Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

thump_1812494banner.jpg

Antes de emperzar con la historia, me gustaría hacer una breve introducción.

Juego: Football Manager 2009 v9.1

Tamaño Base de Datos: Mediana

Ligas cargadas: Inglaterra (Premier), Francia (Ligue One), Italia (Serie A), España (Hasta 2ªB) y Argentina (Primera División).

Equipo: Real Betis Balompié S.A.D.

Como antecedentes, comentar que la partida empieza en la temporada 2010/2011. Anteriormente, he estado entrenando a Zaragoza y Cádiz. Después de ascender al Cádiz a Segunda División, el Betis me hace una oferta para hacerme cargo del equipo.

La única modificación de la BD que he hecho sobre la marcha es asignar a Paco Chaparro como segundo entrenador, ya que es de esta forma como mi historia cobra sentido.

En el siguiente post, empezaré con algo de historia del club. Así mismo, incluiré la primera parte de la historia en sí.

Este es mi primer intento de hacer una historia en FMSite, por lo que vais a encontrar muchas "novatadas" :P .

Si nada más... ¡Un saludo!

• Autor

Breve Historia del Club

El Real Betis Balompié es un equipo de fútbol profesional de la ciudad de Sevilla, España, que actualmente juega en la Primera División de España. Está situado en la 10ª posición en la clasificación histórica de la Liga, con 46 temporadas en la máxima categoría, 3 títulos oficiales (1 Campeonato de Liga y 2 Copas del Rey) y 4 finales de Copa del Rey hasta 2007.

Fue el primer equipo andaluz que jugó en Primera División, que ganó la Final de la Copa del Rey, que ganó el Campeonato Nacional de Liga y el que jugó en Liga de Campeones en el actual formato. Desde 1970 es el equipo andaluz que se ha clasificado entre los cuatro primeros puestos de Primera División en más ocasiones (3 veces: en 1995, 1997 y 2005).

Posee en sus vitrinas 5 Campeonatos de Sevilla, 1 Campeonato de Andalucía, 9 Subcampeonatos de Andalucía, 1 Campeonato Nacional de Liga, 2 Campeonatos de la Copa del Rey, 2 Subcampeonatos de la Copa del Rey, 1 Subcampeonato de la Supercopa de España y 1 Subcampeonato de la Copa de la Liga.

Fue el cuarto equipo en ganar la Liga Española (1934/35), y el séptimo en conseguir los 2 títulos más importantes del país, la Liga y la Copa del Rey (en 1935 y 1977, respectivamente).

Logró el vigésimo puesto en el TOP 25 de la clasificación de clubes del mundo de la IFFHS en 1995, 1997, y 2005, siendo el segundo club andaluz que más veces ha figurado en ella.

Es el 6º equipo en número de aficionados en España (3,3%), según encuesta del CIS de mayo de 2007, por detrás de Real Madrid (32,8%), Barcelona (25,7%), Valencia (5,3%), Athletic (5,1%) y Atlético de Madrid (4,3%)

Es el equipo andaluz con mayor número de peñas (362 peñas).

Disputa el Derbi sevillano contra el Sevilla FC, club con el cual mantiene una gran rivalidad histórica.

Tanto el Rey Don Juan Carlos de Borbón como su difunta madre y su hijo el Príncipe Don Felipe de Borbón son socios honoríficos del Real Betis Balompié.

El estadio

El Estadio Manuel Ruiz de Lopera se ubica en Sevilla, España, y es el estadio del Real Betis Balompié y junto con el Estadio Olímpico de la Cartuja es en la actualidad uno de los dos únicos estadios sevillanos en alcanzar y superar los 50.000 espectadores, aunque es el único de estos dos donde regularmente se celebran partidos de fútbol de competiciones de primer nivel.

También es el único contenido completamente en el término municipal de Sevilla.

Se alza en el mismo lugar donde anteriormente estaba el Estadio Benito Villamarín y lleva su nombre en honor al ex presidente Manuel Ruiz de Lopera. Nombre que fue escogido por una abrumadora mayoría de socios del Real Betis en referendum, entre otros propuestos.

Aún posee partes que pertenecieron al antiguo Benito Villamarín. Cuando éstas sean reemplazadas, su capacidad ascenderá a 64.000 espectadores, conviertiéndose por tanto en el tercer estadio del país.

estadio_manuel_ruiz_de_lopera.jpg

La Ciudad

La ciudad de Sevilla es un municipio español, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Andalucía. Sevilla contaba en 2008 con 699.759 habitantes según el censo de población, siendo la cuarta ciudad de España por población después de Madrid, Barcelona y Valencia. El municipio tiene una extensión de 140,8 km2 El área metropolitana de Sevilla está compuesta por 46 municipios e incluye a una población de 1.421.000 habitantes (Padrón Municipal de Habitantes, 2007), ocupando una superficie de 4.900 km2

Su casco histórico es uno de los más extensos de Europa, con aproximadamente 335 ha, unos tres kilómetros de largo por dos de ancho. Su patrimonio histórico y monumental y sus diversos espacios escénicos y culturales la convierten en una ciudad receptora de turismo nacional e internacional. Entre sus monumentos más representativos se encuentran la Giralda, la Catedral, el Alcázar, el Archivo de Indias y la Torre del Oro. Algunos de estos monumentos fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987. El Museo de Bellas Artes de Sevilla es el museo más visitado de Andalucía y la segunda pinacoteca más importante de España.

275296129_965ecd933b.jpg?v=0

El Escudo

A pesar de las numerosas modificaciones que ha sufrido, conserva los colores originales.

betis-escudo-mortero.jpg

** Información obtenida de Wikipedia **

• Autor

...Los Cambios Empiezan a Llegar...

bannernoticiaskk7.jpg

1815874estadiodeportivo1.jpg

Desde el seno interno del club se confirmaba la noticia que hoy ocupaba gran parte de las portadas de periódicos deportivos. Francisco Chaparro (Paco, para los amigos) anunciaba su retirada como entenador del Real Betis Balompié.

Alegaba fuertes problemas de salud: "Tengo 67 años y aunque hay entrenadores con mayor edad que yo, se que este es mi momento. Mi cardiólogo me ha recomendado que no debo seguir con esta carga que conlleva ser entrenador de un equipo de fútbol profesional... Y menos aún, del Betis. Todos los aficionados sabemos lo que le gusta a este club hacer sufrir."

Paco Chaparro se retira sabiendo que ha echo historia en el club. Lo ha salvado del descenso en las temporadas 06/07 (en aquel amargo partido de la última jornada ante el Santander) y 07/08 y ha conseguido ganar la Copa de Su Majestad El Rey en las temporadas 08/09 y 09/10, siendo esta última la mejor después de tantos años, ya que el Real Betis ha conseguido una segunda posición en la liga BBVA.

"Me gustaría que el proyecto que empezamos hace dos años continuara en esta ascensión tan magistral. Que la segunda posición de este año no sea una mera casualidad o suerte y que el equipo sea considerado como uno de los mejores de la liga española. Es por eso que le he pedido a Don Manuel que me deje hacer un peinado en el mercado de entrenadores. Para saber que dejo al Betis en buenas manos en cuanto a lo técnico se refiere."

Hemos podido confirmar que Lopera ha concedido tal poder a su mano derecha, dejándole escoger el próximo entrenador.

Los aficionados han aplaudido esta decisión, porque confían en Paco.

Suerte con el Betis :P, haber que planes hay para Mark Gonzalez.

suerte con el Betis,no te dejes influenciar por Lopera jaja (mayor accionista,no dueño)

Suerte con el Betis :P

El Betis siempre fue un equipo que me agrado :P

Cuando puedas cuelga la plantilla,

Suerte ! :P

Si señor, una historia con el Betis. Te sigo seguro

suerte con el betis

y ojala ke nos vendan a pavone..;)

• Autor

ruedadeprensaaf2.jpg

Suerte con el Betis xD , haber que planes hay para Mark Gonzalez.

Gracias por los ánimos!! A Mark González lo vendieron en la temporada anterior a la Lazio ;)

suerte con el Betis,no te dejes influenciar por Lopera jaja (mayor accionista,no dueño)

Jajaja, se intentará xD

Suerte con el Betis xD

Muchas gracias!! :-D :-D

El Betis siempre fue un equipo que me agrado xD

Cuando puedas cuelga la plantilla,

Suerte ! ;)

Tranquilo, nada mas que llege el momento, la cuelgo. Aunque ha cambiado mucho.

Si señor, una historia con el Betis. Te sigo seguro

Gracias por pasarte ;)

suerte con el betis

y ojala ke nos vendan a pavone.. xD

Pavone es otro a quien vendieron al Manchester City

• Autor

... La Primera Toma de Contacto ...

C.D. San Diego - Sevilla

Curioso el sitio donde se lleva a cabo una primera toma de contacto. En un Centro Deportivo de la ciudad, de esos que el Área de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla ha ido abriendo por toda la ciudad. Son las 11:29 de la mañana y llega un chaval en su moto. Viene bastante abrigado, por lo que dificilmente se le puede ver la cara.

A este chaval no le resulta rara la estampa: en el terreno de juego se disputa un partido del Distrito Macarena (el anterior al suyo), los padres y madres están animando a sus hijos y sus chavales aún no han llegado (cosa que no es rara, puesto que son bastante impuntuales). Solo algo llama su atención: un hombre mayor (de unos 39 años) sigue desde el lado contario de la pista todos sus movimientos. Va vestido con traje y un abrigo de 3/4 color gris oscuro. Juraría que le está mirando, aunque con las gafas de sol, no acierta a confirmar dicho detalle.

En ese momento, llegan sus chavales... Algo nerviosos, como de costumbre.

- ¡Ya pensé que no veníais! - Dice el chaval de la moto, tiritando de frío.

- Ha sido culpa de Javi, que se ha retrasado como siempre. Por cierto Pablo, ¿contra quién jugamos hoy?

- Contra el CSKA la Ropa... (se oyen risas por el nombre). Si hoy le ganamos, podremos ponernos primero y aspirar a pasar al campeonato de la ciudad. Algo bonito para ser vuestro primer año.

El partido se desenvuelve sin muchos sobresaltos... El árbitro ha estado correcto y han conseguido empatar a un equipo difícil del distrito.

Mientras los chavales se van retirando, Pablo (el entrenador que en un principio estaba en la moto) se queda rezagado para recoger el acta del partido. De repente levanta la mirada y se encuentra al hombre del traje frente suya.

Mariano Suarez: ¿Es usted Pablo Delgado?

Pablo Delgado: Si... ¿Nos conocemos?

MS: No, pero eso tiene fácil solución. Soy Mariano Suárez, segundo entrenador del Real Betis Balompié. ¿No seras palangana, verdad?

PD: ¡No por Dios! Bético desde que nací...

MS: Bien, bien... Era un detalle que no había podido contrastar. Por cierto, felicidades por el partido. Ha sido increible el vuelco que le ha dado al partido. De un 1-5 a 5-5 en solo media parte. Veo que la motivación psicológica es uno de tus fuertes, a pesar de ser tan joven.

PD: Bueno... El fútbol es un deporte para listos... Y además se saber hacer taconazos y rabonas, hay que saber jugar con la cabeza. Tanto una cosa como la otra son necesarias para ganar... O al menos, intentarlo. Perdóneme... Pero me cuesta creer que una persona de su profesión ande por un barrio tan obrero como puede ser Pino Montano.

MS: Es una buena observación, pero tengo mis motivos. ¿Has leído la prensa estos últimos dias? La información sobre la marcha de Chaparro y demás...

PD: ¿Qué persona relacionada con el fútbol no se ha enterado? Lo que Paco ha hecho en dos temporadas no tiene nombre...

MS: Tienes razón... Ha sido una buena azaña. La cosa es que el está llevando acabo la renovación técnica del club, y buscamos a un entrenador joven que quiera hacerse cargo de la cantera del club. El equipo C, por ejemplo. Y ahí es donde usted entra. Buscamos entrenadores jóvenes, que tengan ganas de demostrar su pasión por el club y los colores. Nos gustaría contar con usted, si es posible.

PD: ¡Menuda propuesta! La verdad... Es una decisión que tengo que pensar muy friamente. Como ya sabrá (y estoy seguro que ha indagado sobre mí) no hace más de un año que tengo el título de entrenador profesional de fútbol... Y aunque sea el equipo C, es una dura decisión.

MS: Desde luego que he indagado sobre usted... Donde vive, quien es su pareja, sus estudios... De todo un poco, para que nos vamos a engañar. Entiendo que sea una decisión dificil, por lo que le dejo un par de dias para pensarlo... ¿Le vendría bien que nos viésemos el lunes por la tarde, a eso de las 17:00 horas? En el Bar Plata, por ejemplo. Está cerca de su domicilio.

PD: De acuerdo... Alli estaré.

MS: Una última cosa... ¿Cómo consiguió que ese chaval tan pequeño tirara del equipo? Ha sido increible como ha jugado después de esa pequeña charla que le dió.

PD: Creo que ha sido motivación. Le dije que confiaba en él, y que estaba seguro que podía hacerlo... Que yo le iba a poner las "manos" para auparle... Pero que el verdadero impulso lo tendría que dar él... El resto, lo ha echo el fútbol que sabe hacer él.

MS: Esa era la respuesta que esperaba... Hasta el lunes, pues.

PD: Hasta el lunes.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.