Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Tauromaquia .

Respuestas destacadas

Me parece totalmente acertado lo dicho por Estrada. Solo una cosa:

Creo que en algunas zonas de Portugal no se mata al toro en la plaza. Lo hacen dentro como en un matadero convencional, evitando el sufrimiento

La idea de la carne Kasher es la de carne entre tantas cosas, de un animal que con su sacrificio no sufra, no solo por maltrato sino que al sacrificarlo propiamente dicho no sufra. Se usan unos cuchillos muy afilados y si este tiene una mera imperfeccion el cuchillo no sirve. Porque? porque con esa imperfeccion, se arranque parte de la carne mientras se corta y ese arranque hace que el animal sufran. Eso, ademas de que se le deja escurrir toda la sangre al animal antes de que se lo "procese" o como se llama.

Mata, come, vive. Pero que el animal que matas no sufra.

Ahora bien, por mera curiosidad, como empezo esto del toreo? Fue como una especie de Coliseo pero en lugar de esclavos y leones, esclavos y toros?. Porque la idea del coliseo era esa: Matanzas por diversion. Solo que se mataban hombres en su mayoria.

Vuelvo a decir lo que dije hace meses en un topic similar...

Valga decir por anticipado que las corridas me la sudan, sólo he ido a una corrida en San Fermines, más por el espectáculo de las peñas que la corrida en si. Y algún festejo de pueblo, donde después de matar la vaquilla es comida por los "mozos"

en fin a lo que iba, Cuántos de los manifiestamente antitaurinos tienen animales de compañía CASTRADOS???

YO CONSIDERO LA CASTRACION UN MALTRATO,

joder, yampezamos a desvirtuar? ... yo tengo dos gatas castradas! ... sí, lo admito, debo ir a la cárcel por torturador! q me pongan entre los violadores, los asesinos, los hacedores de portadas del jueves y los toreros ... somos chusma, y como tal, no merecemos vivir!!! xD xD

Mi caso personal, las dos gatas son cogidas de refugios, condición indispensable q te ponen: castrarlas; les das una vida infinitamente mejor, con cuidados q no tendrán si siguen hacinados en estos refugios o malviviendo en la calle, comiendo lo q pueden... ¿¿¿y esto lo quereis comparar con la tortura a los toros???? xD

Si algún día te encuentras una cucaracha en tu casa no la mates, no seas asesino de animales, déjala vivir, y cuanto se haya reproducido y en tu casa vivan 3000 cucarachas, juega con ellas!!! xD

Si algún día te encuentras una cucaracha en tu casa no la mates, no seas asesino de animales, déjala vivir, y cuanto se haya reproducido y en tu casa vivan 3000 cucarachas, juega con ellas!!! xD

Sabía que vendrías...

la diferencia es que yo no me preocupo por las corridas de toros, ni por los patos adosados a un embudo, ni por los cerdos hacinados en granjas, ni por los pollos estresados en granjas.

dedico mis esfuerzos/protestas a otras cosas, a mi modo de ver infinitamente más importantes, me importan mucho más el conflicto palestino, el bloqueo de Cuba, la alfabetización en R. Dominicana, el acceso a agua potable en Mali, etc.

cuando éso este solucionado quizás me de por preocuparme por los toros.

y si, privar a un animal de vida sexual es un maltrato.

por cierto espero no ver ninguna cucaracha en mi casa, suele estar bastante límpia.

Editado por Schultz

yo tb me preocupo por otros temas, algunos mas importantes y otros menos, pero aquí se está discutiendo sobre la tauromaquia y como tú te sales de tema yo también. Freedom for Cucaraching xD

Me encanta.

Soy un hijo de puta, pero me siguen gustando.

Me encanta.

Soy un hijo de puta, pero me siguen gustando.

Y lo digo dos veces porque soy así de chulo.

Editado por Bezoya

yo tb creo q tiene mucha estética visual, pero conociendo lo q hay detrás y teniendo cierto punto de raciocinio, lo normal es q no lo toleres y te parezca una aberración impropia del s. XXI,,, claro q muchos lo confunden con españolidad y otras chorradas ... (en el caso de bezoya, simplemente, cosas de la edad ;):P)

Hace poco escucho en la radio el caso de un chico de 11 años, si once, que se dedicaba a esta labor. Creo que era en mexico si no recuerdo mal. El que hacia la entrevista era el mitico Victor Hugo. A su parecer era un hecho admirable que un chico de once años tuviera la habilidad para esquivar a un toro y sobre todo para matarlo.

Pero yo me pregunto, realmente es para sentirse admirado? Sin duda admiro su valentia y su temple. Y porque no su fuerza. Pero lejos de causarme alegria por el chico me causa una profunda tristeza.

Acaso es normal que un chico de once años torture a un toro hasta dejarlo rendido a sus pies, y luego simplemente matarlo. Porque? Porque el asesinato? acaso el toro rendido representa alguna amenaza para su torturador? Una vez que ya hubo caido sin fuerzas, que podria hacer el toro? Cual es la necesidad, el escabroso placer de arrebatarle la vida a un inocente animal por simple diversion?

Como ya dije antes, lo que me provoca ese chico son sentimientos ambiguos. Mezcla de admiracion, no voy a negar que lo suyo es increible aunque horroroso. Y mezcla de lastima. Realmente ese chico ante todo me produce lastima. Si a los 11 años es capaz de desafiar a un toro y matarlo impunemente por el simple afan y diversion de matar, que futuro se puede esperar del chico? Acaso seguimos rendidos a la barbarie? Acaso no nos pareceria cruel arrojar a una persona en medio de una plaza, torturarla, y finalmente matarla por el simple hecho de que cientos de personas desean su muerte?

Por ahi saltaron con el argumento clasico de: ''Vos comes carne, porque quejarte de que maten animales''

Es cierto, como carne. Y no voy a negar que me gusta. Y que nunca me he puesto a pensar en el animal que estoy ingiriendo. Pero acaso esa es razon para provocar la muerte deliberada de un animal por un simple divertimento de algunos? Les doy el siguiente ejemplo: A mi me roban mi casa, por eso tengo derecho a robar a otras personas inocentes? Claro, el me robo asique yo tambien puedo robar, pero debo? No, y parece algo logico.

En cambio tu argumento, Andreii creo que fue el que lo planteo si no me equivoco, es: si el mata para comer, un torero bien puede matar para divertirse? Creo que no.

Un leon mata para sobrevivir.

Yo como carne porque soy omnivoro y necesito, y quiero, comer carne.

Sin embargo alguna vez viste que un leon torturara a su victima antes de comersela, por simple placer? No, el leon mata porque debe y esta en su instinto. Sin embargo le basta con matarla, de la forma que fuere, no necesita hacerla sufrir previamente, ya que eso no hara la carne mas deliciosa. Sino simplemente hara sufrir a la victima, innecesariamente.

En fin espero que se entienda mi opinion..

Duda, la Fiesta de San Fermin es la que se ponen toros por las calles? Comienza en un estadio y despues salen por las calles... y hay matanza? Si no, creo que podemos considerar arte.

En San Fermin se llevan los toros a la plaza por la mañana, que es "lo conocido". Y por la tarde hay la corrida normal.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.