos por un buen precio a todos nuestros jugadores y Kenbayev y Sivakov cumplieron perfectamente su cometido sustituyendo y en en el 2º caso mejorando al anterior jugador en su posición.

1.gifPartidos:

partidoska.png

Hemos intentado luchar por estar arriba durante toda la temporada, tras la primera mitad de la temporada, parecía posible e incluso estuvimos a 3 puntos del ascenso, pero tras las ventas, que por un lado fueron buenas, pero por otro, malas, hicieron que nuestro rendimiento bajara y lo notamos. Además al equipo le entraron dos pajaras de 4 o 5 partidos sin ganar y otra cosa que me dolía mucho como mánager eran los empates y derrotas contra los equipos de abajo, pero sin embargo cuando jugábamos contra los de arriba les poníamos las cosas difíciles (que no quiere decir que les ganaramos). Pero bueno, creo que ha sido una buena temporada en el cómputo global y viendo lo que hemos hecho, los resultados han ido bien. No hemos descendido y afrontamos la nueva temporada con una economía saneada.

1.gifClasificación:

clasi.png

1.gifPlantilla:

plantilla-5.png

Hay que mencionar el rendimiento del nuevo Sivakov el cual me sorprendió con 5 goles, 4 asistencias en 14 partidos y jugando de MEC o CD, según se pudiera. También he de hablar de Kenbayev, que aunque es algo revolucionado o fallón, lleva el gol en la sangre y así lo ha demostrado con 7 goles en 16 partidos (9 como titular). También Tibi Balan nos ha aydado mucho por la banda derecha por donde es un estilete, ya no tanto sus centros, pero tiene una habilidad especial, que es la de hacer la picha un lío a los defensa y sacarse un tiro recto o con efecto desde su banda derecha y marcar gol. Esa habilidad curiosa que nos ha dado bastantes puntos (:D). Una buena temporada en general del Sportul.

1.gifEconomía:

economia.png

Bueno, nuestra economía ha mejorado notablemente. Las ventas de jugadores y un control casi férreo en los sueldos nos han ayudado a conseguir esta situación. Ahora a intentar mantenerla y a poder fichar con algo de margen, algo que parecía imposible a principio y mitad de esta temporada.

Saludos.

DUBARBIER!?!?!? noo vos tenes un problema ese pibe no sabe lo que es una pelota

jajaja

pero hablando futbolisticamente, bienvenido a las MLB y la verdad que te fue bastante bien.. espero que llegues pronto a la gloria :D

Vamos bezoya que tu puedes!!! pide a miguel del elche cedido (menuda ilusion :D)

• Autor

Gracias a todos por postear en la historia, a partir de ahora postearé un poco más seguido, o al menos lo intentaré y contestaré vuestros posts.

-------------------------------------->

1512s.pngTemporada 2008/09 (I parte)1512s.png

1.gifFichajes:

fichajes-1.png

Reforzamos los puestos más carentes de nuestro equipo. Para la portería fichamos a Adrian Pascal y a Adnan Hadzic, un portero bosnio con mucho futuro, que también fue recomendado por nuestros ojeadores. Para la defensa nos hicimos con los derechos del bosnio Cejvanovic, que venía recomendado por nuestros ojeadores. Además también vino Delic, pero que posteriormente se fue cedido a nuestro equipo afiliado, el Piast polaco. Y también contratamos al brasileño Marx, un central contundente y que tiene bastante técnica, como buen brasileño. Aunque cumple el tópico ese de que los brasileños no saben defender (bien), para las tareas de suplente, cumple y bien. En cuanto al centro del campo reforzamos las bandas principalmente ya que era un puesto que teníamos bastante debilitado, fichamos a Rares Stan y Matus Turna, este último para hacerle la competencia a Balan, que aunque es un gran jugador, no tenía apenas competencia por su banda. Para el centro del campo contratamos a Sergiy Rozhok, un ucraniano que venía recomendado y de manera importante por nuestros ojeadores, que puede jugar tanto como CD, MEC y MPC. Y por último, para la delantera contratamos a Maros Bacik, un eslovaco que había hecho una gran temporada en su equipo anterior y llamó la atención de nuestros ojeadores. También contratamos a Lindner, un delantero joven, versátil, de esos que están siempre rozando el fuera de juego, salvando las distancias, un Inzaghi o Raúl. El resto de contrataciones, Djorjde Jovanovic, Uros Basta, Juraj Krajc, el japones Takayuki Seto, Calin Vadana y Amar Zildovic fueron contrataciones para nuestra cantera, jovenes con futuro.

1.gifPartidos:

partidos1-1.png

partidos2-1.png

1.gifClasificación:

clasi-1.png

Estamos haciendo una gran temporada, vamos 3º, en una posición de privilegio y mejor de lo que me esperaba al empezar la temporada. Nos separan 5 puntos con los dos equipos que están en ascenso,pero es una distancia salvable y más viendo todo lo que nos queda de liga. En cuanto a la Copa de Rumanía, nos eliminaron en 4ª ronda, el primer equipo de la 1ª división rumana con el que nos cruzamos en un partido muy bonito y combatido, en el que tuvimos que quemar todas las naves cada equipo y al final nos ganaron en los penalties.

1.gifPlantilla:

plantilla-6.png

Resaltar el rendimiento de tres jugadores, Sivakov, el bielorruso que nos desmuestra otra vez que esta división se le queda pequeña, con unos numeros y un rendimiento extraordinarios. Tibi Balan, que la está rompiendo y se ha hecho totalmente dueño de la banda derecha. Y Rozhok, que desde la mediapunta nos está ayudando sobremanera al equipo con sus goles y asistencias. Tal vez me esperaba bastante más de Bacik, que aunque su rendimiento no es del todo mal, le está costando adaptarse a la nuestra liga, pero es un jugador con calidad, que siempre está ahi y marca goles, aunque no esperaba tan pocos. También destacar a Rares Stan, que es otro jugador que nos está dando un rendimiento muy bueno, es sin duda un estilete por la banda izquierda. Quiero resaltar que, como véis, nuestros delanteros no marcan goles, pero los centrocampistas si, y es que tenemos una segunda línea con una llegada espectacular, además creo que en este equipo lo que más se puede valorar es el colectivo, no como el año pasado que Curelea era el único que marcaba y hacía maravillas, este año los goles y las buenas actuaciones están repartidas y nos está ayudando a aupar a nuestro equipo hacia el ansiado ascenso.

1.gifEconomía:

economia-1.png

Seguimos con la economía en positivo, no ingresamos apenas, pero tampoco gastamos, por ello que me he despreocupado un poco de ella. Aunque espero que con la gran temporada que estamos haciendo, si sigue así, tengamos más ingresos por un mayor número de abonados, más partidos televisados. O quien sabe, si ascendemos que por fin creo que podríamos llegar a tener una economía totalmente saneada y segura.

Saludos.

• Autor

1512s.pngTemporada 2008/09 (Renovaciones)1512s.png

1.gif1ª oferta de renovación:

oferta1negociada.png

El presi me ofreció un contrato de dos años a razón de 43.000€ por año, no era una amala oferta pero hubo varios factores que me hicieron negociarla, en primer lugar pocas semanas antes de mi oferta de renovación salieron declaraciones de que la directiva parecía que no estaba dispuesta a renovarme el contrato e incluso ya se barajaban sustitutos, lo cual fe muy molesto para mí. En segundo lugar, la buena marcha del equipo influye y mucho, estoy llevando a un equipo que se esperaba que quedara en una posición digna en la mitad de la tabla, a las posiciones de privilegio, entonces creo que se debe de valorar un poco mi trabajo y que mejor manera de reconocer mi trabajo, que dandome más dinero. Y por último lugar, un tanto de amor propio, la oferta solo había mejorado en 2.000€ conforme al contrato que ya tenía y con el nombre que "más o menos" tengo ya en Rumanía, debería de ser algo más altam ya que sabía que si no se me renovaba el contrato podría encontrar equipo facilmente y más en esta liga. Además otro motivo fue que si esto es una MLB y es cosa de ir avanzando hasta hacerse un "nombre, si no cambias de un equipo menos conocido a otro más conocido, al menos que dicho equipo te ofrezca una oferta de contrato superior. O al menos yo lo veo así.

1.gif2ª oferta de renovación:

contratonegociado.png

La directiva respodió a mis exigencia, subiendo mi anterior sueldo de unos 41.000€ a 52.000€, una subida importante y que me alegra porque quiere decir que me valoran. Además la plantilla, directiva y aficionados está muy contentos porque el entrenador que le está aupando en las posiciones de privilegio ha renovado por dos años más. Además quiero comentar que ofertas de otros clubes no he tenido, pero intereses varios y de varios equipos de primera división, pero quioero continuar con este equipo, ya que ya tengo un equipo a mi gusto y el irme a estos equipos de 1ª división no me garantizaba una estabilidad y posibilidad de conseguir unos objetivos que con este equipo sí tengo.

Saludos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.