Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Pena de muerte: ¿sí ó no?

Respuestas destacadas

No se desesperen, en Argentina es igual. La cosa es no ponerse como loco, porque poniendose así no se cambian las cosas. Cadena Perpetua es la solución, y que las carceles tengan un nivel de vida bajisimo.

En argentina es peor diria yo. Si hasta dejamos libres a genocidas..

Libres, o con ''arresto domiciliario'' vaya invento.

Si mate o robe, porque tengo que estar ''preso'' en una casa con todas las comodidades que el dinero pueda ofrecer?

Carcel comun y corriente.

Doy mi humilde opinión...

Pena de muerte no. Por miles de cosas podemos decir que lamentablemente los Derechos Humanos nos prohíben esta medida.

Pena acumulativa por reincidencia, habría que analizar los tratados internacionales. Creo que tampoco se puede.

Lamentablemente lo único que se puede hacer es modificar las penas. Aumentándolas sería la solución.

Ahora mi opinión personal, no jurídica, las cárceles no deben de ser para la re inserción del reo, sino para su exclusión de la sociedad. Yo como no quiero una bacteria en mi cuerpo, tampoco quiero un reo en mi patria. Solución? Penas acumulativas. Las cárceles no deben de ser soportadas por todos lso contribuyentes, sino por los mismos reos. Allí dentro tienen que trabajar para la nación. Que pueden hacer? siempre cosas útiles... y si no las hay se las crea, por ejemplo, ir a limpiar el riachuelo a mano... si perdemos a algunos dudo que alguien de la gente normal los llore...

Si no hay pena de muerte, que no haya cadena perpetua. Es más, cada preso cuesta un pastón al mes (mi madre lo sabe, está al tanto de estas cosas)... es más barato cargárselo que mantenerlo "x" años viviendo en una cárcel con alojamiento y pensión completa.

Eso desde el punto de vista económico. Si lo vemos desde el moral, pues no, no está bien matar a la gente, pero se nos plantea el dilema de (supuesto caso de asesinato) ¿si está mal matar: por qué el preso ha matado? ¿Acaso no debería recibir el mismo trato? ¿Pensamos en la familia que ha dejado destrozada o en los derechos humanos de un asesino?

Un saludo.

Si no hay pena de muerte, que no haya cadena perpetua. Es más, cada preso cuesta un pastón al mes (mi madre lo sabe, está al tanto de estas cosas)... es más barato cargárselo que mantenerlo "x" años viviendo en una cárcel con alojamiento y pensión completa.

Eso desde el punto de vista económico. Si lo vemos desde el moral, pues no, no está bien matar a la gente, pero se nos plantea el dilema de (supuesto caso de asesinato) ¿si está mal matar: por qué el preso ha matado? ¿Acaso no debería recibir el mismo trato? ¿Pensamos en la familia que ha dejado destrozada o en los derechos humanos de un asesino?

Un saludo.

Vale, volvamos al Ojo por ojo, diente por diente. Que sigue, cruxificarlos como a la antigua usanza?

Creo yo que eso es volver a la prehistoria.

En cuanto a lo de loco. Eso si es una solucion, lo del trabajo. De hecho son varios los paises en donde se utiliza ese metodo, ee.uu si no me equivoco. No al nivel exagerado de limpiar el riachuelo con las manos, pero bueno siempre hay labores utiles que pueden ejercer en la comunidad. Son presos, no inutiles. Pueden limpiar o arreglar o lo que sea.

En cuanto a lo otro, estoy en desacuerdo Loco. Creo yo que la reinsercion es muy importante. No para un hombre que ha matado o violado, eso si justifica cadena perpetua. Pero acaso no te agradaria que un joven de 19 años que robo una cartera, pueda reinsertarse correctamente en la sociedad? Si vuelve a robar, se demostrara que hemos fallado, que el sistema ha fallado. Pero porque quitarle la posibilidad de demostrar que puede ser un miembro apto para vivir en sociedad?

Ademas hay muchos casos en los que la sociedad es tan culpable como el infractor. Un chico de 9 años que roba para comer.. Es el unico culpable? acaso toda la sociedad no tiene un poco de culpa por obligarlo a esa circunstancia?

Guido, está muy bonito en la teoría, pero apliquemos un concepto matemático que es el hacer las cosas más pequeñas para comprenderlas mejor: a tí te meten un gancho en toda la cara y ¿qué haces? ¿vas llorando a mamá o le devuelves uno más grande aún? El ojo por ojo existe, queramos o no, en el día a día. Que no queramos magnificarlo hasta el límite de llegar a la pena de muerte, me vale, pero el ojo por ojo existe.

Guido, está muy bonito en la teoría, pero apliquemos un concepto matemático que es el hacer las cosas más pequeñas para comprenderlas mejor: a tí te meten un gancho en toda la cara y ¿qué haces? ¿vas llorando a mamá o le devuelves uno más grande aún? El ojo por ojo existe, queramos o no, en el día a día. Que no queramos magnificarlo hasta el límite de llegar a la pena de muerte, me vale, pero el ojo por ojo existe.

Lo denuncio.

Contesto:

Cuando estudie Derechos Humanos discutí notablemente con el profesor justamente por lo que expone Vyctor. Uno siente que en todo momento se protege al reo y no a la víctima. Realmente una verguenza.

Con respecto a esto:

"Pero acaso no te agradaria que un joven de 19 años que robo una cartera, pueda reinsertarse correctamente en la sociedad? Si vuelve a robar, se demostrara que hemos fallado, que el sistema ha fallado. Pero porque quitarle la posibilidad de demostrar que puede ser un miembro apto para vivir en sociedad?"

Me agradaría que un joven de 19 años no robara, partamos de la base. No hay que caer en decir, "demostrar que hemos fallado" se demuestra día a día que las personas que entran en prisión salen peor, que cada vez son más los menores que no tienen interés por la vida ajena... creo que hay que mediar desde otro punto las cosas. La posibilidad de ser parte de la sociedad se la tiene desde que se nace y solamente uno tiene 1 posibilidad. Te equivocaste adios. Fuera de la socidad. Tampoco me pongas el ejemplo que sigue...

"Ademas hay muchos casos en los que la sociedad es tan culpable como el infractor. Un chico de 9 años que roba para comer.. Es el unico culpable? acaso toda la sociedad no tiene un poco de culpa por obligarlo a esa circunstancia?"

Cuantos son los que verdaderamente roban por hambre? supongamos que muchos. Hace por favor esta composición de lugar: No acepto que se robe, considero atenuante el hambre, alimentar a la familia, problemas de enfermedad de un hijo, o cosas como estas que lleven a una persona a una situación límite. Si tengo hambre, salgo con un arma a robar? El solo hecho de tener un arma es intimidatorio. Y estás dispuesto a usarla. Ya de por sí el atenuante lo excluyo.

No nos olvidemos que el hombre (y esto si Fren viviera me daría la razón) tiene moral y dignidad. Antes de robar una persona en esas condiciones mendigaría o se quedaría en su casa sufriendo, antes de salir a robar. Pero poniendolo al máximo conflicto... no saldría a robar con un arma poniendo en riesgo la vida de una persona.

Te digo yo que con el calentón no lo haces. A las 3 de la mañana a las puertas de una discoteca, va uno y te mete y que haces: "Uy, pues ahora te denuncio, niño malo". Vamos, no me lo creo ni yo. Tenemos, en lo general, un pronto muy malo, y por lo que dicen los argentinos aún más, que son más de sangre caliente...

Lo denuncio.

Vamos... seamos honestos, que si cualquiera de nosotros ve la posibilidad de vengarse del que le robo lo haría. Yo si tuviera la oportunidad, si me roban al tipo lo tiro bajo el colectivo... sin ningún problema...

Lo denuncio.

Vamos... seamos honestos, que si cualquiera de nosotros ve la posibilidad de vengarse del que le robo lo haría. Yo si tuviera la oportunidad, si me roban al tipo lo tiro bajo el colectivo... sin ningún problema...

Alla tu. Yo no lo haria.

No me gustaria cargar con una muerte en mi conciencia. Preferiria denunciarlo a la policia.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.