Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Pena de muerte: ¿sí ó no?

Respuestas destacadas

Pena de muerte no, cadena perpetua sí

A veces no distingo cual es peor y cual es mejor, ni cual es la mas macabra de las dos. Por si sóla las dos no llevan a nada, sólo a la venganza. Es difícil ver las penas desde otra óptica y no como un simple hecho de darle el merecido a alguien; su sentido es mas profundo.

La única palabra que describe mi sentimiento ante aquel que se cree en derecho de desearle la tortura de la reclusión hasta la muerte a una persona, pero no se anima a desearle la muerte por puro tabú, es hipocresía. La pérdida total de la libertad puede significar a veces haber muerto en vida, es por eso que no llego a darme cuenta que es mas macabro. ¿O será que lo único macabro radica en la venganza?

Contra nadie en especial :D de hecho este post es puro sentimiento.

A veces no distingo cual es peor y cual es mejor, ni cual es la mas macabra de las dos. Por si sóla las dos no llevan a nada, sólo a la venganza. Es difícil ver las penas desde otra óptica y no como un simple hecho de darle el merecido a alguien; su sentido es mas profundo.

La única palabra que describe mi sentimiento ante aquel que se cree en derecho de desearle la tortura de la reclusión hasta la muerte a una persona, pero no se anima a desearle la muerte por puro tabú, es hipocresía. La pérdida total de la libertad puede significar a veces haber muerto en vida, es por eso que no llego a darme cuenta que es mas macabro. ¿O será que lo único macabro radica en la venganza?

Contra nadie en especial :D de hecho este post es puro sentimiento.

Yo lo tengo muy claro, no es comparable matar a alguién que dejarle el resto de su vida alejado de la sociedad si ha cometido crímenes abominables. Todo parte de una idea muy simple, el delito merece un castigo como es la privación de libertad, y las instancias penitenciarias están para eso, para castigar a aquel que ha cometido un delito. Luego habrá aquellos que puedan ser reeducados y reinsertados en la sociedad, pero una persona que mata por ejemplo a 25 personas no merece ni siquiera esa oportunidad como castigo a su delito.

pero una persona que mata por ejemplo a 25 personas no merece ni siquiera esa oportunidad como castigo a su delito.

Pués ni te cuento el que mata a 114.266 personas,

para que luego vayan haciendo misitas en su honor o esquelitas de página entera en el ABC.

Milinko, ¿entonces si estás de acuerdo en que no sería mala idea matarlos pero crees que no se lo merecen?

Lo que a mi no me va es el discurso del supuesto respeto a la vida, como si la vida sea merecedera de vivirla sólo por el mero hecho de existir. Lo mas loco es que si le preguntás a ese si está a facor de la eutanasia te va a decir que si. Pero si lo planteás como "quiero que sufra mas" bue, por lo menos es un argumento sin contradicciones y con un objetivo claro :D

De ahí a que lo comparta es otra cosa y no te lo puedo criticar.

Yo creo que no esta bien la pena de muerte. Nadie tiene el derecho de matar, por mas mal que haya hecho esta persona, porque si la matas, te estas convirtiendo tu en el asesino.

Asique creo que lo mejor es la cadena perpetua, siempre y cuando se cumpla.

40 ladrillos para un paredon, agarras a todos los de la villa aca en argentina y vas a ver que solucionas el 50% de los problemas del pais. (Incluyendo tambien a los que estan presos)

ole, con dos cojones.

Hay muchas soluciones, pero todas seran categorizadas como pensadas por el señor Jorge Rafael Videla :D

40 ladrillos para un paredon, agarras a todos los de la villa aca en argentina y vas a ver que solucionas el 50% de los problemas del pais. (Incluyendo tambien a los que estan presos)

Seguramente con vos en el paredon, arreglamos el 80%

:D

pero una persona que mata por ejemplo a 25 personas no merece ni siquiera esa oportunidad como castigo a su delito.

Pués ni te cuento el que mata a 114.266 personas,

para que luego vayan haciendo misitas en su honor o esquelitas de página entera en el ABC.

Como siempre meando fuera del tiesto, esto es una conversación sobre si se está a favor de la pena de muerte o no; el hecho de que esté en contra de la pena de muerte conlleva de manera directa mi desprecio hacia la pena capital aplicada durante el franquismo y los fusilamientos durante la Guerra Civil. Ahora te pregunto... ¿estás en contra de la pena de muerte y por lo tanto desprecias los fusilamientos que se realizaron en el bando republicano durante la Guerra Civil como en Paracuellos? ¿Qué opinión tienes de Carrillo y su nombramiento como doctor honoris causa por una universidad pese a su oscuro pasado?

Milinko, ¿entonces si estás de acuerdo en que no sería mala idea matarlos pero crees que no se lo merecen?

Lo que a mi no me va es el discurso del supuesto respeto a la vida, como si la vida sea merecedera de vivirla sólo por el mero hecho de existir. Lo mas loco es que si le preguntás a ese si está a facor de la eutanasia te va a decir que si. Pero si lo planteás como "quiero que sufra mas" bue, por lo menos es un argumento sin contradicciones y con un objetivo claro wink.gif

De ahí a que lo comparta es otra cosa y no te lo puedo criticar.

No, yo no estoy a favor de la pena de muerte, creo que la pena de muerte es la máxima pena que se puede aplicar a un preso y es peor sin duda que la cadena perpetua. La privación de libertad no lo considero en si mismo un sufrimiento tan cruel, no estás emparedado en una pared muerto en vida.

Editado por Milinko

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.