Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Sobre el 3D y el 2D en el FM2009

Respuestas destacadas

Es obvio que es lo mismo muchachos ;) No discutan eso, el motor del juego es el mismo, no por cambiar del 3D al 2D el delantero va a definir mejor un mano a mano ;)

Con respecto al tema en sí, el 3D mucho no me gustó.

pues a mi tambien me parece que el transcurso del partido cambia dependiendo de como lo veas.lo he comprobado y esa es mi sensacion.

Yo creo que no es igual... no lo he probado lo de 3D y el 2D, pero si receurdo que jugando mientras veía las chapitas perdía más partidos que en modo solo texto. ASí que no me coge muy descolocado. Podría ser.

Yo tampoco creo k sea lo mismo aunque en las repeticiones se vea la misma jugada, el partido no transcurre igual. A mi me pasaba jugando en jugadas clave y cambiando a destacado. Destacado ganaba mas

Creo que el motor es el mismo. Ademas, no se si prueba algo esto, pero cuando ves la repeticion de un gol en 2D y en 3D, ocurre exactamente lo mismo.

El motor para el 3D se hizo nuevo desde cero, está en las novedades, porque lógicamente hay aspectos físicos que no son iguales en el 2D que en el 3D, doy un ej.

Dos jugadores van a por un balón, en el 2D cuando se enfrentan uno se superpone al otro, en el 3D eso quedaría mal, así que estarán cerca pero sin tocarse (o sino será falta).

Lo que no sé si el nuevo motor si fue adaptado al 2D, pero creo que no, que hay 2 motores diferentes, uno para las chapitas y otro para el 2D :D

EDITO, extracto del Blog 7

Ahora, hablemos del 3D. Esta idea fue comentada hace 3 años, pero hasta hace 15 meses no empezamos a formar las bases de lo que tenemos ahora. Des Owens creo el primer codigo 3D, y desde ahi empezamos a basar todo. Esta claro que un proyecto asi creo muchos problemas. El primero y mas obvio era que nuestro motor de "Quasi-Fisica Basica" 2D de antes no iba a parecer tan pulido y perfeccionado con un 3D, ni de coña...lo que nos llevo a tener que crear un motor nuevo, basado en "Fisica Real." Esto impactaria el motor de juego de la Inteligencia Artificial en sus totalidad, aunque en muchas cosas simplemente mejoro. Despues tuvimos cosas que pulir como los jugadores redireccionando su cuerpo a donde el balon estaba, etc. Un circulo en 2D mirando al lado equivocado no atrae la misma atencion que un jugador en 3D haciendo lo mismo. Eso causo muchisimos errores, pero al mismo tiempo, al arreglarlos ibamos creando una experiencia de juego mucho mas creible. O yo veia progreso, vamos. Alla por el principio del verano, pare de usar el 2D para perfeccionar el motor de juego, y solo use a partir el 3D. Esto forzo a la Inteligencia Artificial a mejorar aun mas, y a pulir los movimientos irreales de la misma. La etapa final era el unir las animaciones que teniamos con el motor de juego. De nuevo, la mayor parte de esto afecto a la Inteligencia Artificial del juego, por lo que tuve que retocar personalmente animaciones y movimientos de la IA para obtener los mejores resultados.

no define del todo, pero... el motor 3D es nuevo y al 2D dice que pararon de usarlo, por lo que me dice que existieron 2 motores...

Editado por sanperyaq

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.