Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

TIGRES 3 - 0 PACHUCA

Ante un lleno magnpifico en casa, los jugadores han estado inspirados. Concetrados al 100% realmente han dado muestras de querer seguir cosechando triunfos.

COn el marcador a favor, sabíamos que Rubén Omar Romano mandaría al Pachuca a atacar desde el principio. Hemos esperado un poco y jugado en largo lo cual ha provcado que en descolgadas los hayamos matado.

Hemos elegido bien la táctica, pero lo más importante es que los jugadores la han ejecutado a la perfección.

Al final ha sido un 5-0 contundente en el global. Y pueden declararnos serios aspirantes al campeonato. Así lo ha mencionado Romano al terminar el encuentro.

Olalde a los 5' y Sancho a los 31 y 67' nos han dado el triunfo. Incluso el mismo Sancho ha fallado un penalty al 51 que hubiera hecho las cosas muy escándalosas.

A pesar de eso, Sancho fue el mejor sobre el césped y todos han estado estupendos. Los cambios fueron Husaín y Mario Ruíz por Gonzalez y Lopez respectivamente.

José Antonio Castro jugó los 90 minutos en lugar de Morales y ha recibido una excelente calificación por parte de la prensa. Quizás no vayamos a batallar en caso de que Morales deje el equipo.

Estamos en espera del próximo rival.

• Autor

Nos enfrentaremos a los Jagures de Chiapas en las Semifinales del campeonato.

Es un equipo duro y esperemos lograr un buen resultado. En la temporada reegular hemos empatado sin goles en nuestra casa. pero vale la pena recordar que nos quedamos con un hombre menos casi todo el encuentro.

Así que hemos de preparar el partido......

• Autor

Jugaremso la ida contra Jaguares en casa.

Al mismo tiempo, en la otra Semifina se enfrentan Cruz Azul y Monterrey.

De pasar nuestor equipo y Monterrey la final sería en la ciudad y un Clásico. El grado de dificultad seria mayor.

He tomado nota de esto, aunque debemos enfocarnos primero en lo que tenemos enfrente.

• Autor

TIGRES 3 - 0 JAGUARES

Nuevamente con todo el apoyo de nuestra gente hemos dado un paso agigantado e inesperado a la final del fútbol mexicano.

El resultado es bueno, y saldremos en el juego de vuelta a hacerlo más contundente.

De inicio hemos sufrido mucho. ya que tuvieorn que pasar 45 minutos para que la balanza se inclinara a nuestro favor. Jaguares salió con una formación inusual para su Tecnico Mario Carrilo, envió un 1-3-5-2 con sus 5 medios ¡EN LINEA! y sus tres defensivos jugando con líbero.

Nosotros con nuestro habitual sistema empezamos buscando saltar esa línea y nos daba resultado, pero cuando ellos tomaban la pelota, Sancho se veía con dificultades en la contensión ya que solo el y lso volantes tenían capacidad para detener los avances rivales. EL primer tiempo fue de oportunidades en ambas porterías y al 45' Luis Ignacio González que estuvo a la altura de las cricunstancias nos adelantó con un buen disparo de media distancia.

Castro nuevamente cumplió con creces por la banda izquierda y el Parejita López lo ha hecho por izquierda. Irenio bien por lapsos, pero el físico le ha pesado. Terminó muy fatigado la primera mitad.

Este ha sido uno de los encuentros más tácticos que he enfrentado. Ya que con el gol, y para la segunda parte Carrillo cambió a un 1-4-4-2 buscando complicarnos la existencia.

Metí a Husaín por Irenio para poder adeloantar como Medio Centro a Sancho y ganarle a la línea de Carrillo el medio campo, y funcionó de mil maravillas.

Optamos entonces por salir muy acompañados y con toques cortos para evitar un enfrentamiento tan directo con sus líneas. SIlvera dió un partidazo siendo el mejor y anotó los dos goles restantes para nuestra causa, uno al 71' y el otro al 79'. Justo antes del tercer gol he modificado al enviar por derecha a Mario Ruíz Por López que se había cansado.

Después del Tercer gol, retiré a Silvera que salió emocionado ante una abrumadora ovación de la tribuna que le agradeció el fútbol desplegado. En su lugar Montano acompañó en la recuperación con Husaín para buscar contragolpear con Olalde. Dos ocasiones mas desperdiciadas pero hemos conseguido una buena ventaja.

Castro intratable por el lado izquierdo, no hemos extrañado a Morales por ningún momento, Luis Ignacio González haciendolo mejor que Irenio y echandose el equipo a la espalda ene l momento importante. Olalde y Hugo Sánchez tambien estuvieron destacados. En fin, todos han estado a la altura de las exigencias que tenemos con nuestra afición.

En tres días culminaremos la obra en el Estadio "Víctor Manuel Reyna" de la ciudad de Tuxtla Gutierrez en el estado mexicano de Chiapas. Al sur del país.

• Autor

En la otr semifinal Cruz Azul ha ganado por la mínima diferencia al Monterrey en el Estadio Azul.

La vuelta será en el estadio de nuestros archirrivales: "Estadio Tecnológico" de la ciudad que compartimos: Monterrey.

No hay nada decidido.

• Autor

JAGUARES 3 - 2 TIGRES

Nos hemos instalado en la final, pero vaya manera de sufrir. En teoría sería un partido de trámite, pero a pesar de que no hemos caído en excesos de confianza, la derrota nos deja conclusiones valiosas. El global ha quedado 5-3 en favor nuestro.

Decidí atacar con todo desde el incio porque sabía que Jaguares haría lo mismo por su necesidad de anotar rápidamente. Ambos equipos tuvimos llegada y la idea era comparar nuestra fuerzas, a final de cuentas ya traíamos buena ventaja.

Las cosas empezaron a tornarse mal cuando al 14' nos cobraron un penal en contra y Adrián García Arias marcó el primero para Jaguares. A pesar de eso, seguimos manteniendo el orden y la llegada pero sin concretar un gol.

Obtendríamos buenos dividendos en un córner con un certero cabezazo de Claudio Suárez para poner las cosas en igualdad y en el global poner todo 4-2.

La noche se nos vino encima al 34' cuando Omar Briseño fue expulsado por cometer una falta dentro del área. Garc´pia Arias cobró de nuevo el penal y anotó al 36' para dejarnos con un hombre menos y con Jaguares a un gol de distancia solamente y aún con 45 minutos por disputar.

La expulsión me obligó a meter a Sindey Balderas y sacrificar a Luis Ignacio González que hacía pareja con Sixto peralta que regresó a la titularidad. Irenio estuvo en el banquillo.

COn el segundo gol de nuestros rivales decidí sacar un delantero y meter a Husaín para apoyar en la recuperación junto a Sancho, este fue adelantado un poco para tener mas salida y jugar con Peralta y Silvera hacia el frente.

Los moviemientos funcionaron y pese a la inferioridad numérica hemos resistido los embtaes y Silvera ha contragolpeado bien para generar opciones de gol. En una de esas descogadas fue derribado en los linderos del área y Sancho cobró magistralmente un tiro libre que se fue a incrustrar al ángulo. Era el 3-2 final y el 5-3 global y definitivo.

En la otra semifinal los Rayados de Monterrey han ganado 1-0 para empatar en el global 1-1 el marcador. Monterrey ha clasificado a la final por su mejor posición en la tabla y será una final de alarido.

CLASICO DEL NORTE EN LA GRAN FINAL. Nos espera una semana bastante intensa.

Aun con bajas importantes sakaste el partido adelante.

Felicidades por el 1 puesto en el klausura, suerte en las semis k jugando la vuelta en casa te dara un poko mas d margen y a por la final.

Salu2.

• Autor

Debido a que es una final entre rivales de la misma ciudad. Monterrey es una fiesta y los comentarios de los aficionados de ambos equipos están a la orden del día.

La TV local, los porgramas de radio y los diarios hablan a cada momento de lo que será la disputa del campeonato mexicano entre los equipos de la localidad.

La guerra de declaraciones a iniciado y ante los técnicos de los Rayados de Monterrey suelo no tener tanta piedad. Julio César Uribe ha dicho que no tenemos posibilidades y he respondido con enfado y categoría.

Los aficionados han pasado la noche cerca de las taquillas buscando un boleto para ingresar al histórico evento y esto pinta para una gran fiesta.

Estaré en una entrevista en un programa de TV local, seguro habrá que ser muy inteligente en las respuestas.

• Autor

En la calle uno puede toparse a los hinchas de ambas escuadras portando la playera de su equipo, parejas en donde uno es fanático de Tigres y otro de Rayados. Los automóviles lucen los colores del equipo preferido, las banderas y adornos han cubierto la ciudad.

En nuestros entrenamientos el apoyo de la afición se ha dejado sentir, ya que siempre hay por lo menos mil aficionados viendo el trabajo diario.

Igualmente la prensa local y nacional está al tanto de ambos campamentos y todo está listo para la gran fiesta.

Desde que inició la liguilla he concentrado al equipo para tenerlos bien mentalizados en conseguir el tricampeonato. Hoy les he dado 3 horas libres para que vean a sus familiares.

En ese lapso responderé las preguntas que me harán en un programa de televisión local.

1877473.jpg

Editado por Victor Alvarado

• Autor

Salí de mi departamento rumbo a la casa televisora que transmite nuestros encuentros para una entevista de cara a las finales que se habrían de vivir en la ciudad,

En el trayecto, en cada parada de semáforo, los aficionados me identificaban y me alentaban o bien me decían algún improperio si es que eran aficionados de los Rayados.

Este ambiente lo había vivido pero no con tanta intensidad, ya que es la primera vez que ambas escuadras nos enfrentábamos en una gran final.

El antecedente más cercano es el 3-0 que les propinamos este torneo. Pero ahora las circunstancias eran muy distintas. Hay mucho en juego para todos.

:ban:

1877472.jpg

• Autor

Reproduzco a continuación lo más relevante de la entrevista realizada:

(ET) Entrevistador TV

(VA) Victor Alvarado

ET.- ¿Cuál es su sentimiento para esta final?

VA.- "Bueno, es un sentimiento de mucha ilusión, de deseos de lograr aquello por lo que hemos trabajado todo el torneo, y en especial por toda esta fiesta que se ha armado en la ciudad. Los aficionados deben estar seguros que ambos equipos nos brindaremos en la cancha"

:) (Una respuesta muy política para iniciar... )

ET.- ¿Sienten presión?¿Cómo se encuentra el plantel?

VA.- "Siempre hay un nerviosismo, una inquietud cuando se juega una final. Es obvio. Pero hay que saber transformarla positivamente. En ese sentido los juagdores saben que hacer. Tenemos tres finales al hilo y es importante aprender de lo que ya vivimos anteriormente, por lo que veo a mis jugadores concentrados y ansiosos de lograr nuestra meta"

ET.- Se ha dicho que usted presiona mucho al plantel por lograr el tricampeonato, que es demasiado ambicioso ¿Es cierto?

¬¬ (Vaya pregunta!)

VA.- "Eso te lo pueden responder mis jugadores de manera más certera. En lo que a mi respecta no niego que anhelo el tricampeonato, y que hemos trabajado para lograrlo, pero lo hemos hecho respetando todo, tanto los juadores como la metodología del trabajo. Eso nos tiene en este lugar. Tenemos pocos lesionados, le hemos dado rotación continua a unos 18 jugadores, estamos muy bien y completos."

ET.- ¿Ya están buscando refuerzos para el próximo torneo?

:hmm (hay que pensar bien esta respuesta)

VA.- "Ahora solo pensamos en ganar a Rayados y con eso el título de campeones del fútbol mexicano. Nosotros tenemos un plan de trabajo muy bien definido con nuestra directiva y en el sentido de lso refuerzos trabajamos todo el año, todos los días desde mi llegada."

ET.- ¿Se dice que han hecho negociaciones por Freddy Adu del DC United, Federico Insua el argentino y Diego Martínez de México?

:hmm:

VA.- "No sé de donde salió esa información pero no son opciones para un equipo como el nuestro"

ET.- ¿También se ha comentado que en caso de ser campeón se iría del equipo?

VA.- "Solo pienso en la final contra Rayados, no se que vaya a pasar después"

ET.- ¿Y sus metas personales?

VA.- "Lo he dicho siempre, mi sueño es emigrar a Europa o a algún seleccionado nacional que me permita desarrollar mis aptitudes en el banquillo. No podemos descartar algún otro club importante del continente, pero me gustaría eso: Europa o una Selección, si es la mexicana mejor..."

ET.- ¿Algun mensaje para la afición de Tigres?

VA.- "Si. Espero que estén contentos con el trabajo que estamos realizando, todo es para darles satisfacciones a ellos y que haremos todo lo humanamente posible por darles el tricampeonato. Ojalá así sea y que lo disfruten en ese caso"

:ban:

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.