Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Tus discos preferidos

Respuestas destacadas

Publicado

Imagino que debe haber varios topics viejos para esto pero no es la idea reflotarlos así que abro uno nuevo. La idea es sencilla, nombrar los tres discos que más te gusten, por el criterio que sea (si quieren explicarlo mejor), y sí es posible poner algunos datos extra, por ejemplo el año en que se grabó, si hay algún invitado importante o la canción que más te guste o que sea más conocida.

Empiezo yo.

Luzbelito - Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota (1996) (Temas importantes: Me matan limón!, Mariposa Pontiac - Rock del país, JUGUETES PERDIDOS). Alguien hace poco me lo describió como "el Dark Side of the Moon" argentino.

Porco Rex - Indio Solari (2007) (Temas importantes: Porco Rex, Y mientras tanto el sol se muere, Flight 956. Invitado Andrés Calamaro en Veneno Paciente). El Indio me había decepcionado a mi personalmente con El Tesoro de los Inocentes, primer trabajo solista, pero se reivindicó totalmente con este discazo, 13 temas uno mejor que el otro, como en los mejores discos de los Redondos.

Clandestino - Manu Chao (1998) (Temas importantes: Clandestino, Por el suelo, Malegría). Totalmente quemado, es cierto, pero es un disco increíble, sobretodo por como se destaca la voz de Manu para darle identidad propia a todos los temas a pesar de que unos cuantos están basados en la misma pista.

Se me quedan unos cuantos afuera obviamente, y ciertamente puse el de Manu para poner otra cosa, la verdad es que la mayoría de discos de los Redondos están antes, antes también de Porco Rex por supuesto. OKTUBRE, Bang!Bang!...estás liquidado, Gulp!, La mosca y la sopa, Un baión para el ojo idiota y los dos Lobo Suelto - Cordero Atado van justo después de Luzbelito en mis preferencias.

A ver si se prenden, está bueno intercambiar gustos musicales más allá del ¿Qué estás escuchando?.

303236200_TDKVRRWNFESHETC.jpg

Vida - Sui Generis (1972) es un estilo folk rock. Musicalmente no es el mejor cd, pero sus armonias y letras.. LAS LETRAS!!!! hacen de este cd uno de mis preferidos. Si quiero q la musica me "pegue" escucho este lp.

1. Canción para mi muerte - 3'36

2. Necesito - 2'11

3. Dime quién me lo robó - 6'28

4. Estación - 1'31

5. Toma dos blues - 3'33

6. Natalio Ruiz, el hombrecito del sombrero gris (Piégari - García) - 3'41

7. Mariel y el Capitán - 2'43

8. Amigo, vuelve a casa pronto - 3'25

9. Quizás, porque - 2'16

10. Cuando comenzamos a nacer - 2'43

11. Posludio (Instrumental) - 1'06

Me gustan y emocionan todos los temas, ademas hay que tener en cuenta de que estos temas representan una parte de la historia argentina, cuando las personas salian de su casas y a veces no volvian. "Amigo vuelve a casa pronto" etc

. Con este cd o lp je empieza la carrera de mi artista favorito: Charly.

Eso da lugar a otro cd:

Parte_De_La_Religion.jpg

Charly García - Parte de la religion (1987) Todos los temas me parecen excelentes:

# Necesito tu amor

# Buscando un símbolo de paz

# Parte de la religión

# Rap de las hormigas

# Adela en el carrousel

# No voy en tren

# Rezo por vos

# El karma de vivir al sur

# Ella adivinó

# La ruta del tentempié

Guns N' Roses--Appetite for Destruction (1987 tambien)

300238922_LGCHCTIDBAAUDOX.jpg

1. Welcome to the Jungle 4:33

2. It's So Easy 3:21

3. Nightrain 4:26

4. Out Ta Get Me 4:20

5. Mr. Brownstone 3:46

6. Paradise City 6:45

7. My Michelle 3:38

8. Think About You 3:49

9. Sweet Child O' Mine 5:54

10. You're Crazy 3:16

11. Anything Goes 3:25

12. Rocket Queen 6:14

Mencion especial para The beatles con Lennon que marcaron el camino...

Editado por Agustin

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.