Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado
INTRODUCCIÓN

Ésta es una historia diferente. Aquí el protagonista no es ni jugador, ni mánager, ni presidente. Éste chico sólo es un desempleado de 23 años que no puede mantener a su novia Marisol ni a sí mismo con sus estudios de periodismo a medias.

Su adinerado padrastro (su verdadero padre murió cuando él tenía 4 años) le odia, su madre vive acorralada por las borracheras de éste y su único hermano está internado en un hospital después de ser baleado en las calles de Capital. Como siempre, su padrastro lo pone antes que al protagonista, pagándole los mejores servicios.

Resignado al nuevo nombre que le asignó su padrastro, el chico se ha autonombrado Walter Vignolo Márquez, honradamente a sus tres ídolos: Walter Nelson, Sebastián "Pollo" Vignolo y Enrique "Macaya" Márquez.

Defiende siempre su conexión clandestina para no perder TyC Sports y TyC Max, al igual que Fox Sports y los ESPN. Es un gran aficionado al fútbol, nacido en Santa Teresita e hincha de Aldosivi. Siempre quiso ser periodista deportivo, pero su falta de dinero dejó sus estudios a medias.

Todos dirán que sencillamente me complico mucho al hacer este tipo de historia. Pero ya lo he dicho. Ésta es una historia diferente.

• Autor

foto-panoramica-mar-del-plata.jpg

En un barrio pobre de esta ciudad costera, en una casa también pobre, dos personas discuten sin cesar.

- Ni que fuera tan difícil responder una puta solicitud de trabajo. Uno le pone un sello y la manda por correo y chau. O incluso más fácil, llama por teléfono y listo. Este hijo de remil puta diario me pone los pelos de punta con su tardanza.

-Tranquilo Walter. Ya todo se va a solucionar.

-¡No me tranquilices! Cada vez que hacés eso me hace tomar los rechazos mucho peor.

-No veo qué es lo que te da la sensación de que te van a rechazar.

-No sé, tal vez el simple hecho de que ¡hasta el puto "El ciudadano" de Santa Teresita me mandó al carajo! ¡No sirvo para nada!

-Walter...

-¡Walter las pelotas! ¡Mi sueño de periodismo o de una familia normal se van cada vez que abro una carta! Y para peor ¡después vuelven! ¡No pienses en responder ahora, Marisol Martínez!

La muchacha se muestra muy sorprendida y ofendida a la vez. Incluso... asustada. Walter pone cara de "qué carajo hice?".

-Perdón, perdón... perdón, si? A veces a uno le cuesta manejar todo esto. No es fácil pensar que uno no va a poder sobrevivir de no ser por los préstamos de su hermano cada vez que se está por abrir una carta. Tus trabajos temporales tampoco ayudan. Sos una gran cantante, pero el hecho de no tener los recursos no te deja alcanzar algo mejor que cantar en unas putas pocilgas que se atreven a llamar bares. ¡Y yo no puedo hacer nada!

Walter se desploma en el sillón con ganas de llorar. Marisol se acerca e intenta consolarlo. Prende la destartalada televisión y consigue distinguir un gol de All Boys. Aldosivi vuelve a perder.

Al otro día, llega una carta. Ésta tiene, cómo decirlo, otro aire a las de rechazo. Tampoco es aceptación. Es... oportunidad.

Walter lee. Llama a Marisol. Hay buenas noticias.

Aguante esta historia esta situada en un lugar que amooo Mardel ... y el pibe nacio en el lugar que más más amo Santa Teresita ... o "teresita beach" jaja como me rió con esos anuncios feos.. yo todo febrero vivo en Santa ;) dame felicidad .. vivo en la 33 entre 4 y 5 :ph34r:.. que grande pero la verdad la leí entera y nose como vas a perfilar la historia me imagino que va a estar relacionada con Aldosivi de Mar del Plata pero ni idea.. suerte :ph34r:

Historia rara, ojala le vaya muy bien a Walter (de las pelotas :ph34r:).

Ojala pronto lo llamen para algun trabajo, me huele a periodista del Aldosivi :ph34r:

• Autor

karako: Qué bien que te guste ST (:ph34r:), a mí se me ocurrió poruqe este año estuve de vacaciones en esas dos ciudades :ph34r:

Francky: Cerca, cerca... pero no ;)

Mañana postearé el próximo capítulo

• Autor

Decía la carta:

"Estimado señor Vignolo Márquez:

Mar del Plata, 10 de Julio de 2008

Le informamos que hemos leído la columna acerca de Aldosivi que ud. nos envió el pasado martes, y que hemos considerado que es muy buena. Debido a eso, le invitamos a un concurso que realizaremos para elegir entre todas las propuestas al próximo editor del diario. Por la dicha razón, le explicaremos de qué se trata:

Ud. deberá enviar un artículo al diario, tema a elección, el cual será juzgado por nuestros miembros más valorados. Aquel que posea la mejor redacción, presentación, idea y opinión ganará el puesto de columnista en el diario por todo un mes. Al terminar el mes, nuestros superiores decidirán si es el ganador el adecuado para el cargo. Los resultados serán anunciados el próximo domingo en nuestro ejemplar del mismo día.

Atte, Mafalda Sabla"

-¿Y?

-Bien, bien, pero vamos a tener que tener un buen tema para el concurso.

-No puede ser vulgar. La mayoría va a hablar de cómo encaran Boca y River el campeonato, de quién va a ser el campeón, etc., etc. Necesitamos algo que supere a los demás, que rompa con todos los pronósticos y que no sea columna, ¡que sea recontra columnaza!

-¿Y que tal Aldosivi? Ni los diarios de acá le dan mucha importancia.

-Se verá, se verá. Pero todavía me parece vulgar. Necesitamos algo global, que no pueda imaginarse nadie y que supere absolutamente todo.

El tiempo corre y corre. Las ideas fluyen por la cabeza de Walter, pero ninguna sirve. Todo parece muy simplón. Empieza a garabatear algunos artículos, que termina tirando por la ventana. Como si fuera tan fácil.

Quiere ganar sin dudas, superar y masacrar a todos los demás y conseguir el empleo. "No hay otra chance. No hay otra chance" se repite, sabiendo que necesita de su imaginación más que nunca.

Entonces llega la inspiración. Llegan las palabras. Llegan las fotos. Llega el tema. Y, finalmente, llega el artículo.

El correo se envía y sólo queda esperar. Esperar al diario del domingo.

Editado por Ivan-SK8

que sera que sera de esta historia que viene de enigma en enigma suerte ;).

Me apunto!!! Parece muy muy original jaja

pinta para historion!!!

upaaa me deijaste con la intriga ;) ajaja muy buena historia, terrible idea y te sigo xD

• Autor

nico: Ya vas a ver, ya vas a ver.

nucke: Gracias, y bienvenido.

Morcha: Gracias también. Bienvenido.

tebi: Ole, ole ole ole, intriiiiga, intriiiiga! xD Gracias y bienvenido

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.