Jump to content

Respuestas destacadas

Prueba a Victor Ruiz en mi partida juega d mediapunta k es un puesto del kual buscabas recambios y me da buenas notas y sobretodo asistencias k es lo k busko en esa clase d posiciones ademas d ser joven y bastante barato.

• Autor

Justo al terminar un entrenamiento, alumnos de la Escuela Nacional de Directores Técnicos (ENDIT) campus Monterrey, asistieron a nuestras instalaciones para conocer de cerca el trabajo que estamos realizando y me hicieron algunas cuestiones que publico aquí para que conozcan nuestra filosofía de trabajo:

ENDIT .- ¿Cómo define su filosofía del juego?

R.- "Creo en el ataque, pero en tener la pelota. Para anotar gol debo tener la pelota y mantenerla el mayor tiempo posible. Soy arriesgado y no me tiembla la mano en lanzar al equipo siempre al frente aunque vayamos ganando. La esencia del f´putbol es el gol y siempre hay que buscarlo..."

ENDIT.- Entonces.... ¿Desprecia la organización defensiva?

R.- "Por el contrario... pudiera parecer en primera instancia que así es, pero creo en la recuperación rápida del balón, el pressing agresivo. Ganar la pelota en la salida del rival nos ha dado buenos dividendos"

ENDIT.- ¿Ese concepto puede ser aplicado siempre?

R.- "Esa es la clave y creo que también es la diferencia entre los buenos entrenadores y los otros, es importante saber que material humano cuentas y ver si es el idóneo para desarrollar tu concepto del fútbol. Afortunadamente, desde que tomé al equipo he contado con jugadores muy técnicos y aptos para mi idea. Los refuerzos que hemos traído también lo son. Además al plantel le ha agradado la idea y eso hace más fáciles las cosas."

ENDIT.- ¿Los jugadores con poca técnica no encajan en su sistema?

R.- "Creo que sin técnica no hay táctica, entre mejor técnica más eficiente es el jugador, se cansa menos y puede hacer más y mejores tareas. Busco jugadores con técnica y estamos trabajando en formar jugadores con esas características"

ENDIT.-¿ Nos puede comentar las claves para tener al equipo en esta situación: Bicampeon, campeón de CONCACAF, participante en la próxima Libertadores y en el primer lugar actualmente, adempas de jugar un buen fútbol?

"Es un tema bastante bueno, la clave es estudiar, observar, ser metodológico y apoyarse de gente que conozca el trabajo. A mi me ha ayudado mucho que el equipo estaba confoirmado por uyn gran plantel, pero que había perdido la confianza en sí mismo y se habían vuelto mezquinos en el campo. Lo primero fue demostrarles que son buenos jugadores y buscar la mejor poisición para cada uno"

"un punto importantes es que su Segundo entrenador debe ser bueno. Apoyen sus decisiones en el. Si es bueno, pueden dejar que decida y ver si funciona y sobre eso formar una base de trabajo. Especialmente en los entrenamientos. De inicio pueden apoyarse en su idea y moldearla como gusten para que las cosas vayan por buen camino. Hay que notar las variantes que reflejan los jugadores. Ellos mandan"

"Le he dedicado mucho tiempo a estudiar los atributos de mis jugadores, de ahí he decidido la táctica. Es bueno, estudiar y repasar segun lo que tengamos para decidir la táctica adecuada. Esto es vital, no puedes jugar con dos enganches si no los tienes o realmente no son tan creativos,. No puedes apostar al contragolpe con delanteros lentos o que van bien por aire... lo dificil es jugar fácil y a como saben hacerlo tus jugadores"

ENDIT.- ¿Cómo es una semana de trabajo?¿Cómo distribuyen sus cargas físicas?

R.-"Tratamos de que la pretemporada sea exigente para construír una buena base física, de ahí partimos. Sin bases sólidas no podemos construír nada. Tenemos pocos lesionados musculares, la mayoría han sido por golpes en el entrenamiento o en los partidos, más no los hemos tenido por fatiga o por exceso de entrenamiento."

"Posteriormente buscamos trabajar mucho en nuestra idea futbolística y complementarla con el trabajo físico adecuado: actualmente estamos de la siguiente manera: descansamos el día siguiente a cualquier partido., La recuperación es muy importante y físicamente siempre estamos en buen nivel, los domingos descansamos también, a menos que tengamos juego"

ENDIT.- ¿Cuál es el programa entonces?

R.- "Los lunes hacemos rondos, carrera de resistencia y trabajo en espacios reducidos. Los martes trabajamos la técnica pura, la presión defensiva y la Superioridad en ataque."

"Los miércoles nos metemos con la agilidad, los tiros a gol y juegos con grupos pequeños en espacio grande. Los jueves vemos lo táctico: empezamos viendo el video, la charla técnica, etc, posteriormente tenemos el partido interescuadras y cerramos el entrenamiento con trabajos de superioridad a la defensiva."

"Los viernes regenaramos con trabjo ligero, básicamente las jugadas a balón parado en ataque y en defensa, los sábados cuando jugamso en casa volvemos a trabajar en el análisis de los rivales con algo de trabajo táctico, charlas, videos etc. Aquí doy la alineación y las instrucciones individuales al jugador"

ENDIT.- ¿A que se refiere con instrucciones individuales?

R.- Cada jugador debe colaborar con el objetivo del grupo, pero para ello debe cumplir su parte, les especifico que hay que hacer y que pretendemos según el rival, por ejemplo a los volantes por las bandas, según el rival les pido que centren o que desborden, o bien que tiren de media distancia, o que pasen largo,.... depende de la situación"

ENDIT.- ¿Cómo mantener la armonía del grupo?

R.- "Depende de cada entrenador, pero considero que debe uno tener reglas claras para que el grupo se atenga a ellas, aplicarlas y ser parejo... así todos sienten que hay justicia y sabiduría en la dirección del entenador. Si es necesario apartar a alguien, multarlo, mandarlo a las reservas habrá que hacerlo sea quien sea para mantener el buen ambiente"

ENDIT.- ¿No le da miedo hablar de su forma de trabajo?

R.- Por supuesto que no. Para mí no hay secretos, hay que trabajar, hay diferentes formas de llegar al éxito, quizás esta sea una. Solo recuerden lo que dije en un principio, parte todo de lo que tengas para trabajar, no siempre las cosas resultan y quizás en 2 años lo que estoy empleando no me de los resultados deseados, asíq ue hay que estar probando, iinnovando, estudiando, y siemrpe ser responsable y honesto con lo que pensamos del juego.

Después de agradecer al grupo de estudiantes para Directores Técnicos, de una buena charla futbolera, nos retiramos de Zuazua, nuestras instalaciones de entrenbamiento.

271204_02a.jpg

Editado por Victor Alvarado

• Autor
Prueba a Victor Ruiz en mi partida juega d mediapunta k es un puesto del kual buscabas recambios y me da buenas notas y sobretodo asistencias k es lo k busko en esa clase d posiciones ademas d ser joven y bastante barato.

Perfecto lo tomaré en cuenta, y pediré a mis scouts que me pasen un informe.

Gracias.

Tomo buena nota d tu charla con los estudiantes, los otros cm me resultaban muy faciles d usar pr fm lo enkuentro mas real en el sentido k tienes k cambiar un poko los partrones d hasta ahora.

una consulta mas necesito un lateral derexo k pueda usar d carrilero me podrias recomendar a alguien k sea joven y k n kueste muxo, gracias por adelantado por aguantarme :whistle:

pd. lo de victor ruiz puede okurrir k te salgan 2, uno tiene 23 años y el otro 35

• Autor

Muy pronto convocaré a una conferencia de prensa para dar a conocer algunas noticias con respecto al club.

Aún no decido donde será, sin en algo informal trs terminar un entrenamiento o algo en sala de Prensa del Estadio Universitario

• Autor

Para mejorar el ambiente y mantenerlo siempre con buen ánimo, he organizado un asado posterior a la práctica del día.

El ambiente en general está al tope y estamos cerrando filas para el final del torneo. Los muchachos han agradecido el gesto y creo que me he ganado su respeto a pesar de que algunos tienen más edad que yo.

311204_01a.jpg

• Autor
Tomo buena nota d tu charla con los estudiantes, los otros cm me resultaban muy faciles d usar pr fm lo enkuentro mas real en el sentido k tienes k cambiar un poko los partrones d hasta ahora.

una consulta mas necesito un lateral derexo k pueda usar d carrilero me podrias recomendar a alguien k sea joven y k n kueste muxo, gracias por adelantado por aguantarme  :whistle:

pd. lo de victor ruiz puede okurrir k te salgan 2, uno tiene 23 años y el otro 35

Mi intención es que la historia les pueda ayudar a jugar mejor el FM o bien, tengan al menos otra perspectiva o ideas, y como dices, el FM tiene muchs mejoras y dependen mucho de lo que estes trabajando y tu plantel.

Por derecha te recomiendo los siguientes jugadores: "Parejita" López, Mario Ruíz, Sindey Bladeras, Mario méndez, Salvador Carmona, Israel Castro, Jorge Campos y Pity Altamirano. Entre esos alguno te puede ayudar a lo que buscas.

• Autor

Lo que ya se venía cocinando hoy toma forma:

Irenio ha anunciado su decisión de irse del equipo al final de la temporada. Esto lo hará bajo la Ley Bosman. Y ya estamos trabajando en ver que haremos con el jugador.

Seguiré con mi decisión de tenerlo en el banquillo mientras no sea absolutamente necesario tenerlo en el campo.

Pronto habrá noticias.

Se agradece la ayuda pondre a los ojeadores manos a la obra con esos nombres.

Aparte las mejoras, hay una filosofia diferente entre la manera d jugarla aki en el viejo continente y alla en sudamerica (me gusta muxo el futbol d alli por su rapidez y su "magia" k en muxos casos aka los partidos les falta la xispa de alli)

Suerte y salu2

• Autor

TIGRES 2 - 0 ATLANTE

Ante un lleno en el estadio Universitario, hemos ganado con algunos apuros pero hemos dominado el encuentro. Atlante se encerró y no tuvo propuesta ofensiva.

Sin Irenio y sin Morales nos cuesta un poco de trabajo, pero Castro y Gonzalez lo están haciendo bien, cada juego sus actuaciones son mejores. La afición llevó mantas y protestas ante la decisión del jugador y le han dado una rechifla cuando salió del vestidor hacia el banquilllo.

Hugo Sánchez y Carlos Morales tampoco participaron.

Hemos terminado 0-0 el primer tiempo, y ante lo visto en el primer lapso hemos dejado las cosas igual. Joel Huiqui fue expulsado al 66' por una falta dentro del área que Silvera ha convertido al 68'. Era el 1-0 y el triunfo se veía venir puesto que Atlante seguí con una postura bastante defensiva.

José Antonio "El gringo" Castro anotó el segundo al 76' haciendo olvidar a Morales por el momento. "Parejita" López fue el mejor del juego y hemos demostrado que aún sin nuestro mejor cuadro somos altamente competitivos.

• Autor

Despues del partido estamos trabajando en como mantener fuerte la plantilla ante la inminente salida de Irenio, ya tenemos una opcipon muy viable.

También hemos ofrecido a Irenio a algunos equipos buscando al menos recibir algo de dinero.

Esperemos recibir algo de plata por el jugador y traer a alguien de jerarquía.

Morales y Hugo Sánchez esperamos retenerlos.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.