Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

ERASMUS

Respuestas destacadas

• Autor

Gracias por la web Eikichi! Aunque no sé como buscar solo alquiler, porque no pienso pagar más de 100.000 € por una casa, eh? xD

Una duda nueva para los Erasmus-guys. ¿Les convalidaron muchas asignaturas? Es que estoy mirando en la web de mi universidad de destino (que por cierto, no solo pertenece a Varese, me había equivocado, es Varese y Como) y encuentro algunas asignaturas con nombre similar... pero dudo que me las convaliden todas. Sirve de algo presionar a los coordinadores? xD

Otra más... hay que pagar algún tipo de fianza en la residencia al comienzo?

Mmm... y otra, cuántos kilos se llevaron de equipaje en su primer viaje? Eikichi, comentaste lo de la picaresca Erasmus metiendo varios equipajes de mano... eso es fácil? Con las low cost?

Saluti!!!!

Una duda nueva para los Erasmus-guys. ¿Les convalidaron muchas asignaturas? Es que estoy mirando en la web de mi universidad de destino (que por cierto, no solo pertenece a Varese, me había equivocado, es Varese y Como) y encuentro algunas asignaturas con nombre similar... pero dudo que me las convaliden todas. Sirve de algo presionar a los coordinadores? xD

Estoy pendiente de verlo xD

Yo pague 300 libras que me descontaron del primer pago, otro colega con otra residencia le devuelve la pela al irse, pero en casi todas se paga algo.

Mmm... y otra, cuántos kilos se llevaron de equipaje en su primer viaje? Eikichi, comentaste lo de la picaresca Erasmus metiendo varios equipajes de mano... eso es fácil? Con las low cost?

Saluti!!!!

Easy Jet, 20Kg de equipaje no te miran el peso del de mano. Ryan Air, 15Kg en bolsa y 15Kg en mano. Yo hice la gra burrada de llevar 40Kg, luego se ve la ropa la puedes pillar ahi, si hay lavadora+secadora pues con un juego de sabanas y toallas vas sobrado, etc. No lleves mucho por que al final la mayoria no se usa, sobre 25, 30 como mucho yo creo que es lo adecuado si no pagas un huevo de exceso, informate si hay algun Primark o algo barato donde poder pillar ropa que te saldra practicamente mas barato q pagar por llevarla, sobretodo si vas a cambiar algo el fondo de armario.

Gracias por la web Eikichi! Aunque no sé como buscar solo alquiler, porque no pienso pagar más de 100.000 € por una casa, eh? xD

Saluti!!!!

Esta un poco mas lioso que cuando yo lo utilice. Olvidate de la pestañita residenziale, y clica en affiti. Y despues pon Varese en Localita y listo

Mi novia se encargo de preparse su plan de estudios y despues en la reunion con el coordinador, vieron que asignaturas podria convalidar dentro de la lista que preparo. Dependera mucho de lo parecido que sean los planes de estudios de las dos universidades.

Yo en las residencias no tuve experiencia. Yo tuve que pagar casi 3000€ entre el mes en curso, el meses de fianza y los honorarios de la inmobiliaria ademas de otros gastos, supongo que para alquiler con particulares y habitaciones compartidas la cosa sera bastante mas flexible.

Lo del equipaje depende sobre todo de la suerte :) Hay veces que hacen la vista gorda, y veces que no dan su brazo a torcer. Ryanair son algo estrictos con los equipajes, incluso me han hecho meter cosas que llevaba colgadas como la camara de fotos y cosas asi en otra bolsa porque me la consideraban como bulto. Otra pequeña triquiñuela es encontrar a alguien sin bolsa de mano que te pase el bulto en el control de seguridad. Una pareja muy confiada nos hizo el favor e incluso

facturo nuestra maleta a su nombre, sin mirar y ni siquiera preguntar que llevabamos. Si lo se meto contrabando :)

Y ya que seguro que tienes visitas de familia y colegas, deja preparados paquetes de ropa para que los que vengan hagan de mensajeros y con lo que no pudiste traer y con lo que ya no necesitas (ademas de traerte jamoncito iberico, que el Prosciutto de Parma esta muy malo xD)

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

Se me olvidó agradecer estas últimas respuestas.

Bueno, finalmente no me voy a vivir a Varese... xD

Lo haré en Como, jajaja. Mi futura universidad, Università degli studi dell'Insubria, tiene dos sedes: Varese y Como. El caso es que mi carrera se imparte en ambas sedes... aunque la oficial es en Varese. A pesar de ello, voy a intentar a muerte quedarme en Como, ya sea haciendo optativas... o ya sea teniendo que coger una guagua de 1 hora en el trayecto Como-Varese.

La causa de esta decisión es que, aparte de que en Como hay bastante más ambiente Erasmus (se combinan los de la Insubria con los de la Politécnica de Milano, que tienen una sede en Como donde vivirán algunos Erasmus), la residencia que hay allí es muchísimo más barata. 240 € al mes me costaría en Como... 400 € en Varese como mínimo, aunque según que fuente, he llegado a leer que 550 € incluso.

Total, voy para Como. Ya somos unos cuántos buenos informándonos sobre la ciudad... y ayer tuve otra reunión con los de relaciones internacionales de mi universidad. Por lo visto, 420 € los tengo asegurados por ser becario MEC este curso. Además, se le añadirían unos 200 € de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, unos 160 del MEC que es lo básico que le dan a los demás... y a eso habría que añadirle las becas del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Gran Canaria.

Vamos, que podré ir tranquilito para allí.

Bueno, Moi, enhorabuena. A ver si además de las fiestas y todo eso le dedicas algo de tiempo a estudiar xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.