Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Tauromaquia .

Respuestas destacadas

Publicado

Tras un tiempo sin participar en el foro se me ha ocurrido esta cuestión que pienso puede llevarnos a un buén intercambio de opiniones .

La tauromaquia , una afición arraigada en España , Portugal , Francia y latinoamérica con muchos siglos de historia . Donde convive el arte de la lidia del toro con la valentía del torero y ha sido siempre ( Por lo menos en España ) uno de los mayores espectáculos de ocio de la historia . En los últimos años esta fiesta ha decrecido bastante gracias en gran medida a los actos de presión de los movimientos antitaurinos y la persecución por parte de grupos ecologistas y diversos partidos políticos . A pesar de ello siguen existiendo aficionados y empresarios que confían en los toros como arte y también como negocio .

Mi opinión personal, a pesar de que nunca he sido aficionado tiene dos posiciones realmente encontradas que me hacen complicado posicionarme . Si tuviera que mojarme en una me quedaría con la que cree que es un arte .

El sufimiento del animal hace que uno se plantee sevéramente si las corridas de toros no son una aberación . El pobre animal sangrando y los berridos que puede llegar a dar dan lástima . Pero sobre este punto concreto los pro- Taurinos defienden que la raza del toro de lidia se extinguiría de no existir la fiesta . El valor de los toreros al enfrentarse a esas bestias es indudable , así como incuestionable es la plasticidad de sus movimientos acompasados e incluso el esfuerzo físico comparable al de las disciplinas deportivas .

No podemos olvidar la historia que los toros representan para España . La literatura o la música creada al rededor de la fiesta , incluso la imagen del toro representa para muchas generaciones actuales un símbolo del país .

El sufrimiento del animal es terrible y creo que es el punto negro a una fiesta que desde el punto de vista de los no aficionados no tendría mas cosas que criticar.

Ahora me pregunto . ¿ Que mueve a la mayoría de grupos antitaurinos a actuar con la violencia que acostumbran ? Ellos dicen que lo hacen en defensa de los animales , algo que veo correcto intenten defender...........¿Acaso la mayoría de estos grupos no cometen actos más delictivos que los toreros a los que denominan asesinos ? ..........Lanzar botes de pintura , insultar , asaltar ganaderías , agredir a los aficionados , cortar el tráfico .................Todo hechos efectuados al amparo de un presunto pacifismo y un amor inusitado a los animales y con un apoyo de colectivos " Progre " como actores ,intelectuales y políticos .

Dicha mi opinión personal sobre lo que veo bién y mal de la fiesta de los toros pregunto............¿ Los aficionados a los toros deben ocultarse de serlo como quieren hacerles sentir mucha gente ?........¿Los antitaurinos son activistas de una causa o siples alborotadores con pocas cosas que hacer ? ¿ Se deberían acentuar las multas y penas contra esta gente que se manifiesta alborotando e intimidando a los aficionados ?

Un saludo y espeo sus opiniones .

Editado por andreii

Aunque digas que no sabes donde posicionarte, Andrei, yo creo que lo has hecho a favor de los taurinos.

En mi opinión, si esta salvajada está perdiendo fieles no es por los grupos anti-taurinos, si no porque con el paso de las generaciones cada vez hay menos pasión por ella. (Considero privilegiada a la Comunidad Canaria, ya que aquí escaso o nulo seguimiento se hace)

Tampoco creo que el esfuerzo físico de los toreros sea comparable al de cualquier deporte. No hay más que dar un ejemplo: Ortega Cano puede seguir toreando, Zidane difícilmente podría hoy volver a jugar al fútbol.

Los aficionados a los toros no deben ocultarse, de hecho me parece válido que tengan esa pasión por esta "fiesta". Pero que tampoco cuenten milongas. Ya me gustaría a mi ver al Cordobés con un toro sin drogas, sin pasar por el cuarto oscuro, sin volverlo loco... (aunque probablemente así ese pobre animal no sea tan salvaje).

Sobre que los toros de lidia se extinguirían... me parece otra milonga. Si está en peligro de extinción, se le proteje como si de un ornitorrinco se tratara y ya está, no vale más ni menos que cualquier otro animal.

Saluti.

Editado por MoiSeSioM

• Autor

No puedo posicionarme como defensor a ultranza de los toros por el sufrimiento que me produce el dolor del animal . Y critico a los pro- Taurinos por su radicalidad a la hora de no modernizar aspectos de su fiesta . No veo gestos por su parte de conciliación . Por ejemplo .......¿ Por que no sacrifican las banderillas ? Esta claro que ellos lo ven indispensable y esa posición tan extrema de no querer cambiar ninguna de sus fomas es la que hace que mucha gente les tenga como sádicos .

De la misma forma , los antitaurinos se excusan en clichés muy usados y demagógicos de facil calado entre la población que pasa de los toros . Sus argumentos archiescuchados comparan al torero con el asesino y torturador de carcel cuando ellos mismos habrán disfrutado de un delicioso filete de cerdo "Torturado " unas horas antes en su mesa .

Convencen con demagogia , con lo facil , y nunca son capaces de valorar la historia del arte que representa a la fiesta y múltiples aspectos buenos de la misma.

Hablas Moisesso , del poco esfuerzo físico de los toreros , ¿Acaso los golifstas tienen que estar mas en forma que los toreros ? ¿ Es mas duro para el cuerpo humano lidiar con tres vitorinos en la misma tarde o jugar la final del mundial de ajedrez . El esfuerzo del toreo es muy grande pero bueno , no es un depote sino un arte.

Hace falta debate sano por ambas partes, que se sienten , toreros , ganaderos y aficionados por otro lado y en la otra vertiente los antitaurinos intentar llegar a acuerdos que puedan potenciar un mejor escenario para la llamada fiesta nacional , que no debe desaparecer por presiones de unos cuantos vagos reunidos y unos politicocs totalmente mediatizados

Editado por andreii

A mi desde luego, y a la distancia porque aca en Argentina eso no existe, me parece una tradicion salvaje y aberrante que ya deberia haber dejado de practicarse hace mucho tiempo. No voy a dar muchos argumentos, solo uno: es matar por diversion. Y ademas, con tortura. Completito vamos.

Se le podra buscar la vuelta al asunto, que es un arte, (si matar es un arte...) o que es una tradicion o que la raza de lidia se extinguiria sino fuese por esto. Ahora, si vamos a evitar que se extingan para hacerlos pasar por lo que pasan...que se extingan de una vez.

Pero... para que mantener una raza si igual va a sufrir viviendo, aparte alguien trataría que no se extinga esa especie.

Yo soy muy radical con este tema.

Una persona que disfrute con la tortura bárbara y salvaje de un animal y pretenda que es un arte, me da miedo.

¿Arte?

Es tortura y matanza por diversión.

No puedo posicionarme como defensor a ultranza de los toros por el sufrimiento que me produce el dolor del animal . Y critico a los pro- Taurinos por su radicalidad a la hora de no modernizar aspectos de su fiesta . No veo gestos por su parte de conciliación . Por ejemplo .......¿ Por que no sacrifican las banderillas ? Esta claro que ellos lo ven indispensable y esa posición tan extrema de no querer cambiar ninguna de sus fomas es la que hace que mucha gente les tenga como sádicos .

De la misma forma , los antitaurinos se excusan en clichés muy usados y demagógicos de facil calado entre la población que pasa de los toros . Sus argumentos archiescuchados comparan al torero con el asesino y torturador de carcel cuando ellos mismos habrán disfrutado de un delicioso filete de cerdo "Torturado " unas horas antes en su mesa .

Convencen con demagogia , con lo facil , y nunca son capaces de valorar la historia del arte que representa a la fiesta y múltiples aspectos buenos de la misma.

Hablas Moisesso , del poco esfuerzo físico de los toreros , ¿Acaso los golifstas tienen que estar mas en forma que los toreros ? ¿ Es mas duro para el cuerpo humano lidiar con tres vitorinos en la misma tarde o jugar la final del mundial de ajedrez . El esfuerzo del toreo es muy grande pero bueno , no es un depote sino un arte.

Hace falta debate sano por ambas partes, que se sienten , toreros , ganaderos y aficionados por otro lado y en la otra vertiente los antitaurinos intentar llegar a acuerdos que puedan potenciar un mejor escenario para la llamada fiesta nacional , que no debe desaparecer por presiones de unos cuantos vagos reunidos y unos politicocs totalmente mediatizados

No es lo mismo el oxcio (acudir a una corridama ver como maltratan, hacen sufrir, asesinan y se mofan de un toro) que la subsistencia. No es lo mismo comer que divertirse. Hay formas de divertirse que no dañan a animales, o al menos eso creo...

Por otro lado, decir que es arte... dios mío, qué burrada. ¿También los niños que por la calle apalean gatos, putean lagartijas y ratas son artistas? Bah por favor. Maltratar a un animal no es ni será un arte, la simple idea de que alguien lo considere así me produce como mínimo repugnancia.

El toreo lo consideraré arte el día en que los toreros tengan cojones de pelear contra el toro de tu a tu. Y con esto me refiero a lo que se hace en algunas fiestas de algunos pueblos, salir delante del toro, con dos cojones, y sin banderillas ni espada ni nada esquivar al toro. Es decir, el torero con un capote y el toro. Eso sí sería arte, esquivar al toro sin hacerle daño. Entonces para mí, sería arte.

Ahora, mientras estén de por enmedio banderillas, los que van con el caballo para picar al toro y demás, será una tortura.

Tantísimas veces se ha abierto este tema, que ya parece que se diga de broma y todo...

La tortura de un animal, es increiblemente repugnante que se llegue a considerar un arte. Me gustaría verles sin ayuda ninguna, cuerpo a cuerpo contra el toro, de igual a igual, a ver que pasa...

En fin...

Esto puede ser un arte, y no matan a ningún toro ni les hacen daño:

recortadores45ih7.jpg

Esto no:

tauromaquia.JPG?et=NZ1yzmLPQSs6rDTET9O+Hg&nmid=

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.