Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Ayuda con mi Betis

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas gente,escribo aki a ver si alguien k sufra lo mismo k io me exa un cable pq en una de estas mi teclado va a salir por la ventana....

Os cuento:

Juego con el Betis,es mi primera temporada,llevo jugando a esto desde 2005 asi k tacticamente me considero avanzado,pero este año con el FM no le pillo el punto...

Uso la versión 9.2 y mi clasificación es 8º,no es malo,pero es k llevo toda la temporada haciendo regalos en defensa.

Llevo 15 empates,9 ganados y 7 perdidos...imaginaros...

Mi último cabreo ha sido hace unos minutos...donde ganando en casa 2-0 me echo atras,aguanto bien hasta el 67 en k misteriosamente,me meto un gol en propia,2-1 vale,no pasa nada,pero 2 minutos despues cae el empate...

Y sigo sin entenderlo,me cuesta horrores hacer goles y a mi me los hacen como kieren....tengo unas 3/4 ocasiones claras por partido jugando en casa,pero sus porteros SIEMPRE son MVP del partido.Esto me recuerda a cuando en el FM2007 lograbas una racha y tenias a tus jugadores motivados surgia la figura del super-portero eh?

A ver si alguno me echa un cable de como defender algo decentemente...y me da la idea del porqué me remontan siempre los partidos...

Mi campo es largo,por lo que defiendo con defensas rápidos como Thiago Silva y Illic,el problema kizá sean mis laterales que son ofensivos los 2(Monzón y Nelson).

Juego un 4-4-2 ofensivo y no se si el problema es k mis jugadores son ofensivos y no sirven pa aguantar el resultado(caso Emana) o tengo fallos en mis tacticas...

En cuanto a mentalidades juego un 5x5.

Si necesitais más datos preguntad por favor.

Gracias de parte de alguien desquiciado.

yo tenog 2 partidas unas con el man city y otra con l Betis

la del betis e acabado 5º a 1 punto del 4º, 2 del 3º y 4 del 2º, jugaba tmb con una 4-4-2 con los medios en diamante

Asenjo

Nelson--juanito-melli--monzon

m.aurelio

Odonkor----------------------Aquino

Emana

pavone--------------balotelli

3 fixajes y puse jugar al contratake y al fuera de juego y "solo" me metieron 41 gol

espero k t sirva...si no enviame un mensaje privado y m dices tu msn y hablamos

Los defensas del FM09 del Betis son penosos te lo advierto (menos Juanito)...Los he visto ;)

Por cierto supongo que el 08 será igual que el 09 o parecido pero prueba esto:

-------------------------------Ricardo---------------------------

-Nelson-------Juanito--------------Fichaje----Fernando Vega

----------------------Mehmet Aurelio--------------------------

--Edu----------------Emana-------------------------Mark Gonzalez

------------Sergio García----------Fichaje---------------------

Suplentes:

Fichaje

Melli

Monzon

Juande

Capi

Pavone

Fichaje x3:

1defensa: Picolo, Anton Ferdinand, Shorey, Cahais...

1Delantero: Pozzi, Lucas Lobos, Llorente, Webo, Guiza (que tenga velocidad y pase +14)

1Portero Suplente: Neuer (te lo recomiendo joven y buenecito para retirar a Ricardo en 1/2 años)

Solo tienes que cambiar a Monzon por Vega y fichar más o menos bien con las recomendaciones que te dí, y casi seguro que ese Betis va mucho mejor te lo aseguro que quedarás de 6º parriba ;)

• Autor

Alguna idea de alguien k no crea k es exclusivamente un problema de plantilla?

zx

Editado por pepena

• Autor

Alguien k tenga un poco más de idea sobre tacticas avanzadas por favor....

Yo estoy jugando un partida con Osasuna y he quedado sexto al final de la primera vuelta, asi que con lo poco que sé voy a intentar echarte un cable.

Para mí es todo más fácil de lo que piensas. Tienes que fijarte en los puntos fuertes y débiles de tu equipo. No he jugado con el Betis pero a primera vista tiene un centro del campo bastante potente para la posición que ¨exigen¨. Y decirte que si no estás acostumbrado a jugar con equipos ¨pequeños¨, no puedes hacerlo como si fueses un Madrid o un Barcelona. Habiendo probado varias formas de defender, la que mejor resultado me ha dado es el tirar la linea defensiva algo atrás (yo la tengo en el punto 9) y tirar de contraataque por bandas, además de juego rápido, ofensivo y pases mixtos, ni cortos ni largos.

De esta forma no esperes resultados instantáneos. A mi equipo le costo hacerse a la estrategia un tiempo, al principio se atascaban muchisímo y los jugadores de banda no entraban casi en juego. Si esto te pasa y no le ves solución rápida ponlos a los dos de banda como hombres objetivo, asi encararán a los laterales que en la mayoría de los equipos suelen ser flojos. Controlas el centro del campo con dos jugadores similares que pueden tener uno mas mentalidad ofensiva que otro o igual (yo los tengo a los dos en 10 pero podría ser 11-9 o 12-8, no más). La subida de los laterales ayuda muchísimo a los interiores y sí ademas son rápidos (y los tienes) llegarán a tiempo a defender. También tienes un mediapunta ¨goleador¨, que no solo de pases y con un solo delantero, que aparte de meter goles, sepa repartir el balón bien, por lo que no te hace falta tener un ¨killer¨. Yo si fuera tú y con los jugadores del Betis (si me dices los que tienes mejor) haría algo así:

Ricardo

Nelson Juanito Melli Monzón

Aurelio Emana

SergioGª Edu Mark

Pavone

Otras cosas que parece que no tienen importancia. En las instrucciones individuales yo suelo poner tiros lejanos frecuentes a quien tiene entre 16-20 del equipo titular, solamente UN JUGADOR, que pruebe de vez en cuando pero ninguno más. Y los que tengan menos de 10-12 (te digo números porque unos equipos son mejores que otros) NADA de tiros lejanos. Así tus jugadores se dedicaran a distribuir el balón y podrás sacar ventaja de todos los jugadores que acumulas. Yo pondría de referencia a los dos medioscentros y al delantero. Estos tres jugadores no tendrían que tener muchos desmarques, mientras que tu línea de tres mediaspuntas podría hacer barbaridades a las defensas rivales.

Espero que te sirva de algo!

Editado por chippen

• Autor

Gracias chippen,me has ayudado un poquito dandome la idea de marcar a los volantes como hombres objetivo para intentar encarar,ya lo sabía pero te agradezco el aporte,y te devuelvo la ayuda con otro consejo sobre este tema,mira los laterales a los que te enfrentas y cambia el tipo de pase que le mandas;ejemplo:

Defensa + lento k tu jug = correr al balon;Def+ráp pero con entradas -15 = balón al pie; lo de balon a la cabeza es evidente...

Lo de la línea en 9 debes querer decir k tus medios estan con mentalidad 9 y por lo tanto que tus centrales están sobre una mentalidad de 5-6 como max,de ser así,nuestro estilo de juego y mentalidades son parecidos defendiendo,por lo tanto mi problema debe ser de jugadores defendiendo.

He acabado la primera temporada empatando en casa del Geta 1-1 y he kedao 8 asi k creo k ni intertoto ni na xD

Me estoy moviendo en el mercado de verano y me he traido buenos jugadores de momento,paso de fichar bultos...

Mi equipo de momento sería así:

-----------------------Ricardo

Nelson-----Juanito--------Thiago Silva----Monzón

------------Emana--------M.aurelio-----------------

Edú----------------Arango--------------M.Gonzalez

--------------------Soldado

Alguien k haya llevado al Betis o k tacticamente crea que poner a Emana y Arango juntos pueda ser demasiado ofensivo?¿

Alguna recomendacion de portero para jubilar a Ricardo? Asenjo va mu caro,Ustari no es nada del otro mundo y mi preferido de momento Ochoa creo k anda por los 20 Mill(excesivo).Por lo k de Akinfeev ni hablar xD

Estoy mirando a Toño del Racing k lo tienen transferible por 600mil...k os parece?

Un saludo

Toño tiene bastantes buenos atributos de portero pero en mis partidas no es que rinda a un nivel muy alto. Si no tienes otra opción lo ficharía pero sin traspasar a Ricardo y darle minutos en la Copa, así veras si te vale como primer portero para la próxima temporada. Si te sirve de algo, yo he fichado a Coman, portero de 29 años, rumano, que tiene unos atributos bastante buenos en la portería y me lo he llevado gratis para la próxima temporada porque acababa contrato.

Yo creo que deberías mirar bien tu plantilla y desprenderte de algún jugador que ya no vaya a mejorar sus atributos, alguno que esté seguido por algún club. Una opción es Edu. Es un jugador bastante bueno para tu equipo, pero teniendo a Arango te puedes desprender de él. En mi partida estan dando más de 13 millones por él y con ese dinero puedes fichar un par de jóvenes bastante buenos.

PD: Y no creo que Emana y Arango sea ¨demasiado ofensivo¨. Con los dos centrales que tienes, solo hace falta bajes un poco la mentalidad de Aurelio para que los ayude. No creo que tengas problemás en defensa salvo con los grandes de la liga.

• Autor

Gracias chippen,al final he conseguido a Di Sanctis libre...en el Sanchez Pizjuan lo esperan como traidor xDDDD de mientras le estoy "tirando la caña" a Akinfeev y me ha devuelto el guiño :P

Primer partido de pretemporada 1-2 al Salamanca,he dominado y buenas sensaciones.Arango alucinante con un 8.0.Se ha salido.Todo ha salido bastante bien.

Lo de M.Aurelio sí,esta con la misma mentalidad de los centrales para echarles un cable...

Y respecto a lo de liberar gente lo más probable es que salga M.Gonzalez ya que le sigue el Villareal y se me ha puesto "chulito". :D Aunque la pasada temporada me ha rendido a un nivel de 7.7 y no me gustaria perderlo,pero si no hay más remedio...

Yo te decía Edu porque es un jugador ya con 30 años, que seguramente quieran varios equipos ¨grandes¨ y ya tienes a Arango para sustituirlo y dar todavía más rendimiento. De todas formás si tienes que vender a Mark casi por obligación hazlo, y mira a jugadores como Aquino o Mata que te sirven para esa posición.

Por cierto, a mí el Villareal me ha ¨mangado¨ a Nekounam... se podían estar quietecitos...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.