Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Pena de muerte: ¿sí ó no?

Respuestas destacadas

Publicado

Bueno, abro este tema de debate que a mi, la verdad, me causa bastante interés.

Yo, personalmente, estoy muy en contra de la pena de muerte. Me parece algo inhumano, ya que no somos nadie como para quitar vidas, por horrible y macabro que haya sido el delito del acusado. Es cierto que para la familia del asesinado, robado, etc, la muerte del acusado es el mayor alivio, es la salida, la manera de la que se canaliza toda la ira, pero hay que pensar un poco, ¿qué va a sufrir el delincuente? No sufrirá muriendo, es más, es una manera de liberarlo de cualquier problema dentro de la cárcel.

Afortunadamente en España se abolió completamente en 1995 más o menos (anteriormente sólo se permitía en caso de guerras creo recordar), aunque de lo que sí estoy a favor es de una cadena perpetua, oséase, en la cárcel para toda la vida, y dejémonos de cadenas de 235 años de los cuales sólo se cumplirán 10 por buena conducta. Que sí, que en una cadena perpetua es posible que ocurra lo mismo, que el condenado tenga 35 años, vaya a morir a los 85 pero a los 50 salga con libertad condicional, pero con ello sufrirá más que si lo matamos después de un juicio que tardará 2 años en hacerse (bendita justicia española...), teniendo tiempo para matar a quien le de la gana durante ese tiempo que esté libre.

Saludos... :medescojono:

Yo votaría por cadenas perpetuas, pero que se cumplieran...

Cadenas perpetuas of course, pero si es verdad que en algunos casos hasta he pensado "ojala que existiera la pena de muerte para este hijoputa"

Una pregunta Miralles, que es más inhumano condenar a alguien a la pena de muerte (y sin saber en realidad que pasa después de muertos) o dejar que se pudra en la carcel durante el resto de sus días, sin ver la luz del sol, con comida pauperrima, probablemente golpeado por guardias y otros prisioneros, que siga en su espiral de degeneración etc etc etc? vamos que es que yo veo las dos alternativas y no se como categorizas de plano que es inhumano lo de la pena de muerte pero si te contentas con la cadena perpetua y precisamente luego te marcas esta frase:

¿qué va a sufrir el delincuente? No sufrirá muriendo, es más, es una manera de liberarlo de cualquier problema dentro de la cárcel.

Si no sufre muriendo, y si sufre en la carcel, que es más inhumano?

Estaria bien la pena de muerte, pero con tortuta, porque es peor para un hijoputa qedar TODA SU VIDA en carcel, que perderla, entonces la tortura sería la mejor de las 3 :medescojono:, obviamente para que no halla un descontrol tendria que haber torturas en casos muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy extremos.

Dime que los que violan a niños y lo repiten y lo repiten no se merecen pasar lo peor?

Esos que violan a bebés, no se merecen pasar por lo peor? Anda...

Estaria bien la pena de muerte, pero con tortuta, porque es peor para un hijoputa qedar TODA SU VIDA en carcel, que perderla, entonces la tortura sería la mejor de las 3 :medescojono:, obviamente para que no halla un descontrol tendria que haber torturas en casos muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy extremos.

Ni puta gracia.

OT: En mi opinión, la pena de muerte la aplicaria solo para determinados casos. Y bueno, también votaría por la cadena perpétua, pero la justicia es una mierda y a los pocos años están todos fuera. Y lo peor. Los que roban dos plátanos y dos manzanas para comer si que cumplen los años de prisión, sean 5 o los que sean, y los violadores u otros tipos mucho más peligrosos a los pocos años están fuera. Hagánlo mirar.

Pues que quieres que te diga ninho, la tortura a mi no me hace gracia, pero vamos ves unos casos que la verdad hasta miraria hacia otro lado (for example esta semana condenaron a no se cuanto tiempo al papá de un bebe de cosa de 10 meses que lo mando secuestrar, y luego asesinar para tirarlo en cualquier lado, y luego salio tan campante por la TV diciendo "por favor devuelvanme a mi hijo", joder mira que para casos como esos la idea de la tortura no me disgustaria).

Y lo peor. Los que roban dos plátanos y dos manzanas para comer si que cumplen los años de prisión, sean 5 o los que sean, y los violadores u otros tipos mucho más peligrosos a los pocos años están fuera. Hagánlo mirar.

No hay nada más cierto que eso ninho... totalmente injusto.

La justicia española es una puta mierda. Tarde o temprano se va a liar una buena.

El precedente ya está claro, en este país para que algo cambie tiene que pasar una tragedia. Para que se cambien las penas contra pedófilos, pederastas, etc., que si lo de nanysex y que si lo de la chiquita esa, Mariluz, en Huelva. Para que haya más control en las discotecas, tiene que morir un chavalín por la paliza de un garrulo como portero. O cambiarla por lo del De Juana Chaos, que no es normal que un tio con todos los muertos que lleva a sus espaldas, quede libre.

Así no se va a ningún lado.

Y yo que queréis que os diga, a mi la pena de muerte lo único que me molesta de ella, no es si el preso sufre, solo si el que es denominado culpable es inocente y ya se le ha matado, eso es lo único, que sufra el preso si es culpable, es poco decir que me la suda.

De la cadena perpetua parece que todo sea fácil, el tio sufre...toda la vida, etc. No, la cadena perpetua, yo la veo factible y logica, le concedemos un bis-bis cada navidad para solo una persona (si tienes hijo y mujer, ves a uno el año que viene), y luego claro, a chupar del estado porque mantener presos durante toda una vida cuesta dinero? No, a trabajos forzados/sociales/comunitarios, como coño sea, pero que den el callo y hagan algo, no toda la vida deprimidos en la cárcel solo chupando del bote.

Y cuando tengan 80 años, si llegan, los dejas libres y a ver como se apañan y que pasa.

Y en cuanto a la tortura, yo solo vería bien que se aplicara en casos en los que hay algo que sacar a dicha persona, véase terroristas. Porque para mí, creo que se sufre más encerrado toda la vida, aislados en los casos más graves, que porque te peguen cuatro hostias.

Pero claro, todo eso en delitos graves, es decir, homicidios, asesinato, violación, pedofilia, pederastia, etc.

Lo que creo que queda claro es que la justicia española debería de renovarse, y debería de ser algo más individualizada y humana, es decir, no puedes meter en la cárcel a un tío por un delito que cometió hace 7 años y que ahora está totalmente reformado.

Pero bueno, está claro que es muy facil decir eso de individualizada, en la práctica es diferente.

Editado por Bezoya

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.