Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Tauromaquia .

Respuestas destacadas

• Autor

Este es el típico tema en el que es muy facil posicionarse de un bando . La mayoría de la gente habla de tortura de un animal y después mucha de esa misma gente está a favor de la máxima tortura para un asesino o violador (No hablo de la gente del foro sino de la sociedad en general ) . Después se ha dicho lo de comer para subsistir , si así fuera podríamos hacerlo a base de vegetales pero claro , a todos nos gusta un buén Bistec .

Estoy de acuerdo en cuanto a lo de la tortura del animal , pero todos los antitaurinos no valoran ni un ápice de las cosas buenas de la fiesta . ¿Por que ? Por que en ciertos temas vivimos en una sociedad de pensamiento único donde no se analiza la opinión del que piensa distinto a nosotros si no que se machaca con violencia al rival . Los antitaurinos y la izquieda en general son expertos en ello . Pienso que la utilizan muy a enudo pero eso ya sería otro tema .

Y por último , algunos dicen que el torero no se enfrenta cuerpo a cuepo , pues no se...........Os animo a cualquiera a probar la experiencia de lidiar a cualquiera de esos bichos y yo mismo os llamaré valientes . Lo que veo una salvajada y no se critica tanto son los encierros y en general todas esas fiestas donde los borrachos torturan a los animales . En las corridas el torero es un profesional al que la gente paga por ver sin embargo en los encierros o la fiesta del toro al agua se hace daño al animal indiscriminádamente por un grupo de pseudo-valientes con mucho alcohol en las venas y que creen van a ser considerados los valientes del pueblo.

Este es el típico tema en el que es muy facil posicionarse de un bando . La mayoría de la gente habla de tortura de un animal y después mucha de esa misma gente está a favor de la máxima tortura para un asesino o violador (No hablo de la gente del foro sino de la sociedad en general ) . Después se ha dicho lo de comer para subsistir , si así fuera podríamos hacerlo a base de vegetales pero claro , a todos nos gusta un buén Bistec .

Estoy de acuerdo en cuanto a lo de la tortura del animal , pero todos los antitaurinos no valoran ni un ápice de las cosas buenas de la fiesta . ¿Por que ? Por que en ciertos temas vivimos en una sociedad de pensamiento único donde no se analiza la opinión del que piensa distinto a nosotros si no que se machaca con violencia al rival . Los antitaurinos y la izquieda en general son expertos en ello . Pienso que la utilizan muy a enudo pero eso ya sería otro tema .

Y por último , algunos dicen que el torero no se enfrenta cuerpo a cuepo , pues no se...........Os animo a cualquiera a probar la experiencia de lidiar a cualquiera de esos bichos y yo mismo os llamaré valientes . Lo que veo una salvajada y no se critica tanto son los encierros y en general todas esas fiestas donde los borrachos torturan a los animales . En las corridas el torero es un profesional al que la gente paga por ver sin embargo en los encierros o la fiesta del toro al agua se hace daño al animal indiscriminádamente por un grupo de pseudo-valientes con mucho alcohol en las venas y que creen van a ser considerados los valientes del pueblo.

¿Tengo que recordarte que los vegetales también son seres vivos?

No es comparable una cosa a la otra a ninguno de los aspectos.

¿Es lo mismo matar para sobrevivir que matar por placer?

• Autor

Pero supongo que tendremos que establecer criterios de jerarquía no? La vida de un humano vale más que la de un animal , y la de un animal vale más que la de una planta . Aunque estoy seguro que vendra el típico purista a rebatírmelo.

Los animales nos da mucha pena que mueran y todo lo que querais , pero esa preocupación de los tiempos modernos en que tengan tantos derechos y asociaciones y cosas por el estilo solo responde a que el ser humano tiene todas sus necesidades bién cubiertas y desde luego come un plato caliente todos los días .

Me gustaría ver a mí a uno de estos radicales antitaurinos en la España de la posguerra manifestándose por la muerte de un animal . Probáblemente lo hubieran troceado para acompañar a los garbanzos de la época.

Editado por andreii

No puedes comparar la tortura de un asesino con la tortura de un toro. Yo no soy partidario de la pena de muerte ni de ningún tipo de torturas, pero sí que comprendo que una familia que ha sido víctima de asesinatos llegue a desear la muerte del asesino/violador de turno. ¿El toro que ha hecho para "merecerlo"? ¿Ser un animal con cuernos y fuertote?

Y ya que me respondiste, para mi los golfistas tampoco hacen esfuerzo físico (los ajedrecistas sí, mental), pero los toreros tampoco es que se lo curren mucho.

Bueno, básicamente podrás comprobar como nadie de este foro pertenece a una organización anti-taurina (o eso creo) y no traga con esta "fiesta". Las nuevas generaciones irán desplazándola hasta tal punto que las plazas de toros se utilizarán para conciertos o como museos. xD

Saluti.

Pero supongo que tendremos que establecer criterios de jerarquía no? La vida de un humano vale más que la de un animal , y la de un animal vale más que la de una planta . Aunque estoy seguro que vendra el típico purista a rebatírmelo.

Los animales nos da mucha pena que mueran y todo lo que querais , pero esa preocupación de los tiempos modernos en que tengan tantos derechos y asociaciones y cosas por el estilo solo responde a que el ser humano tiene todas sus necesidades bién cubiertas y desde luego come un plato caliente todos los días .

Me gustaría ver a mí a uno de estos radicales antitaurinos en la España de la posguerra manifestándose por la muerte de un animal . Probáblemente lo hubieran troceado para acompañar a los garbanzos de la época.

Repito, no es lo mismo alimentarte que divertirte. Son cosas diferentes. Matar a un animal para subsistir es totalmente lógico y normal. Matarlo por ocio y diversión, para nada.

Por cierto, tu última frase poco más que lamentable y estúpida...

• Autor
No puedes comparar la tortura de un asesino con la tortura de un toro. Yo no soy partidario de la pena de muerte ni de ningún tipo de torturas, pero sí que comprendo que una familia que ha sido víctima de asesinatos llegue a desear la muerte del asesino/violador de turno. ¿El toro que ha hecho para "merecerlo"? ¿Ser un animal con cuernos y fuertote?

Y ya que me respondiste, para mi los golfistas tampoco hacen esfuerzo físico (los ajedrecistas sí, mental), pero los toreros tampoco es que se lo curren mucho.

Bueno, básicamente podrás comprobar como nadie de este foro pertenece a una organización anti-taurina (o eso creo) y no traga con esta "fiesta". Las nuevas generaciones irán desplazándola hasta tal punto que las plazas de toros se utilizarán para conciertos o como museos. xD

Saluti.

Veo complicada tu afirmación .Las leyes se instauran en los parlamentos , y de momento el partido antitaurino tendrá que mejorar sus irrisorios 60.000 votos en las elcciones generales en toda España . Es complicado que ocurra algo como lo que proclamas , solo tienes que tirar una miradita a la feria de San Fermín , san Isidro , fallas o la de Sevilla donde la gente sigue llenando las plazas y pagando cifras por ver el espectáculo . Mucha gente habla mucho de boquilla y luego es la primera que participa del festín . En cualquier caso pienso que la gente del partido antitaurino lo tiene muy dificil para conseguir escaños en tiempos de crisis como los que vivimos y con un programa que aboga por la destrucción de las plazas y la desaparición de la pesca deportiva por ejemplo . ¿ También propondrán en breve pensión de jubilación para los perros ? ¿O quiza seguridad social para los gatos callejeros ? Es de locos .

En cuanto a lo de la forma física , estás muy equivocado , ya que si bién existen toreros en mal estado físico son muchos más los que hacen una preparación física fuerte con entrenadores e incluso pretemporada ya que aguantar toda una temporada de corridas es muy duro auque tu no lo quieras ver.

Editado por andreii

No, si no me refiero al partido antitaurino. Me refiero a que con el paso del tiempo se convertirá en una fiesta absolutamente descafeinada en la mayor parte de España. Sí, podrá seguir existiendo San Fermín y este tipo de fiestas multitudinarias... pero el toreo como tal poco a poco irá desapareciendo.

Vamos, uno no identifica el toreo ahora mismo con los jóvenes veinteañeros, si no con el típico abuelete con puro en la boca.

Acepto el toreo (el tio con el capote, unicamente eso) como arte. Acepto los quiebros como un arte absoluto. Ahora bien, alguien me puede explicar la necesidad de matar publicamente la toro y de torturarlo durante la corrida? Yo podria disfrutar de la corrida en si, como dije, el toro y el torero en la plaza. Pero, que clase de persona disfruta viendo matar a un animal? que clase de placer te puede provocar eso? a que si un tio matase perros y gatos no seria una fiesta y si un sadico?

Creo que en algunas zonas de Portugal no se mata al toro en la plaza. Lo hacen dentro como en un matadero convencional, evitando el sufrimiento. Empezando por ahi la cosa cambia. Una cosa como bien dice koxy es que somos seres omnivoros, no podemos subsistir a base de vegetales solo, y de forma natural comemos carne. No es cuestion de disfrutar o no, yo no disfruto comiendo verduras porque no me gustan y lo hago. Es necesidad del cuerpo humano. Pero de forma natural, no disfrutamos con la violencia y el sadismo. Eso es cultural. Por tanto, si exhibes al toro en plenas condiciones fisicas (no como ahora) de puta madre, llamalo arte. Acabas la corrida, coges al toro, y lo matas de manera que no sufra. Pero no lo exhibas. No lo tortures.

Me gustaria saber ademas el por que de la bula de las corridas respecto a las "normas", por ejemplo, que tienen que seguir los mataderos o los animales de investigacion. Las ratas de laboratorio tienen que matarse siguiendo unas normas evitando que sufra lo mas minimo. Esto supuso grandes problemas para la conservacion de los organos para la posterior investigacion, pero dio igual, se cambio y punto. Y sin embargo se tiene a un animal sufriendo durante horas y probablemente dias, para acabar exhibiendo su muerte en publico y en television. Con dos cojones.

Y a poder ser, diferenciemos comer carne de torturar animales. Que no tiene nada que ver.

Aqui falta un icono de aplausos para poder ponérselo a estrada :(

Yo soy argentino y todos los saben me imagino :( :( pero hasta yo se que San Fermin es una fiesta más turística que nacional, es como la droga en amsterdam si encuentran un holandes ahí les doy un premio (no vale el vendedor dudosamente holandes de tes super negra :()

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.