Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

... El Fichaje Estrella ...

Ya ha pasao una semana desde mi útlimo encuentro con las altas esferas del club. Y según ellos, hoy es el día en el que todo debe empezar a rodar de una vez. Hoy será presentado el llamado "fichaje estrella". Según me dijo Lopera, habrá también dos sorpresas más. Llego a la puerta trasera del estadio, donde muchísimos periodistas están colapsando la entrada. Después de varios pitidos con el claxon del coche para que me dejen entrar, consigo llegar al aparcamiento.

- ¡Vaya como está la entrada! Todos esperan impacientes el fichaje relumbrón.- Me dice Chaparro nada más salir del coche.

- Parece mentira que siendo yo el entrenador, aún no sepa de quién se trata.- No escondo mi malestar ante Chaparro, pues creo que tengo derecho a saber quién va a formar parte de la plantilla que yo voy a entrenar.

- Tranquilo y confía en mi. Si te digo que es una buena incorporación, realmente lo es. Ahora, no nos retrasemos más. Tenemos que ir a la sala de prensa. Allí, nos quedaremos en una esquina para presenciar el acto.

Subimos con el ascensor hasta la planta 1, dónde está la sala de prensa del estadio. Realmente, está todo muy abarrotado. En esa pequeña sala no cabe un alma. Pienso hablar con Lopera para que a partir de ahora, se haga uso del salón de actos del estadio para este tipo de eventos.

- Silencio, por favor.- Dice Lopera, poniéndose de pie- Muchas gracias a todos por venir. Todos estais expectantes por el nuevo y secreto fichaje. Además de su presentación, daré dos nuevas noticias bomba para el club.

Un gran alboroto se produce en la sala. Se especula sobre esas nuevas noticias de Don Manuel. Una vez más, el consejero delegado pide silencio.

- Bien, empezemos. Supongo que lo mejor será presentar ya a nuestro nuevo jugador. Por favor Paco, dile que entre.

Chaparro (que estaba al lado mía) abre una puerta que hay tras él. A quien veo salir tras la puerta es algo que no puedo creer. Es imposible que un jugador de esa talla quiera jugar en el Real Betis Balompié. En la sala de prensa, se produce el mismo asombro que expresa mi rostro.

- Señoras y señores, les presento a nuestro nuevo jugador: Xavi Alonso. Llega procedente del Liverpool. Fue una petición expresa de nuestro antiguo entrenador, Paco Chaparro y hemos hecho un grandísimo esfuerzo por traerle.

En ese preciso momento, se escuchan unos atronadores aplausos de júbilo. Yo, por supuesto, me uno a ellos. Es un auténtico placer contar con este jugador a mis órdenes. Al acabar, se hacen las pertinentes fotos de la presentación.

- Bien, bien. Ahora tendrán tiempo de hacer las correspondientes preguntas. Por favor, Xavi, siéntate. Ahora, las noticias prometidas. La primera es que contamos con nuevas equipaciones. Despuñes de tantos años con Kappa hemos decidido cambiar, y la empresa Nike se ha prestado al diseño. En cuanto a la publicidad, hemos firmado un contrato de 3 años con Ubuntu, una de las distribuciones del Sistema Operativo Linux para ordenadores.

betisb_home-1.pngbetisb_away-1.png

betisb_third-1.png

- Como segunda noticia y no por ello menos importante: mañana comienzan las obras para la expansión (y terminación) de este estadio. El ayuntamiento ha aprobado el plan urbanístico presentado por el club, y al señor Galera lo hemos pillado en sus vacaciones, así que no ha habido interrupciones de ningún tipo. Ahora le cedo la palabra a nuestro entrenador, el señor Delgado.

Lopera me hace gestos desde la mesa, y me acerco para hacer mis declaraciones.

- La verdad es que aún estoy en estado de shock. La incorporación de Xavi hace que realmente tengamos un centro del campo demoledor y creador a la vez. No me esperaba una incorporación de tan alto nivel.

- ¿Significa eso que no habrá más fichajes?- Pregunta una de las periodistas que hay en la sala.

- Nunca lo podremos decir a ciencia cierta. Ya hablé la semana pasada con Lopera, y sabe que hay que hacer dos o tres arreglillos. Seguramente en los próximos dias quede cerrada la plantilla, pues mi intención es contar con ellos lo antes posible.

La rueda de prensa continúa, donde algunos periodistas intentan sacarme alguna información que no estoy dispuesto a desvelar. Primero quiero hablar con los jugados personalmente, tras volver de las vacaciones, y comunicarles a ellos que no contamos con sus servicios. Solo después de eso, hablaré de cara a la prensa

1835027estadiodeportivo3.jpg

Editado por lk2_89

Xabi Alonso va con B de burro B-) .Por otro lado,buen fichaje has echo,uno de los mejores mediocentros.

• Autor
Xabi Alonso va con B de burro B-) .Por otro lado,buen fichaje has echo,uno de los mejores mediocentros.

B-);) ¿Sabes que me lió el puto Google? xD

En una imagen la ponian con V y en otra con B!! Madre de mi alma... xD Ha quedado super cateto.

PERDON!

----------------------------------

De todas formas, yo no hice el fichaje. Al llegar al Betis, ya estaba cerrado. Apenas jugaba en el Liverpool e imagino que lo pondrían transferible

Editado por lk2_89

He estado siguiendo desde la sombra esta historia y parece que no tiene mala pinta.

Este Betis tiene plantilla de sobras para aspirar a todo (dar la campanada en la Champions es finalmente una realidad) y cuentas con jugadorazos como Palombo, Elano, XaBi Alonso (va con "B" leñe B-)), Asenjo...

Por cierto, el Miranda ese que tienes ¿es Joao Miranda? si es así es un central más que interesante.

Aunque no me gustó nada ese comentario hacia Rivera... Me parece un grandísimo jugador y un grandísimo profesional.

Bueh, dejando de lado ese tema, se te desea suerte y se te seguirá en este intento de mantener al Betis en el lugar donde está ahora, que es el se merece: la cima del fútbol español. Y ya si se puede ganar renombre a nivel europeo mejor que mejor.

.P.D.: ¿Puedes poner un screen de Pérez?

.P.D.: ¿Qué pasó con Juande y con Diego Segura? Se me hace raro no verlos en el primer equipo...

• Autor
He estado siguiendo desde la sombra esta historia y parece que no tiene mala pinta

Gracias por pasarte!

Por cierto, el Miranda ese que tienes ¿es Joao Miranda? si es así es un central más que interesante.

Efectivamente, es Joao Miranda.

Aunque no me gustó nada ese comentario hacia Rivera... Me parece un grandísimo jugador y un grandísimo profesional.

Se que Rivera es un gran jugador, pero a mi juicio personal no era lo que necesitaba el Betis por aquellos tiempos.

P.D.: ¿Qué pasó con Juande y con Diego Segura? Se me hace raro no verlos en el primer equipo...

Diego Segura ya no está en el equipo, por lo que deduzco que se le terminó el contrato o lo vendieron B-). Juande está en el segundo equipo y será cedido para que pueda coger minutos, ya que ahora mismo el centro del campo está bien cubierto.

.P.D.: ¿Puedes poner un screen de Pérez?

Ahí va B-)

1835631perez.jpg

• Autor

Perdón por el Post Repetido!

Editado por lk2_89

• Autor

OFF TOPIC

En primer lugar pediros perdón por haber tardado dos dias en postear, pero hemos tenido un problema con la factura de Telefónica (jodido BBVA) y hasta hoy no me han devuelto la línea. Pondré el mes de Julio a modo de resumen con las noticias destacadas, fichajes y partidos.
bannernoticiaskk7.jpg
- Nuestro lateral izquierdo Monzón ha obtenido el pasaporte español. - Se rechaza una oferta de 25M€ + Bojan del FC Barcelona por Palombo. Cabe destacar que el propio jugador le dice al Barça que debería fijarse en otro jugador. - El equipo acepta pagarle a Xisco 220.000€ durante 4 años para que concrete su fichaje por el Cádiz. La simpatía del entreador por este equipo hace que se acepte tal condición. - España gana el Mundial de Sudáfrica 2010. En la final jugó contra Argentina, siendo el resultado de 1-0 - Nuestro pais es elegido anfitrión para el Mundial 2018.
mercadodefichajestd2.jpg
ALTAS - Chretièn: Viene desde el Nancy a suplir la baja de Belletti en el lateral derecho. 7M€ - Leo: Jóven central adquirido para cubrirnos las espaldas en el tema de Ingashevich. Es una joven promesa procedente del Gremio por 3.5M€ más claúsulas - A. Sánchez: Desde el Udinense viene una de las sensaciones de la liga italiana. Un buen número de goles. Por 13M€ nos aseguramos a un jugador que puede ejercer de MPC y DL - Choco: 1.4M€ fueron suficientes para traernos a este MP/DL del Atlético Paranaense. - Palacio: Delantero contrastado que viene desde Boca Juniors. Esperamos amortizar su precio de 15M€ con goles y asistencias. - Gignac: Desde el Toulouse y por 2M€ viene este delantero que promete bastante. Es una apuesta personal mía al frente del equipo. - Juan: Otra apuesta de futuro. Delantero internacional sub-19, libre desde el Hospitalet. Para el equipo B. - Aquino: Un nuevo jugador de futuro. Su fichaje se presentó como una grandísima oportunidad ya que nos lo traimos gratis desde Murcia. Alternará entre el B y el primer equipo. - Pape Diop: Un refuerzo para el equipo de B que le dará consistencia en el centro del campo. Solo 1M€ desde el Nastic. - J. Gurrutxaga: A pesar de su corta edad ya apunta como una grandísima apuesta de futuro. Desde el Barça por 4M€ más cláusulas. Equipo B. - Joao Martins: Portero para muchísimos años que hemos encontrado sin contrato en el Sporting CP. Equipo B. - Pedro León: Ante la marcha de Donovan, cubrimos una zona bastante floja como es la MP con este joven jugador procedente del Valladolid. Su precio de 7M€ se antoja barato para el rendimiento que esperamos de él. BAJAS - Pogrebnyak: Ante sus escasos números con el primer equipo, se decidió colocarlo en el mercado. El Inter se lo ha llevado por 15M€. - El-Akchaoui: El Ipswich puso encima de la mesa 4M€ por este jugador que apenas había contado en la temporada anterior y no hubo mucho que pensar. - Belletti: Su edad era el principal problema a la hora de encontrarle acomodo en otro equipo, por eso cuando la Sampdoria ofreció 3M€ lo dejamos marchar. - Donovan: Aunque mi intención era probarlo durante la temporada, difícilmente se podía rechazar la oferta de 14.5M€ del Everton. - Xisco: Se fué al Cádiz por 1.5M€ después de aceptar pagarle 220.000€ durante cuatro años. *BAJAS POR CESIÓN - Choco: Como queríamos que el jugador se fogueara aceptamos las peticiones de cesión; el decidió ir al Murcia. - Leo: Se le está buscando equipo para que tenga minutos y gane experiencia. En caso negativo, será recambio para los titulares.
ligabbvalt2.jpg
He puesto la imagen de la Liga porque no tengo ninguna para los amistosos.

En este mes de Julio decidí que lo más aconsejable era llevarme a los jugadores "lejos" del ambiente que se respira en España antes de comenzar la liga. El destino fue Bélgica, donde hicimos una gira de 4 partidos.

1º Partido

FCV Dender 1 - 3 Real Betis

goalnd8.pngGoles: Elano (10) - S. García (14) - Vagner Love (82)

suboffvm9.pngsuboncy0.pngSustituciones: Ignashevich (Monzón) - L. Augusto (Arango) T. Silva (Miranda) - Caffa (Buonanotte)

Comentarios: Partido sin sobresaltos donde recibimos el único gol de la pretemporada. No jugaron ninguno de los nuevos, y el equipo titular fue el mismo que jugó el último partido de liga.

1pretemporadajuliovi3.th.jpg

2º Partido

Lokeren 0 - 2 Real Betis

goalnd8.pngGoles: X. Alonso (9) - Elano (42)

suboffvm9.pngsuboncy0.pngSustituciones: R. Palacio (Gignac)

Comentarios: Partido donde los nuevos empezaron a debutar y a mostrar sus detalles. Xabi Alonso ve puerta casi un año después.

2pretemporadajulioha4.th.jpg

3º Partido

Racin Genk 0 - 3 Real Betis

goalnd8.pngGoles: Gignac (12) - Pedro León (55) - X. Alonso (94)

suboffvm9.pngsuboncy0.pngSustituciones: Palombo (Pérez) - V. Love (Sánchez) - Gignac (P. León) - Chretièn (Ferrari)

lesionadoqq9.pngLesionados: Chretièn (1 mes)

Comentarios: Otro partido donde me harto de hacer cambios tácticos. Como novedad jugamos con dos medios, donde se le da libertad creativa a Xabi Alonso.

3pretemporadajuliopp5.th.jpg

4º Partido

Lieja 0 - 4 Real Betis

goalnd8.pngGoles: P. León (9) - X. Alonso (16) - Arango (36) - Palacio (86)

suboffvm9.pngsuboncy0.pngSustituciones: S. Garcia (Palacio)

Comentarios: La posición donde hago más cambios es en la delantera. Algo lógico, pues tengo que ir encontrando las parejas que funcionan ya que este año tenemos tres competiciones

4pretemporadajuliozu4.th.jpg

• Autor

bannernoticiaskk7.jpg

Un nuevo mes (y el segundo para mí) al frente de la plantilla del Real Betis. Hemos disputado tres partidos, con las típicas probaturas que llevo realizando desde que empezamos en Julio. Admito que el revés en Mallorca hace replantearme el sistema de juego, pero aún es pronto para evaluar.

1º Partido

At.Sanluqueño 0 - 6 Real Betis

goalnd8.pngGoles: S Garcia (9 - 39) - Buonanotte (19) - P. León (45 - 55) - Chretièn (89)

suboffvm9.pngsuboncy0.pngSustituciones: A. Sánchez (Gignac) - S. García (Palacio) - P.León (V. Love)

Comentarios: Bastante llegadas a puerta sería el dato resaltable de este partido. Pedro León sigue demostrando que no nos equivocamos al elegirlo a él. Esperemos que mantenga esa línea tan favorable para nosotros.

5pretemporadaagostonb9.th.jpg

2º Partido

Cádiz 0 - 3 Real Betis

goalnd8.pngGoles: V. Love (18) - P. León (48) - Sánchez (89)

suboffvm9.pngsuboncy0.pngSustituciones: Palombo (L. Augusto) - Elano (Sánchez) - V. Love (Gignac) - S. García (Pérez) - Caffa (Arango)

Comentarios: Como me ha dolido este partido. Los dos equipos de mis amores enfrentados en un amistoso (y menos mal que solo ha sido eso). León sigue en su salsa, y Sánchez empieza a coger ritmo. La liga está cada vez más cerca.

6pretemporadaagostobn6.th.jpg

7º Amistoso

Mallorca 0 - 0 Real Betis

goalnd8.pngGoles:

suboffvm9.pngsuboncy0.pngSustituciones: Caffa (Valdés) - Armand (Monzón) - Gignac (Sánchez) - Palombo (V. Love) - Elano (S. García)

lesionadoqq9.pngLesionados: Chretièn (1 mes)

Comentarios: VERGONZOSO. Es la única palabra que encuentro para definir este partido. Nunca supimos que hacer con el balón, y nos dedicamos a verlas venir. Lo único bueno fue poder ojear a quien puede ser el sustituto de Ricardo: Moyá. Es un jugador que me gusta bastante para este Betis. El tiempo dirá si vamos por él o miramos a otro.

7pretemporadaagostoer1.th.jpg

Con estos tres partidos doy por finalizada la pretemporada. Aún tenemos tiempo para hacer algunos arreglos, aunque el equipo no ha estado mal. Tenemos por delante la difícil misión de mantener el nivel en liga. También me gustaría pasar la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Nuestro primer encuentro será en casa contra el Villareal. No sabemos si las obras del Gol Sur estarán terminadas para entonces, por lo que nos planteamos pasar el partido a la Cartuja. Pero esas cosas las lleva Don Manuel.

Editado por lk2_89

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

"Refloto" esta historia para poder pediros perdón a todos aquellos que habeis leido estas tres páginas.

Cuando empezé el relato, tenía bastante tiempo material como para llevar un nivel de actualización bastante aceptable.

Pero mi vida personal ha dado un giro inesperado: un familiar ha sido ingresado y apenas tengo tiempo. Y encima, ya han comenzado los carnavales, por lo que casi siempre estoy o en el hospital o cantando.

Por eso me gustaría pedir perdón a los seguidores de la historia.

¡ Un saludo !

• 1 mes más tarde...

Te sigo tio!

Viva el Betis Manque pierda ^^.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.