Jump to content

La Táctica más efectiva

Respuestas destacadas

Publicado

Cierto es que este nuevo FM entre las sorpresas que trae es su dificultad y creo que buena parte de culpa han tenido los "lumbreras" de SI por quitar el sistema de tácticas que veníamos usando desde hace unos años (flechitas).

Ya he dicho por ahí en otra discusión que cada FM yo descubría una táctica que me era efectiva y con la que conseguía (generalmente) buenos resultados, pero en este FM no hay manera, aunque veo que la máquina juega un curioso 4-3-2-1 en rombo inverso (es decir con un delantero y un mediocentro por encima de los defensas) que prácticamente se repite en los equipos grandes (Rikjaard y Ancelotti entre otro la usan).

Por todo ello os ánimo a que vayáis colgando vuestras tácticas más efectivas a ver si entre todos sacamos una táctica que sea rentable de una vez en este nuevo FM!!!

Slds

Yo la táctica que uso no es efectiva, pero bueno, voy 3º con el W.Bremen...no está tan mal, eso si, se me dan mejor los partidos de visitante que de local, no entiendo nada...

Uso este sistema(4-1-2-1-2) con estos jugadores (por lo general):

-------------------------------- Wiese

Fritz --------Naldo-------- Mertesacker -------- F.Aurelio

-----------------------------------Vranjes/L.Cana

---------------- Jensen ------------------------ Frings

----------------------------------------Diego

------------------------Rosenberg-----------H. Almeida

Le tengo puesto juego de toque y tal, con H.Almeida como hombre objetivo, se la paso a la cabeza y hale, a jugar :) ...pero como en casa las paso putas he pasado a un juego más directo...pero tampoco he notado un cambio radical....asique ya no sé que coño hacer, qué jodido lo han puesto los cabrones estos, el FM 08 era mucho más interesante...no era ni jodidísimo no sencillo, era perfecto... :)

Yo Con mi lyon uso 4-3-3 y me va de lujo de 13 partidos 12 victorias y 1 empate, el empate en el 1 partido de liga.

----------------------Lloris------------------------

reveillere-----cris-------ayala--------grosso

-----toulalan---kallstrom----makoun----

-------keita----benzema-----owen-----

ago muchas rotaciones ya que tengo reservas como: Zapater, palermo , fleck, pjanic , juninho , bousomng ,mensha , altidore , mulnier etc...

Me va realmente bien ya intente una partida con el zaragoza en 2 y no se me dio mu bien acabe 3 en segunda division teniendo un buen equipo...

Creo q los entrenamientos la moral y tener buenos recanbios a las lesiones es fundamental

Tambien te digo que es la liga francesa.... no ahi mucho nivel en todos los equipos....

Un Saludo Crack!!!!!

P.D. No me kiteis la cuenta q es la 3 ve que la registro y yevo entrando en la pagina desde hace muchos años... simplemente el fm 2008 no me tenia enganchado pero este ma devuelto las ganas!!!!! intentare participar en los foros mas!!!!

SAlu2

• Autor

Jajajja gracias hombre, bueno he de decir que yo sigo empeñado con el 4-3-3, pero no me da muchos resultados con mi Inter, ahora acabo de hacer dos fichajes de campanillas y juego un 4-2-4, así me quedará el equipo esta temporada (si no decido vender-fichar a nadie más claro que estoy en Julio):

--------------------Carrizzo

Rafinha-----Felipe-----Mbia------Kolarov

---------------Diaby------Muñoz---------------

C.Ronaldo--Aguero--Benzema---Van Persie/Alexis Sanchez

PD: Ese Muñoz es un tal germán Muñoz que fiche de la Massia xq tiene toda la pinta de ser el nuevo Fábregas, el barça está cada dos por tres haciéndome ofertas por él

Bueno olvida el consejo que te he dado anteriormente, porque me han echado del Bremen :laugh.gif vaya ascazo de juego joder, de 3º he ido a parar al 10ª lugar, eliminado de champions (3-3 la ida y 3-4 la vuelta :medescojono: ) partidos de 1-3 que acaban 5-4....bueno, un desastre....ya no sé que coño hacer la verdad...

Cuanto t costó benzema cr7? .. :medescojono:

Yo sigo con la misma que usaba en FM2008, Tatodobien, solo que he tocado un poco los laterales. Llevo al R.Betis. La verdad que creo que es muy chungo en este FM ser lider en solitario.. jeje

Saludos Verdiblancos!!!

• Autor

Benzema y CR7 me costaron cada uno 75 M y muchos intentos....cierto es que Ronaldo lo fiché con 30 años, pero ya es que era cuestión de orgullo (algo así como lo que le falto a Calderón en el Madrid).

Yo sigo con la misma que usaba en FM2008, Tatodobien, solo que he tocado un poco los laterales. Llevo al R.Betis. La verdad que creo que es muy chungo en este FM ser lider en solitario.. jeje

Saludos Verdiblancos!!!

Nano hazme un favor, si no es mucha molestia, subela a algun servidor y la pasas, ¿ok? A ver que tal. :medescojono:

yo juego al FM desde que se llamaba CM... y si bien siempre fui un manager medio mediocre, en lineas generales cuando agarraba un equipo "bueno" al menos me iba bien y notaba una cierta mejoría. A veces, de vez en cuando, me iba bien con algun equipo mediocre y sacaba buenos resultados (campeon de la uefa con el Alk Solna en el cm, o campeon de la champions con el Celtic en el fm08, etc)... en definitiva, me sentía dentro de todo "competitivo". Pero si, nunca me considere un manager capaz de agarrar al "Plumas Verdes" en la 19na categoría de Somalía y llegar a jugar el mundialito de clubes. No soy tan bueno.

Pero aun así, en este FM09 no me termina de cerrar algunas cosas...

empece primero una partida con AllBoys (2da division Argentina) para no sentir la presion de "ganar"... es un equipo bastante choto con pobre infraestructura.. y bueno asi me fue... gane 2 partidos, empate 11 y perdi 13... estaba entre los ultimos. Lo que me llamaba la atencion es que hacía muy pero muy pocos goles.... tenia 11 o 12 goles en 15 partidos y la gran cant de empates eran siempre 0-0

no tenia un goleador... de hecho ninguno demis delanteros habían pasado los 3 goles.

Dije "bueno por ahi es mucho mas dificil que antes, con equipos berretas"

y decidi empezar una partida con Boca Juniors.

De nuevo lo mismo xD

Voy 7mo, con solo 2 derrotas pero 6 empates y muchos son 0-0. No tengo un jugador que haga muchos goles... y en 10 partidos llevo 9 goles a favor y 9 en contra. Ningun jugador metio mas de 2 goles en lo que va el torneo, y no le encuentro la vuelta... pierdo con cualquiera, ya sea de local o visitante, y dificilmente tenga la posesion del balon mas que otros.

La tactica que emplee desde un principio es la clasica 4-3-1-2 en rombo cerrado. Pero ante los malos resultados pase a un 3-4-1-2 con 4 volantes en linea para ver si asi me hacía mas control de mitad de campo.

pero sigo jugando igual de mal.

yo creo ke el juego tiene ke estar mal calibrado en su dificultad, si no no me lo explico..... es demasiado dificil

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.