Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado
Nací en una casa normal, sin grandes inconvenientes, no es una casa muy futbolera pero la vida me hizo así. Desde pequeño me sentí atraído por esta pasión de multitudes, no sabía porque pero lo estaba por descubrir pronto.

Me llamo Nahuel Giardina, nací en la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fé; en la República Argentina tierra del más grande futbolista que haya pisado el planeta tierra, Diego.

Desde pequeño me sentí atraído por este hermoso deporte, que a todos apasiona. Todos los días de mi vida soñaba con poder ser un astro del balompié, pero nunca lo pude ser. A la edad de 14 años inicié mi carrera futbolística en las divisiones juveniles de Argentino de Rosario, a la edad de 17 logré llegar a primera. Después de un par de temporadas me asenté en el carril derecho y me adueñé de la capitanía del equipo.

Luego de una gran temporada a nivel grupal e individual, llegaba la noticia que tanto había anhelado había sido transferido a Rosario Central, el club de mis amores. Mi sueño se había cumplido ya era feliz, no importaba ni el dinero ni la fama. Pero al poco tiempo de llegar al club, las lesiones me maltrataron y luego de frustrados intentos de regresar a jugar a un nivel competitivo decidí abandonar el fútbol. Sin dudas, de ese día mi vida no tenía sentido era como un partido sin situaciones de goles.

Esta será mi primera historia, espero que me sigan. Toda ayuda será más que Bienvenida.

Editado por DrSaturno

• Autor

Les dejé mi presentación oficial, ahora sí vamos a la historia

Editado por DrSaturno

• Autor

Se queda sin “LECHUGA”

Gustavo Alfaro deja de ser el técnico de Rosario Central. Por problemas personales el técnico campeón de la sudamericana debió dejar el cargo de director técnico, y debió volver rápidamente a Buenos Aires.

“Me voy muy dolido, nunca esperaba algo así, este es un club hermoso. Tenia grandes sueños”, comentó Lechuga.

A poco de empezar el torneo, el canalla se queda sin entrenador, y los nombres que hay en el mercado no son muchos. Los posibles candidatos: Mario Alberto Kempes, el matador corre con una ventaja es del gusto de la dirigencia y además de ser ídolo de la hinchada. Falcioni y El “puma” Rodríguez son otros posibles candidatos.

610xxb4.jpg

• Autor

rosariocentralqy1.gif

Orígenes del Club

El club auriazul fue fundado el 24 de diciembre de 1889 como Central Argentine Railway Athletic Club (a partir de los empleados del ferrocarril), siendo por consiguiente una de las instituciones deportivas más antiguas del país, pionero en el desarrollo del fútbol profesional argentino. En 1903, convertido ya en el equipo más popular y masivo de Rosario, cambia su nombre por el actual en castellano.

A los simpatizantes del club se los conoce como "canallas". El origen de este ápodo es incierto (hay numerosas versiones), aunque la más difundida comenta que, debido a la negativa a participar en los años 1920 en cierto partido a beneficio del Patronato de Leprosos frente a su clásico rival, Newell's Old Boys, los seguidores de éste estigmatizaron la negativa con el terrible insulto: "¡Canallas!", lo que llevó a los centralistas a mofarse de sus rivales y les endilgaron el contra-insulto: "¡Leprosos!".

Estadio

Su imponente escenario deportivo, verdadero orgullo de la ciudad, recibe la denominación de Estadio Gigante de Arroyito. Su capacidad es de 41.654 espectadores y las dimensiones de su terreno de juego son de 105 X 70 metros. Se encuentra situado en el Boulevard Avellaneda, entre la Av. Génova y Paseo Ribereño (a orillas del caudaloso río Paraná), en terrenos propios, cedidos por el Concejo Deliberante de Rosario varias décadas atrás.

Este estadio fue sede del Mundial de Argentina 1978. Allí el Seleccionado de Argentina, disputó con éxito los tres partidos correspondientes a la segunda rueda de aquel importante torneo, encuentros que a la postre resultaron decisivos para la obtención de la Copa del Mundo. En esa misma edición, Mario Alberto Kempes, jugador de Rosario Central, obtuvo la destacada distinción de ser el máximo Goleador del Torneo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.