Jump to content

Respuestas destacadas

Suerte con er Beti' Se ve interesante la historia, pisha!

• Autor

... El Verdadero Motivo ...

Bar Plata (Frente a la basílica de la Macarena) - Sevilla

Llego bastante acalorado. Aunque aún son las 16:45, no me gusta que me esperen... Prefiero esperar yo. Y menos mal... Porque Mariano ya está sentando en una mesa retirada en el fondo.

- Buenas tardes, señor Suárez. ¿Lleva mucho tiempo esperando? - Le pregunté, algo preocupado.

- No... Tranquilo chaval. Solo quería comprobar tu grado de puntualidad. Otra prueba superada.

- Veo que se ha tomado la molestia de pedirme la bebida... Pero no me gustan las tónicas. Prefiero un Fanta de Naranja.

- Tranquilo chico, que eso no es para tí. Es para álguien que ha venido conmigo. Y por favor, trátame de tú. Las formalidades ya son historia.

- De acuerdo. Usted manda... Perdón, tu mandas.

En ese instante, se produce una imagen algo impactante. De la puerta del servicio sale Paco Chaparro. Realmente, no se si estoy soñando o esto es real.. Pero el entrenador que dirige a mi equipo de toda la vida se está sentando junto a mí.

- Mira Paco - Comenta Mariano - este es Pablo Delgado, el chaval del que te hablé.

- Encantado... Por favor, siéntate - Comenta Chaparro con una sonrisa de complicidad hacia mi.

- Veras Pablo. Lo que el otro dia te comenté en San Diego... No es del todo correcto - Al escuchar esto mis peores temores se confirman, pues desde el principio pensé que era una broma o algo así de cámaras ocultas ((¿Será una joda para video-match?)) - Es cierto que queremos renovar el apartado técnico del club, pero no precisamente de la cantera. Nuestro entrenador se retira, y necesitamos alguien con ganas de aprender y que de verdad sienta los colores por el Betis. Alguien... Como tú.

La tensión se palpa en el ambiente, pues tanto Mariano como Paco están esperando a que reaccione de alguna u otra forma... Pero lo cierto es que estoy clavado en mi asiento... Como si lo que me acababa de decir, fuese algo que estaba pasando solo en mi cabeza.

- P..p..pero.. Yo soy muy joven e inexperto. No tengo idea de como llevar un equipo de Primera División. Lo que usted vió el sabado lo hago porque me gusta. Me gusta entrenar y enseñar a los chavales. Pero de ahí a coger una plantilla profesional...

- Entiendo tus palabras, chaval. - Me dice Chaparro, de manera preocupada - Pero si los informes que me ha pasado Mariano durante estos 4 meses son ciertos, no tienes nada que envidiarle a cualquier entrenador que empieza. Si tienes ganas y decisión, lo demás todo llegará. Me he entrevistado con otros entrenadores, e incluso pensaba en Nogués (entrenador del Betis B) para el puesto. Pero el Betis necesita juventud. Lleva muchos años fiel a la misma filosofía y ya es hora de cambiar. Y hoy por hoy, eres la persona idonea. Por favor, tu afición te necesita. Está pidiendo a gritos que por fín las cosas cambien. Y tu eres la primera piedra para ello.

- Venga, Pablo. ¿Acaso no has soñado con esto desde que empezaste con el título de entrenador? Te ofrecemos la posibilidad de entrenar al Real Betis Balompié. Sabemos que puedes hacerlo. - Las palabras de Mariano retumban dentro de mí de una forma espectacular -

- Es cierto que es una buena ocasión para mí. Pero teneis que entender que siento algo de pánico ante tal responsabilidad.

- Es lógico - Contestan a la par Paco y Mariano; da la impresión de que lo habían estado ensayando. - Pero sinceramente, -continúa Chaparro- si ninguno de los dos pensáramos que no puedes... Ni siquiera te lo habríamos planteado. Sabíamos que esto te chocaría. Pero creemos en tí.

Me quedo durante algunos minutos pensando, sin saber donde mirar. Los ojos de ambos entrenadores clavados en mí me hacen sentirme aún más insignificante ante tal responsabilidad. Pero me armo de valor, y casi sin pensarlo dos veces...

- De acuerdo. Acepto el cargo. Pero debo reconocer que voy a poner algunas "condiciones".

- Te escuchamos- Me dice Mariano-

- Sintiéndolo mucho por usted... Perdón, por tí. Sintiéndolo mucho por tí Mariano, quiero a Paco como segundo entrenador. Se que usted se va a retirar. Pero le pido solo esta temporada como mi segundo. No pueden soltarme de buenas a primeras en un club, y esperar que lo conozca todo.

- Tranquilo chaval-Se apresura a decirme Mariano- yo tengo mi contrato ya firmado con el Manchester City. Me voy a incorporar como su segundo entrenador la semana que viene. Es lógico que tú elijas a quien te debe acompañar. Y tú, Paco... ¿Aceptas?

- Se que mi médico me lo ha prohibído, pero es lógico lo que me pides, Pablo. Acepto esta temporada. Me retiraré definitivamente al concluir la misma. Sin excepción. ¿Alguna cosa más?

- Respecto a lo de tu retirada, nada más que añadir. Un año será suficiente para probarme a mí mismo si sirvo para esto. Otra esencial será que quiero llevar el control de fichajes. Es decir... Continuar tu camino. Respeto que tanto Momparlet como Merino puedran traerme informes sobre jugadores interesantes. Pero de ahí, a que fichen ellos, hay un trecho. Quiero ser yo quien decida quien vale y quien no para mi equipo.

Chaparraro se queda mirándome y tras un breve instante, me suelta una risa bastante amigable.

- Tienes razón, Mariano. Es nuestro hombre. Es quien debe continuar lo que este año hemos cimentado.

- Ya te lo dije, Paco. Que es nuestro hombre.

Ambos ríen amistosamente, y yo no se si unirme a la risa o llorar por la locura que acabo de cometer.

- Bien -dijo Mariano- ya no hay nada más que hablar. Mañana nos veremos en la Calle Jabugo, en las oficinas de Don Manué. Firmarás el contrato por la mañana, y al mediodía serás presentado. Por la tarde tendrás a tu disposición todos los informes de la plantilla. Y podrás empezar a planificar la nueva temporada. Por cierto... Puede que mañana te lleves una sorpresita con un jugador que tenemos atado desde hace 3 meses. Hasta es posible que te lo encuentres por las oficinas. Lo dicho... Mañana a las 11 nos veremos.

- Hasta mañana, pues.

Soy bético, muy bético, y me está gustando mucho tu historia. La leo y me imagino a Chaparro en aquel bar con su tónica pidiendote que te vayas a entrenar al Betis.;)

Por cierto, de verdad el betis ha estado bien en el juego hasta 2012?

Mucha suerte y deja al glorioso en el lugar donde se merece.

Y ya que estas en 2012, a ver si Lopera termina ya el gol sur xD xD

Editado por ELIO

• Autor

ruedadeprensaaf2.jpg

Suerte con er Beti' Se ve interesante la historia, pisha!

Gracias por pasarte, pisha!! ;)xD

Soy bético, muy bético, y me está gustando mucho tu historia. La leo y me imagino a Chaparro en aquel bar con su tónica pidiendote que te vayas a entrenar al Betis. ;)

Por cierto, de verdad el betis ha estado bien en el juego hasta 2012?

Mucha suerte y deja al glorioso en el lugar donde se merece.

Y ya que estas en 2012, a ver si Lopera termina ya el gol sur XDXD

Jaja me alegro que te esté gustando. No estoy en la temporada 2012, sino en la 2010/2011. El Betis ha estado en el juego realmente bien: ha conseguido dos copas del rey y en la ultima temporada se ha clasificado en liga como segundo. Es un gran mérito para Paco xD

suerte!!

• Autor

... El Gran Día ...

De nuevo, me presento antes de lo esperado. Son las once menos veinte y ya estoy en la puerta de la oficina de Manuel Ruiz de Lopera. Los nervios no me han dejado dormir durante toda la noche. Solo mi familia sabe lo que va a ocurrir en breves minutos, y aunque están ilusionados, tienen mucho miedo... Como yo.

Entro por la entrada principal, donde nuestro presidente tiene sus empresas: Bética de Electricidad e In.Ce.Co.S.A. Veo que hay una señorita en la entrada, y supongo que debo preguntarle a ella.

- Perdone... Soy Pablo Delgado, creo que Mari...

- ¡Sé quién eres! ¿No te acuerdas de mi? Soy Mari Carmen, la tía de Alberto... Si hombre, el muchacho que está contigo en la Chirigota de los Niños. ¿Acaso no recuerdas que el año pasado fue con ustedes en el autobús al Falla?

- Ah, si si... (No tengo ni idea de quien es esta mujer, pero creo que tengo que seguirle el juego). ¿Qué pasa mujer? No sabia que trabajaras aquí.

- Sí, aquí llevo ya casi cinco años. Me has preguntado por Mariano, ¿no? Está arriba, espera que lo aviso.

-Vale. Gracias encanto.

Pocos minutos después aparecen Paco y Mariano de la entrada del ascensor. Están muy sonrientes, aunque no logran disimular su nerviosismo. Si ellos están como un flan... ¿Cómo demonios debería estar yo?

- Hombre Pablo. Puntual como siempre. Me encanta ese detalle.- Mariano tan cortés como siempre- Subamos, que Don Manuel nos espera. Está impaciente por conocerte.

Subimos a la segunda planta. Al salir del ascensor, puedo comprobar que nada tiene que ver con la parte baja. Todo refuma lujo y seriedad. Un buen ambiente de trabajo, claro está. Nos acercamos al final de la habitación, donde una señorita (más joven que nuestra amiga Mari Carmen, claro) con una buena planta de secretaria nos aguarda.

- Señorita González, ¿podemos pasar?- Pregunta Chaparro, muy amablemente.

- Por supuesto. Les está esperando.- Tengo que reconocer que la señorita González esta requetebien. Pero no debo centrarme en ella. Ya tendré tiempo a lo largo de la temporada.

- Bien, pues vamos a ello.

Me dirijo con Francisco y Mariano a la puerta que separa las habitaciones. Pero tengo que decir que me quedo un poco "pillado", pues la señorita González me lanza una mirada muy pícara y un guiño bastante sexy...

OFF TOPIC

Me da bastante coraje dejar este capítulo a medias. Pero me tengo que ir. Esta noche continuo;)

• Autor

... El Gran Día (Continuación) ...

Dos golpes son suficientes para pedir el permiso necesario. Primero entra Mariano, luego Chaparro y por último, yo. La sensación de que no se donde me estoy metiendo aumenta por momentos.

- Don Manuel, aquí tenemos a nuestro hombre.

No me lo puedo creer... Esa persona que tantas veces nos ha dicho que salvó el club en 1992, que prometió el mejor estadio de Andalucía, que nos recordó que estábamos en la UVI... Ahora está sentado frente a mí. Y lo peor, es que en breves instantes puede pasar a ser mi jefe.

- Bien, sientense. Ya tenía realmente ganas de conocerte, Pablo. Tanto Paco como Mariano me han hablado maravillas de tí. Están convencidos de que eres la persona adecuada para llevar a cabo la misión de hacer un betis grande, limpio, en primera... De ustedes. ¡Viva er Betis! Perdón, que me he emocionado. ¡Hugo, baish baish!

Lo que acaba de pasar me ha dejado muy marcado. No es normal que una persona a esta edad haga esas cosas. Pero bueno, he de continuar.

- Don Manuel, no se si Chaparro le ha hablado de mis planes, pero tengo una condición que poner encima de la mesa antes de firmar. Quiero ser yo quien lleve el control de los fichajes. Momparlet y Merino tendrán vía libre para hacer informes y ofrecimientos. Pero quiero ser yo quien decida quien puede y quien no jugar en el Betis.

Lopera se queda algo atónito por lo que acaba de escuchar. ¿Realmente dejaría que un chaval de esa edad le dijese como debe dirigir el club?

- Vaya, vaya... Ahora entiendo a que te referias con eso de que es "clavadito a Chaparro", Mariano. Las ideas básicas las tiene bien asumidas. Creo que es una baza con la que no estás dispuesto a negociar. Y yo voy a dejarte elegir a tí. Hasta ahora, hemos fichado bien gracias a Chaparro. Su criterio es más acertado que el de Momparlet o Merino, pues sabe que necesita realmente la plantilla. Ahora seras tú quien decida. La tarea se repartirá así: los ojeadores aconsejan, tú decides y yo pongo los avales. Si no hay nada más que negociar, aquí tienes tu contraro. Fírmalo y confirmaremos una rueda de prensa donde serás presentado.

El momento crítico ha llegado. Tengo en mis manos unos documentos que pueden solucionarme la vida: Un contrato por un año (con posibilidad de renovación según objetivos) y cobrando 3.2M€ anuales. Ya estoy aquí, y no me quiero permitir el lujo de dar marcha atrás. Podemos intentarlo y esperar a que todo salga bien. Y si no, siempre será un orgullo entrenar al equipo de las trece barras verdiblancas.

Sin pensarlo mucho cojo la pluma y... ¡FIRMO!

• Autor

bannernoticiaskk7.jpg

Al rededor de las 13:50 horas (casi con 25 minutos de retraso) ha dado lugar la rueda de prensa en el estadio Manuel Ruiz de Lopera. Todos estaban expectantes, pues nadie sabía que iba a pasar. Entran Don Manuel, el señor León, Mariano Suárez, Francisco Chaparro y alguien totalmente desconocido. Es un chaval joven. Parece algo nervioso.

- Buenas tardes señores-dice Don Manuel-. Sentimos mucho que hayan tenido que esperar, pero hemos sufrido algún contratiempo. Se suponía que hoy se disiparían las dudas sobre el nuevo entrenador y sería presentado el fichaje "estrella" de esta temporada (avalado por mí, claro está). Pero un problema con su vuelo nos ha obligado a posponer su presentación. Por lo que vamos al lío en cuanto a los entrenadores. Por favor, señor Chaparro.

Paco se incorpora en su asiento, coge el micrófono y empieza a decir algunas palabras:

- En primer lugar, buenas tardes. Como ya sabran, en estas últimas fechas andamos algo liados con la decisión del nuevo entrenador. Hoy por fín será presentado como tal ante ustedes. Primero, despejar las dudas acerca de Mariano Suárez. El que ha sido mi mano derecha durante estas dos temporadas, se marcha al Manchester City para ejercer como el segundo de su entrenador. Por lo que le deseamos mucha suerte en su nueva andadura. Si no es mucha molestia, pido un fuerte aplauso para él.

La sala irrumpe en aplausos, e incluso Mariano se emociona.

- En cuanto al nuevo entrenador, podemos confirmar que ya está cerrado el contrato. Es este hombre que ustedes ven a mi derecha. Se llama Pablo Delgado.

En ese momento siento como todas las miradas se centran en mí, y un gran chorro de flashes me dislumbran. Don Manuel me hace la señal para que comienze a hablar.

- Bu...buenas tardes a todos. Espero que comprendan que es la primera vez que comparezo ante periodistas, y ando algo nervioso. Si las preguntas son de manera ordenada, con mucho gusto las responderé.

- Fran Ramos: Señor Delgado, en primer lugar bienvenido. ¿Cómo acepta un manager el puesto de entrenador en un equipo de la BBVA, siendo tan inexperto?

- Esa es una buena pregunta. Realmente, he tenido dos motivos claros para aceptar el puesto: el primero es que me gusta entrenar, que creo que lo puedo hacer bien. El segundo es que es tal mi sentimiento por este equipo, que me habría sido imposible decir no.

- Jose María Duran: ¿Prevee hacer muchos cambios en la secretaria técnica y en la forma de trabajar de esta? ¿Quien será su segundo?

- Los cambios se hacen cuando son necesarios, y en este caso no lo son. Contamos con dos profesionales como son Momparlet y Merino, además de un equipo de ojeadores que trabajan para el club. Se seguirá como hasta ahora: será el entrenador quien decida que hay que fichar. En cuanto al segundo entrenador, creo que hay una sorpresa por dar. He logrado convencer a Paco Chaparro para que sea mi segundo durante todo este año. Es el tiempo suficiente que necesito para conocer los entresijos de esta profesión.

- José Manuel Gil: ¿Nos puede adelantar algo sobre fichajes?

- ¿Fichajes? Pues el madrid quiere a Cristiano Ronaldo... ¡No le digo más! Bromas aparte, primero me gustaría mantener una primera toma de contacto con el grupo. Tengo entendido que en unos dias se incorporará un ficha estrella para la nueva temporada. Tendremos que valorar que nos puede servir y que no. A partir de ahí, hablaremos.

La rueda de prensa sigue con preguntas neutrales, por lo que tampoco he pasado muchos nervios. Ahora nos vamos al Restaurante de "La Raza" a almorazar. El presi paga, así que procuraré comer en condiciones. Esta tarde tendré los informes de la plantilla y empezaré a tomar mis primeras decisiones.

• Autor

... Nuestra Gran Plantilla ...

Aquí me encuentro, en la ciudad deportiva de Benacazón. Como bien prometió Lopera, es una de las mejores de España. Es enorme. La verdad es que llegar con la moto me ha costado un poco. Veo que cerca de las instalaciones internas, están Don Manuel, Momparlet y Chaparro. Madre mía... Primer dia de trabajo, ¿y yá llego tarde? Miro el reloj y por suerte, llego 25 minutos antes, como siempre.

- Perdón si llevan esperando mucho tiempo.-Digo algo asfixiado, pués desde la entrada he ido a paso muy ligero- Mi moto no da para tanto.

- ¿Una moto?-Me pregunta Lopera- Momparlet, que esta misma noche Juan se encargue de encontrarle una casa en la zona donde Pablo nos diga, y quiero un coche su puerta.

Momparlet, un hombre corpulento y de chaqueta, miró al consejero delegado. Parecía que iba a reprocharle algo, pero sabía que era una orden directa y había que acatarla.

- Por cierto, no os he presentado. Momparlet, este es Pablo Delgado. Nuestro nuevo entrenador.

En ese momento nos damos la mano. Tanto él como yo sabemos que vamos a pasar mucho tiempo juntos.

- Encantado.-La voz de Momparlet se corresponde a su estructura física- Aquí tienes todos los informes detallados de los jugadores. En cuanto tengas decidido quién no formará parte de la nueva plantilla, dimeló. Me pondre a trabajar en ese momento. Respecto a los fichajes, más de lo mismo. Chaparro solo confirmó uno, y es ese jugador estrella. Llegará la semana que viene. Ahora, te dejamos que hagas tu trabajo. Suerte, chaval.

- Muchas gracias. Después les comunico mis decisiones.

Lopera, Chaparro y Momparlet se dirijen a las oficinas de las instalaciones. Yo, por el contrario, entro en el despacho que han construido al lado del vestuario. Aquí nuestra plantilla:

PORTEROS

Ricardo: Aunque ya no es ningún chaval, contaré con Ricardo para varios partidos. Su experiencia nos hace ganar muchos enteros.

Asenjo: Uno de los mejores porteros de la liga. Aunque es bastante joven, podemos decir que posee una experiencia bastante asequible.

Comentario de la posición: Siempre me ha gustado ir alternando los dos porteros que he tenido en mis equipos. Cada X partidos, iré cambiandolos ya que ambos tienen las mismas posibilidades de jugar. Es una zona que no hay que reforzar.

DEFENSAS

Belletti: Lateral derecho muy experimentado. Aunque las dos temporadas que ha jugado en el equipo ha rendido bien, voy a declararle transferible. Su edad ya no es algo que nos podamos permitir.

Ferrari: Buen lateral, además de un excelente tirador de penaltis. Será el lateral derecho titular a no ser que llegue uno mejor. Cuento con él.

Monzón: El Betis hizo efectiva su opción de compra en la primera temporada y es algo a celebrar. Ha experimentado una buena evolución y contaré con el para el lateral izquierdo.

Armand: Grandísimo lateral zurdo. Será titular de partida, pero su posible incursión en el centro de la zaga será beneficioso para su homólogo, Monzón

El-Akchaoui: Aunque cuenta con buenos números, será mi propuesta para abandonar la nave verdiblanca. Su puesto está bastante cubierto con Armand y Monzón.

Ignashevich: Menudo central. Aunque no es un chaval, aún puede darnos bastante fútbol. Según tengo aquí, el Valencia lo sigue. A no ser que llegue una grandísima oferta, el jugador será importante en mi esquema.

Miranda: Uno de los centrales titulares, sí o sí. Sus números lo avalan, y aún es joven para demostrar todo lo que sabe hacer. Al igual que Ferrari, un buen tirador de penaltis.

Thiago Silva: Otro que es genial. Sus atributos me convencen para seguir este año aquí. Entre Ignashevich y él estará el segundo puesto de central.

Comentario de la posición: Exceptuando a Belletti y Akchaoui que serán declarados transferibles, contamos con una buena defensa. Se intentará buscar alguna joven promesa para cederlo y asegurarnos las espaldas en caso de la marcha de Ignashevich.

CENTROCAMPISTAS

Palombo: JUGÓN. Será titular indiscutible en el mediocampo. Tiene unos números increibles y seguirá creciendo.

Mehmet Aurelio: Aunque ha dado dos buenos años de fútbol, la edad empieza a pasarle factura. Será declarado transferible.

Leandro Augusto: No es ningún chaval, pero siempre es bueno tener a un jugador así en la recámara. Puede ser una buena alternativa a Palombo, aunque si llega una buena oferta, se estudiará con detenimiento.

Pérez: Jugador de casa. Empezó en el equipo B pero en la pasada temporada lo subieron al primer equipo. Sus atributos prometen muchísimo y aún es bastante joven.

Comentario de la posición: Una zona muy bien armada. El fichaje estrella llega para este puesto. Lo que dudo es de que jugador se puede tratar, ya que el club quiere que sea una sorpresa. Espero que sea considerado estrella por Chaparro; porque si es estrella por Lopera, me espero a algún Rivera o Miguel Ángel (con todos mis respetos hacia esos jugadores).

Editado por lk2_89

• Autor

Continuo con la lista.

MEDIAPUNTAS

Elano: Llegó la temporada pasada al equipo y rindió espectacularmente: 27 goles en total a lo largo de la temporada. Aunque su posición natural es MPC, siempre ha jugado por la derecha. Titular indiscutible, a no ser que se fiche a alguién por la derecha y el pase al centro.

Caffa: Llegó tambien la pasada temporada, después de estar cedido en Zaragoza. Se confió en él y rindió espectacularmente.

Buonanotte: Junto con Caffa, dueño y señor de la banda izquierda. Lo iré alternando con Juan Pablo, aunque también puede jugar de MPC.

Arango: Su edad es lo que más me preocupa. Da mucho juego en la línea de 3/4, pero tampoco despunta. Si podemos buscar sustituto, mejor que mejor.

Donovan: La primera temporada llegó en el mercado invernal, y sorprendió a todos: en 24 partidos (entre liga y copa) marcó 15 goles. Cierto es que jugó de delantero cuando en realidad es MPC. La pasada temporada bajo mucho el listón: en 17 partidos, solo 3 goles. En principio es dudoso. Tendrá que demostrarme durante la pretemporada que puede quedarse.

Comentario de la posición: La MP es una zona muy bien distribuída. La banda izquierda la tenemos muy bien cubierta con Caffa y Buonanotte. La derecha es propiedad de Elano, aunque podría pasar al centro. La posición central es la que más me preocupa, porque tenemos dos buenos jugadores, pero no convencen del todo.

DELANTERA

Sergio García: Aunque no es un delantero nato, lleva dos temporadas cumpliendo muy bien arriba: en la primera temporada jugó 32 partidos, donde marcó 10 goles y dió 5 asistencias. En la segunda temporada jugó 30 partidos, marcando 12 goles y dando 9 asistencias. Cuento con él al 100%

Vagner Love: Llegó la temporada pasada en el mercado veraniego y sus números hablan por sí solos: 27 goles en total. Será un serio candidato a la delantera verdiblanca.

Pogrebnyak: Su llegada al equipo dió muchísimo bombo. Se esperaba mucho de él, pero ha decepcionado en sus dos temporadas: en la primera jugó 19 partidos marcando solo 4 goles. En la segunda jugó 18 y volvió a repetir cifra goleadora de 4. Será declarado transferible, pues aún guarda un buen cartel.

Comentario de la posición: Con la marcha de Pogrebnyak y la preocupación sobre si Donovan cumplirá o no, tenemos claro que nos hace falta fichar. Como mínimo, dos delanteros más... Ya que este año jugaremos tres competiciones y quiero hacerlo bien. No se descarta echar el ojo a algún jugador para la cantera.

En principio cuento con una buena plantilla, pero tengo que hacer dos o tres arreglos. El Betis ha experimentado un crecimiento económico espectacular y dispongo de 65M€ para fichajes.

Editado por lk2_89

• Autor

1828560estadiodeportivo2.jpg

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.