Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

Capitulo tres: La reunion misteriosa

Llegue puntualmente a la cafeteria , pero estaba totalmente vacia , no habia nadie tomando nada , me quede pillado , pensando a ver si todo era una broma. Me decidi a entrar , y me puse en la ultima mesa que habia al fondo. Estaba muy nervioso cuando de repente:

- Camarero: Hola , muy buenos dias , ¿Que va a tomar el señor?

- Yo: ¡¡Ahhh!!. Que susto me has dao pisha.

- Camarero: Lo siento señor no era mi intension. ¿Que desea tomar?.

- Yo: Pongame un manchaito.

- Camarero: ¿ Un manchaito señor?.

- Yo: Sí , un cafe lo ¿pillas?

- Camarero: Sí , aora si le entiendo.

El camarero me sirvio el cafe , mientras eperaba al misterioso señor , ya me estaba impasientando , eran las 8:15 y no habia nadie en aquel tugurio.Cuando inesperadamente , me golpeo el hombro suavemente.

- Yo: Hombre usted debe de ser el señor misterioso que me a citado aqui.

Y cuando me di la vuelta que sorpresa la mia al ver quien era.

- Señor X: Siento el retraso tenia unas gestiones que atender Señor Cristian.

- Yo: No puede ser , usted es,,,,,!!

- Señor X: En efecto , soy Eduardo Bandrés , presidente del Real Zaragoza.

- Yo: Dios mio no me lo creo , ¿ Y como que a decidido tener una reunion conmigo?.

- Bandrés: Pues como abra visto en las noticias deportiva , decidimos no fichar a Marcelino como entrenador , no nos gustaba. Y hemos visto historiales , y usted es el que mejor encaja.

- Yo: ¿Encajar en que?. No lo pillo (estube muy cortito en ese momento por la impresion de verle en persona)

- Bandrés: (risas) ¿ En cual va a ser? En que seas el encargado de devolvernos a la categoria de la que nunca debimos bajar.

- Yo ¿Yo?. Pero si no e entrenador ni a un equipo de niños chicos.

- Bandres: Pero confio plenamente en usted aqui tiene el contrato para que lo ojé.

- Yo: Esto no puede estar pasando (estaba totalmente sorprendido)

- Bandrés: Creeselo , hay tiene el contrato.

Reaccione despues de 5 minutos muy perplejo. Y le heche un ojo al contrato y ponia que: Me ofrecia un contrato hasta Junio del 2o12 y con un salario de 350.000€ anuales.Cuando vi esa cifra no me resisti y firme aparte de que se trataba del Zaragoza!!

- Yo: Bueno me combense el contrato. Aqui tiene su nuevo manager.

- Bandres: Perfecto , Bienvenido al equipo , esta tarde se hara oficial y mañana por la mañana tendra la rueda oficial de presentacion y por la tarde conocimiento del equipo y primer entreno.

- Yo: Jodo que rapido va todo pero bueno. jeje encantado de trabajar para usted.

- Bandrés: Esta tarde puede darse una vueltecita por la ciudad de Zaragoza es muy bonita espero que le resulte acojedora bueno adios mañana a las 9 le espero en las instalaciones de la Romadera.Se puntual.

- Yo: Alli estare como un clavo.

- Bandrés: Asi me gusta , y asta mañana!.

Yo: Adioss presii!

Bueno por fin , podre cumplir mi sueño de entrenar a un equipo. Esta tarde me dare una vueltesita por la ciudad y avisare a mi novia y le dare dinero para que viaje aqui para no afrontar este desafio solo.Sigo todavia muy impresionado aun que no lo paresca ;).

Proximo post: Historia sobre la ciudad y sobre el equipo.

Proximo capitulo: Presentacion oficial y primer entreno.

Off-topic

Espero que os guste , y lo que no saludos. y me aconsejais que mejorar.

• Autor

.

Editado por cadista18

• Autor

Ciudad de Zaragoza

La ciudad de Zaragoza, es la capital de la Comunidad Autónoma de Aragón y de la provincia de Zaragoza. Es la quinta ciudad española en población (654.390 habitantes empadronados a 1 de enero de 2007 según INE) y la cuarta en actividad económica. Su nombre actual procede del antiguo topónimo romano, Caesar Augusta, nombre que el emperador César Augusto dio a su ciudad en el 24 a. C., este nombre llegó a nuestros días a través del árabe Saraqosta. Está a orillas de los ríos Ebro, Huerva y Gállego y del Canal Imperial de Aragón, en el centro de un amplio valle.

Su privilegiada situación geográfica —a unos 300 km de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Toulouse— la convierte en un importante nudo de comunicaciones.

La ciudad ostenta los títulos de Muy Noble, Muy Leal, Muy Heroica, Muy Benéfica, Siempre Heroica e Inmortal, otorgados tras su resistencia frente al ejército napoleónico en los sitios de Zaragoza durante la Guerra de la Independencia. Todos estos títulos quedan reflejados en su escudo, mediante las iniciales de cada uno de ellos.

Celebra su fiesta mayor en honor a la Virgen del Pilar el 12 de octubre.

Entre el 14 de junio y el 14 de septiembre de 2008, año del bicentenario de los Sitios de Zaragoza y centenario de la exposición Hispano-Francesa de 1908, Zaragoza acogió la exposición internacional Expo Zaragoza 2008 dedicada al agua y el desarrollo sostenible.

300pxespac3b1alocsvgxt3.png

Zaragoza es una ciudad bimilenaria por la que han pasado la práctica totalidad de las civilizaciones que han dominado la Península Ibérica y de las que quedan restos y monumentos, a pesar del destructivo efecto que tuvieron para el patrimonio arquitectónico los sitios que padeció durante la Guerra de la Independencia.

Los tres principales lugares de interés son:

La Catedral-Basílica de Nuestra Señora de El Pilar, constituye el templo barroco más grande de España. En su interior destacan los frescos de Goya y Francisco Bayeu, entre otros. Asimismo alberga grandes obras de arte como el Retablo del altar Mayor de Damián Forment, la sillería del coro del siglo XVI, y la Santa Capilla, obra del barroco español del siglo XVIII.

300pxbasilicadelpilarsuvs2.jpg

La Catedral del Salvador (La Seo), recientemente restaurada y mezcla de estilos ——románico, gótico, mudéjar y barroco— está construida sobre los restos de la mezquita de época musulmana y ésta, a su vez, sobre un templo romano. Sobresale del exterior: el cimborrio, el ábside, y muro mudéjar, declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, y la torre barroca. El interior es un auténtico museo de arte e historia: el retablo gótico del altar mayor, el órgano, el coro, el conjunto de capillas renacentistas y barrocas o el impresionante Museo de Tapices son algunos ejemplos

300pxlonjayseoku7.jpg

El Palacio de la Aljafería: construcción árabe que fue palacio del rey Al-Muqtadir de la taifa de Saraqusta en el siglo XI. También lo utilizaron algunos reyes de Aragón como Pedro IV el Ceremonioso y Fernando el Católico, entre otros. Posteriormente se le dio uso como sede de la Inquisición y hoy lo es de las Cortes de Aragón. Destacan en él el patio rodeado de arcos de herradura entrelazados con yeserías, el mihrab, y la planta superior, de factura renacentista, con la gran escalera de acceso y el salón del trono.

300pxfachadaaljaferc3adhl3.jpg

Con el Zaragoza te puedes cargar a todos los de 2º division sin esforzarte ... Yo venderia a Oliveira, y me ficharia a un suplente de garantias y meteria dinero en las arcas .. Generelo y Zapater son un pedazo de centrodelcampo de la ostia

• Autor

wekn4.jpg

wallacino: Jeje espero que te pases mucho por aqui aparte de por ser del Cadiz yo.Gracias por pasar ;)

Sergio_laperla:Intentaremos que sea un paseo , pero creo que no sera facil. A Oliveira creo que me lo quedare esta temporada, Segun de como haga la pretemporada. Gracias por pasar ;)

• Autor

Historia del Real Zaragoza.

El Real Zaragoza es un club de fútbol profesional español, de la ciudad de Zaragoza en Aragón. Fue fundado en 1932 con la unión del Iberia S.C. y del Zaragoza C.D., los dos clubes más importantes de la ciudad en aquel año. Actualmente, milita en la Segunda División de España. Es uno de los mejores clubes del mundo, poseedor de 11 champions y 7 intercontinentales. Sus aficionados son la "creme de la creme" animando sin parar en todos y cada uno de los partidos. A pesar de que los informativos hablan de clubes menores como Madrid o Barcelona, toda España y parte de Europa es consciente de que nuestro Real Zaragoza es el equipo a seguir.

Datos del club .

Temporadas en 1ª: 54

Temporadas en 2ª: 19 (Contando 2008/2009)

Temporadas en 3ª: 5

Temporadas sin competir, G.C.E.: 3

Mejor puesto en la liga: 2º (temporada 74-75)

Peor puesto en la liga: 20º (temporada 01-02)

Clasificación histórica: 9º

Más partidos disputados: Aguado (473), Violeta (471), Juan Manuel Villa (382).

Más minutos: Aguado (33.480), Violeta (29.042), Señor (26.984).

Más Goles: Marcelino (117), Murillo (113), Pichi Alonso (112).

Expulsado más veces: Aguado (18), Cuartero (8), Belsué (6).

Mayor goleada conseguida:

En casa: Real Zaragoza 8-1 Sevilla (1987/88),

Fuera: Elche 2-7 Real Zaragoza (1960/61)

Mayor goleada encajada:

En casa: Real Zaragoza 1-7 Real Madrid (1987/88)

Fuera: Athletic de Bilbao 10-1 Real Zaragoza (1951/52)

Trofeo Pichichi: Juan Seminario (25 goles) temporada 1961-62

Participaciones en competiciones europeas:

Recopa = 5 (1964/65, 1966/67, 1986/87, 1994/95 (Campeón), 1995/96)

Copa de la UEFA = 12 (1962/63 (Copa de Ferias), 1963/64 (Campeón), 1965/66, 1967/68, 1968/69, 1974/75, 1975/76, 1989/90, 1992/93, 2000/01, 2001/02, 2004/05, 2007/08)

Supercopa de Europa = 1 (1995)

Escudo

El 26 de marzo de 2007 el Real Zaragoza presenta un nuevo escudo adoptado con motivo de la celebración del 75 aniversario del club. Un año más tarde, en julio de 2008, se comunica que permanecerá siendo el escudo oficial del Club, generando entre los aficionados un debate que aún perdura y que seguramente perdurará ya que entorno al 55% de los aficionados se oponen al mismo, por las diferencias existente con el original.

contentimg2660dv6.jpg

Estadio:

El estadio de La Romareda se inauguró con un partido entre el Real Zaragoza y Osasuna el 8 de septiembre de 1957, siendo presidente del club maño Cesáreo Alierta. El resultado del encuentro fue 4-3, a favor del Real Zaragoza, con goles de Vila (el primer gol en la Romareda), Wilson, Murillo y Vila (de nuevo) para el Real Zaragoza, y Areta, Sabino y Glaría para Osasuna. La capacidad inicial del estadio era de 32.416 espectadores, 16.000 sentados.

El campo sufrió diversas reformas en 1977, cuando se construyeron los nuevos graderíos cubiertos de Norte y Sur, llegando a los 43.524 espectadores; en 1982 se construyeron las cubiertas de general sentado, debido a que sería sede del Mundial de España '82, reduciéndose su capacidad a 39.900 espectadores; también fue subsede de los Juegos Olímpicos de Barcelona'92. Las últimas obras se realizaron en 1994 para adecuarlo a la normativa de la UEFA que obliga a tener todas las localidades de asiento, quedando en las actuales 34.596 localidades.

Actualmente se está a la espera de la construcción de un nuevo estadio, no exento de polémica con la vertiente que está a favor de que siga en su actual ubicación y los que opinan que debe ser trasladado a otro lugar de la ciudad más idóneo, para hacer un gran estadio.

El 1 de febrero de 2008 cuatro de los cinco grupos políticos municipales anunciaron su acuerdo para construir el nuevo campo en una zona cercana al tercer cinturón, el barrio de San José, el Pabellón Príncipe Felipe y la futura estación de cercanías de Miraflores

romareda241107esaz6.jpg

Interior del estadio

romareda15pgfb0.jpg

Exterior del estadio.

Uniforme

En la presente campaña:

Uniforme titular: Actualmente viste el modelo ADIDAS ONORE, color blanco con dos franjas azules que recorren la camiseta. Pantalón azul y medias blancas con vuelta azul.

Uniforme alternativo: Actualmente viste un modelo ADIDAS de color negro con una franja amarilla que recorre la camiseta desde el cuello hasta el abdomen, pasando por el hombro y el costado.

Tercer uniforme: Actualmente es el mismo modelo que la primera equipación, pero con los colores invertidos, es decir, azul con las dos franjas laterales blancas. Pantalón azul y medias azules.

Durante casi toda su historia, el Zaragoza ha vestido:

Uniforme titular: Camiseta blanca, pantalón azul y medias blancas.

Uniforme alternativo: Camiseta roja, pantalón azul y medias rojas.

En los últimos años volvió a aparecer el modelo "avispa", (camiseta a rayas negras y amarillas y pantalón negro) que vestía el Iberia SC, aunque últimamente se ha transformado en distintas combinaciones de tonos negros y amarillos, sin respetar el auténtico diseño "avispa

Te sigo. Aunque sea el Zaragoza, no veas la presión que se soporta en estos equipos en cuanto tienen un par de malos resultados ;) ... aunque lo suyo hubiera sido una historia con el Cádiz para devolvérnoslo del infierno ;)

muy buen relato, estoy esperando que te pongas al mando del equipo y empieces con los fichajes, un saludo.

Suerte con los maños!

A ganar al Segunda División si o si! ;)

me uno...

buena historia...me rei mucho cuando el bell boy lo despierta...

suerte

• Autor

wekn4.jpg

pincia:Eso es lo malo , de lo equipos muy buenos en segunda abra que devolverlo a primera si o si , pues no descarto en mi carrera poder fichar alguna ves por mi equipo favorito. Grasia por pasar.Saludos.

andres_porty:Jeje , pues en el proximo capitulo , pondre el plantel de la plantilla a ver si os gusta mi resumen de la plantilla.Gracias por pasar.Saludos

luke:Eso intentaremos ganar si o si este añoo , gracias por pasarte.Saludos

tom_CR7:Jeje gracias , la verda es que estoy intentando currarme la historia para que sea del agrado de todos. Saludos y gracias por pasar.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.