Jump to content

Parche 9.2.0

Respuestas destacadas

Ya leí demasiado, no habrá 9.2.0 para mi FM :ph34r:

Conclusión: seguir con FM08 o jugar FM09 con la liga inglesa...

Tras reiniciar se soluciono mi problema de que no me dejaba arrancar el juego.

• Autor

Lo de los juveniles que quedan libres por muy buenos que sean es un bug gordísimo que hace el juego prácticamente injugable para los que utilizamos la cantera.

Desgraciadamente, en el 9.1.0 también solían quedar libres muchos juveniles. En el 2011, la cantera del barça no tenía ninguno de los juveniles que tenía en 2009 :ph34r:

Para mí, éste es el bug más gordo que tiene, por encima del tema de los equipos B ya que podías pasar de utilizar los filiales. Pero poder armarte un equipazo lleno de los juveniles-cracks que han dejado libre el resto de equipos me parece muy irreal.

David, estás seguro que, aunque haya surgido este pedazo de bug, SIGames continúe su plan y tendremos que esperar a febrero para el próximo parche?

No sé, podrían hacer un 9.2.1 de menor peso que solucione estos problemas...

Saludos

Hola a todos, resulta que yo estoy jugando una partidacon el parche 9.1 y acabo de formatear el pc.

Mi intención era volver a poner el mismo parche y continuar mi partida, ya que me he guardado la carpeta de sport interactive que aparece dentro de mis documentos, pero como ha salido la versión 9.2 pues no sé que debo de hacer.

Si yo instalo el juego y le pongo el parche 9.2 directamente sin ponerle el 9.1 y pongo la carpeta de sport interactive que había guardado dentro de mis documentos como estaba, ¿podría seguir con mi partida aunque no le ponga el parche 9.1 y le ponga el 9.2 directamente?

Un saludo a todos y gracias.

Hola a todos, resulta que yo estoy jugando una partidacon el parche 9.1 y acabo de formatear el pc.

Mi intención era volver a poner el mismo parche y continuar mi partida, ya que me he guardado la carpeta de sport interactive que aparece dentro de mis documentos, pero como ha salido la versión 9.2 pues no sé que debo de hacer.

Si yo instalo el juego y le pongo el parche 9.2 directamente sin ponerle el 9.1 y pongo la carpeta de sport interactive que había guardado dentro de mis documentos como estaba, ¿podría seguir con mi partida aunque no le ponga el parche 9.1 y le ponga el 9.2 directamente?

Un saludo a todos y gracias.

Sí, podrás continuar la partida directamente con el 9.2 (incluye de hecho todos los arreglos de la 9.1), pero ten en cuenta que hay cosas que sólo se arreglan tras iniciar otra partida :ph34r:

Lástima, yo tenía la esperanza de volver a instalarlo, pero luego de leer acá, me quedaré con el 08 un buen rato. Será que lo sacaron muy a la carrera?

Realmente creo que tuvieron la intención de hacer algo bueno.

Agregaron un 3D en el cual trabajaron año y medio - sin embargo realmente para lo que les quedó, pide mucha máquina

Agregaron poder jugar con los filiales, algo muy pedido - sin embargo realmente les salió mal la jugada.

Agregaron funciones interesantes - sin embargo la mayoría innecesaria o poco aportan al juego.

No creo que haya sido la intención que les saliera tan mal, creo que se esforzaron... pero tenían que sacar el juego para competir en tiempo con el FIFA Manager que salió más o menos en la misma fecha creo, sin embargo ese apuró dejó al juego en "ropa interior", con mucho errores. Realmente deberían ya estar trabajando para hacer más que parches y parches, un 2010 con muchas mejoras, que salga tarde de ser necesario, pero que sea jugable. Porque por algo versiones anteriores sólo tuvieron 2 parches y yo disfruté muchísimo con el 2007 y el 2008 (que actualmente estoy jugando varias partidas y tengo una historia en marcha).

Realmente creo que esta versión va a dañar mucho la moral pública del juego, por algo decíamos que era un juego para seguidores, que el 3d no era necesario, que había que seguir por la misma línea. Tuve chances de probar el CM 2008 y, a pesar de también tener un 3D berreta con palitos que se mueven (pero que al menos se puede jugar y hasta con agilidad), requiere menos máquina, los fichajes son más sencillos (tal vez demasiado, pues siempre pude fichar y hasta vender)... por supuesto, no tiene mi país y le faltan algunas cosas xD (todavía se mira la táctica por un lado y los jugadores hay que posicionarlos en otro xD ), tarda también en procesar partidos de vez en cuando... pero aún así es la mejor versión que he visto del CM luego de la divisón FM/CM :ph34r:

¿Subsanó el fm09 los errores garrafales detectados por el fm08? ¿Se añadieron las opciones deseadas respecto a las versiones anteriores, el fm08 y fm07 principalmente? Yo en general veo mejor el fm09. Los defectos y errores que le veo ya los expuse sobre el fm09 y cosas a mejorar. Mejor que las versiones anteriores y más completo y real respecto a los fm07 y fm08 es.

Oigan han demandado un 3D frente a las chapitas. Un 3D que según he comprobado supera con creces al resto de juegos de la competencia, no obstante han de mejorar los movimientos, realística del juego en general (una vez más posteado).

La verdad no veo tantos errores descumunales. Nunca tuve lo del crush dump. Y un juego del 2008-2009 pues ya exige bastante a una máquina de 2007 hacia atrás desgraciadamente. Y ocurre con cualquier juego.

No voy con una lupa examinando el juego. Me colma con creces las expectativas respecto al fm08. Y por supuesto irán surgiendo aún nuevas dudas sobre los errores a subsanar y opciones a añadir.

El tema de los juveniles pues es un error bastante gordo simplemente en lo referente a que no pueden subir directamente a echar una mano al primer equipo. Los clubs que tienen equipos B pues le cambian el contrato y haber si al subir de categoría, equipo B, se anima el menor de 19 años y sube sus atributos para con el paso de las semanas pueda tener ficha de jugador del primer equipo.

Bueno no me explayo más y respeto, faltaba más, al resto de opiniones sobre la nueva versión de este año fm09. Saludos. :ph34r:

Por si algo puede aportar, hay dos tipos de filiales:

- El que depende societariamente del equipo matriz (por ejemplo el Castilla o el Bilbao Athletic).

- El que es por afiliación pero es club independiente (por ejemplo el Universidad de Zaragoza o el Baskonia). En este caso, estos clubes pueden tener sus propios equipos filiales (Baskonia B, juvenil...).

Para que un futbolista pueda jugar con un equipo superior, sólo ha de estar inscrito en alguno de los equipos inferiores, siempre y cuando éstos sean filiales del primero.

En esta versión del FM, todos los filiales son tratados como clubes independientes, y además no se les puede incorporar equipos filiales. Además, con la nueva actualización, al subir a un jugador de categoría le quitas su dorsal y por tanto deja de estar inscrito por lo que no puedes contar con él para el resto de la temporada.

¿Tan difícil es de entender y arreglar esto?

Es la primera vez que me pasa jugando a casi todos los FM que un parche de actualización me decepciona completamente....

Como siempre que sale un parche lo fui a instalar ciegamente sin leer comentario alguno, craso error, no volveré a hacerlo, pero es que hasta este momento mi confianza era absoluta en los parches de SI.

Tengo mi DVD original asi que técnicamente no sería muy complicado volver a la 9.1.0, pero es que me da pereza perder todo y volver a empezar con lo bien que llevo a mi equipo.

No digo que no haya cambios positivos, mejoras y correcciones de bugs pero es que tal vez por la liga en la que juega el equipo que entreno (tercera de Brasil), lo que me han tocado ver son todas cosas negativas y retrocesos con respecto al parche anterior.

Intentaré ser lo mas objetivo posible en la enumeración de defectos que veo ahora y no veía en la 9.1.0

- Empiezo por el mas sangrante y que le pasará a muy poquita gente: En el 3D al acercarse cualquier jugador al extremo del campo de juego, la sombra se le alarga hasta el infinito, lo mismo le pasa a los jueces, a los suplentes (estos por su posicion permanentemente estan con las sombras alargadas), en fin, quedan unos rayajos horribles que desconcentran a cualquiera, además por momentos aparecen unos cuadrados de sombras parpadeantes, siempre en los extremos del campo. Espantoso y hasta psicodélico.

Además no se si estoy perseguido ya pero veo en general todo el ambiente gráfico mas borroso, poco nítido, sobre todo los nombres de los jugadores.

En los foros oficiales de SI hay gente que se queja de esto mismo y casualmente tienen la misma tarjeta gráfica que yo, una ATI X1950pro, probé con todos los drivers posibles y no hay manera, lamentablemente es una incompatibilidad del motor 3D del juego con esta tarjeta; lo mas triste es que con la 9.1.0 todo iba de lujo.

Solución chapuzera a esto: poner la calidad gráfica en "bajo" asi desaparecen todas las sombras y no molestan.

- No me agradan los nuevos colores mas tenues de los desplegables de información durante el modo TV del partido, me parecen que los de la 9.1.0 se dejan leer mucho mejor, aunque esta es una opinión personal.

- Otra incidencia que también esta reportada en los foros de SI: Los porteros parece que tienen imanes en los guantes, cuando está por llegarles el balón, en vez de seguir la trayectoria lógica y mansa y llegar hasta el guardameta; el balón se traslada rápidamente y con una trayectoria totalmente ilógica pegándose en las manos del portero, como si lo absorbiera, queda la sensación que tiene imanes en los guantes y el balón es de metal. Esto en la 9.1.0 no sucedía.

- En la 9.1.0 los delanteros en general participaban poco, no tocaban mucho balón y por lo tanto al final se llevaban notas bajas si no hacían algún gol, los mediocampistas solían marcar mas goles a no ser que jugaras con un estilo de contraataque con espacios para tus delanteros. A mi esto no me molestaba demasiado porque en el futbol real los delanteros no suelen tocar muchos balones por partido y juegan con pocos espacios, aunque se les había ido un poco la mano con esto no me molestaba.

En la 9.2.0 quisieron corregir esto y la fastidiaron, ahora los delanteros tienen muchísimas mas ocasiones, mas mano a mano y los centrocampistas ofensivos ni la huelen por lo tanto los delanteros ahora me sacan buenas notas y los mediapuntas solo la ven pasar y no me pasan de 6 puntos de calificación.

Es verdad que los dos extremos son irreales pero me parece que el planteo de la 9.1.0 se acerca mas a la realidad.

- En general veo mas real el partido con la 9.1.0 que con la 9.2.0, en las dos pasan cosas raras pero en la 9.2.0 los despistes y cuelgues de los jugadores, los pases de 1 metro a cualquier parte (también reportado en los foros de SI) son mucho mas frecuentes. Otra cosa mala que veo (y también reportada en los foros de SI): en la 9.2.0 se abusa demasiado de los tiros en los palos, tengo jugadores que tienen casi el triple de tiros en los palos que goles, una puntería notable; supongo que al haber mas situaciones de gol que antes de alguna manera habrá que ahogarlas sino terminarían todos los partidos 7-6 o 9-8 pero estaría mejor que esos balones vayan fuera y que no haya tantos palos porque es totalmente irreal, mi equipo que es muy ofensivo, con el nuevo parche, no pega menos de 3 o 4 balones en los palos en cada partido. En fin, prefiero pocas ocasiones de gol como en la 9.1.0 y en la vida real.

- Con respecto a la dificultad que muchos comentan, no puedo decir nada concreto, juego el partido completo y desde que juego con el parche disputé un amistoso y los seis primeros partidos de liga; el amistoso lo perdí y en los seis partidos de liga llevo cuatro triunfos por la mínima y dos empates, creo que dentro de todo son resultados lógicos para un equipo muy pequeño pero que ya llevo un año del juego entrenándolo asi que lo llevo rodado y lo conozco muy bien.

Ahora que escribo esto tengo unas ganas bárbaras de volverme a la 9.1.0 pero esperaré mejor al próximo parche a no ser que me pase una catástrofe no quisiera empezar nuevamente una partida.

Dejo esto aqui para si alguien quiere comentar y compartir mi decepción.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.