Buenas tardes, jornada número 21 de la Liga EA Sports en la que se enfrentan en el Nuevo Carlos Tartiere el Real Oviedo y el F.C. Barcelona, segundo contra tercero, saltan las chipas y el ambiente en el estadio de la capital de Asturias es increíble, Álvaro, buenas tardes… Hola Carlos, sí, el ambiente es espectacular, una afición carbayona que como bien sabemos aprieta muchísimo, hoy es un día especial por lo que hay en juego, el Oviedo tiene un duelo directo ante un Barcelona que parte como favorito, pero después de lo visto en el Wanda, los de Flick no deben confiarse porque este Oviedo puede hacer muchísimo daño. Vamos con los protagonistas, por parte del Real Oviedo, salen con Aarón Escandell en portería, Nacho Vidal, David Costas, Dani Calvo y Lucas Ahijado en defensa, doble pivote para Jon Gorrotxategi y Alberto Reina, en la derecha Haissem Hassan, en la izquierda Ilyas Chaira, Alberto Dadie en el enganche y arriba el argentino Joaquín Panichelli. Por su parte, Hansi Flick sale con, Marc-André Ter Stegen bajo palos, Jules Koundé, Eric García, Andreas Christensen y Alejandro Balde atrás, doble pivote para Marc Casadó y Gavi, bandas para Raphinha y Pedri, Dani Olmo será el enganche y en punta estará el polaco Robert Lewandowski. Bueno, el Barça viene de jugar hace tres días ante la Real, con ese empate en el marcador y hoy no especula, sale con casi todo, deja en el banco a De Jong y a Ferrán como hombres más importantes, por parte del Oviedo, once tipo, Nacho que se hace con la titularidad por la baja de Loureiro, aunque acaba de llegar cedido el italiano Zanoli, que veremos si cuenta con minutos en el partido de hoy, va a ser un buen partido…¡comienza el encuentro!. Min. 11 - ¡Paradón de Aarón!. Pase filtrado por Gavi para Raphinha que se queda solo y saca un disparo que Aarón con una buena mano desvía a córner. Min. 12 – Tras un córner, le cae el balón a Casadó en la frontal, saca el disparo, pero se va por encima del larguero. Min. 26 - ¡GOOOOOL DEL REAL OVIEDO! ¡LUCAS AHIJADO!. Saca de banda Lucas para Ilyas, el marroquí devuelve el esférico al lateral controla y se va hacia el área, buscando el tiro al palo corto y sorprendiendo por completo a Ter Stegen. Sorpresa en el Carlos Tartiere y no porque marque el Oviedo, sino por quién marca. Gran jugada de Lucas que no se prodiga mucho en estos aspectos pero hoy ha demostrado que tiene esta capacidad de sorprender en llegada, primer gol de la temporada para él. Min. 29 - ¡Lewandowski al larguero!. Pone Raphinha un córner desde la derecha, que lo cabecea en el primer palo Lewandowski al larguero. Min. 29 – Buen pase de Koundé para Gavi, que se interna al área y saca un latigazo que Aarón consigue desviar a córner. Min. 33 – Pase atrás de Dadie para Lucas, que busca el disparo desde la frontal y Ter Stegen desvía a saque de esquina. ¡Fin de la primera parte en el Carlos Tartiere! Victoria parcial del Real Oviedo con el solitario gol de Lucas. Está siendo superior el Barça como debe ser, pero el Oviedo ha aprovechado su oportunidad y esto obliga al Barça a salir con todo en la segunda mitad, el conjunto asturiano tiene a Reina tocado, veremos si hay cambio para la segunda parte. ¡Comienza la segunda parte en Oviedo!. Hay cambio en las filas de Paunovic, entra Lachuer y se va el tocado Reina. Min. 49 – Centro de Olmo desde la izquierda, lo remata Lewandowski y Aarón saca un mano providencial para evitar el gol del polaco y desviar a córner. Min. 51 – Apertura de Hassan para Nacho Vidal, que sube la banda y mete un pase al medio para Lachuer, que busca el disparo lejano, pero se va desviado. Min. 54 - ¡Al palo Nacho Vidal!. Falta que saca Ilyas en corto para el carrilero derecho, que no lo piensa y saca un latigazo que se estrella en la madera y se va fuera. Min. 82 - ¡Dani Calvo al palo!. Córner que saca Dadie desde la derecha al primer palo, cabecea abajo Dani Calvo y estampa el balón en el poste y se va por línea de fondo. Min. 87 – Falta directa de Lewandowski que pega en la barrera y se va a saque de esquina. Min. 89 – Cambio de banda de Lucas, Lachuer cabecea y el balón le cae a Paulino, que no lo piensa y le pega desde lejos de volea, obligando a Ter Stegen a estirarse para desviar a córner. Min. 90 – Centro de Lucas desde la izquierda, la defensa despeja mal y el rechace lo cabecea a puerta Paulino, pero Ter Stegen la desvía a córner. ¡Final del partido en Oviedo! ¡Como ruge el Carlos Tartiere!. Ha ganado el Oviedo 1-0 al Barcelona en un partido no apto para cardiacos… Siempre se alaba la facilidad que tiene el Oviedo para meter goles, pero este partido de hoy lo gana la defensa, tremendo partido de todos ellos y sobre todo de un Lucas Ahijado que se va con el gol del partido en su haber. Sí, hoy la parcela ofensiva estuvo más bien discreta, pero este Real Oviedo cada vez muestra más facetas de su juego que no acostumbrados a ver… A eso me refiero, este partido lo ganaron desde atrás, sin perder ese toque ofensivo que también les caracteriza, aunque hoy los de arriba no estuviesen acertados. Solo hay que ver que el resto de ocasiones más claras las generaron defensas, Nacho Vidal y Dani Calvo. Pero bueno, al final lo que importan son los tres puntos y hoy el Oviedo ha dado un puñetazo encima de la mesa, me alegro por ellos y su afición. Veremos si los que salieron tocados es para poca cosa, Reina e Izeta… A ver, ambos pudieron seguir jugando, pero ya conocemos que Veljko es bastante conservador con estas cosas, así que no creo que sea para mucho… Y nos quedamos sin ver a Zanoli, ¿qué podemos esperar de él en este paso por Oviedo? Es un lateral derecho polivalente de 188 cm de estatura, puede jugar de central y en el carril izquierdo, fuerte físicamente es un perfil que puede rendir más como un carrilero defensivo y le tocará adaptarse a lo que demanda Veljko porque el serbio quiere que suban, pero me parece una cesión interesante, porque termina contrato en Julio y si funciona bien podrían tener su primer fichaje ahí. La lesión de Loureiro ha trastocado todos los planes del conjunto ovetense. Por completo, el Oviedo no contaba con fichar nada en invierno, y la baja del gallego más la salida del andaluz Ángel Ortiz, que cuando se produjo la lesión, ya tenía todo apalabrado con el Getafe, hizo que el Oviedo se tuviera que mover en el mercado, y encontraron esta solución. En un par de días, vuelve la Copa del Rey, y el Oviedo se enfrenta al Córdoba, después de todo lo que sufrió el cuadro asturiano para ir pasando rondas, ¿crees que el Córdoba puede hincar el diente? Pienso que, si el Oviedo saliese con los titulares, no habría opción para los andaluces, pero Veljko tiene tendencia a guardar jugadores, así que veremos, debería pasar el Oviedo, pero nunca se sabe. Pues hasta aquí la retransmisión de hoy, recuerden, un gol de Lucas le da la victoria al Real Oviedo frente al Barcelona, pasen una feliz semana. Hasta pronto. 1-0 NOTICIAS El Real Oviedo consigue la cesión del italiano Alessandro Zanoli, lateral derecho proveniente del Nápoles. Jugará en el cuadro asturiano hasta Junio, momento en el que quedará libre. Buenas @kensi, espero que todo vaya bien. Sí, derrota dura frente al Alavés que pudo haber sido bien diferente si Paulino hubiese metido ese penalti que te ponía 2-1 y te metía en el partido de nuevo, pero bueno, ya el año pasado a estas alturas tuvimos algún que otro bache, y parece que esta temporada volvimos a caer en lo mismo. A partir de ahí, victoria en Copa, empate ante Mallorca, y la sorpresa del Wanda, que pese a que el Atlético esté en un mal momento, no deja de ser sorprendente conseguir ganarles, teniendo ellos estrellas mundiales. Y el partido contra el Talavera, se generaron muchas llegadas porque al final la diferencia de niveles es grande, pero nos faltaron ocasiones más contundentes, si miras los xG en las estadísticas han sido de 2,11 por 0,62 del rival, pero bueno la Copa no le doy demasiada importancia, nada más para que los que menos juegan tengan sus minutos. En cuanto al tema plantilla, entiendo el punto que expones, la plantilla no es mala, cuando hablo de sorpresa o de rendir por encima de lo esperado me refiero a que dentro de la plantilla de los 25 jugadores que tenemos, 23 vienen de segunda, y los otros dos en Primera apenas han contado aunque puedan tener cierto potencial. La llegada de Leo Román al Oviedo, no viene solamente por gusto personal y por poder sacarlo económicamente barato, viene también un poco por lore de la historia y del equipo, Leo Román es uno de los porteros más valorados por la afición carbayona. Ya en la realidad se pidió bastante que pusiesen las perras para que volviese, al ver que estaba barato y que no contaba mucho en Mallorca, no tenía mucho que pensarme y por eso vino, está en buena edad y todavía tiene un pequeño margen de mejora. Unai Egiluz, cuando lo fiché, no lo fiché para ser titular, siempre tuve claro que de primeras los centrales titulares serían los del año pasado Costas-Calvo, una pareja que se conoce a la perfección y que tienen experiencia en primera, Egiluz venía como tercera-cuarta opción, porque para mí, me gustaba más Luengo que él, vino barato y como cuarta opción, me parece un central apañado, que además es de el central más rápido de la plantilla, cosa que nos venía bien. Rahim, por su parte, lo tenía ya en plantilla por haberlo fichado el año pasado el club procedente del Recre. Me sorprendió su nivel en segunda, y este año en primera está cumpliendo por encima de lo que me esperaba, también es cierto que Lucas está aún mejor, entonces se me hace complicado darle minutos, pero pienso que tiene proyección para ser un lateral decente en primera, no sé si titular nuestro algún día. El fichaje de Ángel Ortiz vino por un cúmulo de cosas, polivalencia (aunque defensivamente todavía esté muy verde), edad, proyección y que detrás había grandes clubes como la Juve o el Chelsea que lo querían, las dudas que generó sobre todo en Copa, ha hecho que me decantara por buscarle una cesión ya que el chico quería jugar, por eso ahora está en el Getafe. Hemos tenido una cesión del Alavés en la que me ofrecían una compra por 7M, si el año que viene hay alguna oferta superior a los 10M me plantearé que hacer con él. Pero tiene pinta de que va a ser un buen negocio, ya que llegó libre. Y Pascual, al igual que Casas, vinieron única y exclusivamente por su rendimiento en segunda (18 goles para el primero y 19 para el segundo) y por ser perfiles diferentes, sabiendo que se marchaban tanto Alemao como Viñas, sumando la baja en Enero de Paraschiv, necesitaba traer tres nuevos delanteros a bajo coste, y si no recuerdo mal los tres vinieron por debajo del millón de euros. A estos dos les está costando rendir, no sé si será por tema de adaptación a la liga, sistema o qué, al menos mi apuesta personal que fue Panichelli está algo mejor. Veremos de cara a la temporada que viene, si esto sigue así que decisiones tomamos. Pienso que estamos rindiendo muy por encima de lo esperado, evidentemente como dices al ser nosotros personas que manejamos el juego, tendemos a hacerlo mejor que nuestros rivales, pero quizás no tanto, porque con estos ganar un solo partido a Atleti y Barça es para invadir el campo como el día del ascenso, es una locura, pero bueno seguiremos luchando para que sigan llegando buenos resultados y poder darle a la afición otra gran alegría en el año del centenario. Buenas @Sbaraglia, espero que todo vaya bien. Victoria sufrida en Talavera, y no tanto por juego, solamente nos faltó el acierto que llegó en la prórroga, ojalá hubiese llegado antes y evitar sufrimiento. A tu pregunta, si te fijas en los que jugaron y sobre todo en el banquillo te darás cuenta de que la Copa no es prioridad, evidentemente seguiremos compitiendo, pero van a salir suplentes, eso lo tengo clarísimo. Muchas gracias por vuestras aportaciones.